|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/03/05 22:13 Asunto: ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
- Aunque está muy generlizado el uso de los arneses con chaleco hinchable, en principio parecen un contrasentido, si es un arnes para quedarse sujeto al barco parece que no tendría que ser necesariamente chaleco, y el uso de este en principio deberia ser para el caso de no llevar arnes.
Veamos las posibilidades que se nos presenta (si alguien sabe alguna mas que lo diga)
ARNES
A) Sin chaleco hinchable
b) Con chaleco hinchable
C) Incorporado al traje de aguas.
ARNES CON CHALECO HINCHABLE
A) Chaleco de disparo manual
B) Chaleco automatico de disparo hidrostatico (se dispara al mojarse)
C) Chaleco automatico de disparo presostatico (se dispara por presion al sumergirse)
- Particularmente no me gustan los arneses con chaleco automatico y dispositivo hidrostatico, y yo tengo uno pero no lo uso, considero que pueden ser problematicos y hasta pueden llegar a ser peligrosos, en un temporal se han dado casos en que se han disparado al mojarse, y ademas de un buen susto en determinadas circunstancias dicho disparo puede crear problemas.
- En principio parece que los mas adecuados son los de disparo presostatico, y en todo caso mejor los de disparo manual que los hidrostaticos.
- Yo particularmente acostumbro a usar el arnes incorporado al traje de aguas, me parece el mas practico.
- QUE OPINAIS ?????
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 21/03/05 22:28 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
yo tengo dos chalecos automaticos de disparo hidrostatico (se dispara al mojarse), uno para mi y otro para la capitana...nunca lo he probado, no tengo experiencia... no sé si son mejores que los otros...  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 21/03/05 22:31 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Si se puede, prefiero los dos, a saber
a) uno incorporado al traje de aguas "todoterreno"
b) uno hinchable independiente que no te obligue a ponerte el traje de agua
Los hinchables sin disparador automático
Alvaro_H |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 21/03/05 22:52 Asunto: Re: ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
| Nostramo escribió: | -
- Yo particularmente acostumbro a usar el arnes incorporado al traje de aguas, me parece el mas practico.
- QUE OPINAIS ?????
- |
Como todos los híbridos, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. A mi me gusta llevar el arnés y el chaleco siempre que navego de noche, aunque sólo me engancho a la linea de vida si salgo de la bañera, por lo que prefiero el que va unido al chaleco autoinflable. El que va incorporado al traje no me convence, ya que, aun no siendo necesario por la temperatura, me obligaría a llevarlo puesto. Otro problema que tiene el que va incorporado al traje es que te obliga a sacarlo de su emplazamiento para revisarlo (con el riesgo que conlleva no revisarlo).
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/03/05 23:04 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Creo que me debo estar volviendo "relativista".
Cada vez estoy más convencido de que todo depende....
No me gustan los arneses. Prefiero intentar "hacer bien las cosas", mirar la ola que viene antes de moverme, no levantar un pie sin haber visto donde voy a ponerlo nuevamente, no soltar una mano sin mirar donde volver a cogerme,...
Pero reconozco que hay ocasiones en que si son necesarios.
Cuando es así, si es de día y voy con gente, tengo un arnés tredicional que permite moverte por el barco con una mayor garantía (espero que nunca tenga que "trabajar" de verdad).
No tengo traje con arnés incorporado pero me probé uno una vez y no lo encontré muy cómodo.
Tengo un arnés también con chaleco incorporado. Lo utilizo cuando necesito de su segunda función. No solo de ser arnés.
Cuando navego solo o en las guardias con mal tiempo. Digamos que hace las funciones de ese "aro que nunca podrán lanzarte", bueno, más que eso en teoría...
Y como es para ese supuesto y caerte al agua puede venir acompañado de un golpe en la cabeza y una perdida de conocimiento, es autohinchable. Solo faltaría que encima del coñazo que es navegar con eso puesto, el día que lo necesites no lo puedas hacer por .... yuyuyuyuyuyuyu.
Como todo, tiene sus inconvenientes, pero analizando los supuestos en que lo vas a necesitar, los prefiero a las ventajas de no ser autohinchable.
Pero lo mejor, el arnés neuronal: "Prohíbido caerse al agua"!!!
Hay que intentar dar las menos posibilidades al azar para que eso te pueda pasar... pero de verdad!!
Antes de moverte de la bañera, reprimir cualquier instinto de precipitación, siempre recordar que el "no hay que caerse" debe preceder cualquier movimiento.
Y a no ser que seas muy patoso y que hayan olas de más de dos metros barriendo la cubierta, utilizando las manos y los pies debidamente, sin arnes puedes llegar a hacer muchas cosas sin que seas un temerario.
Saludos.
Ultima edición por rom el 21/03/05 23:06, editado 1 vez |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 21/03/05 23:04 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Usuario de chaleco inchable con arnes y manual, me lo pongo siempre que navego solo, enganchado a la bañera y si saldo de la bañera a la linea de vida
Tambien dispongo de arnes, se lo coloca el acompañante si sabe nadar
El resto chatecos normales
con traje de agua chaleco inchable encima.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/03/05 23:10 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Si voy con tripu y traje de aguas, utilizo el incorporado al traje, pues el más cómodo.
Pero cuando voy solo siempre uso el hinchable. Es hidrostático. Preferiría el presostático, pero los que tenemos son así (aunque nunca se nos han hinchado sin querer).
La razón es clara: por mucho que sepas que tienes que ir atado y lo aconsejes o impongas a todo el mundo, la realidad es que en aquel momento que tienes que alargar un momento la mano para tirar de aquel cabo, o ponerte de pié sobre la bañera para tirar un momento de aquel otro cabo, etc., lo haces sin atarte, ¿no?. Pues ahí está el peligro.
Adicionalmente llevo siempre que voy solo un dispositivo de estos que si caes al agua paran motor y ponen toda la caña a estribor.
Con esto y el hinchable, quizás tendría alguna opción. No hace falta decir que no lo he comprobado, ni ganas. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 21/03/05 23:28 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Estamos muy de acuerdo.
Dos chalecos con arnés, hinchables manualmente (con un tirón o a pulmón), para la tripu habitual, grumetilla y yo. A mi tampoco me convencen los automatismos.
Arneses normales para el resto de tripu esporádica.
"Obligado" uso en cubierta durante navegación nocturna y solitaria (también en guardias solitarias), por aquello del salvavidas que nadie te lanzará. De noche, siempre atados a la linea de vida o partes sólidas del barco.
Como Rom, cuando navegamos, sobre todo de noche y en travesía, está "prohibido caerse". La mentalidad y precaución debe ser la misma que si tuvieramos un precipicio de 1000 mts más allá de la regala.... _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 22/03/05 00:48 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Puestos a elegir uno de los dos, yo prefiero el arnés separado del traje de aguas, por razones ya expuestas de mayor libertad a la hora de utilizarlo.
También prefiero el automático. En una ocasión que saltaba un poco de agua a la bañera y llevaba un arnés, como de costumbre, colgado de la bitácora, saltó el dispositivo hidrostático. Pero hay veces que al caerte al agua te puedes llevar un golpe (botavara, regala, borda...) en la cabeza y quedarte semiconsciente o inconsciente. Si el chaleco no se hincha solo en ese momento, tú no lo vas a hinchar. Nostramo, puedes preguntar Nostramo al armador del Calima III por esto (cuando tenía el F372), puesto que en una ocasión se les fue al agua de noche un tripulante por darle un golpe en la cabeza la botavara, y gracias al chaleco automático, se salvó.
Además, yo creo que el arnés y el chaleco autohinchable se complementan. Puedes caerte al agua con el arnés sujeto al barco y ahogarte porque el barco sigue navegando y tú vas arrastrando tragando agua.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 22/03/05 01:43 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Nosotros usamos chalecos hidrostaticos con arnes incorporado. Para toda la tripulación (hasta 12).
Hasta el momento solo en una ocasión se ha hinchado uno involuntariamente, en un temporal y la verdad es que resulto comico, el ruidito del hinchado del chaleco y todos buscando de donde salia el dichoso ruido. Al final unas risas y se acabo el tema.
Lo que hacemos es acortar al máximo la cincha que ata al arnes, a no ser que hayas de ir hacia proa, entonces le das la medida maxima para ir lo mas comodo posible, si hay temporal esa maniobra siempre la hacemos con otro tripulante observando los movimientos del que se desplaza, de forma que si a pesar de ir atado tuviera algun percance, el otro estaria en disposicion de dar la alarma. Por la noche siempre a mano y si hay temporal con chaleco y arnes puesto.
