| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 25/03/05 12:54 Asunto: Humo negro |
|
|
Hola cofrades, tengo un volvo md7b de 13 cv, y solo cuando voy gas a fondo, sale el agua muy negra y el humo tambien, es eso normal?.
Por lo demas el motor funciona de maravilla.
Buen viento. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 25/03/05 15:31 Asunto: : Humo negro |
|
|
Hola,
El humo negro suele ser señal de que el motor no quema bien todo el gasoil..., y como es lógico ese defecto de combustión se agrava cuando aceleras. El agua negra no es otra cosa que el humo mal quemado disuelto
Repasa todo el sistema de inyección e inyectores, casi seguro que el problema está ahi
Alvaro_H
Ultima edición por Alvaro_H el 25/03/05 17:03, editado 2 veces |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 25/03/05 17:01 Asunto: : Humo negro |
|
|
Podría ser también por un filtro de aire sucio u obstrucción del circuito de admisión. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 25/03/05 20:27 Asunto: : Humo negro |
|
|
YO ESTADO DOS AÑOS CON UN MOTOR VOLVO DE 8 CV. Y LE PASA LO MISMO. NO ME PASO NUNCA NADA, SI LE METE MANO UN MECANICO, QUE SEA BUENO POR QUE SI NO TE LO PUEDE DEJAR MAL. CONFIRMA QUE EL HUMO SEA NEGRO Y NO AZULADO.
SALUDOS |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 25/03/05 20:30 Asunto: : Humo negro |
|
|
| Te sugiero que pienses que la helice es demasiado "larga". Si hay un problema de inyectores, se suele manifiestar en todas los regimenes. Si la helice tiene demasiado desarrollo, a medida que el motor sufre desgaste no tendra suficiente fuerza a tope de revoluciones y empezara a quemar mal.Suerte |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 26/03/05 01:52 Asunto: : Humo negro |
|
|
| De momento le hechare un potingue de esos que se supone que limpian los inyectores y a ver que pasa. |
|
|
 |
RedRascal Grumete Pirata

Registrado: 26 Mar 2005 Mensajes: 2 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 26/03/05 10:53 Asunto: : Humo negro |
|
|
Hola a todos ante todo una ronda ya que soy nuevo en este foro
asi que hay que celebrarlo.
Bueno al tema que nos tiene aqui te comento amigo TITO1999 te puedo confirmar con casi toda seguridad (he trabajado para la Volvo durante 10 años )de que lo que le pasa a tu volvo es que la helice es demasiado grande y como dice el cofrade Bedmar el motor con los años sufren desgaste y no tienen la misma potencia que cuando eran nuevos,en cuanto al agua negra es la carbonilla y hollin de la acelerada que te saca en primer lugar o sea que este es el problema espero que lo soluciones pero no tiene la mas minima importancia sino fuerzas el motor piensa que siempre hay que llevarlos a un 10 0 15 x ciento por debajo de su par maximo en velocidad de crucero en este y en cualquier motor asi no sufren y el rendimiento es el optimo ya que lo unico que haces en llevarlo a tope es quemar gasoil para ganar unas decimas de nudo y el consumo se dispara, buen viento para todos |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 26/03/05 11:29 Asunto: : Humo negro |
|
|
Gracias por la respuesta Bedmar y RedRascal
De vuestras respuestas me surge la siguiente duda.... El humo negro es consecuencia de que se quema mal el gasoil. Las causas de esa mala combustión pueden ser:
a) Los inyectores estan mal o El proceso de inyección esta mal reglado o desfasado.
b) Hay un problema en la admisión de aire y no entra aire suficiente (filtro de aire etc)
c) el motor está trabajando por encima de su capacidad y no quema bien que es el caso de hoy con la hélice demasiado grande , (, que supongo que es basicamente lo mismo que cuando p.ej. un autobus arranca cuesta arriba y suelta una nube de humo negro)
Segun el razonamiento de Berdmar que RRascal confirma, si fuese un problema de inyectores pasaría a todos los regimenes y no solo a tope..... y por fin ahí va la pregunta : ¿como distinguiríamos si el problema es de la admisión de aire o de los inyectores? ¿cuales serían los sintomas?
Gracias por anticipado
Alvaro_H
P.D. Bienvenido RedRascal, gracias por las rondas..... |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 26/03/05 12:54 Asunto: Re: : Humo negro |
|
|
| RedRascal escribió: | Hola a todos ante todo una ronda ya que soy nuevo en este foro
asi que hay que celebrarlo.
Bueno al tema que nos tiene aqui te comento amigo TITO1999 te puedo confirmar con casi toda seguridad (he trabajado para la Volvo durante 10 años )de que lo que le pasa a tu volvo es que la helice es demasiado grande y como dice el cofrade Bedmar el motor con los años sufren desgaste y no tienen la misma potencia que cuando eran nuevos,en cuanto al agua negra es la carbonilla y hollin de la acelerada que te saca en primer lugar o sea que este es el problema espero que lo soluciones pero no tiene la mas minima importancia sino fuerzas el motor piensa que siempre hay que llevarlos a un 10 0 15 x ciento por debajo de su par maximo en velocidad de crucero en este y en cualquier motor asi no sufren y el rendimiento es el optimo ya que lo unico que haces en llevarlo a tope es quemar gasoil para ganar unas decimas de nudo y el consumo se dispara, buen viento para todos |
Creo que efectivamente es de la helice con mucho paso, siempre me parecio que el barco andaba mucho a motor con solo un 13 CV da los 7 nudos, lo que no creo es que tenga desgaste tan pronto, pues fue renovado hara un año mas o menos.
¿Por cierto sera conveniente cambiar la helice por otra mas pequeña?
