| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/03/05 20:19 Asunto: Fotos restauración botavara (I) |
|
|
Hola!
También he recuperado estas fotos del estado actual de la botavara:
Mi intención es sanear todo lo que pueda, dar un tratamiento de choque con Alodine (por cierto, todavía no sé donde puedo encontrarlo en Barcelona) y cambiar todos los herrajes...
Sugerencias?
Un abrazo y una ronda para todos que hace días que no invito... y, of course, un Cardhu para Panxut.
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
hespérides Piratilla

|
Publicado: 21/03/05 20:34 Asunto: : Fotos restauración botavara (I) |
|
|
hola
de donde ha salido esa botavara? del fondo del mar ?
porque todos esos picaditos, parecen de corrosión
que es el alodine?, algo para parar la corrosión?
yo le daría una manita de ferronet para limpiar
saludos y por el buen acabado _________________ www.arganeo.com.es |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 21/03/05 21:37 Asunto: Re: : Fotos restauración botavara (I) |
|
|
| hespérides escribió: | hola
de donde ha salido esa botavara? del fondo del mar ?
porque todos esos picaditos, parecen de corrosión
que es el alodine?, algo para parar la corrosión?
yo le daría una manita de ferronet para limpiar
saludos y por el buen acabado |
Hola Hespérides!
Pues no ha salido del fondo del mar pero casi, casi...
El Alodine es un producto que me recomendó un cofrade y que sirve para evitar la corrosión.
Gracias por tus ánimos...
Mukh
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 21/03/05 21:44 Asunto: : Fotos restauración botavara (I) |
|
|
Hola Mukh
Yo no tengo ese tipo de Botavara. Ya me dijo el anterior armador que no era la de oprigen, realmente se la ve algo CASCADILLA, evidentemente hay que cambiar todos los herrajes. En Premia tengo un compañero de Pantalán que ha reconstruido totalmente una especie de ""motovelero""(con perdon, pero no se como llamarlo) Arcoa de 6.50 m. Ha pintado totalmente el palo y la botavara, dice que ha usado, previo lijado total, imprimación para aluminio y despues pintura de dos componentes a pistola y realmente le ha quedado perfecto. Le he pedido nombres y me comenta que me los traerá, pero que son productos TITAN  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 21/03/05 21:50 Asunto: : Fotos restauración botavara (I) |
|
|
No se como estará el tema por Barcelona, pero puedes mirar el precio de una botabara nueva.
La toma de rizos es muy importante y con las nuevas botavaras puedes hacerlo desde la bañera.
Yo fui propietario de un tornado 31 y cambié la botavara, no te puedo decir el precio porque fueron algunas cosas mas y fue hace tiempo pero ganas mucho tanto en comodidad como en estética. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/03/05 21:54 Asunto: Re: : Fotos restauración botavara (I) |
|
|
| panxut escribió: | Hola Mukh
Yo no tengo ese tipo de Botavara. Ya me dijo el anterior armador que no era la de oprigen, realmente se la ve algo CASCADILLA, evidentemente hay que cambiar todos los herrajes. En Premia tengo un compañero de Pantalán que ha reconstruido totalmente una especie de ""motovelero""(con perdon, pero no se como llamarlo) Arcoa de 6.50 m. Ha pintado totalmente el palo y la botavara, dice que ha usado, previo lijado total, imprimación para aluminio y despues pintura de dos componentes a pistola y realmente le ha quedado perfecto. Le he pedido nombres y me comenta que me los traerá, pero que son productos TITAN  |
Hola Panxut!
Si consigues el nombre de los productos que ha utilizado tu compañero y me los pasas me harás un favor enorme. Le podrás preguntar también si el lijado lo ha hecho con una máquina especial?
Ya ves como se presenta la Semana Santa!
Un abrazo,
Mukh
|
|
 |
|