Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mantenimiento de bocina seca

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 26/03/05 20:53    Asunto: Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Salud y rondas pa tos Borracho Borracho Borracho
Pos el tema va sobre la bocina seca, ahi van unas cuestiones:
-Es normal que despues de unas 5 navegadas haya goteado un poco?
-Se le tiene que cambiar algo aprovechando la varada? que? como?
-Al echar el barco al agua despues de la varada se que hay que procurar que quede llena de agua otra vez, me han dicho que apretando el fuelle con la mano pero el caso es que no me hago a la idea de como pues es un pedazo de fuelle y parece estar muy duro. Hay que sustituir el fuelle de goma (parece en buen estado) o con cambiar las abrazaderas basta?
Gracias anticipadas a los ilustres tabernarios que tengan a bien responder...... Adoracion Brindis Brindis
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/03/05 23:33    Asunto: : Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Depende de la marca, o lo que es lo mismo, del diseño. Al decir qie la campana es muy dura creo que sera una Deep Seal.No necesitas llenarla de agua: ella sola se llena siempre que hayas instalado el tubo de purga.
Respecto a la presion, debe ser la suficiente para que no gotee.Debes sustituir la campana cuando no cumpla con el calibre que adjunta la fabrica. Si me dices la marca exacta te puedo contar mas cosas.Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 27/03/05 12:00    Asunto: : Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Muy interesante,

Yo tengo la volvo, ¿que me podeis decir?

gracias

Una ronda para tod@s
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/03/05 14:05    Asunto: : Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Te cuento mi caso capihaddock.

Hace unos diez años que llevo bocina seca motor volvo, en velero por supuesto, ningún problema de goteo.

Cuando saco el barco del agua cada seis siete meses ,para hacer fondos y, revisar entradas de agua motor, una vez en el agua de nuevo, con una espátula de madera --para no marcar la goma-- ya que apretando a mano me cuesta, está dura, abro un poco la junta hasta que sale agua de una forma clara y aprovecho para inyectarle una buena cantidad de grasa volvo, se la pongo con una jeringuilla grande, de "caballo", ya que si le pongo la punta del tubito de grasa no se puede hacer la suficiente fuerza sin fastidiar el tubo.

Mano de santo durante 10 años.

Saludos.
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 27/03/05 14:15    Asunto: : Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Las secas no deben gotear nada. Esas son las húmedas.
Y efectivamente, después de varada, se aprieta la "perilla" para que con la presión se llene ese habitáculo de agua.

Mira por qué gotea. Yo "creo" que no debe ser así.
Saludos
Pirata
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 27/03/05 14:46    Asunto: : Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Vamos por buen camino creo........la mia es volvo, cuando hablo de goteo pensad que es practicamente insignificante, unos 2cm cubicos despues de 100h de navegacion. Hace dos años que no se toca esta bocina- al dar atras y avante sucesivamente en los atraques pensad en el pequeño juego que puede tener el disco de friccón. Muy interesante lo de inyectarle grasa (Volvo?) supongo que sera de litio vulgaris pero con el sello de "calidad" y precio volvo, por cierto, no me ha quedado claro por donde ponersela, quizas sacando la abrazadera y levantando un poco el fuelle?????........venga apañeros mas coments please!!!! Brindis Brindis Brindis Velero
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/03/05 19:42    Asunto: : Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Con una espatulita ó cuña de madera levanto un poco la goma, lo suficiente para que entre la punta de la jeringuilla y, le introduzco grasa hasta que dice basta --que es cuanto se sale-- la grasa es azul, no se la composicion, el tubo me dura un par de años. La jeringuilla la uso bastante, enrrolladores ect. puedes hacer mas fuerza que con el tubito y entra mejor.

Saludos.
Camelot
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic

MensajePublicado: 28/03/05 00:53    Asunto: : Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Yo tambien uso la grasa volvo, pero lo de la jeringuilla no lo habia pensado, gran idea.... la verdad es que dura mucho....
Yo no uso ninguna herramienta, solo con la mano apretando sale agua, con lo que pienso que es correcto...la mia no va tan dura.

Una ronda para tod@s
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 28/03/05 20:47    Asunto: : Mantenimiento de bocina seca Responder citando

Yo uso vaselina que inyecto con una jeringa grande entre el eje y la goma de la bocina.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas