| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 20/03/05 20:33 Asunto: Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Hoy mismo, navegando con mi Laser 4000 a delante de las costas de Garraf, a 2 millas de la cementera.
Yo pensaba que eran una leyenda, algo que los demas contaban para joderme. Tu dirás, 37 años navegando y nunca habia visto ni uno.
Pero si, los delfines existen fuera del zoo!!!
Iba de largo, con el asimetrico, planeando suavemente y se han puesto a seguirnos, a jugar con nosotros, a psar como rayos entre la orza y el timon... nos han tocado varias veces... la requetehostia....!!!!!!
Luego han desaparecido. Por la popa aun hemos visto asomar alguna aleta pero ya en otras direcciones.
Guauuuuu!!!!! Que pasada, que preciosidad!!!!!
Esto hay que celebrarlo..., pero a lo grande. Cuando los he visto he pensado en vosotros, en escribir este post, a vuestra salud
TABERNERO, BARRA LIBRE PARA TODOS DURANTE UNA SEMANA!!!!!!!!!
 |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/03/05 20:40 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
felicidad,
existen de verdad, son vivos y, no se si te ha pasado a ti, parece que quieren hablar contigo, quieren jugar juntos, son como unos niños...
de verdad son hermosos....
saludos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/03/05 20:40 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Que suerte, como me gustaria a mi encontrarmelos cerca de la costa...solo vi una vez ballenas u orcas no se muy bien, era la epoca del atun por oct o nov...pero delfines nunca...enhorabuena que eso trae suerte
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 20/03/05 20:41 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Por fin Ernestian... todo llega.
¡ENHORABUENA!
A tu salud y que se repita muchas veces.
PD. Ya solo nos falta que Manolo G pesque algo al curri.
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/03/05 20:42 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 20/03/05 20:45 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
La verdad es que a mi me sigue emocionando de lo lindo cada vez que los veo.
No sé... mayor que está uno. Pero es algo precioso.
Y es cierto que te vacilan, juegan, te chulean.
Son unos bichos acojonantes.
Pues nada compañero, bienvenido al grupo de los emocionados.
Por cierto, por la noche, dejan estela reflectante. Ya es la hostia.
Saludos
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 20/03/05 20:54 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Pues claro
Hay muchos y te guiñan el ojo como diciéndote...Venga sígueme¡¡
Cuando los veo por la amura o/y proa...me dan la sensación de que todo va bien, fenomenal, es como un bálsamo para mí...Me encanta verlos son la evidencia de lo positivo.
Tienen un sentido de protección muy grande hacia el ser humano, son tímidos y precavidos pero, son capaces de ayudar al ser humano ante los tiburones como ya ha sucedido...También son muy juguetones y hay que tener cuidado pq pueden zarandearte y con su nariz hacerte mucho daño...lo digo tb pq ha sucedido. Tener precaución cuando os lanceis atados por popa para daros un baño mientras navega vuestro barco...Es genial pero, el susto que te das al recibir un toque de los delfines...en los pies...
Es uno de mis animales favoritos, no cabe duda  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 20/03/05 21:18 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Corroboro tu visión; El sabado 18, nos encontramos un grupo de 3 o 4 delfines cerca del puerto de Barcelona, tan cerca... es raro verlos por estos lares.
Un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/03/05 23:08 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Creo que esto no es un delfín, sino una marsopa, pero hace la misma ilusión cuando se vé tan cerca y se pone a jugar contigo pasándote por debajo una y otra vez....
Arosa, enero de este año.
 |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/03/05 23:19 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Aquí al sur ( o al norte, según se mire) es muy frecuente verlos. ültimamente ya son manadas muy grandes, incluso justo al salir de la bocana. Es un espectaculo impresionante.
Incluso, un grupo ecologista quiere hacer un estudio y nos van a dar unos formularios.¡¡Todo sea por la causa!!, pero al menos yo, seguro que cuando se acerquen a jugar con el barco, lo que menos voy a pensar es en rellenar un cuestionario.
http://www.meliya.com/noticias/index.php?tabla=noticias&id=8656&seccion=normal _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/03/05 23:23 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
yo los veo a menudo entre el remolar y garraf a 3 o 4 millas de la costa fijate
hace unas 3 semanas jugaron a nuestro alrededor un grupo de 10 o 12 iba a motor y cuando lo paré se largaron, a la que volvi a meter motor y darle volvieron a jugar..la verdad es que son divinos y los niños se lo pasan fenomenal..
joan |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/03/05 23:26 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
| Lo siento borre las fotos de mis ervidor, ya las volvere a subir..cuando pueda las subo.. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/03/05 23:28 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
me habia equivocado con el link |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 21/03/05 00:11 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
| EL OTRO DIA CUANDO REGRESABA A MI PLAZA DE FONDEO, YA DENTRO DEL PUERTO, GRITA MI HERMANA "UN DELFIN", YO PENSANDO QUE ERA IMPOSIBLE, Y QUE COMO ERA DE NOCHE HABRIA VISTO MAL, DE PRONTO UNOS 10 DELFINES A MI ALREDEDOR, FLIPANTE, ENTRARON CON NOSOTROS HASTA LA MISMA PLAZA. |
|
|
 |
lagrumete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 86 Zona de Navegación: La Bahia de Cadiz
|
Publicado: 21/03/05 01:20 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
! Que suerte! Es algo que no me ha pasado todavia, pero me encantaria verlos cerca de mi barco..... espero poder contarlo algun dia. _________________ El mejor momento para no abrir la boca es cuando tienes el agua al cuello. |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 21/03/05 07:37 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Gracias Ernestian por renovarme la Esperanza. Yo navego por la zona del Garraf y en muchas ocasiones he salido con el deseo de cruzarme con un grupo de delfines, pero nada de nada. Una vez hace ya unos años, navegando en un fortuna vimos una agrupación immensa cerca de la desembocadura del llobregat, que pasaban en oleadas.
En fín insistiremos!!! por ello _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/03/05 10:09 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Deben de ser días propicios para avistamientos. El sábado había varios por la Ría de Vigo. Nos pasaron y se fueron persiguiedo su comida.
Erik, son arroaces, que es como se les llama por aquí y son delfines.
En cualquier caso, en vela ligera el encuentro es más gratificante porque llegas a tocarlos. |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 21/03/05 10:27 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Jolín, qué suerte has tenido!!!!
Me muero de ganas de verlos... yo también quiero comprobar que existen!!!
Enhorabuena, hombre!!!.
Os envío esta foto de las costas de Almería, de lo que pude haber visto y no vi...
Imágenes cedidas por Sindbad _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/03/05 10:45 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
No sólo existen sino que son una maravilla. Cuando pueda os subo unas fotos en las que llegué a tocarlos de tanto que jugaron con nosotros. Y de paso os subiré la de la ballena a 15 millas de Barcelona, una pasada!!!
(Supongo que no puedo hacer link directo ... lo intento y si no va, luego las subo: pinchad aquí. La tercera es la de la ballena con el Garraf al fondo).
--- Editado: pues parece que sí se ven ... pero no sé si es porque yo soy usuario del otro foro. Si no se ven avisadme, please) ---
Y como experiencia genial ... navegando hacia Pollença una madre con su cria nos cruzaron por delante, dieron media vuelta y vinieron a jugar un rato, dejandome con la impresión de que la madre le enseñaba a la cria: "Ves hijo, éstos son de vela, unos locos inofensivos, puedes saludarlos siempre" . _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 21/03/05 11:18 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Por aqui yo he tenido bastante suerte:
Grupo de delfines entre Tenerife y Las Palmas frente a Radazul
Calderon, (delfin grande o ballena pequeña) entre Tenerife y La Gomera, frente a los Cristianos.
 _________________ alisios4ever |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 21/03/05 15:42 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Yo los he visto este fin de semana a unas 12 millas de Altea, se nos acercaron al barco unos 5 pero algo mas lejos vimos un par de grupos quizás unos 30 o 40.
La verdad es que es emocionante.
Bon vent |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 21/03/05 18:23 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Ernestian Enhorabuena , imagino como te sentirias al verlos es una pasada , yo cada vez que los veo me ocurre lo mismo , pero la primera vez es que se te sale el corazon por la boca , no tienes palabras .
No es lo mismo verlos tu en tu barco , o en el de un amigo que estarlos viendo en su medio natural , dan ganas de tirarse al agua y jugar con ellos .
Ahi hos mando un foto hecha por el Ventarique el año pasado a pocas millas de Ibiza , era el mes de Junio , vimos a montones creo que en esas fechas se ven mas , incluso llegamos a ver ballenas , sera por aquello de que hay menos personal por las islas y los animales estan mas tranquilos . _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 22/03/05 16:56 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
quí teneis otra foto de estos extraordinarios animales; está hecha en la tramuntana de Mallorca hace dos veranos y es de un delfín mular.
 _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 22/03/05 17:17 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Estas las hicimos..............
Co****s! que ganas tengo que llegue el verano!
 _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 22/03/05 18:31 Asunto: : Existen, Existen!!! Los he visto!!! |
|
|
Hola a todos. Bonitas fotos.
Ciertamente encontrarte con un delfín es una maravilla. La sensación de júbilo inicial y de tranquilidad posterior que me provocan son sorprendentes. La última vez que me los encontré fue este sábado. Estábamos en una regata nocturna cerca de Bayona, y a eso de las nueve de la noche al SE de las Islas Cíes, aparecieron a nuestro costado dejando una estela fosforescente y saltando ligeramente al pasar nuestra proa. Eran cuatro o cinco y repitieron la jugada varias veces. Inolvidable.
Nunca podré agradecer suficientemente las gratificaciones que me otorga la mar, no las merezco.
Un abarzao a todos (a los delfines también).
P.D.: no sé si eran delfines u otro de la especie. Por aquí se les llama arroás y son de lomo oscuro y vientre claro. Preciosos.
 _________________ ¿? |
|
|
 |
|