|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 18/03/05 21:57 Asunto: MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Hace tiempo que no tocamos el asunto y desde entonces nos hemos culturizado un poquitin en el tema y seguro que nuestras opiniones seran mucho mas doctas.
Propongo no un barco de monotipo sino que la gente diga como deberia ser. Que eslora, que tipo de aparejo, capacidad para crucero o no, etc.
Yo para mi lo ideal seria un 35 pies, con posibilidad de crucero, aparejado a tope de palo, con asimetrico, caña de timon y realizado en materiales standart. Nada de fibras exoticas ni resinas sofisticadas. Ha de ser un barco que dure como los First Class, mas o menos con la misma filosofia pero en los que se incluya la evolucion que ha experimentado la nautica desde entonces.
Qu sus parece? |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/03/05 22:12 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Pues bien, en principio bien, aunque no lo tengo claro lo de no utilizar materiales que ya están comprobados suficientemente y que su empleo redunda positivamente en la construcción, navegabilidad y duración. Aunque de acuerdo en limitar dichos materiales para no entrar en una guerra de los mismos que llevaría a un encarecimiento del barco/clase.
Luego añadiría que tiene que ser de fácil maniobra, capaz de ser llevado por una tripu no numerosa, pues está claro que completar tripus es un dolor de cabeza.
Debido a ello, entre otras cosas (gran estabilidad), no debería llevar burdas, y contar con crucetas retrasadas. También en este sentido, pienso que un aparejo fraccionado, además de su mejor rendimiento, es más fácil de usar con menos tripu, requiere menos esfuerzos y el spi es más pequeño que uno a tope.
¿Quién da más?. (Ojo que estamos inventando la pólvora y nos estamos acercando a cosas inventadas y que están en oferta…). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 18/03/05 22:42 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Joe, yo quiero un Farr40 o un Swan45!
Pero como a menos millones, menos pies, os recomiendo una lectura del post 747OD.
El monotipo ideal puede ser cualquiera de aquellos, siempre, y digo siempre, que se cumplan a rajatabla las reglas de clase y que la flota sea numerosa, o mejor aún, masificada.
Mejor, yo quiero un TP52!!!!!!!!!!! Majestáaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 19/03/05 00:03 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
A mi 35 pies me parece demasiado para un barco de regatas "popular". Yo creo que la mejor combinación sería un 25 pies limitado por unas "box rule" tipo transpac, como la fórmula 1. No me gustan los monotipos porque te condenas a un diseñador y a un astillero, y no evoluciona con los años. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/03/05 00:19 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
El barco al que se refieren Ernestian y Atnem -o casi- ya lo ha creado X-Yachts:
el X-35 One Design
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 19/03/05 10:53 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
-
- en primer lugar creo que hay que plantearse algo muy importante:
a) [/b]BARCO SOLO PARA REGATAS. En este caso me inclino por un 25 pies, por poner un ejemplo tipo FC8 o Melgues 24, ligero, fraccionado, es mas facil y tiene la ventaja de necesitar menos velas de proa. Particularmente me inclinaría por un botalón con asimetrico. Y sobre todo que sea transportable por carretera, pues permita competir en toda la peninsula, es facil que alguien del Mediterraneo se traslade al Cantabrico por carretera, pero navegando es muy dificil.
b) BARCO DE USO MIXTO REGATAS-CRUCERO. En este caso me inclino por una eslora de entre 30 y 35 pies, barco sencillo y habitable, con aparejo fraccionado, con un genova pequeño polivalente, spi normal y asimetrico permitidos, pero ambos de monotipo, gobierno por caña, orza profunda a poder ser con bulbo, lo ideal como los Hanse orza hierro y bulbo plomo. Un ejemplo sería un 31.7, que tiene las comodidades del pequeño crucero y es un barco rapido y divertido en regatas y porque no un RO340, creo que hay un nuevo Golfiño que tambien podría entrar en este grupo y muchas otras opciones.
- En ambos casos siempre se tiene que tener un reglamento muy estricto, todos las mismas velas monotipo, que tienen que ser buenas pero no excesivamente sofisticadas, manoobras standar etc...
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 19/03/05 11:11 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Pues yo creo que tendría que haber para todos. Si miramos las lista de la Spi Ouest vemos que hay 5 clases IRC y 13 clases de monotipo, desde el 747 hasta el mumm 30 pasando por el figaro o el Grand Surprise.
