| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 19/03/05 23:42 Asunto: Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Hola a todos!
Quería saber vuestra opinión sobre qué material es mejor para tapizar las paredes del camarote: ¿moqueta? ¿eskay?
¿Cómo lo teneis vosotros?
Si el ordenador me deja, mañana colgaré las primeras afotos de la restauración que estoy haciendo en mi pequeño gran velero...
Muchas gracias y un abrazo,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 20/03/05 00:22 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
¿HAS PENSADO EN EL CORCHO?
ESAS PLAQUETAS QUE SE PEGAN FACIL CON ADHESIVO.
A MI ME GUSTAN. SON CALIDAS, BARATAS, SE RECORTAN MUY
BIEN Y SUPONGO QUE AGUANTARÁN MUY BIEN.
YO TENGO QUE HACER LO QUE TU, ASÍ QUE ESPERO AFOTOS.
Salud y rondita de Eldorado  _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 20/03/05 01:27 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Hay en lo que coloquialmente llamamos "Lirili" ( Leroy y Merlin) unas planchas parecidas a aquél friso, antíguo. ( te acuerdas...) pero mucho más bonito y currado. De estas de plástico.
De todos los colores, tonalidades, anchos y largos.
Y barato
Si pones esas piezas de friso plástico, color crema, con o sin brillos, etc.., pegadas con cola, que se amoldan a todas las formas y curvas, y en los extremos, para tapar desperfectos del corte, compras también en Lirili moldura normal de madera, que luego barnizas, es lo más barato, fácil y bonito.
Los techos quedan estilo Jeannau o Beneteau.
Y ya si las molduras que te sobran las pones luego, no ya en los extremos de la pared, sino por todo el techo tipo cuarterones, más bonito.
Molduras con silicona normal.
Y rematando, si haces agujeros ya para dejar preparada toma de luz para halógenos, más dabuti aún.
No sé.
Es una idea
Realmente barato, limpio y fácil
Saludos
 |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 20/03/05 01:33 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
hola a todos, cofrade Mukhtiar, aunque el skay es mas facil de limpiar yo preferiria la moqueta por la calidez que te va a proporcionar
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/03/05 09:45 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
esto depiende: el Skay es muy simple e facil de usar y lavar: es fresco en el verano y frio en el invierno, alrevez la moqueta es caliente en verano y en invierno.
Todo depende del uso que le vas hacer: si vives en el barco es mejor una moqueta que puedes quitar en el verano y poner en el invierno...si es solo por decoración, mejor otras soluciones.
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/03/05 13:19 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Pero la moqueta coge mucha humedad y acaba oliendo a cueva..mi vecino de pantalan la tiene y esta deseando quitarla por lo que canta...
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 20/03/05 13:34 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Mira lo del friso plástico del Lirili.
Que como te dicen, la moqueta en los barcos, acaba metiéndose en las conversaciones.
Y el eskay, pega horrorosamente en techo. No sé por qué acaba siempre despegándose.
Cuando lo pegas, hay una temperatura. Luego con calor, o frío, empieza a despegarse, y tiene "mala follá"
Yo recomiendo las piezas plásticas del Lirili.
En serio que quedan del copón.
Y algunos barcos han forrado todo el wc de estas piezas. Paredes y techos. Es acojonante el cambio que han pegado.
Y más fácil y rápido. Lo ponen encima de las maderas viejas, se ahorran lijar y leches y queda acojonante, incluso para ducharse.
Ya me comentas.
Saludos
 |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 20/03/05 17:22 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Un vecino de pantalán, harto del skay, lo ha quitado y ha forrado las paredes con tiras finas de una madera muy blanca, creo que se llama samba, y le ha quedado chapeau.
Una de las causas de quitar el skay de fábrica , ha sido el que se despega.
Salud y buenos vientos.  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 20/03/05 23:07 Asunto: Re: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
| ENRICACION escribió: | Mira lo del friso plástico del Lirili.
Que como te dicen, la moqueta en los barcos, acaba metiéndose en las conversaciones.
Y el eskay, pega horrorosamente en techo. No sé por qué acaba siempre despegándose.
Cuando lo pegas, hay una temperatura. Luego con calor, o frío, empieza a despegarse, y tiene "mala follá"
Yo recomiendo las piezas plásticas del Lirili.
En serio que quedan del copón.
Y algunos barcos han forrado todo el wc de estas piezas. Paredes y techos. Es acojonante el cambio que han pegado.
Y más fácil y rápido. Lo ponen encima de las maderas viejas, se ahorran lijar y leches y queda acojonante, incluso para ducharse.
Ya me comentas.
Saludos
 |
Hola señor!
