Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Buenos dias, tengo una duda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/03/05 07:45    Asunto: Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Sin animo de polemizar, ya que no me gusta , pero… cuando leo: “raíz cuadrada de la superficie vélica en ceñida dividido entre la raíz cúbica del peso en toneladas”, es que me quedo como paralizado por mi ignorancia y, me embarga una duda, la sigiente:

Cuando sayonara y alguno mas hablan de ganar regatas, se refieren a éstas del Domingo por la mañana que organizan los clubes con bocata y tortilla, o se refieren a una Copa del Rey, a una Fasnet o aquella que organizan por allí abajo por Australia, por aquel estrecho tan jodido por Tasmania creo que es; porque chico leo y leo y me da la sensación que “el” Tabarly, al que tuve el honor de conocer, --poco antes de su desaparición--, no hubiera tenido nada que hacer; ya que hay quien se ofende solo con que alguien insinué que un nuevo propietario puede ganar mas regatas que el antiguo.

Al que me lo aclare, le quedare muy agradecido.

Jorge.

En el cielo, en la tierra, en lo insondable yo te hallaré y me hallarás. No, no puede acabar lo que es eterno, ni puede tener fin la inmensidad. Mas... es verdad, ha partido para nunca más tornar…
Rosalía d Castro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 18/03/05 09:55    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

¿Tu has salido a vela alguna vez y no has querido ir más rápido que otro? ¿No has querido hacer mejor las maniobras? --->Eso es estar de regata, yo siempre salgo de regata hasta con las boyas. Me parece que lo dijo Moitessier (que me corrijan si no fue él) 'Cuando se sale a la mar siempre estás en regata'
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 18/03/05 09:59    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Hay otro dicho, no sé de quien, que me gusta mucho. Es algo así:

"Un barco de vela navegando...es un barco de vela navegando. Dos barcos de vela navegando al mismo tiempo...son una regata"
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/03/05 10:05    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

No lo hubiera podido expresar mejor . Me lo apunto , Edu
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 18/03/05 11:36    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Pues para no tener ánimo de polemizar, lo haces muy bien.

Para tu información, algunos que somos humildes, no nos consideramos intrépìdos navegantes que han surcado los siete mares, y nos conformamos con participar en las regatitas de Club, algunos incluso en pantanos; ¿habrase visto algo mas cutre que navagar en un pantano? También nuestra humildad nos impide presumir de la gente importante que conocemos. Además, en caso de tener que presumir de algo, preferimos presumir de lo contrario; de que alguien importante sabe que existimos.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 18/03/05 12:31    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Esas regatas de los Clubes, incluso improvisadas, con gente de a pie, con su velero de 6, 7 u 8 metros, obviamente con la tortilla y bocata, parienta, perro e hijos.
Esa organización improvisada que coloca las boyas
Ese ambientillo
Esa conversación luego en el bar del club con unas birras.

Eso, eso es una regata. Claro que sí. Qué coño es si no.
Y de las más bonitas y sanas que hay.
Y la gente disfruta, aprende, y sobre todo, navega, que es de lo que se trata.

No todo es Tabarly, Hornos y su prima.
Y, reitero, en este foro hay mucho, pero que mucho fiera (lamentablemente no hablo de mi).
Porque cuenten sus regatas del Club, o pidan consejo sobre sentina, etc... eso sólo significa que no se las dan de nada.
Así que UNA RONDA PARA LOS REGATISTAS DEL FORO ¡ COÑO¡ Brindis
Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 18/03/05 12:39    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Anda que no pones ejemplo de lo que debe ser un marino... Tabarly... que de puro soberbio... va y se cae al agua y se ahoga.....

Pues mira alexandropolus...... te va que ni pintado tu ídolo, por que tú soberbio eres un rato..... Bueno, supongo que eres feliz así, que le vamos a hacer... de todo tiene que existir. Tómate unos roncitos a mi salud.... Brindis Brindis Brindis Sin acritud.... y sin ánimo de polemizar.... no? que aquí nos ponemos a caldo.. pero con buen rollo.... Me parto Me parto

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 18/03/05 12:44    Asunto: Re: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Caballeros, espero que la intolerancia no sea un virus que se pega tan fácilmente como la gripe de este invierno, que ha sido durilla y se contagiaba a velocidad de J80???? Me parto

Brindis Por lo buenos momentos Sayonara. (no desmerezco a ningún otro barco, pero fue mi única regata, juerrr)

Un saludo y buen viento.