O lo dejo como esta?
Muchas gracias a todos y unas rondas a mi cuenta tabernero. |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/03/05 23:25 Asunto: : Humo negro |
|
|
| Yo no lo dejaria porque estas forzando el motor.Si tuvieras una helice graduable (Max. Gori....) el problema estaria chupado. En este caso debes reducir el paso. ( Si te quedan pelas en el cerdito) Saludos |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 27/03/05 13:05 Asunto: : Humo negro |
|
|
Para mi es que el paso de la helice no cuadra con el regimen ideal
de funcionamiento del motor, vas tirando gasoil sin quemar por el
escape y acumulando carbonillas y por tanto acortando su vida.
Por eso cuando lo fuerzas, escupe toda la mierda acumulada en
valvulas, colector de escape y silenciosos.
Mirate el paso de la helice y ponla de acuerdo al motor y casco.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/03/05 20:54 Asunto: : Humo negro |
|
|
-
- Normalmente el problema puede venir de dos puntos diferentes.
1º Problema de inyectores, estos pulverizan mal, las particulas de gasoleo son muy grandes y no se llegan a quemar totalmente, por lo que el centro queda como carbonilla, esta sale por el escape en forma de humo negro a la atmosfera y en los motores marinos al mezclarse con el agua como liquido negro por el escape. Como ya se ha indicado esto ocurre al acelelar a cualquier regimen.
2º El motor no alcanza su regimen maximo, normalmente por la unión de dos factores, helice de paso demasiado largo y menor potencia del motor por desgaste por uso, en este caso al acelertar a fondo se inyecta mas gasoleo del que pueden quemar los cilindros y se produce el mismo efecto de combustión insuficiente, Esto solo se produce a regimen maximo y en marcha contstante.
- en el primer caso haz que te miren en un taller especializado el inyector o inyectores si son dos, son faciles de desmontar, allí te los verifican y si están mal te cambian las toberas y se soluciona.
- En el segundo caso, si el motor te funciona bien, y hace años que va con esa helice, posiblemente sea un problema de menor potencia por desgaste, yo no tocaría la helice que hasta ahira no ha provocado problemas, haz un revisiòn del motor y una posible reparación general, caro pero creo que puede ser la unica solución.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 29/03/05 10:22 Asunto: : Humo negro |
|
|
esto de sacar humo negro con gas a fondo me pasa a mi cada vez que saco el barco para hacer la obra viva, pasa los primeros días y despues se va solo ¿?, mira que no te coincida el tema. _________________ Buena proa |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 29/03/05 10:51 Asunto: : Humo negro |
|
|
Mi motor de momento no suelta humo negro, si no lo paso de vueltas claro está, pero me gustaría saber si es conveniente hecharle liquido de limpieza de inyectores al gasoil, funcionan realmente o son un camelo?
De momento el unico liquido que me funciona es este  _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/03/05 11:20 Asunto: : Humo negro |
|
|
Deja el motor tranquilo, todos hacen lo mismo con la edad. No conseguiras mas que empeorar el tema y gastar el dinero. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 29/03/05 20:00 Asunto: : Humo negro |
|
|
Hola,
Lo vuelvo a subir para ver si alguien contesta a la pregunta que hice en el post de antes, a saber,
¿como se distingue si el humo negro es a causa de los inyectores, de algún problema en la admisión o de sobrecarga del motor - como en el caso de la oregunta que origino este hilo- por sobredimiensionamiento de la hélice?
Alvaro_H |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 29/03/05 20:19 Asunto: : Humo negro |
|
|
No se distingue. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 29/03/05 21:19 Asunto: : Humo negro |
|
|
Pues yo diria que si se distingue ligeramente. Todos los motores de gasoil tienen tendencia a soltar una humareda negra cuando estan sometidos a una carga repentina dejando de soltar "Tanto" humo al subir de regimen y limpiar todo el hollin que se ha ido acumulando en el conducto de escape. Esto no ocurre en el caso del mismo motor con un filtro de aire obstruido o con los inyectores en mal estado que siguen soltando humo a cualquier regimen. Todos hemos visto "Tractores" que van dejando su huella negra a popa durante un buen rato. En el caso de una helice demasiado larga, el motor no puede desarrollar un regimen proporcional a la palanca de gas que le alimenta mas de lo que puede quemar, tendiendo a "Atrasarse" pero sin llegar a los niveles de humo de un motor con exceso de combustible. Quiza contesta a tu pregunta Alvaro?
Saludos
Odin
(Lo siento, no me funciona la tecla de los acentos) |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/03/05 22:47 Asunto: : Humo negro |
|
|
hola,
otra posibilidad es que tengas la helice muy sucia, con mucho caracolillo.
Saludos |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/03/05 07:23 Asunto: : Humo negro |
|
|
Saludos.
Acabamos de hacerle una revisión al motor, fundamentalmente del sistema de refrigeración, pero también de la línea de combustible e inyectores.
Tras quince años de servicio, este último verano el casco acabó con una capa ligera de suciedad negra a popa del escape.
Desmontados los inyectores y comprobados en banco, tres de los cuatro perdían ligeramente y ninguno de los cuatro mantenía la presión de disparo de 150 atm que le dimos en su día.
Toberas nuevas, nuevo tarado y como la seda.
Por cierto y aunque no viene a cuento, me sorprendió encontrar un nutrido grupo de mejillones okupas justo en el punto de inyección del agua de mar caliente en el mezclador del escape. Prácticamente cerraban el acceso.
Cordialmente, |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 30/03/05 09:08 Asunto: : Humo negro |
|
|
La a aclara bastante, gracias Odin
Alvaro_H |