El que quiera limitaciones de material, número de velas y tripulación que se compre un J80; el que prefiera una vela de kevlar para cada regata puede comprarse un melges24. El mercado ofrece clases para todos.
No es lo mismo un monotipo para hacer triángulos que un monotipo para hacer regatas de 200 millas.
Pero el cualquier caso, hay una cosa en común para todos los monotipos: son barcos de regata. ¿Por qué? Pq son barcos que participan en regatas con armadores con un espíritu competividad.
Creo que el problema reside principalmente en querer hacer el monotipo que propone Ernestian:
Yo para mi lo ideal seria un 35 pies, con posibilidad de crucero, aparejado a tope de palo, con asimetrico, caña de timon y realizado en materiales standart. Nada de fibras exoticas ni resinas sofisticadas. Ha de ser un barco que dure como los First Class, mas o menos con la misma filosofia pero en los que se incluya la evolucion que ha experimentado la nautica desde entonces.
Este es el pensamiento que acaba con el monotipo (y no lo digo como crítica, mas bien como análisis de la situación).
De esta forma no se puede crear una flota de barcos monotipo pq su concepto destruye la idea de competición desde el inicio. Para eso, sólo hace falta comprarse 6 barcos del mismo tipo y montar una regata. O IRC. Pero si hablamos de la creación de una categoría con la que muchos armadores se identifiquen en una clase hay que buscar barcos de regata. Y no me refiero a barcos con un Fap superior a 100. Para mi un barco de regata es el que está preparado para participar en una regata. Y un barco preparado para hacer crucero no es un barco de regata. Si yo me gasto 20 millones, por ejemplo, para regatear en una clase contra otro barco igual que lleva 500 kilos de cadena y 3 anclas de más, una mesa de camping y la sombrilla y después de cada regata te explica que si hubiera tenido el barco preparado hubiera ganado la regata me haría el harakiri. ¿Por qué? pues pq en mi clase buscaría a navegantes con los mismos intereses: tener un barco preparado para regatear. De lo contrario, no me compro el monotipo, me quedo en IRC y cada vez que pierdo me consuelo yo mismo con rátings altos, mejor viento para los barcos grandes o pequeños, etc.
La idea del monotipo no es el barco. El barco sólo es un medio y no la finalidad. Se trata de hacer regatas en la que gane el mejor. El concepto de monotipo es demasiado radical para que los navegantes con intereses de crucero puedan sentirse identificados. En monotipo ganará 1 y perderán 25. Es una cura de humildad muy bestia. Hay que buscar 25 tripulaciones con sus respectivos armadores (seguramente empresarios acostumbrados a ganar) dispuestas a perder, a superarse técnicamente y a superar el estrés que una regata produce. Esta mentalidad choca frontalmente con la mentalidad del crucero. Son los polos opuestos. Por eso, un monotipo nunca será un barco con el que puedas navegar y pasarte una semana en una cala. Y la prueba de ello es que aquí hay muchos barcos que van a Mallorca y no se ha podido establecer una flota monotipo, por ejemplo, de fortuna 9. Y, por otro lado, las categrías monotipo de extranjero suelen ser barcos como el J105 o el mumm30.
Cuál es la mentalidad en el resto de Europa: Si quieres hacer regatas, cómprate un barco de regatas, si quieres hacer crucero, cómprate un crucero y si quieres hacer regatas con un crucero, haz regatas en IRC. Pero no te compres un barco de regata para hacer crucero: prueba de ello, es la falta de esta clase en España.
En resumen, para mí el monotipo no es un barco determinado es un tipo de mentalidad: Y este espíritu está totalmente enfrontado a la navegación de crucero (especialmente si hay que combinar las dos aficiones en un mismo barco). Por eso, no debemos buscar un barco, debemos buscar personas. Una vez hayamos encontrado a las personas tendremos el barco en un abrir y cerrar de ojos.
Y si no, veremos cómo evoluciona La serie Match de Bavaria, el X-One Design, el J105 o incluso el Dufour34. ¿Se llegará a hacer monotipo del Dufour 34?
sayonara.
PD: Y yo también conozco a muchas personas con las dos aficiones (crucero y regata). Conozco a por lo menos tres para los que su barco ideal sería el J105. Pero nunca se lo comprarán. Y si pierden... Y en verano necesito una cabina de 1,80... Y dónde pongo el deshumidificador...
