| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/11/04 21:32 Asunto: Winches de aluminio o cromados? |
|
|
Hola amigos.
Me temo que tendré que rascarme el bolsillo y comprar un par de winches del 40. Los precios que estoy encontrando son elevados y veo que los de aluminio son un poco mas baratos.
Me podeis comentar ventajas e inconvenientes de ambos tipos?
Un saludo. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 28/11/04 21:57 Asunto: |
|
|
amigo erik, yo launica ventaja que le veo a los de aluminio es el peso , por lo demas creo que los cromados te daran mejor resultado por mas tiempo
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 28/11/04 22:01 Asunto: |
|
|
Mi Panxut tenia los Winches de aluminio y los he tenido que cambiar, imposible su reparación, el salitre los daña mucho mas que a los cromados y la resistencia al uso es mucho menor _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/11/04 23:18 Asunto: |
|
|
- Yo llevo los Anderssen de acero inoxidable y creo que son los que dan menos problemas y tienen mayor duración con menos mantenimiento y un funcionamiento muy bueno.
- |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 28/11/04 23:33 Asunto: |
|
|
| panxut escribió: | | Mi Panxut tenia los Winches de aluminio y los he tenido que cambiar, imposible su reparación, el salitre los daña mucho mas que a los cromados y la resistencia al uso es mucho menor |
Hola!
Panxut, de qué potencia los has puesto?
Por cierto, cofrades, qué opinión tenéis de los winches con tambor de policarbonato? Me parece que la potencia máxima es de 16, no?
Abrazos!
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
surava Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Centro (Madrid)
|
Publicado: 29/11/04 10:49 Asunto: |
|
|
Permiso para subir abordo
Primero te pregunto que problema tiene tus winches y segundo de que marca son.
Esta pregunta es porque abecés desconocemos los recambios de los winches sin saber que hay repuestos de todo tipos (dependiendo de la marca de dicho winche)  |
|
|
 |

|
Publicado: 29/11/04 12:13 Asunto: |
|
|
| surava escribió: | Permiso para subir abordo
Primero te pregunto que problema tiene tus winches y segundo de que marca son.
Esta pregunta es porque abecés desconocemos los recambios de los winches sin saber que hay repuestos de todo tipos (dependiendo de la marca de dicho winche)  |
Amigo surava,
Tengo unos lewmar cromados doble velocidad, no autocazantes del 40, los originales del barco, del año 79. El mes pasado comenzaron a hacer un ruido extraño y a ofrecer alguna resistencia al giro; me temo que algún muellecito o similar se ha roto y está suelto, eso lo sabré cuando los desmonte y limpie.
En cuanto a que hay recambios para todo, pues desgraciadamente eso es relativo. En la página de Lewmar, en la sección de recambios, con respecto al modelo que tengo dice literalmente...
--------------------------------------------------------------------------------
Earlier Standard Winches had one-piece drums and only limited spares are now available. Please contact us for details.
---------------------------------------------------------------------------------
Así que cuando localice el problema, como dice Lewmar, contactaré con ellos, pero con pocas esperanzas.
Gracias |
|
|
 |
surava Pirata

|
Publicado: 30/11/04 10:33 Asunto: |
|
|
En repuesta al texto que Lewmar en ingles, en su pagina (no se ingles) pero si te puedo decir que e reparado bastantes winches tanto Lewmar como Harken, siempre de pendiendo de la avería (campanas, ejes, rorrillos y lo mas sencillo trinquetes y muelles) también hay que tener encuenta que muchas veces los proveedores españoles van a lo sencillo (no son los trinquetes y muelles) cambia el winche. Eso es fácil de decir pero el precio QUE.
Te recomiendo que cuando sepas la avería y hables con LEWMAR España preguntes por EMILIO LLEDO (creo que sigue en dicha empresa) que lleva en el tema tantos años como Yo (28 años)
Un Saludo
 |
|
|
 |

