| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 18/03/05 15:13 Asunto: Una de multiplexers |
|
|
Buscando, buscando, he dado con unos multiplexers a buen precio, que son capaces de integrarme el seatalk que chamullan algunos de mis equipos, con el NMEA en que se debería -si tuviese instalado el condenado mux- comunicar el resto.
Alguien ha probado uno de éstos:
http://www.brookhouseonline.com/nmeamux.htm
¿Alguna recomendación por parte de quien se haya metido en uno de estos fregados, haya salido o no airoso?
¿Algún cofrade ha conseguido integrar en una red -PC incluido- a un Autohelm 4000, de la edad de piedra?
El lunes me leeré las sugerencias aportadas, mientras tanto adminístrense ad libitum, a pum a pum. , que corre de mi cuenta.
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 18/03/05 15:50 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
Hola Otilio,
si, este lo he probado, aunque no con seatalk, solo NMEA.
Sin problemas, tan solo prestar atención a la velocidad baud-rate que viene de fábrica. Concretamente a la velocidad multiplexer-PC.
Saludos _________________ Carlos
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 18/03/05 17:07 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
También puedes encontrar en España, en Disvent Ingenieros (Barna) mplex de estos. En la web sólo aparecen models con NMEA pero nada de SeaTalk. Quizás tengan fuera de catálogo posibilidad de informarte.
Son gente muy seria y profesional.
http://www.disvent.com/autonaval/pdt_info.php?item=5
Saludos
Frank _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/03/05 17:09 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
Esto funciona con mac? O no tiene nada que ver?.
Gracias. |
|
|
 |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 18/03/05 17:29 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
Hola trabajo el tema te puedo ofrecer el multiplexpr
Posee 1 entrada SEA - TALK, 2 entradas NMEA183 y una salida NMEA 183 y otra RS 232 C. Las dos salidas entregan la misma información, que es la sumatoria ordenada de lo que se recibió por cada una de las entradas.
Las sentencias SEA- TALK de la corredera, ecosonda e instrumentos de viento son traducidas en sus equivalentes NMEA 183
Interesado manda privado.
gracias |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/03/05 19:50 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
Hola Otilio, supongo que lo que te comenta "El hijo del dueño" (coñe con el nombre), es eso: http://www.raymarine.com/raymarine/SubmittedFiles/Handbooks/Legacy_Handbooks/Autopilot/NMEABridgeZ290.PDF . El bridge: Autohelm NMEA Bridge (Z290) es un artículo del catálogo de Raymarine.
Yo tengo uno y, gracias a él se comunica todo (instrumentación Autohelm, plotters de varias marcas, repetidores NKE, et.) y encima sale todo para un PC si quieres. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

|
Publicado: 21/03/05 14:36 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
Ante todo gracias por vuestra ayuda y por todas vuestras aportaciones. Estoy casi decidido a lanzarme y comprar el que había pensado en un principio, por precio y prestaciones -más decidido si cabe desde que Corca me dice que a él le funcionan- pero esperaré a recibir las respuestas de los otros distribuidores. Cuando me llegue y pruebe el elegido comentaré sus ventajas e inconvenientes -eso si antes no ando pidiendo socorro y ofreciendo rondas virtuales a quien me pueda sacar del embrollo-
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 21/03/05 14:45 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
Hola Otilio, una simple aclaración: que haya tenido ocasión de meterle mano a uno no significa lo tenga instalado...
Resumiendo, que funcionar, funciona. Ahora, no sé indicarte como soporta, por ejemplo, el ambiente marino, o si a la larga da algún problema.
En este caso fíate de otros cofrades que lo tengan a bordo!
Saludos! _________________ Carlos
|
 |
0tilio Capitán Pirata

|
Publicado: 22/03/05 10:56 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
No te preocupes Corca, lo más probable es que los componentes de todos los mux sean los mismos y solo la carcasa confiera una mayor o menor protección frente al ambiente marino. Una carcasa hermética, un poco de silica gel y ¡Prueba superada! . En cuanto a esperar los comentarios de algún cofrade que lo tenga instalado....... por el camino que vamos, esos comentarios van a ser los míos.
de yate |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/03/05 11:19 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
Otilio,
no desesperes.... Yo tengo instalado el de proship hace mas de año y medio y ningún problema, bajo ninguna circunstáncia.
Si tuve que jugar muxo con las sentencias nmea autorizadas y las "basura" para que no mesaturaran la linea "overflow", lo tengo en lugar sego bajo la mesa de cartas en un armario del "sofa" destinado a guardar servilletas y poca cosa mas.
Saludos
S. _________________ Sesgo
|
 |
0tilio Capitán Pirata

|
Publicado: 22/03/05 12:27 Asunto: Re: : Una de multiplexers |
|
|
| mainsail escribió: | También puedes encontrar en España, en Disvent Ingenieros (Barna) mplex de estos. En la web sólo aparecen models con NMEA pero nada de SeaTalk. Quizás tengan fuera de catálogo posibilidad de informarte.
Son gente muy seria y profesional.
http://www.disvent.com/autonaval/pdt_info.php?item=5
Saludos
Frank |
En efecto, Frank, ayer los llamé y hoy he recibido un mail de Andy Campbell (Chief Engineer, Active Research Limited), los fabricantes del mux. Las especificaciones del aparato y su presentación, en carcasa hermética, son estupendas, pero según me confirman, por el momento no está en sus planes incluir un canal que traduzca e integre SEATALK, y como en mis planes no está instalar un multiplexer que me deje fuera el gps y el equipo de viento y convencer al Autohelm de gobernar a un ángulo de velas fijo, pues sintiéndolo mucho, tendré que comprar otro. Como siempre, tu ayuda y tu interés al quite, gracias de nuevo.
Sesgo, por más vueltas que doy, no encuentro la marca de multiplexers que vende Proship. ¿Recuerdas cuál era?
Ultima edición por 0tilio el 23/03/05 11:27, editado 1 vez |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 22/03/05 18:24 Asunto: : Una de multiplexers |
|
|
Cierto,
nada de proship.. ¿en que taria pensado?
http://www.shipmodul.nl/en/index.html
El 42 es el que tengo, 4 entradas 2 salidas + pc(serial),
pero mi piloto si acepta todo nmea, por lo que nada de seatalk y mandangas. Todito compatible.
Otra solución es que intercales un nmea<-> seatalk converter.
entre el piloto y la salida nmea.
:s _________________ Sesgo
|
 |
|