Se nota que no tengo barco pero ya queda menos...  _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 19/03/05 11:25 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
A ver si me explico de otro modo:
un barco de crucero es un barco optimizable para regatas. En una regata de barcos de crucero siempre habrá alguien que optimice el barco para regatas (quitando peso, etc). De esta forma ya se forman dos clases (siendo el barco el mismo): los barcos de regata y los barcos de crucero. Esto es la destrucción del espíritu monotipo.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 19/03/05 11:31 Asunto: Re: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
| sayonara escribió: | Pues yo creo que tendría que haber para todos. Si miramos las lista de la Spi Ouest vemos que hay 5 clases IRC y 13 clases de monotipo, desde el 747 hasta el mumm 30 pasando por el figaro o el Grand Surprise.
El que quiera limitaciones de material, número de velas y tripulación que se compre un J80; el que prefiera una vela de kevlar para cada regata puede comprarse un melges24. El mercado ofrece clases para todos.
No es lo mismo un monotipo para hacer triángulos que un monotipo para hacer regatas de 200 millas.
Pero el cualquier caso, hay una cosa en común para todos los monotipos: son barcos de regata. ¿Por qué? Pq son barcos que participan en regatas con armadores con un espíritu competividad.
Creo que el problema reside principalmente en querer hacer el monotipo que propone Ernestian:
Este es el pensamiento que acaba con el monotipo (y no lo digo como crítica, mas bien como análisis de la situación).
De esta forma no se puede crear una flota de barcos monotipo pq su concepto destruye la idea de competición desde el inicio. Para eso, sólo hace falta comprarse 6 barcos del mismo tipo y montar una regata. O IRC. Pero si hablamos de la creación de una categoría con la que muchos armadores se identifiquen en una clase hay que buscar barcos de regata. Y no me refiero a barcos con un Fap superior a 100. Para mi un barco de regata es el que está preparado para participar en una regata. Y un barco preparado para hacer crucero no es un barco de regata. Si yo me gasto 20 millones, por ejemplo, para regatear en una clase contra otro barco igual que lleva 500 kilos de cadena y 3 anclas de más, una mesa de camping y la sombrilla y después de cada regata te explica que si hubiera tenido el barco preparado hubiera ganado la regata me haría el harakiri. ¿Por qué? pues pq en mi clase buscaría a navegantes con los mismos intereses: tener un barco preparado para regatear. De lo contrario, no me compro el monotipo, me quedo en IRC y cada vez que pierdo me consuelo yo mismo con rátings altos, mejor viento para los barcos grandes o pequeños, etc.
La idea del monotipo no es el barco. El barco sólo es un medio y no la finalidad. Se trata de hacer regatas en la que gane el mejor. El concepto de monotipo es demasiado radical para que los navegantes con intereses de crucero puedan sentirse identificados. En monotipo ganará 1 y perderán 25. Es una cura de humildad muy bestia. Hay que buscar 25 tripulaciones con sus respectivos armadores (seguramente empresarios acostumbrados a ganar) dispuestas a perder, a superarse técnicamente y a superar el estrés que una regata produce. Esta mentalidad choca frontalmente con la mentalidad del crucero. Son los polos opuestos. Por eso, un monotipo nunca será un barco con el que puedas navegar y pasarte una semana en una cala. Y la prueba de ello es que aquí hay muchos barcos que van a Mallorca y no se ha podido establecer una flota monotipo, por ejemplo, de fortuna 9. Y, por otro lado, las categrías monotipo de extranjero suelen ser barcos como el J105 o el mumm30.
Cuál es la mentalidad en el resto de Europa: Si quieres hacer regatas, cómprate un barco de regatas, si quieres hacer crucero, cómprate un crucero y si quieres hacer regatas con un crucero, haz regatas en IRC. Pero no te compres un barco de regata para hacer crucero: prueba de ello, es la falta de esta clase en España.
En resumen, para mí el monotipo no es un barco determinado es un tipo de mentalidad: Y este espíritu está totalmente enfrontado a la navegación de crucero (especialmente si hay que combinar las dos aficiones en un mismo barco). Por eso, no debemos buscar un barco, debemos buscar personas. Una vez hayamos encontrado a las personas tendremos el barco en un abrir y cerrar de ojos.
Y si no, veremos cómo evoluciona La serie Match de Bavaria, el X-One Design, el J105 o incluso el Dufour34. ¿Se llegará a hacer monotipo del Dufour 34?
sayonara.
PD: Y yo también conozco a muchas personas con las dos aficiones (crucero y regata). Conozco a por lo menos tres para los que su barco ideal sería el J105. Pero nunca se lo comprarán. Y si pierden... Y en verano necesito una cabina de 1,80... Y dónde pongo el deshumidificador...
Se nota que no tengo barco pero ya queda menos...  |
Como diría nuestro presidente el sr. Fraga, ""Non teño mais que decir""  |
|
|
 |
nauticus Piratilla

|
Publicado: 19/03/05 13:42 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Ya que Sayonara habla de grandes barcos, para mi toda cosa con más de 7,50 metros de eslora que lleva evidentemente un precio muy superior a mis expectativas es grande. ¿Qué te parece el grupo IMS 670? ¿No crees que a otra escala, pero que con el tiempo se va a convertir en otra escalada de inversión como son ahora los IMS 600 e IMS 500?
Y ya que comentas barcos entre 30 y 25 pies. ¿Qué te parece la opción del crucero Golfiño 34 equipado y preparado para regatas en IMS 670, su precio para mi prohibitivo está entorno a los 80.000 euros con velas 3DL incluidas? Aún así, mucho peor está el Dufour 34, del cual creo debemos partir de un precio base del estándar de 88.000 euros, y luego súmale las 3DL.
O vista la filosofía española, que también retratas es mejor una opción crucero con menos trapo, velas menos sofisticadas, orzas más simplonas, y claro más barato (por ejemplo el G34 versión crucero de +- 65.000 euros).
Pero recordemos que estamos en el país de la picaresca, los inventores de ideas propias para aplicar a nuestros barcos. Difícil así hacer clases y buscar barcos similares.
Muy bien se ha dicho antes, en una regata de barcos de crucero siempre habrá alguien que optimice el barco para regatas (quitando peso, etc). De esta forma ya se forman dos clases (siendo el barco el mismo): los barcos de regata y los barcos de crucero. Esto es la destrucción del espíritu monotipo.
Luego hay una cosa que no entiendo, y desearía algún erudito me lo explicara, que pudiera ilustrar esto. A mí me han explicado muy despacito lo que sigue, y no me queda la cosa clara. Viendo certificados IMS, y algún que otro catálogo tengo los siguientes datos:
Golfiño 34 RACE IMS 670 tiene un desplazamiento mínimo de medición DSPM de 3.480 Kilogramos, y una eslora de flotación 8,80 metros. El desplazamiento mínimo del Golfiño son 2.685 Kilogramos (visto de un manual de usuario).
Un Dufour 34, en catálogo, según ISO 8666 tiene un desplazamiento mínimo de 4.700 kilogramos, y una eslora de flotación de 9,13 metros. El QUUM comunicaciones (ganador de la copa del Rey 2004) tiene un desplazamiento mínimo de medición DSPM de 5.384 Kilogramos, y una eslora de flotación 9,38 metros.
¿Cómo puede un barco con menos de un metro más de eslora desplazar prácticamente dos toneladas más? Ambos tienen casco e interiores de similar construcción y materiales, pero el Dufour con su sistema de inyección para la construcción de la cubierta, tiene una más ligera. Las formas del Dufour no son de crucerón, ni excesivamente llenas, más bien esbeltas. Y no me creo que la técnica constructiva de astilleros deportivos Ferrol sea tan tan superior a la de Dufour para que en sus controles de pesos y de calidad de montaje logre optimizar nada más y nada menos que dos toneladas de un total de cinco. ¿Están los astilleros españoles muy por encima de los franceses?
O bien hay una tremenda trampa. Es una pregunta dentro de mi más grande ignorancia, no es ninguna pregunta acusación. ¿Cómo calcula los pesos IMS? ¿Se pesan los barcos como en IRC? Es una pregunta dentro de mi más grande ignorancia
Los datos dados y siglas son de un e-mail que me han enviado y supongo que correctas por venir de donde proceden.
En fin, problemas para gente con pasta. Yo y mi 725 sencillo, pasamos de todo esto. Yo creo que cuanto más grande sea el barco, más difícil y más problemas para hacer clases. A más metros, más cosas y parámetros que se pueden cambiar. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 19/03/05 14:14 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Para buscar un monotipo de regatas, lo primero que hay que buscar es suficientes aficionados a las regatas.
Una vez con afición, hablemos...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 19/03/05 15:17 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Os habeis pensado la posibilidad de una TP 52 de 24 pies ?????
Que os parece la idea??
Pensais que sería posible ??
Rachas _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
chaval Piratilla

|
Publicado: 21/03/05 13:23 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Para mi seria lo ideal "box rule" tipo transpac, mini..etc.., para un 25`, 35`-40`, y 52`, asi tendriamos un barco segun nuestro bolsillo o presupuesto de patrocinador. Pero claro que esto seria para las regatas de cierto nivel, para las de club, con un simple sistema de ranting sencillo y barato, para que mida nuestros cruceros pasea mujeres, nos llega.
Y gran verdad de tomatasso, primero aficion a las regatas, y luego ya vendran los barcos para ese fin, necesitariamos mas cultura regatera, como en francia, italia, inglaterra, usa...etc
Por cierto porque siempre que se habla de un tema parecido a este sale algun iluminado vendiendonos algo (nauticus, el golfiño, tiene de monotipo de regatas, lo que mi seat panda de formula 1) |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 21/03/05 13:47 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Lo de barcos de crucero y barcos de regata esta muy bien, pero asi vamos. Yo me refiero a algo que sirva para ambas cosas... nadie (o al menos entre mis amigos y yo mismo) tiene tanto dinero como para tener un barco para regatas y otro para crucero. El barco que tendría exito es el que te permite ir con la familia y hacer regatas. De hecho, las regatas que se hacen durante todo el año en todo el litoral son asi, para gente que a las 3 estan haciendo la paella con los amigos, lo que me parece genial.
Las cosas profesionales para los profesionales. Pero quien tenga aficion que pueda hacerlo sin arruinarse... Si hubiera un barco como el First Class 8, pero modernizado y que encima pudiera plantear vacaciones a bordo y por un precio razonable, seguro que tendria exito. En Barcelona y en Santander hay flotas de ese barco y se lo pasan genial en regatas tipo "marica el último", es decir en tiempo real. Pero esos barcos empiezan a estar viejos y no sirven para ir con la familia. Deberia haber algo que los sustituyese. Y pronto, antes que esas aficiones empiecen a desaparecer. En eso creo que es la Federacion la que deberia apstar por un barco y promocionarlo. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 21/03/05 14:28 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Hola cofradex
Antes o después me tenia q pasar por aqui, claro.
Suscribo la mayoría de las afirmaciones escritas, a saber: flotas grandes, regatistas incondicionales, reglas claras y fáciles de cumplir, presupuestos al alcance de todos.
Conseguir q un monotipo sea vivible para crucero pues creo q es difícil. Yo a veces saco a mi parienta a pasear, pero... difícil.
Otra cosa es que hagamos como en UK o Italia: clase F31.7, F40.7, X332... no son barcos baratos.
Mirad, en Galicia hay aprox. 10 First40.7 y nunca han conseguido ponerse de acuerdo para poner todos los barcos iguales y correr en tpo real. Explicar esto lo dejo para un post de sociología nautica o para quien quiera dar una explicacion  |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 21/03/05 15:03 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Incomprensible.... vaya manada de gente rara, no?  |
|
|
 |

|
Publicado: 21/03/05 16:57 Asunto: Re: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
| Ernestian escribió: | Incomprensible.... vaya manada de gente rara, no?  |
No es tan raro: nadie se atreve a perder. Un problema de ego. Como ya he expresado antes: los monotipos son una cura de humildad.
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Open Sea Grumete Pirata

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 8 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 21/03/05 17:30 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Bueno...asi se aprende a
Firmado por un nuevo de este foro, claro, si me lo permiteis cofrades. Ya que estoy, os invito a
Dominique |
|
|
 |
Brontolone Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 431 Zona de Navegación: Madrid
|
Publicado: 21/03/05 17:39 Asunto: Re: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
| sayonara escribió: | | Ernestian escribió: | Incomprensible.... vaya manada de gente rara, no?  |
No es tan raro: nadie se atreve a perder. Un problema de ego. Como ya he expresado antes: los monotipos son una cura de humildad.
Sayonara |
Jeje, Sayonara qué bien conoces a la tropa. Nadie quiere perder, esa es la cuestion. |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

|
Publicado: 21/03/05 18:29 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Familia de Bambis para el caballero Sayonara!!!! "Nadie quiere perder", una gran verdad.
Pero lo gracioso del caso es que las diferencias de rating son ridículas, por no hablar de lo que cuestan los certificados.
En resumen, en este caso el que gana en real casi siempre se lleva el gato al agua...
Las grandes flotas son las q atraen a los patrocinadores, el espectáculo, la afición. Sólo imaginaos a esos 13 bichos en una regata en tiempo real. Si sumas las unidades portuguesas y las del Cantabrico, no te digo nada.
Pero es que First31.7 hay 30 en España!!! Os imaginais? Claro que el gran problema es el transporte, yo monto mi barco en el remolque y voy donde haga falta, pero desplazar un barco grande es harina de otro costal.
En fin, un tema para hablar largo y tendido. Al sol, y con
 |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 21/03/05 18:45 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
SAYO tu siempre tan lucido en estos temas......
HAy que ver.....
Una de Rom pa todos los que nos gustan los monotipos.
Rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

|
Publicado: 21/03/05 18:49 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Se me olvidaba una cosa: Perdonar:
Una vez tube la suerte de ser entrenado por un Bulgaro muy mayor y gran entrenador muy reconocido en mi especialidad.
Me dijo esta frase " Para SABER GANAR hay que perder muchas veces y saber por que lo haces" , no te importe que te ganen mil veces y trabaja todos los dias....
Cierto como la copa de un pino.
Cuando pierdo una regata....me jode muchisimo, pero no el perder en si si no el haberme equivocado eso es lo que me jode, el hacerlo mal, el perder en si por algún miembro de mi club no me preocupa.
No se lo importante ganar si no saber por que lo haces.
Rachas en plan metafisico.
Gracias. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
FS-24 Piratilla

|
Publicado: 21/03/05 19:52 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Infieles !!! más que infieles!!!!
Hablar de Monotipo para Regatas y no hablar del Fast Sail 24, manda güevos, desde que me voy unos meses os estais amariconeando.
Vamos a ver si el título del Post dice: "MONOTIPO PARA REGATAS", pues eso es para regatas, no para ir a comer la tortilla. O acaso os imaginais un coche de Rallys para pasear a la parienta y a los niños... "amos anda".
El problema es que se quiere todo y normalmente no puede ser, si preparamos un barco para regatas, es incomodisimo para la familia y lo contrario, un barco familiar no anda lo que quisieramos.
Desde aquí estamos unos cuantos astilleros, distribuidores e importadores para promocionar la Sportboat, que no es otra cosa que unir en fechas concretas todos los barcos que cumplan ciertas características, pero la básica es que sea un barco divertido:
• Llevar Spi asimétrico.
• No llevar trapecio
• Llevar quilla lastrada
• Tripulación máxima 6 tripulantes
• Remolcable
• Que el resultado de (eslora x peso) / (superficie vélica x manga) no exceda el factor 40 (en Francia 30).
Los barcos compiten entre su misma clase siempre que haya un mínimo de 5 barcos, sino competirán en clase open, teniendo la opción de clasificarse en tiempo real o en compensado bajo la fórmula IRC.
Más información en breve
Jaime _________________ El primero gana, el segundo pierde y el resto participa |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 21/03/05 21:55 Asunto: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
Eso es cierto... si la formula funciona en otros paises, bien que puede funcionar aqui...
Pero creo que un barco solo para regata es un error... las señoras, que son las que al final deciden si se compra un barco o no, lo veran mucho mejor si les permite vislumbrar confort y vacaciones |
|
|
 |

|
Publicado: 22/03/05 08:41 Asunto: Re: : MONOTIPO PARA REGATAS. Retomando temas |
|
|
| Ernestian escribió: | Eso es cierto... si la formula funciona en otros paises, bien que puede funcionar aqui...
Pero creo que un barco solo para regata es un error... las señoras, que son las que al final deciden si se compra un barco o no, lo veran mucho mejor si les permite vislumbrar confort y vacaciones |
J****, a vosotros también os pasa? Y luego hablan de machismo. En realidad vivimos en un matriarcado puro y duro...sin posibilidad de escape.
sayonara
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|