| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 22/03/05 00:17 Asunto: UNA DE BAÑERAS |
|
|
Salud cofrades, :bri:) despues de estar estos dias de reflexion, pensando en como seria mi barco ideal, he llegado a la conclusion de que una de las cosas mas importantes para disfrutarlo, es que las dimensiones de la bañera sean grandes, ya que el 90% del tiempo que pasas en el barco lo haces ahí.
Por eso la pregunta que os hago es, que barco alrededor de 9 mts tiene la bañera mas grande y comoda que hayais podido ver. O que bañera de cualquier otro barco es la mejor para vosotros.
[size=18][color=red]¡¡¡¡¡¡Ronda para el personal cantinera!!!![/color][/size] pat) pat) _________________ __/)_ |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 22/03/05 09:24 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/03/05 12:32 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Aparte de los de regata pura, casi todos los barcos modernos tienen la bañera grande, creo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 22/03/05 12:42 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Uno con bañera enorme es el Grand Surprise (9,54m) de Archambault. Eso si: interiores bastante sencillos y funcionales.
...No sé si es lo que buscas, pero me parece de los mejores barcos que hay en esa eslora.
Otro con una buena bañera pero mas acrucerado, es el Ro340.
En general, cualquier crucero-regata, al sacrificar interiores en aras de facilitar maniobras, tienen mejor bañera que un crucero puro.
Salu2 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/03/05 13:27 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
En 9 metros, el barco que he visto con una bañera mas que grande es el Tornado 31 (je,je,je, se nota que soy armador de unos de ellos??)
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/03/05 13:47 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Urdiebora.... me he sorprendido puesto que, navegando en el cantábrico yo hubiera elegido una bañera de tamaño razonable, pero sobre todo protegida...  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 22/03/05 14:15 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
oye panxut, bonita bañera, amplia y confortable...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/03/05 15:29 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
para ser un 31 pies, tiene una bañera muy confortable para seis personas, si cuentas el banco que hay detras de la bitácora, 8 pax _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/03/05 15:43 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Cierto, cierto, Panxut, bañeras como las del Tornado son difíciles de encontrar en un 30 pies. Otra cualidad que tienen es la nevera...
Lo que me parece que no rinde demasiado es el bímini. No sé si te resguardarán mucho del sol o si la lluvia es muy intensa...
Eso sí, el trimado de las velas, lo puedes seguir como el futbol en la tele  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 22/03/05 16:08 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
La bañera del tornado es muy grande, en general el tornado es un barco con grandes espacios.
Los interiores son aco.onantes, lo peor son los pasillos laterales para ir a proa aunque está bien resuelto con una caseta que lo aguanta todo y se puede hacer fiestas encima sin que lo resienta.
En general es un barcazo, aunque no es un barco rápido si es muy seguro y habitable. creo que fué el mejor barco que pasó por mis manos.  |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 22/03/05 17:49 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Aparte de los comentarios del Tornado 31 ( qué voy a decir yo, si es el hermano mayor de mi primer barco, Coronado 25 ), de los que he visto recientemente el Malbec 29, crucero-regata, tiene una bañera que no te deja indiferente. ¡ Es enorme ! Aparte que el barco navega muy bien y aguanta todo lo que se le ponga por delante.
La única pega que pondría es que la bañera está prácticamente abierta por popa, aunque creo que hay un accesorio para cerrarla.
Puede ser una buena opción.
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 22/03/05 23:37 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
El Roger Rabbit te lo podrá decir mejor que yo, pero si buscas un barco nuevo y sobre los 7'5 m., mírate el RO 265. Tiene una buena bañera para su eslora.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 22/03/05 23:39 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Roger Rabitt te lo dirá con más conocimiento de causa que yo, pero si buscas un 7'5 m. y nuevo, mírate el RO 265.
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 22/03/05 23:41 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
En 9 metros, el RO 330, no está nada mal.
Saludos |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 22/03/05 23:47 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Sólo hay dos opciones.
- BAÑERA CENTRAL.- Más pequeñas, siempre. Molesta rueda, bitácora y carril de escota. Pero en travesías largas y con zurra, te ves muchísimo más protegido. Cabe la tripu, sentada, y ya está. Suficiente. Es como más recio, más marinero, como queramos llamarlo. Te ves protegido y alto.
- BAÑERA EN POPA,muchísimo más confortables, Más grandes. Rápido y fácil acceso a la plataforma de baño o jupet. Una bañera en popa de un 9 metros es mayor que una central de un 12 metros, por lo general. Además aprovechan el carril de escota encima del roof, con lo que no molesta, tienen muchas una mesa plegable incorporada, en fin.. mucho más habitable y cómoda.
Pero en zurras, ver "esa cosa gorda, enorme, como que te va a comer, y verte tan bajo" a veces da yu-yu
Como todo en esto, ni mejor ni peor. Para gustos, cada uno elige.