Despues de haber hecho mucho el burro, ahora me parece imprescindible todo este material, y 100% en condiciones, revisados, etc.
Salut, y que nadie los haya de usar nunca. |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 22/03/05 08:48 Asunto: Re: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
| TBO escribió: | Puestos a elegir uno de los dos, yo prefiero el arnés separado del traje de aguas, por razones ya expuestas de mayor libertad a la hora de utilizarlo.
También prefiero el automático. En una ocasión que saltaba un poco de agua a la bañera y llevaba un arnés, como de costumbre, colgado de la bitácora, saltó el dispositivo hidrostático. Pero hay veces que al caerte al agua te puedes llevar un golpe (botavara, regala, borda...) en la cabeza y quedarte semiconsciente o inconsciente. Si el chaleco no se hincha solo en ese momento, tú no lo vas a hinchar. Nostramo, puedes preguntar Nostramo al armador del Calima III por esto (cuando tenía el F372), puesto que en una ocasión se les fue al agua de noche un tripulante por darle un golpe en la cabeza la botavara, y gracias al chaleco automático, se salvó.
Además, yo creo que el arnés y el chaleco autohinchable se complementan. Puedes caerte al agua con el arnés sujeto al barco y ahogarte porque el barco sigue navegando y tú vas arrastrando tragando agua.
Un saludo. |
- No digo que no a los automaticos, digo que no gustan a los hidrostaticos, considero que los presostaticos son los mas adecuados.
- Ahora mismo ya se han comentado dos casos en que se ha hinchado el hidrostatico accidentalmente, en ambos ha sido en situaciones no complicadas en bañera, pero en otras puede crear un problema importante.
- Yo mismo el año pasado en la Ophiusa a las 03:00 a la altura de las Bledas, ya sabes vientos F8-F9, fuerte mar y noche cerrada, problema de enrollador, me pase 1/2 hora sentado en la proa con el tambor entre las piernas intentando solucionar el problema a mano, varias olas me rompieron en el pecho, un chaleco hidrostatico casi seguro se hubiera disparado, en una situacion complicada y peligrosa. Para estas situaciones es cuando hay que llevar arneses normales, yo llevaba el del traje de agua con dos lineas de vida y una linterna frontal para tener la manos libres.
- Cuando he comentado que soy partidadrio del arnes del traje de agua, lo digo por que mayoritariamente con problemas me he encontrado en situaciones para llevarlo, pero ademas llevo varios arneses sueltos para otras situaciones.
- El chaleco autohinchable considero que es mayoritariamente para aquellas situaciones en que, por el motivo que sea, no te atas con el arnes, pero la combinación de ambos no me termina de convencer.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 22/03/05 09:59 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Pues yo, que aunque no tengo barco tengo mi propio chaleco, uso el hinchable manualmente. Y he pasado por la experiencia de caer al agua con uno auto-hinchable puesto, con mar tranquila. Pues bien el chaleco se me hincho por sorpresa. No lo esperaba porque aunque lo llevaba puesto "no me lo sentia", y de golpe senti como algo me abrazaba dentro del mar sin caer muy bien en la cuenta, por unos breves momentos, qué estaba pasando. Cabe decir que soy un aceptable nadador, y me muevo con mucha soltura en el agua, y mi intencion inicial fue el alcanzar el barco dando unas pocas brazadas... ¡¡¡pues bien!!! ¡¡¡ de eso nada!!! quedas tan inmovilizado, a flote, sí, pero inmovilizado que no puedes hacer nada mas que flotar alli en medio como una boya y esperar a que te recojan. Y eso me disgustó mucho, porque a veces, entiendo yo, que no son necesarios grandes esfuerzos para recuperar un tripu al agua: dos brazadas, escalerilla de baño y ya esta... pero claro si no te puedes ni mover y mucho menos nadar, la cosa se complica, ademas de la desagrabable sensacion de opresion... pero muy desagradable. Desde entonces mi chaleco es hinchable pero manualmente (tirando del cordelito o soplando)
Claro esta que podras tirar del cordelito, si un golpe de botavara no te ha dejado inconsciente. Entonces sí que esta claro que los auto-hinchables son muy utiles...¡¡¡ufff... dificil dilema este de los chalecos!!!