|
Publicado: 30/11/04 11:32 Asunto: |
|
|
Hola Surava.
Bueno, lo que dice Lewmar es, literalmente,"Los winches estandar mas antiguos, tenían tambores de una pieza y ahora solo hay disponibles recambios limitados. Por favor, contáctenos para detalles"...
En el manual que tengo es curioso que, en efecto, para el mantenimiento del winche solamente se saca el tambor y queda al descubierto todos los engranajes en forma de un cono, pero ninguna de las piezas puede extraerse; hay que limitarse a limpiar con "white spirit" (creo que es disolvente para pinturas), secar bien y engrasar ligeramente.
Precisamente por lo simple, me temo que si algo se ha roto, tenga mal arreglo. En todo caso, ¿podría contactar contigo directamente cuando sepa algo?. No será inmediato, pues hasta dentro de dos o tres semanas no podré ir a la ria.
Muchas gracias. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 30/11/04 20:00 Asunto: |
|
|
No sé si te he llegado a entender bien.
Te refieres a winches como éstos??
Se desmontan enteritos y cuando veas la calidad de los componenetes entenderás cporque duran tantos años.
Sin la "campana" se ven así:
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: 30/11/04 20:27 Asunto: |
|
|
!!Igualico, igualico¡¡
Pero es así, ¿no?, ya no se pueden desmontar mas que eso... Lo mismo resulta que no hay nada roto y solo es que le falta un poquito de aceite... |
|
|
 |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 30/11/04 20:32 Asunto: |
|
|
| Yo tambien los tengo igual y he pensado en cromarlos. ¿Alguien lo ha hecho? |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 30/11/04 20:34 Asunto: |
|
|
Si que se pueden desmontar mas que eso
mirar algun despiece en lewmar etc
Alvaro_H |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 30/11/04 20:46 Asunto: |
|
|
Hola a todos.
Yo los tenía iguales. Un buen mecánico te arregla cualquier problema que tenga.
Yo los cromé y me duraron un montón de años en estado impecable. Creo que le dieron "durocromo", no queda tan pulidito y blillante, pero dura mucho más y resiste al roce mejor.
Saludos _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/11/04 20:56 Asunto: |
|
|
| Alvaro, tengo el manual original de Lewmar y ese es todo el despiece que aparece... me sorprende, pero es así; en otros modelos si que muestran como se desmonta todo, pero en este modelo, solo quitar el clip que une tambor y mecanismos, y limpiar y aceitar. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/11/04 21:10 Asunto: |
|
|
Se desmontan del todo. Hay que tener cuidado de que no caiga nada al mar. Desmonta primero uno y si luego no te acuerdas de algo tienes el otro aún montado de "chuleta".
A ver si encuentro más fotos... es que precisamente lo desmonté este fin de semana para limpiarlo y le hice fotos.
Primero sacas el pasador y la tapa esa que pone Lewmar. A continuación sacas la campana. Con cuidado que a veces queda pegada una arandela que va sobre los cojinetes (en la foto no está).
Los dos grupos de cojinetes salen hacia arriba. Te quedará un eje cilíndrico (bronce). Verás que hay un pasador lateral de plástico (normalmente blanco, bueno cuando le saques la grasa). Lo sacas con la ayuda de un destornillador. Luego podrás sacar el alma de inox que es la corona dentada superior que se ve en la foto.
Si quisieras también se pueden sacar los tornillos que lo fijan a la base para poder acceder mejor al mecanismo interno (yo no lo hago, jejeje).
Importante: desengrasarlo todo. Cojes una garrafa de agua de esas, la cortas, la llenas de gasolina, y vas dejando en remojo todo. Rematas la faena con un pincel gordo para acceder donde la grasa se resista.
Alucinarás de como quedan.
Luego engrasarlos debidamente (¿sabes?) y a montar en orden inverso.
Si quieres preguntar más.... |
|
|
 |

