Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Necesito ayuda para imprimir cartas.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Informática y el Foro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juantf
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 38-28 Canarias

MensajePublicado: 29/03/05 09:28    Asunto: Necesito ayuda para imprimir cartas. Responder citando

Hola, me he agenciado un plotter tinta negra que debe cojer hasta A1, (Cuanto mide un A1?) y he tratado de imprimir desde el programita de vista previa del WinXP las cartas escaneadas en formato tiff que estan en el efetepe y me se come los bordes. ¿Algun arquitesto/diseñador Grafico me puede recomendar un buen programa de dibujo que gestione correctamente los formatos grandes? Gracias.

A ver si consigo motar el "Servicio Cartografico Piratil de la Taberna del Puerto" SCPTP"... Pirata

el plotter es un hp desingjet 430.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 29/03/05 12:19    Asunto: : Necesito ayuda para imprimir cartas. Responder citando

De programas te valdrìa con casi cualquier cosa, lo realmente importante es que tengas los drivers del plotter adecuados para imprimir raster (el lenguaje que recibe el plotter es HPGL que tiene un subconjunto de instrucciones RTL para las impresiones no vectoriales).

Si directamente (con el driver adecuado) en Photoshop no puedes elegir la escala para encajarlo (en principio eso solo se puede hacer con impresoras postscript) entonces utiliza un maquetador como Corell draw o Freehand, define el tamaño de papel y coloca el tif en el escalandolo si fuese necesatio para que encaje.

A1 es la mitad de un A0 y son 840mm x 594mm.

Saludos Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Informática y el Foro Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas