| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 17/03/05 14:48 Asunto: Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
Saludos a la cofradía y barretxats para todos!!
Acabo de comprar el "paquetito" de artilugios pirotécnicos porque los tenía caducados (y porque los picos se estan poniendo las pilas) y se me ha quedado la cara de pánfilo cuando he visto la fecha de caducidad: febrero de 2008.
¿Es normal menos de tres años de validez?
Espero la sabia opinión de la taberna.  |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/03/05 15:11 Asunto: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
el año pasado compre mis "juegos pirotecnicos" y vencian en 4 años más o menos.
es muy dificil encontrarlos en las tiendas con fecha de caducidad 5 años: puede ser, peró es muy raro... lo normal son 4 años...
esta es mi experiencia
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/03/05 15:13 Asunto: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
No exactamente lo que preguntas ... pero recuerda que "no hay ningún deshonor en deber la vida a un juego de bengalas caducado" (Glenans, creo).
O sea, no tires las viejas. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 17/03/05 17:38 Asunto: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
Da la impresion de que habian envejecido algun tiempo en la estanteria. Si las pides directamente a la pirotecnia (creo recordar que hay una en Vitoria), te las mandan "fresquitas". _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 17/03/05 17:39 Asunto: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
Perdón DeepButi
Pero es una falta administrativa llevar la pirotecnia caducada en el barco.
Es decir son dos obligaciones distintas:
Estás obligado a llevar pirotecnia adecuada a tu zona de navegación y con la fecha correcta.
Está prohibido y penalizado llevar cualquier pirotécnia caducada.
Así que a entregarla en la tienda donde compraste la nueva o a la comisaría/cuartel de la GC más próximo para que avisen a explosivos y pase alguien a recoger el material. |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 17/03/05 18:28 Asunto: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
Seguro que son muy útiles y que alguien le debe la vida a llevar abordo unas bengalas en buen estado, pero creo que 160 € por unas bengalas que te sirven para tres años es una pasada. Me salen a cerca de mil pelas al mes, pero ya se sabe.... la naútica es cosa de ricos
Respecto al destino de las caducadas, está decidido:el sábado es la cremá.
Aquí en Valencia sabemos algo de pirotecnia y artilugios similares, made in spain o made in china, con todas las homologaciones del Ministerio de Industria y del de Interior, y hasta con la bendición papal (PERO SIN LA DE MARINA MERCANTE) cuestan al público entre 30 y 35 euros.
(En algún sitio me tenía que desahogar no?) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/03/05 18:39 Asunto: Re: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
| Comeolas escribió: | Seguro que son muy útiles y que alguien le debe la vida a llevar abordo unas bengalas en buen estado, pero creo que 160 € por unas bengalas que te sirven para tres años es una pasada. Me salen a cerca de mil pelas al mes, pero ya se sabe.... la naútica es cosa de ricos
Respecto al destino de las caducadas, está decidido:el sábado es la cremá.
Aquí en Valencia sabemos algo de pirotecnia y artilugios similares, made in spain o made in china, con todas las homologaciones del Ministerio de Industria y del de Interior, y hasta con la bendición papal (PERO SIN LA DE MARINA MERCANTE) cuestan al público entre 30 y 35 euros.
(En algún sitio me tenía que desahogar no?) |
Aunque ya sé que los valencianos eso del fuego lo llevais en la sangre, ves con mucho cuidado... que no son petardillos y bengalas de feria.
Que cada año los de "quemados" tiene trabajillo con los "expertos en cremás"...
Tatodisho,
hala, ya me quedao descansao.... |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 17/03/05 18:48 Asunto: Re: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
| Rainface escribió: | | Da la impresion de que habian envejecido algun tiempo en la estanteria. Si las pides directamente a la pirotecnia (creo recordar que hay una en Vitoria), te las mandan "fresquitas". |
Rain, a ver si nos consigues el contacto ese en Vitoria, seguro que nos sale ma baratoooooo .........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/03/05 18:56 Asunto: Re: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
| Vigia escribió: | Perdón DeepButi
Pero es una falta administrativa llevar la pirotecnia caducada en el barco.
Es decir son dos obligaciones distintas:
Estás obligado a llevar pirotecnia adecuada a tu zona de navegación y con la fecha correcta.
Está prohibido y penalizado llevar cualquier pirotécnia caducada.
Así que a entregarla en la tienda donde compraste la nueva o a la comisaría/cuartel de la GC más próximo para que avisen a explosivos y pase alguien a recoger el material. |
Sí, ya sé que es una falta administrativa. Ya sé que hay que entregarlas. Ya sé que puedes avisar a la GC para que vengan a recogerlas (alguien lo ha probado? vienen?).
Como todas las opiniones es propia y subjetiva. La de éste grumetillo inexperto, propia, subjetiva y administrativamente incorrecta es que unas bengalas recién caducadas siguen funcionando durante un par de años sin ningún riesgo y que deberles la vida no es deshonroso incluso para el pirata más experimentado. Devolver las caducadas en la anterior renovación te permite llevar unas cuantas más ... administrativamente incorrectas, o sea que como comprenderies yo no lo hago , sólo digo que he leido en algún sitio que otros lo hacen ...
Unas para desentumecer los músculos. _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/03/05 10:24 Asunto: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
Ta claro.
Yo sólo quería puntualizar que legalmente no debe hacerse, para evitar algún posible disgustillo a los cofrades con los amigos de verde.
No sé si avisando a la GC pasan a recogerlas, sí sé que un amigo se fue con ellas a la comisaría de policía y le dijeron: "Siéntese ahí, con el paquete entre las piernas" (el de las bengalas, por supuesto).
Tras dos horitas de nada apareció por allí un señor que dijo ser de explosivos, le cogió el paquete (el de las bengalas) y se lo llevó.
 |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 18/03/05 11:12 Asunto: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
Estimados tabernarios:
Dos soluciones a las pirotecnia caducada:
1º Procesion de la Virgen del Carmen, pa dar color a la procesion
2º Guardia Civil, te presentas con el paquetito diciendo que te lo has encontrado en la puerta de un colegio ó guarderia de la localidad, encima te tienen que dar las gracias
mano de santo, oiga
manolo g.
..........dando ideas _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 18/03/05 11:55 Asunto: : Pirotecnia y fecha de caducidad |
|
|
Cuando compre las nuevas
Pregunte en marineria del nautico donde tengo el barco que donde podia dejar las caducadas, y me dijeron que las dejara alli, parece ser que cuando va la GC, se las lleva.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
|