| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 21/03/05 12:15 Asunto: ENTRADA DE PATINES A LA RELINGA DEL PALO |
|
|
el tema es el siguiente, he comprado una vela nueva con sables forzados, el tema es que los sables forzados llevan patines de ruedas, y entre cada sable hay otro patin de plastico, el hueco en el palo para meter estos esta muy alto con respecto a la botavara (barco antiguo de los que se metia la vela con relinga por el palo)por lo que tengo que tapar el hueco con unas chapitas de inox para que los patines no se salgan, los de ruedas van bien al izar y arriar pero los de plastico se enganchan y no van bien, ¿de que forma lo teneis montado para que no pase esto? antes tenia hice unas chapitas de aluminio que pegaba al mastil para rellenar el hueco, pero la vela nueva al tener los sables forzados hacen palanca y los acaban arrancando. hay forma de soldar el aluminio? (creo que es muy complicado encontrar a alguien que se desplace para soldar) hay algún pegamento para esto? he provado con los tipicos nural de dos componentes que se usan para relleno de piezas, etc. y nada no aguantan la presion del patin.
saludos |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 21/03/05 13:30 Asunto: : ENTRADA DE PATINES A LA RELINGA DEL PALO |
|
|
Pues ya lo has probado todo...
Yo he optado por el Nural en versión barrita y me ha ido bien, pero no tengo sables forzados.
Lo de soldar seria lo refinitivo, soldar aluminio es fácil para quien se dedique a ello, pero...y si quieres quitar la vela? Tienes por donde?
Igual te salía mejor soldar un relleno a la chapita de inox por la parte de dentro (mas fácil de conseguir que lo del aluminio, aunque te costará) para que aguante el paso de los patines, y subir o bajar el puño para que no trabaje el patín del sable forzado en esa zona.
No sé, son ideas, es complicado. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/03/05 13:52 Asunto: : ENTRADA DE PATINES A LA RELINGA DEL PALO |
|
|
Hola Cani, si entiendo bien, me parece que tienes el mismo problema que tuve con un anterior barco.
Lo solucioné a base de un poco de paciencia:
Con una cartulina tomas una plantilla de la forma de la pieza (lo que debería ser el relleno.
Miras el grueso (el del perfil del palo)
Buscas un perfil de acero inoxidable y recortas a medida (paciencia y afine...)
Una vez conseguida la pieza, le sueldas por encima dos patas con sendos agujeros para poder fijar la pieza al palo. Tienes que vigilar que la pieza quede "hundida", es decir, que quede en línea co el pefil y pase todo bien.
Espero hayas entendido el tema. Suerte. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 21/03/05 14:17 Asunto: : ENTRADA DE PATINES A LA RELINGA DEL PALO |
|
|
Hola a todos:
Yo creo que unas fotos o dibujos nos ayudarian a comprender el problema.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 21/03/05 16:25 Asunto: : ENTRADA DE PATINES A LA RELINGA DEL PALO |
|
|
Lo que te sugiere Atnem viene a ser lo mismo que decía yo de una manera mucho mas confusa.
Si tiene que aguantar esfuerzo de los sables igual mejor que dos patas es soldarlo a la pletina ya que le puedes poner algún tornillo mas y queda más solido. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 21/03/05 18:56 Asunto: : ENTRADA DE PATINES A LA RELINGA DEL PALO |
|
|
Tal vez no sea correcto, pero creo que la solución es meter una carrilera de mayor con lo que se consigue subir y bajar vela sin esfuerzo. El mismo problema tengo yo y estoy decidido a meter la carrilera a no ser que alguien tenga alguna solución mas barata e igual de efectiva.  |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 21/03/05 19:16 Asunto: : ENTRADA DE PATINES A LA RELINGA DEL PALO |
|
|
| lo de la carrilera descartado por precio, las soluciones que comentan +o- son las que tenia pensadas, muchas gracias por las respuestas |
|
|
 |
|