| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 22/03/05 16:42 Asunto: El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
La evolución de un problema matemático
ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.
LOGSE:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecio con 200 pelas al bender espekulando mogollón d patatas". Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta. PASALO" _________________ Carlos
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/03/05 18:14 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Pues está que ni "pintao" .... lo grave es que da igual quien esté parece que esto no puede más que empeorar.... uffffff........ menos mal que mis hijos ya saben leer y escribir, sumar y restar....
Eso sí las faltas de ortografía serán en la lengua vehicular de donde sea....
Yo he trabajado con universitarios de toda España y es horroroso.... cada año son peores. Faltas de ortografía, en castellano, en catalán, en lo que sea.. incapacidad para hilar tres frases. Las ideas no existen... ufffffff..... deprimente..... Los ingenieros no saben escribir, los abogados no saber sumar ni restar, los de sociales les han llenado la cabeza de cosas indefendibles... los economistas.... bueno.. no saben nada de nada....
Bueno... mejor lo dejamos, este tema me deprime.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 22/03/05 18:22 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
De lo mas ocurrente que he leido ultimamente _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Galletas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 557 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 22/03/05 18:22 Asunto: Re: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
| darty escribió: | Pues está que ni "pintao" .... lo grave es que da igual quien esté parece que esto no puede más que empeorar.... uffffff........ menos mal que mis hijos ya saben leer y escribir, sumar y restar....
Yo he trabajado con universitarios de toda España y es horroroso.... cada año son peores. Faltas de ortografía, en castellano, en catalán, en lo que sea.. incapacidad para hilar tres frases. Las ideas no existen... ufffffff..... deprimente..... Los ingenieros no saben escribir, los abogados no saber sumar ni restar, los de sociales les han llenado la cabeza de cosas indefendibles... los economistas.... bueno.. no saben nada de nada....
Bueno... mejor lo dejamos, este tema me deprime.... |
Pues serán los ingenieros de ahora. Cuando yo estudié, y no hace tanto de ello, un número excesivo de faltas de ortografía suponía la no corrección de ciertos exámenes. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/03/05 18:23 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Lo malo de las mates es que ciñen la realidad a un modelo numérico totalmente ... incongruente.
Lo único importante en ese problema son: las patatas y que éstas se pueden comprar.
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 22/03/05 18:47 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Discrepo nen!
La realidad son matemáticas...
De todas formas, las papas son cojonudas, fritas, en tortilla, bravas, viudas, asadas, en sopa de ajo...  _________________ Carlos
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 22/03/05 18:51 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Es que el rom se ha criado en colegio de pago.
Ya en serio, para mí que la culpa de todo la tienen los pedagogos (y perdón por el palabro). Si las licenciaturas en general están de pena, lo de pedagogía ya es el remate. Hace poco me contaba un amigo arqueólogo, que daba un curso a pedagogos, que no se lo podía creer cuando, al mandarles un trabajo de curso le plantearon muy en serio si podían hacer algo en plastilina y por grupos.  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 22/03/05 18:51 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Pues no creo que las matemáticas sean exactas, ni reales.
Cuando no pueden demostrar algo, por convenio es 0, ahí dejé de estudiar algebra.
Y 2+2 pueden ser 5, usease que......
Bebamos para olvidar.... o para recordar  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 22/03/05 18:54 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
A los que tenemos crios pequeños el tema nos quita el sueño y por desgracia el post inicial no está tan exagerado como podría parecer..
Alvaro_H
Ultima edición por Alvaro_H el 22/03/05 18:56, editado 1 vez |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 22/03/05 18:56 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Pues si galletas.... hablo de los de ahora..... tengo amigos abogados que dominan las mates, e ingenieros que escriben de maravilla.... son los chavales que salen recien graduados... cada año es peor.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/03/05 19:01 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Tengo un crio de 9 años, y os aseguro que la caña que le están pegando (en 15 días ha tenido 10 exámenes) no se parece ni de mucho a lo que hacíamos nosotros.
Sin ser un crack, el tío apenas hece faltas de ortografía, etc.... otra discusión sería si los valores que les inculcan (uno o ninguno) son o no los de antes. Creo que teníamos algo más de respeto (en general).
