| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/03/05 21:45 Asunto: Ferronet |
|
|
Hola!
Os quería pedir más información sobre este producto:
- Sirve para limpiar el aluminio anodizado?
- Dónde lo puedo conseguir en Barcelona? He preguntado en varias ferreterías grandes y no lo conocen...
Muchas gracias, again!
Abrazos,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
mirabras Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo
|
Publicado: 21/03/05 21:52 Asunto: : Ferronet |
|
|
Hooooooooola!!!
Ferronet lo puedes encontrar en muchas tiendas de náutica. No tengo ni idea de si va bien para el aluminio pero yo lo uso hasta para dejar la teka mrillante y limpia. Es, también, un buen descalcificador. Si tienes algún bote, en la etiqueta, está la dirección y, si no me equivoco, el teléfono; si les llamas te lo mandan a casa en cajas (1). Tienen un jabón que hace maravillas para limpiar las tapicerías esas de polipiel o plástico o para baldear.
Saludos
Luis _________________ "Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años"
¡¡ Disfrútalo !! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 21/03/05 21:52 Asunto: : Ferronet |
|
|
Es acido Ortofosfórico, sirve para quetar oxido. Cuidadin con el aluminio, se lo come, hay que diluirlo y aclara pronto con agua abundante. Es un líquido de color rojizo, lo venden en las nauticas pero, como es habirtual, mucho mas barato en ferreterias.
Vengo del garaje y tengo el mismo producto pero con marca TITAN se llama Desoxidante Multiuso, comprado en ferreteria, 1 litro 4.50 €.
Lo he usado para sacar manchas de oxido en la cubierta y lo deja de co*a, pero aclara con abundante agua.
Queen Laia, cofrade nuestro, te podra dar mas datos, tiene una tienda nautica en Premia a buenos precios. _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 21/03/05 22:20 Asunto: Re: : Ferronet |
|
|
| panxut escribió: | Es acido Ortofosfórico, sirve para quetar oxido. Cuidadin con el aluminio, se lo come, hay que diluirlo y aclara pronto con agua abundante. Es un líquido de color rojizo, lo venden en las nauticas pero, como es habirtual, mucho mas barato en ferreterias.
Vengo del garaje y tengo el mismo producto pero con marca TITAN se llama Desoxidante Multiuso, comprado en ferreteria, 1 litro 4.50 €.
Lo he usado para sacar manchas de oxido en la cubierta y lo deja de co*a, pero aclara con abundante agua.
Queen Laia, cofrade nuestro, te podra dar mas datos, tiene una tienda nautica en Premia a buenos precios. |
O.K. , O.K. panxut ese ese , yo lo gasto y de maravilla eso si como bien dices , con abundante agua .
Un saludo y buena Semana Santa  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 21/03/05 22:24 Asunto: : Ferronet |
|
|
perdón
cuidado con los ojos y las heridas...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 21/03/05 22:56 Asunto: : Ferronet |
|
|
Ferronet
Lo suelen vender en las cofradias de los pescadores, tiendas de habituallaniento de los pescadore, botellas de un litro
muy barato
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 21/03/05 23:17 Asunto: : Ferronet |
|
|
Yo el Titan de Panxut lo compre en Leroy Merlin 5€ un litro _________________
 |
|
|
 |
ramonipili Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 21/03/05 23:46 Asunto: : Ferronet |
|
|
Puedes enviar un email a minea@cdgir.com, te indicaran el distribuidor mas proximo, yo también les hice la consulta de sus aplicaciones y me respondieron rapidamente.
Lo he aplicado sin disorver en el acero y en la fibra de cubierta, dejandolo reposar unos minutos y aclarando con abundante agua, el resultado es espectacular, es lo mas efectivo que he probado para limpiar el gelcoat y el inox. Elimina todas las manchas y el oxido que pueda haber incrustado en la fibra.
Pero ten cuidado, aunque aparentemente no parece perjudicar en nada, he consultado a un amigo que es químico experimentado y no me ha aconsejado utilizarlo frecuentemente, ya que es muy abrasivo y con la fibra y con la teka. Usa guantes y como han dicho anteriormente cuidado con los ojos y las heridas.
Yo gaste unos 2 litros para todo el barco (12 metros). La aplicación la hice con una esponja, simplemente frotando de una pasada empapada con el producto la superficie a limpiar. _________________ En el mar solo se puede pecar de prudencia. |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 22/03/05 00:22 Asunto: : Ferronet |
|
|
El ácido ortofosfórico también se encuentra en la coca-cola. Por eso es desincrustante... Yo la prefiero con ron, del añejo.
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/03/05 00:25 Asunto: : Ferronet |
|
|
tienes razón panxut, el ferronet lo comercializa o fabrica una empresa de por aqui catalunya y el precio es desorbitante. A mi me lo recomendaron en la Nortwind donde conozco al enbcargado que es un tio muy majote que se llama Paco. Yo tambien lo uso, pero atrencion, hay diversas variantes y no todas sirven para cualquier cosa..
saludos |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 22/03/05 00:29 Asunto: : Ferronet |
|
|
No recuerdo el precio, pero por si os sirve yo lo he encontrado en Madrid en una tienda de pinturas. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 22/03/05 02:02 Asunto: : Ferronet |
|
|
Efectivamente, como bien te dicen, el marca Titan, color "mercromina" en Lirili (Leroy y Merlin)
Y al aluminio lo deja "doblao". No le des a aluminios.
Por lo demás, es tan milagroso que se hace imprescindible en cualquier barco.
RECUERDA, NO TE PEGUES LA PALIZA, con una brochita, en puro o diluido algo en agua, pim pam por cubierta, tensores, jarcia, candeleros, balcones, winches, bitácora, tó de tó.
Lo dejas una horita
Y luego manguera, y acojonante.
Y para cubiertas, etc.. parece que también.
Saludos
 |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 22/03/05 13:01 Asunto: : Ferronet |
|
|
Hola, yo he localizado el que dice panxut, de la marca Titan. Estas fiestas queria limpiar la cubierta de fibra. Mi pregunta es, lo tengo que rebajar en agua, si es así en que proporción y como se aplica. Tambien si puedo limpiar la teka.
Gracias y un saludo |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/03/05 13:32 Asunto: : Ferronet |
|
|
Yo lo aplique directamente porque habia unas manchas de Oxido de la Rehos**a
Ver el post Mas Bricolage _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/03/05 13:34 Asunto: : Ferronet |
|
|
Estimados cofrades:
El titan desoxidante es un curioso producto que sin llegar a la agresividad del salfuman tiene unos efectos parecidos. Mezclado o rebajado con agua sirve para muchos materiales y su precio de mercado es 6'5 € el litro de 22€ los 5 litros.
Yo lo he utilizado para diversas restauraciones y hasta ahora que os he oido no habia pensado en la limpieza de la cubierta. (indica que puede utilizarse con el poliuretano). Si alguien lo prueba, pues nos lo explique
saludos
joan |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 22/03/05 13:38 Asunto: : Ferronet |
|
|
Hola a todos!
He llamado esta mañana a la empresa Minea Química, que son los fabricantes del producto FERRONET y la verdad es que me han dado información muy interesante.
Como sabeis, estoy en pleno proceso de restauración del mástil y la botavara. Le he comentado el problema que tengo de corrosión y picaduras y me ha sugerido un tratamiento de Ferronet diluído al 50% con agua. Dejar una hora y aclarar después con agua abundante. Si así no tengo los resultados deseados repetir el proceso pero con Ferronet puro.
Ya colgaré fotos...
Y si quereis comprar este producto en Barcelona:
PINMAR
Ps. Juan deBorbon 86
08003 -Barcelona
Barcelona -España
Tel: (34) 93221 44 54
Fax: (34) 93221 41 60
Abrazos,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 22/03/05 13:46 Asunto: Re: : Ferronet |
|
|
| TINJÚ escribió: | Hola, yo he localizado el que dice panxut, de la marca Titan. Estas fiestas queria limpiar la cubierta de fibra. Mi pregunta es, lo tengo que rebajar en agua, si es así en que proporción y como se aplica. Tambien si puedo limpiar la teka.
Gracias y un saludo |
Hola Tinju :
Yo lo huso para limpiar la cubierta , primero mojo toda ella con la manguera , para que este humeda , despues en el cubo de la fregona . que mas o menos calculo que habra 5 o 6 litros de agua le mezclo el titan 250 cc. o 300 cc. , paso el mocho de proa a popa , para poder salir del barco sin pisar , lo dejo que trabaje sobre 20 minutos y con la manguera y un cepillo de esos de rascar con palo , le voy dando con abundante agua , se queda como los chorros del oro .
En cuanto a la teca , yo llevo en la bañera teca lo que hago es no pasarle el mocho por ahi por si acaso , aunque inebitablemente se moja , pero no he tenido problemas con eso .
Se queda el barco blanquisimo , te duelen los ojos del resplandor ya contaras .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 22/03/05 14:02 Asunto: : Ferronet |
|
|
Gracias ningui, seguiré tus indicaciones. Ya te contaré.
Saludos Tinjú |
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 23/03/05 00:31 Asunto: : Ferronet |
|
|
No tengo claro que algo tan corrosivo como el Ferronet vaya bien tanto al acero inoxidable como para la cubierta ...  |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 23/03/05 18:22 Asunto: : Ferronet |
|
|
Es acido ortofosforico y lo lleva la cocacola tambien....... _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 24/03/05 00:41 Asunto: : Ferronet |
|
|
Hola a todos!
Ya tengo el Ferronet en cuestión. Mañana haré una prueba con la botavara a ver qué tal queda...
Muchas gracias a todos con la info!
Abrazos
Mukh
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 03/04/05 17:23 Asunto: : Ferronet |
|
|
Hola a todos
Bien, después de haber terminado todos los trabajos a bordo y tener el barco listo para competir, llegó la hora de LIMPIAR.
He leido todos vuestros comentarios sobre el Ferronet/Desoxidante multiuso, me he quedado sobre todo con los de PANXUT y ENRICACION.
¿Este producto también saca las manchas de grasa, alquitran, cagadas de las p**as gaviotas y roña en general?
Qué me recomendais para la fibra del interior de la cabina?
Gracias anticipadas!
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 03/04/05 18:01 Asunto: : Ferronet |
|
|
Mira, precisamente quería retomar este post para decir que probé el ferronet (de Titan) este finde.
Una maravilla, poco más se puede decir.
Lo probé también para desincrustar porquerias varias del interior, en la fibra, y perfecto.
A limpiar y que reluzca el sol en las cubiertas! _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 03/04/05 18:56 Asunto: : Ferronet |
|
|
Hola a todos!
Creéis que puede ir bien para limpiar una sentina que está llena de m****a? Lo digo por lo desincrustante que es el producto en cuestión...
Abrazos,
Mukh
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 03/04/05 20:25 Asunto: : Ferronet |
|
|
Hola de nuevo
Vale y gracias, Carlos, "eso" es lo que queria oir. Me pondré con ello.
Mukh, para la sentina hay un producto que se llama Bilge Cleaner, de Starbrite, que me dicen que funciona bien. No te puedo decir más porque mi amigo lo tenía en un barco que trajo de UK.
Supongo que cualquier desengrasante/desincrustante estará bien para tu sentina.
Saludos! |
|
|
 |
|