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/03/05 10:19 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Salud hermanos de la costa
Yo creo que el uso del chaleco autoinflable junto con el arnés incorporado es una gran ventaja, como siempre pasa, por mucho cuidado que se tenga una pequeña distracción un movimiento inesperado del barco pueden mandar a alguien por la borda y si tiene la mala fortuna de llevar un golpe en la cabeza y quedar incoscinte, de poco le vá a valer solo el arnés y no creo que pueda tampoco incharlo con la boca.
Todas las precauciones me parecen pocas.
Una pregunta yo conozco solo los chalecos hidrostáticos que solo se inflan al sumergirse en el agua y otros que no sé como llamarlos que también llevan una especie de botellín y esos sí son los que se inflan si te cae una ola encima. Cuales son los presostáticos?
Buen viento |
|
|
 |

|
Publicado: 22/03/05 10:31 Asunto: Re: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
| Burlanegra1 escribió: | Salud hermanos de la costa
Yo creo que el uso del chaleco autoinflable junto con el arnés incorporado es una gran ventaja, como siempre pasa, por mucho cuidado que se tenga una pequeña distracción un movimiento inesperado del barco pueden mandar a alguien por la borda y si tiene la mala fortuna de llevar un golpe en la cabeza y quedar incoscinte, de poco le vá a valer solo el arnés y no creo que pueda tampoco incharlo con la boca.
Todas las precauciones me parecen pocas.
Una pregunta yo conozco solo los chalecos hidrostáticos que solo se inflan al sumergirse en el agua y otros que no sé como llamarlos que también llevan una especie de botellín y esos sí son los que se inflan si te cae una ola encima. Cuales son los presostáticos?
Buen viento |
- Los hidrostaticos son los que se hinchan al mojarse, ya sea al caerse al agua o al mojarse, son los mas habituales. Los presostaticos son los que se hinchan al sumergirse y se disparan por presión.
- _________________ -
|
|
 |
surava Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Centro (Madrid)
|
Publicado: 22/03/05 10:35 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Permiso para subir a bordo.
En el tema de arnés incorporado al traje de agua lo principal es el peso que incorporas a la chaqueta de agua si en los momentos no necesitas el arnés, y estar quitando y poniendo en la chaqueta de pasar la cincha por los puntos de paso en la chaqueta de agua es un coñazo,
Yo prefiero el chaleco hinchadle con arnés de disparo hidrostáticos que estos por muchos rociones no se dispara sola mente el disparo se produce cuando caes al agua y te sumerge aumentando la presión sobre una membrana esta deja pasar el agua haciendo que el chaleco se hinche automáticamente. Siendo el sistema mas seguro.
Otro detalle es cuando llevas el arnés unido a la chaqueta de agua y con un temporal y quieres utilizarlo con un chaleco de tipo escapulario o de cremallera como puedes utilizar el arnés del traje de agua si te lo impide el propio chaleco salvavidas |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/03/05 10:38 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Los hidrostáticos si están bien mantenidos, muy mala suerte has de tener para que se disparen con una sola ola.
Si el chaleco ha recibido varios rociones y olas y la pastilla se ha ido gastando, llegará una ola que te lo disparará. Es bueno por tanto repasar el estado de esa pastilla según el uso que se le haya dado al chaleco.
En teoría no debiera dispararse hasta haberse disuelto totalmente la pastilla y para ellos necesita de una cierta cantidad de agua.
Irse a trabajar a proa, con olas barriendo la cubierta, con un chaleco hidroestático es un poco temerario ¿no?
Cada cosa tiene sus condiciones de trabajo óptimas y otras a las que habrá que irse adaptando como mejor se pueda.
Salut |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 22/03/05 10:42 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
la chaqueta de agua te la vas a poner si llueve, aunque sea de día, costees, haga buena mar y buen viento. es decir, cuando no utilices arnés. por tanto te sobra el arnés en la chaqueta.
el arnés te lo pondrás cuando la meteo esté mal y haya mucho movimiento o sea de noche. en ambos casos no está de más que el arnés tenga chaleco hinchable. no ocupa casi espacio con lo que no entorpece el movimiento. luego ya viene la cuestión de autohinchable o con disparador manual. yo lo tengo con disparador manual, pero creo que sería más acertado tenerlo autohinchable.