Mpineda
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 18/03/05 12:54    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Si no me equivoco con éste post dejo de ser grumetillo ... o sea que docenas de Brindis Brindis Brindis para todos y dos de Borracho para las piratas (los piratas no que luego os salis de madre).

Y como ya no soy grumetillo ya puedo entrar en las peleas, verdad?

Hombre darty, Tabarly podia ser un poco especial -si no recuerdo mal la frase "el que se cae al agua es que se lo merecía" o algo así, es suya- pero era un marino excepcional y su muerte no merece ser tomada a coña ni siquiera por Pirata de alta alcurnia.

Y las regatas de bocata ... en mi club empezamos con los bocatas, pero c*ñe ... a los dos dias el que no se cambiaba una vela es porque sustituia la hélice, el otro se curraba unos trimados del copón, luego empezaron los cambios de barco, incluso algunos llegaron a contratar profesionales, ...
La competición pica mas que la sarna. Cuando el de al lado, con un barco similar te adelanta sistemáticamente empiezas a preguntarte que estas haciendo mal, pruebas, rectificas ... y si tienes suerte hasta aprendes .

Eso sí ... a la raíz cúbica no he llegado No No se . Alguien me lo cuenta?

Venga va, seré bueno ... media de Borracho y una de para ellos.

--- Editado: efectivamente, ya soy piratilla ... uyyyy la que voy a liar ---

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?

Ultima edición por DeepButi el 18/03/05 13:00, editado 1 vez
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/03/05 12:59    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Salud hermanos de la costa

Tranquilidad, no nos excitemos.

Yo hace mucho tiempo que no participo en regatas oficiales (lease las de los clubs,la del principe etc...) Pero... cuando salgo a navegar me gusta que el apparejo asi como las velas esten bien trimadas y cuando veo un barco cerca que lleve mi mismo rumbo pués a regatear contra el

Buen viento para todos y mucha mucha tranquilidad que a ver si nos va a dar un torozón
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 18/03/05 14:08    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Unas copas Deep Brindis Brindis Brindis no me tomo a coña lo de Tabarly, en todo caso es muy serio, pues creo que siendo un marino de un técnica formidable, ese tipo de frase " el que se cae al agua ..." y su desprecio por la seguridad suya y por descontado de su tripulación no le hacen merecedor de la fama que tiene. Cuando la mar se convierte en una negocio, como las grandes regatas o los grandes ídolos, deja de interesarme, pues se acerca cada vez más a aquello de lo cual quiero salirme yendome a la mar.

Tabarly fue una figura, un ídolo para una generación, pero creo que sobrevalorado y con una gran componente de soberbia. Para mi ser un marino no es solo ganar... ganar y ganar.. o batir records envuelto en una bandera. Con sus luces y sombras, para hacer comparaciones de personajes ilustres prefiero a Sir Peter Blake.... que abandonó el mundo de la alta competición para dedicarse a una actividad más solidaria.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 18/03/05 14:19    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Afortunadamente y para nuestro deporte no todo se termina en la Copa del Rey y cada cual tiene su nivel de competición y creo que pelea todo lo que puede y lo que sabe, o es que ¿En los partidos de Futbol de 2B, 3ª, Regionales, y más ) la gente no suda la camisita y curra durante todo el partido como si fuera un 1ª División?

Mucho enteradillo de "pantalán"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/03/05 14:29    Asunto: Re: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

darty escribió:
Anda que no pones ejemplo de lo que debe ser un marino... Tabarly... que de puro soberbio... va y se cae al agua y se ahoga.....

