|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
chaval Piratilla

|
Publicado: 18/03/05 14:16 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
platu, mi intencion no era ofenderte, solo que no veia claras algunas cosas, pero sin "acritud"...
Mi consejo es montate en todo que este dentro de tus gustos, presupuesto, se acomode a tu programa, informate y luego valora y decide. Pero yo nunca te dire que el otro barco es una mierda y este es mejor, eso lo debe valorar cada uno, sin escuchar a falsos profetas de la verdad absoluta
Bueno otra cosa, porque no os apuntais al sport boat en españa con el platu??, asi tendras lo que comentas antes, cuantos mas mejor.
Los demas que opinais de esto: http://www.navegar.com/actualidad/es/htm/215sport.htm
¿funcionara en españa como en francia o spain is different?? |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 18/03/05 15:19 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Hola Chavaaaal
Me ofendí, pero ya me desonfendí. Yatá.
Sobre el Circuito SportBoat en España, si me lo preguntas a mi y a mis compañeros de flota, te diría que no. Después de años de IRCs, IMSs y demás fórmulas secretas, lo que estábamos buscando eran simplemente regatas donde: 1) Todos los barcos fuesen iguales 2) Las regatas se disputasen estrictamente en tpo real 3) Participar y divertirse en igualdad de condiciones no supusiese un esfuerzo económico más alla de 30.000EUR (y puedo competir contra Campeones del Mundo!)
Todos sabemos que para la vela, Spain is different. Pero muy different. Y aunque seamos pobres currantes compartiendo un velerito de 7,5m, somos los señoritos del mar, de las regatas y del mamoneo.
Supongo que mis hijos ya no tendrán que aguantar esto, pero yo ya estoy hasta la boina. |
|
|
 |
nauticus Piratilla