En todo caso no creo que la cosa esté para , lo que es evidente es que nos hacemos mayores (hablamos solo de comer, de sexo, y de lo mal que están ahora las cosas) . Y algo de náutica...  _________________ Salut. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 22/03/05 19:01 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
me parece que el mundo esta cambiando...
para pasar las pruebas de Botanica Sistematica, muchisimo tiempo atras, tuve que presentar antes latin.... si no na na na na
todo cambia, esto no significa que es peor, significa que nosotros también tendriamos que adaptarnos al cambio y seguir.... dificil para mi...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 22/03/05 19:17 Asunto: Re: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
| Cor Caroli escribió: | Discrepo nen!
La realidad son matemáticas...
|
No. Nosotros utilizamos las matemáticas para explicarnos y entender la realidad.
La realidad es lo que es.
Yo de las matematicas no como. De las patatas si, por tanto, la realidad son las patatas no tus matemáticas... jajajajajaja  |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 22/03/05 19:38 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Para tus citas...
"¿Cómo puede ser que las matemáticas, siendo después de todo un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, estén tan admirablemente adaptadas a los objetos de la realidad?"
Albert Einstein
Bueno... ya me dirás de donde las sacas, las patatas... seguramente por evitar preguntar ¿cuánto cuestan?, las pillas y sales corriendo. Pero mide tus pasos, no sea que tropieces y te den cinco puntos.
 _________________ Carlos
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 22/03/05 19:54 Asunto: Re: El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
| Cor Caroli escribió: | La evolución de un problema matemático
ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?
ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.
LOGSE:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.
LA PRÓXIMA REFORMA:
"El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecio con 200 pelas al bender espekulando mogollón d patatas". Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta. PASALO" |
Y LUEGO LA CONTRAREFORMA DE LA REFORMA
Dos locos producto de lo anterior se escapan del Manicomio (Ahora Psi-
quiatrico)
Y ahora de que vamos a vivir pregunta uno. Vamos a poner un "Carrefúh" contesta el mas espabilaete.
Y eso que eh lo que eh. Pues un sitio donde se venden alimentos.
A ver sal ahí fuera y haces que me compras algo.
Vale. Buenas, buenas, me dé 5.000 kilos de patatas.
Ves como estas loco, como va a haber aqui 5.000 kilos de patatas, anda
sal fuera y vuelve a empezar pidiendo algo razonable.
Vale, Buenas, buenas, me dé 500 kilos de patatas,
tu eres "gili"? a ti te parece eso una cifra razonable? Venga sal fuera y
recuerda, una cantidad razonable.
Vale, Buenas, buenas, me dé 5 kilos de patatas.
Si señor, asi si. ¿Has traido los cascos?
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/03/05 20:14 Asunto: Re: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
| Galletas escribió: | | darty escribió: | Pues está que ni "pintao" .... lo grave es que da igual quien esté parece que esto no puede más que empeorar.... uffffff........ menos mal que mis hijos ya saben leer y escribir, sumar y restar....
Bueno... mejor lo dejamos, este tema me deprime.... |
Pues serán los ingenieros de ahora. Cuando yo estudié, y no hace tanto de ello, un número excesivo de faltas de ortografía suponía la no corrección de ciertos exámenes. |
Jejejeje, pues te reiras pero yo recuerdo a un compañero en ingenieria que le suspendian A MENUDO por la caligrafia!!! ... y hablo en serio!!!
En cualquier caso todo hay que relativizarlo. Los teclados (de ordenador, de movil o de lo que sea...) son grandes enemigos de la ortografía y las calculadoras programables lo son de las mates...como el GPS lo es del sextante... es ley de vida... lo fue para nuestros abuelos, lo es para nosotros y lo sera para nuestros nietos... ¡¡el progreso, y adaptarse a él, es un proceso imparable!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 22/03/05 20:28 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Los de ahora puede que salgan medio bien.
Son los del "paréntesis" de hace unos años los que están jodidos.
Eso de "apruebes o no apruebes, yo te paso de curso"
Y los chavales.."osti tú, pues dabuti"
Mi sobrino, 1,90 de estatura, 17 tacos, no es que no sepa escribir, ni dividir, ES QUE NO SABE MULTIPLICAR
Y sus "colegas" de esa quinta, todos por la calle, sin graduado ni ná de ná, buscando curro de "aprendiz"
Algo patético.
Vaya pedasssso de cagada.
En fin..
Saludos
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/03/05 22:00 Asunto: : El sistema educativo (pafuera del tópico) |
|
|
Cuidadin en meteros con los ingenieros, que reaparecerá el espirutu de CASIOPEA  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
|