Te refieres a los frisos de melamina y pvc? He estado mirando la web de "Lirili" y la verdad es que tienen muy buena pinta...
Coño, pues ahora me haces replantear toda la restauración de las paredes de madera (decapantes, barniz, etc...) igual lo forro y acabo antes!
Muchas gracias!
Un abrazo a todos,
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 21/03/05 02:22 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Hombre, las maderas de muebles y tal, están mejor de madera barnizada, o en su defecto ( si es difícil recupear un panel) lo forras de ese panel blanco, tipo contrachapado brillante ya pintado ( no recuerdo ahora el nombre. Estoy espeso a estas horas) y luego con molduras de madera, eso lo llevan muchos barcos.
El contraste blanco con madera, está bien.
Pero muebles, siempre madera. Blanca o marrón, pero maderita, y molduras.
Este invento que te digo es ABSOLUTAMENTE COJONUDO para techos, y en segundo término PARA TROZOS DE PARED PEGADO AL CASCO.
Y para WC es la hostia como quedan.
Míralo bien y ya nos cuentas
Y recuerda el truco del almendruco del "bujero" para halógenos, también de lirili de a 4 euritos.
Saludos, que te lo vas a pasar dabuti esta semana santa
(Jesús, que le habremos visto a esta afición, oye...)
 |
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 21/03/05 10:00 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Hola a todos:
Los frisos de "lirili" a excepcion de los de baño, son de base "DM", material que compite ccomo ninguno para absorber humedad, yo no os lo recomiendo, he sufrido un par de aventuras con el.
Lo que toca es madera, listada, y protegida. es lo que estoy haciendo con la conejera (que por cierto llevaba moqueta), y es como sigue:
Lista de madera sin nudos de 50 x 6 (en milimetros), atornillada a unos listones perpediculares y pegados a la fibra del casco. la madera ha de estar protegida y barnizada.
hace tiempo vi un post con fotos y les habia quedato fenomenal.
Un saludo y huir de los materiales no marinos, al final te j**en. _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 21/03/05 10:08 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
con todo respecto: poneis cosas buenas en los barcos...la humedad del invierno y la resequedad del verano son causa de mucho desgaste..
no importa gastarse ahora un euro más que después quitar lo malo y poner lo bueno...
perdón, me equivoque una vez y ahora antes de comprar baratillas lo piensos tre veces...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 21/03/05 12:06 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Tenéis toda la razón.
Donde estén los listones de madera colocados y luego barnizados, que se quite todo lo demás.
PERO, tengo un vecino de pantalán que lleva, listón a listón, AÑO Y MEDIO.
Normal. Tiene curro la cosa
Por eso el que puso el friso del LIRILI, lo tiene ya operativo, y en serio que no queda nada mal.
Al revés.
De todos modos, yo lo recomendaría sólo para TECHOS, y para forrar esos WC ya medio podridos.
Al ser plástico, te puedes duchar y manchar y resiste.
Pero para gustos cada uno verá.
Es una cuestión de tiempo.
Saludos pa tos.
 |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/03/05 19:55 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
| Existe un DM hidrofugo, un amigo mio lo utiliza para exteriores y va divino. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 21/03/05 20:09 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Yo me he quitado de complicaciones. Quité todo es eskay de los camarotes de popa. Eliminé todo ese polvillo que queda pegado con disolvente.... (No veas lo bien que me lo pasé--- ) y pinté directamente sobre la fibra con pintura semimate de poliuretano dos componentes.
En zonas que no estaban muy allá tengo pendiente cubrirlas con unos listoncitos de madera y nada más.
Inconvenientes. El acabado interior de la fibra no es precisamente muy fino. Pero queda bastante bien con el contraste de las maderas perfectamente barnizadas.
Ventajas. Tengo todo a la vista. Cada tornillo, tuerca y chorrada del casco. Se mancha y con un trapo y esponja sale todo. Luz tengo toda la del mundo. El skay, a pesar de ser blanco no refleja bien la luz y los camarotes quedan oscuros. Cero condensación. El día que me canse ya tengo la superficie preparada.
Por cierto, la solución del corcho no es mala..... para nada..... Puede ser interesante. Es frio en verano y cálido en invierno Yo tuve en casa una habitación con el suelo de corcho y era fantástico. No es demasiado caro. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
joserra Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/03/05 00:31 Asunto: : Moqueta o eskay para el camarote? |
|
|
Hola a todos,
Una preguntilla, como pegais los listones de madera a la fibra??
Yo estoy en el mismo dilema, quiero quitar el skai porque cada día se me despega de un sitio diferente y no se que hacer....
Un saludo y buen viento |
|
|
 |
|