Pues mira alexandropolus...... te va que ni pintado tu ídolo, por que tú soberbio eres un rato..... Bueno, supongo que eres feliz así, que le vamos a hacer... de todo tiene que existir. Tómate unos roncitos a mi salud.... Brindis Brindis Brindis Sin acritud.... y sin ánimo de polemizar.... no? que aquí nos ponemos a caldo.. pero con buen rollo.... Me parto Me parto

No hombre no, que coño va a ser mi ídolo Tabarly, que sabrás tu quien es mi ídolo, además tienes la puta manía de faltar a quien discrepa, no importa, yo no te voy a decir ni soberbio ni tonto, simplemente no te voy a decir nada, o sease no te digo nada por respeto a los otros tertulianos. Vale?

Sin acritud y con buen rollo como tu dices, las formas sobre todo!

Y ahora os invito a todos a un roncito blanco con hielo limón y, azúcar de caña, sin pasarse que eso pega un montón.

Jorge

Vosotros, que lograsteis vuestros sueños,
¿qué entendéis de sus ansias malogradas?
Vosotros, que gozasteis y sufristeis,
¿qué comprendéis de sus eternas lágrimas?
Y vosotros, en fin, cuyos recuerdos
son como niebla que disipa el alba,
i qué sabéis del que lleva de los suyos
la eterna pesadumbre sobre el alma!

Rosalia d Castro
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/03/05 14:55    Asunto: Re: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Edu escribió:
Hay otro dicho, no sé de quien, que me gusta mucho. Es algo así:

"Un barco de vela navegando...es un barco de vela navegando. Dos barcos de vela navegando al mismo tiempo...son una regata"

Estoy de acuerdo cuando empece a leer creia que se terminaba asi: Dos barcos a vela navegando..son dos barcos a vela navegando, pero no, es evidente que estan regateando.

ME GUSTARIA HACER UNA ACLARACION:

Este medio es frio para expresarse, en ningun momento he querido menospreciar la regatas del Domingo con bocata de tortilla, no era mi intencion. Es mas he participado en algunas no muchas y me lo he pasado de coña.

Yo no me he dedicado a las regatas por varios motivos que paso a enumerar a los ilustres tabernarios, se dice asi? Tabernarios?

Primero-- Me gusta ganar jejeje No me gusta quedar segundo.
Segundo-- Pa ganar hay que meter pasta.
Tercero-- Pa meter pasta hay que trabajar pa ganarla
Cuarta y la mas importante: A mi no me gusta trabajar

Por lo tanto no regateo y, me dedico a navegar que es mas economico.

Donde esta el ron?

Saludos.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/03/05 15:36    Asunto: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Hola Alexandropulus, no quería poner nada en este hilo, pues contrariamente a lo que indicas al principio: “Sin animo de polemizar, ya que no me gusta...”, tengo observado que es habitual en tus intervenciones esgrimir un tono que facilmente da, o podría dar, lugar a polémicas inútiles.

Dejando aparte a Tabarly (que supongo nadie pondrá en duda sus cualidades de marino, lo cual no quiere decir que alguna de sus características u opiniones fueran siempre correctas), supeditar el navegar a hacer regatas es tan erróneo (a mi forma de ver) como menospreciar a los que las regatas es el aliciente para navegar.

Dejando también aparte a las regatas de alto nivel, donde hay abundancia de buenos patrones, ¡que duda cabe!, pero también hay mucho fantasma que se da mucho pisto y lo único que hacen es banda o como mucho estar pendientes únicamente, de la tensión del balumero, las regatas de bocata que dices, son una fuente de afición y una base para aprender contínuamente. No se debe menospreciar a un barco de crucero, con tripu familiar y barbacoa colgando en el candelero tomando una salida. El problema está precisamente en lo contrario: hay muchos armadores que por pensar que su barco no está preparado (o ellos y no quieren que nadie se dé cuenta), no se apuntan a ninguna y acaban con los barcos indefinidamente amarados. No todo se acaba en ganar y ganar...

Sin embargo, al final de tu último post lo has dejado claro, tienes un problema: te gusta ganar, pero no hacer lo necesario para ello. ¡Pues lo tienes difícil!. Menos mal que te gusta navegar...

¡Oye!, todo esto sin ánimo de polémica, ¿eh?, que no me gusta...
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 18/03/05 20:37    Asunto: Re: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

Atnem escribió:
Hola Alexandropulus, no quería poner nada en este hilo, pues contrariamente a lo que indicas al principio: “Sin animo de polemizar, ya que no me gusta...”, tengo observado que es habitual en tus intervenciones esgrimir un tono que facilmente da, o podría dar, lugar a polémicas inútiles.