|
Publicado: 30/11/04 21:34 Asunto: |
|
|
Rom, ¡que bueno que vinihte!... No, no sé como se engrasa, solo se que hay que poner poco aceite para que no se atasque todo.
Ya te contaré el desenlace. Gracias. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/11/04 21:39 Asunto: |
|
|
Noorrrrrrrrr...... bueno, si pero no.
Voy a cenar y luego te cuento el tema de engrasar.
rom |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 30/11/04 21:42 Asunto: |
|
|
Bona nit...
Rom,
cuéntale lo de la caja....
Onde estará ese post... ese era para el libro de la taberna...
Por cierto, un dia vi en la ferretería un tubo de grasa de litio y me acordé.... "alguien dijo alguna vez que eso era bueno para algo del barco"... así que lo pillé.
¿Va bien para los winches?
Saludos! _________________ Carlos
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/11/04 21:45 Asunto: |
|
|
| Cor Caroli escribió: | Rom,
cuéntale lo de la caja....
Onde estará ese post... ese era para el libro de la taberna...  |
"Lo de la caja" aunque te rías, si se te cae una pieza de nuestros winches al agua, con los años que tienen luego para encontrar el repuesto verás que gracia...
Está vez he aprovechado que lo tengo en "secano" y lo he hecho a pelo. Sin caja. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/11/04 21:49 Asunto: |
|
|
Lo del Litio va bien para la depresión...
Por lo que intuyo, lo de la caja es el truco para que no se caiga nada al agua; hay quien dice usar un paraguas viejo o, lo mas sencillo, una sábana. Yo, mas que ser un manitas, tengo plátanos en lugar de dedos. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 30/11/04 23:22 Asunto: |
|
|
Veamos, las fotos, si llego a saber que se iban a publicar, me esmero un poco más con los fondos... ;-)
para engrasar yo utilizo un kit de la misma Lewmar que ya trae de todo (incluso repuestos de muelles para los ... como se llaman ¿taqués?, que igual es lo que puedes tener cascado).
Los taqués esos, son esas palanquitas con juego, que se acoplan a la corona dentada. Se ven en la foto. Hay unos en la misma campana, arriba. Y otros debajo del émbolo central de inox.
Esos los engrasas con aceite de "máquina de coser" (muy fluido), el kit lo lleva.
Los cojinetes se han de desengrasar bien (con el pincel), limpiar y engrasar. El kit lleva un pincel y un tubo de grasa para ello. Que conste que no tengo nada que ver con ellos pero es que el kit ese va de narices (y no recuerdo que fuera muy caro).
Y luego una repasada de grasa con el pincel, sin excesos, que sólo sirven para recoger porquería y hacer grumos, por todos los componentes.... y hasta la próxima.
Mira, y aquí se vé el soporte que queda cuando sacas los cojinetes y el émbolo central. Eso te deja meter un trapito con un destornillador y limpiar y engrasar por dentro. También se ve la ranura lateral en donde va el pasador que se ha de retirar para poder sacar la pieza central.
Lo de cromarlos otra vez... a mí ya me gustan así. Quizás algún día...
Ah! las piezas que puedas meter en el barreño pues nada, pero habrá una parte que tendrás que desengrasar que está fijo a la base, pues con el pincel y gasolina le vas dando y lo vas limpiando poco a poco. Seguro que salpicarás gotitas de gasolina manchada de grasa (negra). Si las sacas pronto salén fácil, con un trapito, si las dejas.... la gasolina es un disolvente.
Normalmente estos winches vienes grabados a mano en la tapa (parte posterior). En uno ponía el año : 1979. Y tan panchos.
Es entretenido.
Ya nos contarás.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/12/04 09:47 Asunto: |
|
|
Rom, eres una mina.
Oye, y el kit, que ocurre, ¿que sirve para cualquier modelo de Lewmar?. ¿Donde los compras?. |
|
|
 |
surava Pirata

|
Publicado: 01/12/04 10:09 Asunto: |
|
|
ROM
Perfectas indicaciones sobre desmontage y limpieza de los winches,
La grasa que utilizo yo es la de Harken para todos los tipos de winche sale mas barata, todas estas grasas son de litio porque repele la humedad y no se adhiere la salitre en ella.
A la hora que cromar los winches tener en cuenta que en la zona central de la campana esta rugosa y si con el tiempo a desaparecido dicha rugosidad la persona que lo croma te puede restaurar esta zona
Un saludo |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/12/04 11:11 Asunto: |
|
|
| ErikElSueco escribió: | Rom, eres una mina.
Oye, y el kit, que ocurre, ¿que sirve para cualquier modelo de Lewmar?. ¿Donde los compras?. |
Sólo ha sio una buena casualidad. Que a mí me de por limpiar los winches y fotografiarlos y que tu preguntes por ello la misma semana y que, además, llevemos el mismo tipo de winches.
Igual era una premonición??, (¿a que tengo poderes y estoy haciendo el capull..... aquí en el despacho todos los días???, me voy a comprar loteria ;-)
Yo diría que lo pille en CDI. Y me parece que era universal para todos los Lewmar, es algo así como "kit para engrase y mantenimiento"....
Saludos. |
|
|
 |
|