|
Publicado: 18/03/05 17:40 Asunto: Re: : Monotipo 747 OD |
|
|
| Platu escribió: | si he sonado ácido o seco. No era mi intencion... (miento, en el ultimo post SI)
Es q me fastidia la gente q ve conspiraciones donde solo hay opiniones o insultos donde hay cachondeo. Santiago, si quieres probar un 747, yo te pongo en contacto con un amigo en Aguete que dijo que no al Platu (eh!, y sigue siendo mi amigo, no es increíble!) y es feliz en su barco.
Yo creo cuando se habla de barcos pequeños, se tiende a hablar de monotipos de regatas. Y en las regatas de monotipos, cuanta más masa, mejor se pasa. O sea que los platuneros, yatlanticos, golfiñistas y 747eños estamos constantemente a la busqueda de adversarios para medir nuestras fuerzas, o no? Hace 3 años habia 2 platus en Vigo. El año pasado, 4. Hoy hay 10. Si puedo conseguir que el año que viene haya 15, no dejaré de intentarlo.
¿QUIEN LO QUIERE PROBAAAAAAR? Manden privao |
Aunque tengo entendido (sino que me corrijan), GOLFIÑO es como se llama en gallego a los DELFINES. Pero, a los que tienen un golfiño o a los que estamos a punto de estrenarlo, nos gusta más que nos llamen " golfos " porque somos unos golfos (en el buen sentido). Además es una expresión que nos da más juego para bromas sanas y piques de pantalán. Es más suena mucho mejor que golfiñistas.
El Cardhú boat está en aguas baleares, pero el BEER BOAT está en galicia, tiene el casco color HEINEKEN y es un golfiño 725 crucero.
Y habeis puesto por hay el precio de 30.ooo euros cmo un buen límite para sports boats. Pero puesto a flote en cataluña, arbolado y con todo ya incluido (sus velas, su motor, su antifouling y demás) para mi golfo son 22.000 euros. Entonces, para crear afición hay que buscar modelos más asequibles. Y contra el FS24 no se puede luchar en igualdad de condiciones (orza pendulante, mástil carbono, más trapo que ninguno, eso sí a un precio imposible para nuestros bolsillos). Son barcos para correr sólo en regata. A los españolitos nos gusta hace alguna regata, pero más nos gusta la tortilla, la cervecita y el paseito. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 18/03/05 18:24 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
| Cita: | | Entonces, para crear afición hay que buscar modelos más asequibles. Y contra el FS24 no se puede luchar en igualdad de condiciones (orza pendulante, mástil carbono, más trapo que ninguno, eso sí a un precio imposible para nuestros bolsillos). |
Totalmente de acuerdo Nauticus-Golfus
A navegar que ya llegan las vacaciones, y enhorabuena por tu barco, creo que has hecho una gran compra. Que lo disfrutes! |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/03/05 00:37 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Esto...Platu, claro que quiero. Quiero probar un B25, el 747, el J 24 y lo que sea, mientras flote y avance. El problema es el tiempo, en estos momentos no lo tengo ni para salir con mi barco. Aunque ...estamos trabajando en ello yo y mi amigo George y, en breve, las cosas van a cambiar.  |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 21/03/05 13:42 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
| Platu, como yo entiendo lo del sport boat, solo se compite en IRC si hay menos de 5 barcos iguales, si hay 5 b25, pues corren solos entre ellos, no se miden a los demas. Entonces asi, no veo porque no os gustaria andar por ese circuito??, seguro que alli os encontrais con gente de toda españa o de fuera con vuestro barco. ami me parece buena idea, por eso mismo de estar cansado de Ims y demas. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 21/03/05 14:19 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
hola chaval
te respondo completo en el post sobre monotipos, pero ya veo q me has entendido a la perfeccion.
yo creo q el pobre TarantaIII ya ha tenido suficientes comentarios y se habrá hecho una idea clara.
saludos monotípicos |
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 21/03/05 14:38 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Platu, me imagino que conoceras a Nano el Armador-patrón del "@lissa".
Si es asi ya sabras que, desde que salio la historia de los Platu´s con Davila y que más o menos manejaba Chapu, este chaval no ha dejado de moverse p´arriba, p´abajo, para todos los lados y asi darle vida al monotipo de los platu en Vigo.
Me comento hace un par de dias, que estan por la labor de crear una Asociación Nautica a nivel Nacional o Ibérica (ya sabes que en Portugal hay una buena flota) de Platu´s . AH! y parece ser que están al caer 5 barcos nuevos en Vigo.
Bueno, el caso es que se lo pasan (me imagino que pasais) teta y con unos piques entre ellos muy sanotes.
 _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 21/03/05 16:52 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
| ¿ande anda Chapu? |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 21/03/05 17:53 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Hola Fon
Bueno, como es demasiada larga la historia ya me pasaré por el Capi para tomarme un ron contigo y contarte cómo nos va con los 25s.
Ahora mismo somos 12 en Vigo. y esperamos q la cosa siga subiendo. Todo gracias al esfuerzo d muchos y al apoyo del RCN Vigo.
Chapu ha montado una empresa/tienda por su cuenta y está contento, le va bien (se llama Codigo 0, esta en Vigo) |
|
|
 |
CAPIFONBAY Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Rias Baixas o donde tercie
|
Publicado: 21/03/05 20:28 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Ok¡¡ Cuando quieras te pasas y charlamos.
De paso vemos un video de un macht race de un campeonato del mundo, celebrado en Indonesia, en el que los barcos eran los B25.
Yo estuve a puntito de pillar uno de los barcos que se ofertaban. Iba con un par de amigos (uno era Javier, el rescatador del Pesca 1 y el otro Luis de Mira, juez de regatas Internacional), pero el caso es que uno tuvo que decidirse por el barco o una casa y ganó la casa (claro), asi que me quede sin barco, ya que mi presupuesto era justito. _________________ Saludos y buenas planeadas (con Spi claro) |
|
|
 |
FS-24 Piratilla

|
Publicado: 21/03/05 20:50 Asunto: Re: : Monotipo 747 OD |
|
|
| Platu escribió: | Hola Chavaaaal
Me ofendí, pero ya me desonfendí. Yatá.
Sobre el Circuito SportBoat en España, si me lo preguntas a mi y a mis compañeros de flota, te diría que no. Después de años de IRCs, IMSs y demás fórmulas secretas, lo que estábamos buscando eran simplemente regatas donde: 1) Todos los barcos fuesen iguales 2) Las regatas se disputasen estrictamente en tpo real 3) Participar y divertirse en igualdad de condiciones no supusiese un esfuerzo económico más alla de 30.000EUR (y puedo competir contra Campeones del Mundo!)
|
Hola Platú, me e incorporado tarde a esta discusión, primero de todo decirte que la Asociación Sportboat es justamente lo que niegas, tu punto 1 es correcto y coincide con la Asociación Sportboat, el 2 lo mismo y el 3, hay precios para todos los gustos.
Recordarte que en Sportboat:
"Los barcos compiten entre su misma clase siempre que haya un mínimo de 5 barcos, sino competirán en clase open, teniendo la opción de clasificarse en tiempo real o en compensado bajo la fórmula IRC."
y que para que sea Sportboat:
• Llevar Spi asimétrico.
• No llevar trapecio
• Llevar quilla lastrada
• Tripulación máxima 6 tripulantes
• Remolcable
• Que el resultado de (eslora x peso) / (superficie vélica x manga) no exceda el factor 40 (en Francia 30).
El 747 tiene un coeficiente de 32,52, el otro español, el Fast Sail 24 lo tiene de 23,32
Saludos
Jaime _________________ El primero gana, el segundo pierde y el resto participa |
|
|
 |
PCG Grumete Pirata

|
Publicado: 23/03/05 18:42 Asunto: Re: Monotipo 747 OD |
|
|
[quote="TarantaIII"]Estoy buscando información sobre el 747 OD. Me ha sorprendido ver que está fabricado en España y estamos pensando en él para usarlo como barco escuela para los cursos de crucero y como barco colectivo de iniciación. Me gustaría saber si algún cofrade tiene experiencia en este tipo de barco, precios y cualquier información que me podáis aportar.
Muchas gracias y buen viento,[/quote] vel:) Estimado amigo:
Yo soy el constructor del 747 OD y me sorprende la verdad ver la cantidad de opiniones encontradas y diferentes que provoco tu peticion de informacion sobre el 747 OD,
Te dire que el 747 OD es un barco monotipo concebido como barco polivalente para inciacion en escuela de vela avanzada y como barco de regata.
En la actualidad tenemos barcos repartidas por varios paises, Francia es nuestro principal mercado ya que el barco se adapta prfectamente a su concepto de barco monotipo. Tenemos barcos en Suiza, Japon, Portugal y tambien en España-
En España puedes encontrar varios sitios en donde se utiliza como barco escuela (en Gijon como bien comento un contertulio hay 3)
El barco puede ser utilizado tanto con asimetrico como con spy simetrico.
Es el unico barco español (Diseño y construccion) que tiene clase y asociacion propia en Francia (Hay 52 unidades en este pais)
El barco aparte de su utilizacion como monotipo tiene unrating magifico en IRC y puede competir en flota, en Asturias gano varias veces la vuelta a Asturias.
Si quieres informacion competa sobre e barco y precios mandanos tu direccion a nuestro e-mail epcg.sl@terra.es y te enviaremos un CD interactivo con informacion tecnica y grafica sobre el 747 OD y tambien te facilitaremos informacion en soporte papel.
Gracias por tu interes _________________ PCG |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/03/05 19:17 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Bemvido PCG, los que han navegado en tu barco dicen que es la h**tia.....pero.....y las ronditas.
Es costumbre en esta taberna invitar a unas rondas virtuales cuando se entra por primera vez.
De todas formas (aunque yo soy más crucero), tengo pendiente un intercambio con uno de tus armadores para que el pruebe el mio y yo el de el.
A esta invito yo  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 23/03/05 23:31 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Hay una cosa que no me acaba de cuadrar. El 747 OD pertenece a la Asociación Francesa de Sportboat y en cambio Fast Sail dice que su coeficiente es superior al límite que pone la misma asociación.¿Está equivocado ese límite? Porque lo que está claro es que en Francia son Sportboats.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
FS-24 Piratilla

|
Publicado: 24/03/05 03:18 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
Apreciado Taranta,
para ser Sportboat en Francia, se puede ser de 2 formas, o que tu coeficiente esté por debajo de 30 y que sea de reciente diseño o que pertenezcas a la clase Sportboat bajo invitación.
Como bien dice Pedro, responsable del astillero "Embarcaciones P.C.G.", su barco es muy bien acogido en Francia, tanto por su diseño como por su precio, ello a llevado a que los responsables de la asociación francesa les den una "wild card" (invitación), y se pueda considerar barco Sportboat superando ese coeficiente.
Es una alegría que barcos españoles triunfen en Francia, desde nuestro astillero FastZero, esperamos poder cubrir también, parte de sus necesidades, cumpliendo escrupulosamente las condiciones que exigen para ser un Sportboat.
Espero haber podido aclarar esa duda
Saludos
Jaime _________________ El primero gana, el segundo pierde y el resto participa |
|
|
 |
pablito Grumete Pirata

Registrado: 22 Oct 2005 Mensajes: 2 Zona de Navegación: rias altas
|
Publicado: 22/10/05 19:10 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
ola soi nuevo i me gustaria k alguien m centrara en este tema k m parece mu interesante. necesitaba saber k barco kn orza abatible o retrakctil es el mejor pura sangre de regatas, es que cambiamos d barco y queremos un 24-24 pìes rapido. graciñas  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 22/10/05 19:36 Asunto: : Monotipo 747 OD |
|
|
PCG y PABLITO......
En primer lugar, Hacer una presentacion, con una ronda para todo el personal.
Es costumbre de la taberna, mientras, como castigo, recibid la regañina oficial:
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 5.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo PCG y PABLITO. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy PCG, PABLITO, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
PCG y PABLITO:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|