Saludos
 |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 22/03/05 23:59 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Hola a todos!
Pues que voy a decir! Estoy totalmente de acuerdo con Panxut... la bañera del Tornado es generosa y cómoda. Perfecta para pasar largas horas...
Abrazos
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
Estrelka Piratilla

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 28 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 23/03/05 00:04 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Pues a mi una bañera q me encanta (aunque es de un barco mas pequeño de lo que buscas) es la del Yatlant 24.
Para el barco que es tiene una bañera comodisima, una chulada.
Lo que nos tienes que aclarar es q entiendes tu por bañera grande, si bañera grande y util, o campo d tenis desaprovechado (que tambien las hay). _________________ No es verdad angel de amor, que en esta apartada orilla, mas pura la luna brilla y se respira mejor? |
|
|
 |
Estrelka Piratilla

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 28 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 23/03/05 00:05 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Pues a mi una bañera q me encanta (aunque es de un barco mas pequeño de lo que buscas) es la del Yatlant 24.
Para el barco que es tiene una bañera comodisima, una chulada.
Lo que nos tienes que aclarar es q entiendes tu por bañera grande, si bañera grande y util, o campo d tenis desaprovechado (que tambien las hay). _________________ No es verdad angel de amor, que en esta apartada orilla, mas pura la luna brilla y se respira mejor? |
|
|
 |
RAM Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 134 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 23/03/05 16:54 Asunto: Re: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
| SAMANTHA escribió: | El Roger Rabbit te lo podrá decir mejor que yo, pero si buscas un barco nuevo y sobre los 7'5 m., mírate el RO 265. Tiene una buena bañera para su eslora.
Saludos |
Totalmente de acuerdo. El otro día estuve viendolo en la feria de Madrid y es una pasada. Me encantó.
Saludos  |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 23/03/05 17:58 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
esto es una bañera,
caben 12 sentados
y lo demás son pamplinas
abajo hay tres camarotes,
pero no lo vendo |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/03/05 18:45 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
A mi esta me tiene namorao
Claro que es un 37, la misma de 9 metros es esta:
Si consigo ahorrar mi próximo barco sera el elan 37.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/03/05 18:51 Asunto: Re: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
| ercapitantan escribió: | esto es una bañera,
caben 12 sentados
y lo demás son pamplinas
pero no lo vendo |
eso, eso, no lo vendas todavía, dame tiempo a ahorrar...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 23/03/05 19:16 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Si bajamos de eslora, totalmente de acuerdo con el RO 265. En torno a los 7,5 mts. para mí es de los mejorcito que hay, pensando siempre en un programa de crucero ( yo lo miro sólo con esos ojos ) aunque seguro que Roger Rabbit nos podrá decir cómo se defiende en el campo de regatas, sin ser un "pura sangre".
Y es que lo del RO 265 no es una bañera, ¡ es un cuarto de baño completo ! Amplia ( mucho ), despejada ( aunque yo sigo con mi manía de quitar el arraigo de la mayor en el centro de la bañera y buscar otra solución para que quede completamente diáfana y con carro ) y el resto del barco en sintonía con esta sensación de amplitud y de transmitir buenas sensaciones. Se nota que me gusta ¿ no ? _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
URDIEBORA Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 23/03/05 20:53 Asunto: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
Por lo que leo por aqui, no parece que abunda entre los velerosl los que tienen bañeras amplias y comodas. ¿Alguien sabe por que? ¿ Es que los constructores de barcos cuando navegan van siempre dentro? ¿Sera el gancho, para influir en el posible comprador, compararselo con un apartamento con cocina salon dormitorios baño y vistas al mar?
Por ejemplo mi patrona, antes en las ferias de nautica lo primero que hacia era ver que tenia el barco por dentro, nº de habitaciones, baño, cocina etc.. hoy ya mira mas lo de fuera al demostrarla que en el interior no se vive practicamente nada.
Por eso no entiendo a algunos constructores de veleros empeñados en hacer un "apartamento" dentro de un barco.
Estaria bien que el interior lo diseñara el comprador y lo pusiera a su gusto y seguro que muchos barcos saldrian mas baratos, por lo menos el mio pues con un baño y un salon-cocina-camarote todo junto sin manparos tendria bastante.
Saludos  _________________ __/)_ |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/03/05 18:08 Asunto: Re: : UNA DE BAÑERAS |
|
|
| Tomatasso escribió: | | ercapitantan escribió: | esto es una bañera,
caben 12 sentados
y lo demás son pamplinas
pero no lo vendo |
eso, eso, no lo vendas todavía, dame tiempo a ahorrar...
 |
¡¡¡ A LA COLA, A LA COLA, ... !!!
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
|