| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 28/03/05 11:04 Asunto: Catalogo RODETES |
|
|
Hola, despues de unas cortas vacaciones vuelvo a la carga, veo que la Taberna sigue a tope, con lo que una rondita para todos para llevar mejor este último dia de Semana Santa.
Bueno a ver si me ayudais con el rodete de mi bomba, resulta que mi sumistrador habitual ha desaparecido (cerrado), fui a una nautica y me aconsejaron montar una volvo con mas palas, diciendome que era la repera (goma mucho mejor que la que usaba yo), tuve que mecanizarla para adaptarla a mi eje (con chavetero). El resultado ha sido un desastre, en una semana se me ha quedado sin dos álabes. Alguien conoce algun catalogo online donde poder consultar rodetes? Por supuesto no tengo ni pajorea idea del fabricante de la bomba ...........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
nonina Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 163 Zona de Navegación: Sevilla
|
|
|
 |
enla Pirata

Registrado: 24 Ene 2005 Mensajes: 148 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 28/03/05 13:26 Asunto: : Catalogo RODETES |
|
|
Entra en el catalogo de IMNASA (pagina 400) ahí tienes rodetes con las medidas y aplicaciones a lo diferentes motores, espero que te sirva.
UN SALUDO  _________________ Jesus y adentro |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 28/03/05 19:48 Asunto: : Catalogo RODETES |
|
|
Irrintzi, ¿Lubricaste el cuerpo de la bomba y la cara interior de la tapa con un poco de grasa resistente al agua, que esté destinada a productos de goma? ¿Introdujiste el rodete imprimiéndole un movimiento rotativo hacia la derecha? Te lo pregunto porque son consejos del libro de instrucciones de Volvo. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 29/03/05 10:32 Asunto: : Catalogo RODETES |
|
|
Pues si, hice todo eso, no entiendo porque el Volvo no me ha funcionado, de hecho monté el viejo que esta ya muy deteriorado y echa bastante mas agua, la única diferencia aparente es el numero de palas (la original con 10 y la volvo con 8), ¿puede que por tener menos palas no haga bien el efecto de succión?
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
|