 _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 22/03/05 11:00 Asunto: Re: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
| rom escribió: | Irse a trabajar a proa, con olas barriendo la cubierta, con un chaleco hidroestático es un poco temerario ¿no?
|
Amigo rom,
Cuando Nostramo estaba el año pasado sobre las 2 o las 4 de la madrugada en proa mojándose el culo, nosotros teníamos que estar también corriendo por cubierta. Primero para arriar la mayor y sujetar la botavara como pudiéramos (se rompió el pinzote, y barría continuamente la cubierta), y después para arriar el génova, proa al mar y embarcando alguna ola. Y es que a veces hay que ir. Lo importante es hacerlo con las medidas de seguridad y la tranquilidad adecuadas a la situación.
En cuanro a los presostáticos o hidrostáticos, la verdad es que no sabía que había de los primeros, y también creo que son más adecuados que los hidrostáticos.
Un abrazo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 22/03/05 11:06 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Una pregunta tonta de alguien que no tiene ni idea:
Hasta ahora siempre he utilizado los de toda la vida, hasta con un cabo en plan montañero me he ido apañando, pero ahora estaba, justamente, pensando de comprar estos chalecos (autoinchables).
Me surje una duda : ¿llevan algún sistema para comprobar que estan en uso? (lo que decia Rom de la pastilla, el estado de carga de la botellita de gas que he visto que llevan, etc.), vamos, quiero decir si podemos comprobar que si hace falta van a funcionar.
Seria una putada que te cayeras al mar y estuviera caducado como los danones .
Saludos  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/03/05 11:24 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
TBO:
Por supuesto que si hay que ir, se va.... lo que encuentro temerario es hacerlo en esas condiciones y con ese tipo de chaleco. Yo hubiera ido pero con el arnés de toda la vida.
También tengo tendencia a pensar en mi barco que en tres zancadas estoy en proa y no pienso en barcos de vuestro tamaño que para ir a proa has de coger el autobús...
MarcEolo, en principio si se puede mirar el estado de la pastilla y la botella. En la práctica ... no lo hago nunca
En teoría han de pasar revisión todos los años, como la balsa.
(Tampoco lo hago todos los años... mmmmm :-( |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/03/05 11:37 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Ya que tanto se habla de arneses y chalecos, ¿nadie comenta la comodidad e incluso seguridad de las líneas de vida elásticas?.
Me refiero a las que cuando no están en tensión, quedan arrugadas, de 1m aprox., evitando tropezar con ellas y que se enganchen en todos lados. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Burlanegra1 Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/03/05 13:59 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Salud hermanos de la costa
Yo tengo las lines de vida elasticas son más comodas que las otras tambien un poco más caras pero merecen la pena (en seguridad no conviene racanear)
En cuanto a los chalecos presostáticos creo que hay una confusión, en todos los catalogos que ví hay solo de tres tipos, hidrostaticos se inflan al caer en el agua y hundirse (por presión) los autoinflables, estos llevan una botellita de co2 que al contacto con el agua se dispara y los inflables manualmente
Yo recomendaría los hidrostáticos. si ya sé que son más caros pero.......
buen viento |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 22/03/05 15:25 Asunto: Re: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
| MarcEolo escribió: | Una pregunta tonta de alguien que no tiene ni idea:
Hasta ahora siempre he utilizado los de toda la vida, hasta con un cabo en plan montañero me he ido apañando, pero ahora estaba, justamente, pensando de comprar estos chalecos (autoinchables).
Me surje una duda : ¿llevan algún sistema para comprobar que estan en uso? (lo que decia Rom de la pastilla, el estado de carga de la botellita de gas que he visto que llevan, etc.), vamos, quiero decir si podemos comprobar que si hace falta van a funcionar.
Seria una putada que te cayeras al mar y estuviera caducado como los danones .
Saludos  |
Si. Los chalecos autohinchables llevan una serie de puntos que indican el estado del mismo. Cuando están verdes, está correcto y cuando está en rojo (creo, ya que nunca lo he visto), hay que revisarlo.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 22/03/05 16:38 Asunto: : ARNESES ¿ Con chaleco inflable o sin ? |
|
|
Uso chaleco autoinflable con arnés incorporado siempre que navego solo, con tripu no suelo usarlo, aunque devería estar mas extendido el uso del arnes y sobre todo del chaleco salvavidas.
Las tengo pasado canutas navegando a dos y no ponernos el chaleco, al llegar a puerto y con el barco amarrado pensarlo, comentarlo con el tripu y este coincidir en que no se lo puso por lo se suavizar la situación.
Ya veis, tonterías que pueden costar caras. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|