Dejando aparte a Tabarly (que supongo nadie pondrá en duda sus cualidades de marino, lo cual no quiere decir que alguna de sus características u opiniones fueran siempre correctas), supeditar el navegar a hacer regatas es tan erróneo (a mi forma de ver) como menospreciar a los que las regatas es el aliciente para navegar.

Dejando también aparte a las regatas de alto nivel, donde hay abundancia de buenos patrones, ¡que duda cabe!, pero también hay mucho fantasma que se da mucho pisto y lo único que hacen es banda o como mucho estar pendientes únicamente, de la tensión del balumero, las regatas de bocata que dices, son una fuente de afición y una base para aprender contínuamente. No se debe menospreciar a un barco de crucero, con tripu familiar y barbacoa colgando en el candelero tomando una salida. El problema está precisamente en lo contrario: hay muchos armadores que por pensar que su barco no está preparado (o ellos y no quieren que nadie se dé cuenta), no se apuntan a ninguna y acaban con los barcos indefinidamente amarados. No todo se acaba en ganar y ganar...

Sin embargo, al final de tu último post lo has dejado claro, tienes un problema: te gusta ganar, pero no hacer lo necesario para ello. ¡Pues lo tienes difícil!. Menos mal que te gusta navegar...

¡Oye!, todo esto sin ánimo de polémica, ¿eh?, que no me gusta...

Hola Atnem, me sonrió, a mi tampoco me gusta polemizar…, bueno... solo un poquito.

Si es verdad tengo un problema, me gusta ganar y quizás una virtud me marco metas asequibles a mis posibilidades y, la verdad no me ha ido mal en conjunto, un día leí una frase que decía: La vida es una sucesión de sueños que casi nunca llegan a realizarse, me dio que pensar y, llegue a la conclusión siguiente en mi caso: La vida a sido una sucesión de sueños que casi siempre se han realizado, suerte? quizás, pero… mas bien creo en aquello de las metas asequibles... , "no m´agrada fer volar colomes", te lo digo en Catalán (supongo con alguna falta) porque tu nick me suena a Catalán, sino es así disculpa.

En cuanto a navegar los retos que me marco son estrictamente personales, debo superarme a mi mismo, alguna vez esos retos no los he superado a la primera, no pasa nada pienso, y me doy una segunda o una tercera oportunidad a mi mismo, hasta que lo consigo --sóc exigent amb mi mateix-- a los demás les exijo poco, perdona que te hable de mi, pero es que ha venido así.

En cuanto a lo de Tabarly, no se quien dijo que era mi ídolo, NO lo es, ni lo era, a mi después de una corta conversación --no mas de 30 segundos, el típico, comment ça va y, poco mas---, decidió perdonarme la vida ante la tremenda osadía de haberle dirigido la palabra, eso fue en la Isla de Guadalupe, atraco su Pen Duik III creo que era, defensa con defensa del mío, él ya estaba en el ocaso de su carrera y definitivamente endiosado, a los pocos meses fue cuando desapareció. Para no alargarme otro día pondré los detalles de porque digo lo de endiosado total y una anécdota del que se quedo como mandamás del Pen Duik

Nunca se me ocurriría menospreciar a nadie y menos a los cruceristas familiares con barbacoa, --definitivamente me voy a comprar una--, pero has de reconocer que a veces los "franchutis" se pasan con eso de la barbecue.

Te mando un saludo fraternal ( me he portado bien?)

Jorge
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 18/03/05 20:51    Asunto: Re: : Buenos dias, tengo una duda Responder citando

alexandropulus escribió:
...
Nunca se me ocurriría menospreciar a nadie y menos a los cruceristas familiares con barbacoa, --definitivamente me voy a comprar una--, pero has de reconocer que a veces los "franchutis" se pasan con eso de la barbecue.

Te mando un saludo fraternal ( me he portado bien?)

Jorge

¡Pues no!, lo mínimo que podrías haber hecho es invitarme a la inauguración de la barbacoa... Sip Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas