| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 17/03/05 22:28 Asunto: ¿como esta la levantera? |
|
|
Estimados tabernarios:
He visto que tenemos levantera en el estrecho, con los ferry amarraos, ¿tan gorda esta la cosa?
Estoy contando las horas para el miercoles salir de estampia, y joderia -y mucho- encontrarme con un levante de tres pares de narices.
manolo g.
...........preparado para ir a la mar _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/03/05 23:00 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Manolo, que de aquí a una semana ya parará el levante y rolará. Pues no te queda ná yo me voy mañana |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 17/03/05 23:20 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Saludos a la barra
Manué, Manué,no te quites el cinturon ni cuando te bajes del coche...que te pué hacer falta....no veas....
Agüita quizas p´al domingo y el lunes y martes de chaleco salvavidas...creo.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 17/03/05 23:50 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
No te puedes hacer idea Manuel de como esta la cosa por aqui, decirte que por la carretera que va de San Fernando a Cadiz saltaba el agua como el diluvio, solo espero que aguante las amarras de refuerzo que he puesto ya que el puto levante me da de lleno.
Im Salutem.. _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 18/03/05 11:43 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Hoy viernes en la mañana, en mi vida he visto un levante encartado de esta manera, como os digo estuve ayer en la tarde reforzando amarras y todo ok, esta mañana eso era un infierno, un poco mas y me ahorro sacar el barco para revision ya que estaba practicamente encima del pantalan. Alli mismo vi al cofrade Mybote haciendo los mismos trabajos, en fin el puñetero e inutil LEVANTE de los cojones.
Im Salutem y que "pecha" de viento.  _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
jabeque Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: marbella
|
Publicado: 18/03/05 11:59 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
| aqui esta pegando fuerte el temporal, en tarifa y la trafalgar debe ser impresionante, escuche rachas de 100 km/h (50 kn). iva a cruzar hoy para la bahia, lo dejaremos para mas tarde, aunque el domingo o lunes esta previsto poniente, esperemos que auntes de rolar amaine el levante y deje mucha mar. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 18/03/05 12:00 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Joder, joder, joder, joder
manolo g.
.........joderrrrrrrrrrrr _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
jabeque Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: marbella
|
Publicado: 18/03/05 12:35 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
| la web del inm esta jodida ¿alguien que me ayude con previsiones a 3 dias para la zona? |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 18/03/05 13:03 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Se trata de levante combinado con mar de leva del S...
Supongo que los surferos de Cádiz estarán alucinando en Cortadura...
Pero en Puerto Sherry hay una liada impresionante, hay fingers rotos, pilotes doblados, etc, etc...
Feo, feo, feo... y mientras tanto muchos barcos abandonados, que los marineros no pueden cuidar 700 y pico barcos...
A ver que pasa...! _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 18/03/05 13:53 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Esto es lo que dice (hoy) el INM que hará mañana:
AGUAS COSTERAS DE CADIZ:
- DE GUADALQUIVIR A CABO ROCHE: SUDESTE FUERZA 5 A 6 AMAINANDO GRADUALMENTE A FUERZA 4. FUERTE MAREJADA DISMINUYENDO AL FINAL A MAREJADA. MAR DE FONDO DEL OESTE DE HASTA 2 METROS.
- DE CABO ROCHE A PUNTA CAMARINAL (AREA DE TRAFALGAR): SUDESTE FUERZA 5 A 6 AMAINANDO AL FINAL A FUERZA 4. FUERTE MAREJADA DISMINUYENDO AL FINAL A MAREJADA. MAR DE FONDO DEL OESTE DE HASTA 2 METROS.
- DE PUNTA CAMARINAL A PUNTA CARNERO (AREA DE TARIFA): LEVANTE FUERZA 7 A 8 AMAINANDO AL FINAL A FUERZA 6. INTERVALOS DE
VISIBILIDAD REGULAR POR BRUMAS. GRUESA DISMINUYENDO POSTERIORMENTE A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL OESTE DE 1 METRO.
Lo que no entiendo (y creo que es un error) es lo de "mar de fondo del oeste", con la levantera de estos días.
Mañana voy a mi barco, en Rota, para pasar las vaciones de S.S. Espero que esté allí todavía...
Toi acojonao. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 18/03/05 14:18 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Se equivoca el INM.
Hay más viento, y la mar de fondo es del S. Esta mar de fondo la tenemos desde el fin de semana pasado...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 18/03/05 22:47 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Con razon estamos aqui en Valencia con calma chicha, Teneis todo el viento ahi en el surrrrrrrrrrrrrr. ABUSONES.
10 millas al norte de Valencia hoy a las 16.20 aprox.
Casi tengo que recurrir a mi barco de motor.......
[/url]
En fin, tomarlo con calma que ya pasara.
Salut. _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 19/03/05 01:39 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Nepo, esta mañana 45 nudos con ráfagas de 56 nudos. Pa salí volando. Los pantalanes y los barcos parecian que estaban bailando al unísono del viento.
Ahí va la grafica del Nemoc en la Bahía donde se pueden ver las ráfagas que se salen de la grafica. Menos mal que mañana al mediodia amaina.
El que tenga interes en una estacion meteorológica en Tarifa en tiempo real:
http://www.ozu-tarifa.com/meteo.asp _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/03/05 05:21 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Nada Manolo_G, eso para los buenos pescadores no es nada, proa a
la Mar, amurando eso si. Revoluciones un cuarto a media mas, si aprieta,
por encima de lo normal, salvando las trampas de Barbate y arrimado
a la costa, cañas a los portacañas (Si son los de Ernestian mejor, que
son de importación), calamento 3/4 metros por debajo del rompiente,
y veras como ellá deja de ser virgen sin quedar mancillada por el deseo
una vez mas. (Son varios dias de Levantera y el pescao tiene
hambre y se aburre refugiado en la profundidad).
Ya nos contarás, porque invitarnos a comerlo, no creo, con tantos
creyentes y familiares cercanos esperando.
Saludos
Miahpaih (Que no lo dudaria un instante, teniendo los empastes bien pega-
dos)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 836 Zona de Navegación: Cádiz
|
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 19/03/05 19:46 Asunto: Re: : ¿como esta la levantera? |
|
|
| jabeque escribió: | | la web del inm esta jodida ¿alguien que me ayude con previsiones a 3 dias para la zona? |
Busca cpn el google meteored, una vez que la hallas arrancado pica la pestaña de modelo y despues avn y te da con bastante exatitud a varios dias tanto lluvia, viento y nubosidad. Los grupos de numeros son las horas a las que quiere que te de la prediccion. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 20/03/05 01:49 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
La verdad qe os admiro, he estado por cadiz y es fuerte aquello entre corrientes y viento.....y por no hablar de los del norte, es que aqui en Valencia la verdad salvo dias puntuales, hay un navegar suave..aunque si quieres tambien hay caña pero menos _________________
 |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 20/03/05 13:56 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Esta mañana hay SSE, ha estado rolando gran parte de la mañana. La intensidad es escasa y aquí te mando la previsión a 5 días. Parece que va a llover y mejorará a partir del miercoles
[/url]https://www.nemoc.navy.mil/links/laf.shtml _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
serviola Capitán Pirata

|
Publicado: 20/03/05 13:58 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
A ver ahora?
https://www.nemoc.navy.mil/links/laf.shtml[/url] _________________ Rompiendo el alba, casi entre dos luces, mirando la línea clara que empieza a insinuarse en el horizonte, se encuentra el lugar donde los hombres sueñan ser libres. |
|
|
 |
casimu Pirata

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 106 Zona de Navegación: Huelva / Cádiz
|
Publicado: 20/03/05 14:26 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Por favor, que esta noche tengo que faenar, con el puto levante este invierno.
Viene rabioso el puñetero.
Si haceis el favor los de la parte de Cádiz, de ir avisando de vez en cuando...
Con la falta que hace falta a la costa un buen temporal de SW
 _________________ El espiritu de los hombres de mar puede viajar tierra adentro, pero los hombres de tierra adentro temen el mar, por lo que su espiritu jamas se aleja de la orilla. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 20/03/05 18:29 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Cofrade Casimu, con temporales del SW teoricamente te traen a casa
en popa o aleta con mares formadas, supongo, pero que es, que
tambien arriba pescao?
Pendiente de tus noticias
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
casimu Pirata

Registrado: 27 Feb 2005 Mensajes: 106 Zona de Navegación: Huelva / Cádiz
|
Publicado: 20/03/05 22:36 Asunto: : ¿como esta la levantera? |
|
|
Pues si, Miahpaih, el tiempo de fuera es el que da pescado y marisco.
Con tanto levante, está la cosa bien joía.
En el momento que un buen temporal venga..., pero de los buenos, de los que te deje una semana sin salir...., pues en un día se coge más pescado que actualmente en una semana.  _________________ El espiritu de los hombres de mar puede viajar tierra adentro, pero los hombres de tierra adentro temen el mar, por lo que su espiritu jamas se aleja de la orilla. |
|
|
 |
|