| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
fermatt Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 78 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/12/04 11:43 Asunto: Libros sobre primeros auxilios a bordo. |
|
|
Alguien conoce algun libro sobre primeros auxilios en el mar, y si se hace algun curso en la zona de Barcelona. Saludos y gracias  _________________ Es lo q hay!!!!!!!! |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 01/12/04 13:59 Asunto: |
|
|
Lo mejor es hacer un curso de primeros auxilios general.. No se donde se puede cerca de Barcelona. En general todo lo que te den allí te servirá para la mar. Luego lo adaptas. Creo que lo más importante son las maniobras de estabilización ... y algunos temas de tratamiento de heridas y lesiones. Si vas a hacer cruceros largos si es importante que te familiarices con algún lenguaje médico .... suele haber cierta asistencia via radio.. si tienes algún problema que no puedas solucionar tú.
Otra cosa importante. No te fies del botiquín que te obligan a llevar. Hazte uno tú con una lista de lo que tienes y para que sirve cada cosa. Ten en cuenta tu tripulación.. no vayas a llevar cosas a la s cuales todos son alérgicos.
Este tema es largo..... Creo que vale la pena extenderse... da para un tema del foro... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 29/04/06 08:21 Asunto: |
|
|
interesante  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 29/04/06 09:17 Asunto: |
|
|
como dice Darty hay que extenderse.una molestia en el rinion izquierdo al dia siguiente resulto en colico nefritico.en otra ocasion fue un apendicitis,no en mi.
hay infartos que se manifiestan en la espalda.dolores de cabeza que surgen por tomar hormonas.el libro hay que llevarlo y posiblemente sea el escrito por un medico navegante mejor que el oficial.de todas maneras las interpretaciones de los sintomas son dificiles en ocasiones.nihao |
|
|
 |
iplaco Piratilla

|
|
|
 |
John Deere Grumete Pirata

Registrado: 18 Abr 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 01/05/06 23:24 Asunto: re: Libros sobre primeros auxilios a bordo. |
|
|
Ronda para todos....
Os dejo un enlace a la versión en pdf que he capturado de la Guia Sanitaria del ISM. Pesa solo 7,2 Mb. Es bastante interesante,
muy práctica y asequible a cualquiera. Solo le falta el apartado 1 del capítulo 5 de Botiquines, sobre contenido y revisiones
periódicas de los mismos. Yo pienso llevarla en el PC de abordo.
http://www.megaupload.com/?d=S193P6B7
Aunque lo mejor es no tener que necesitarla nunca....  |
|
|
 |
|