| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/05 21:12 Asunto: Enseñanza a distancia |
|
|
El otro dia hablando con un vecino del pantalan, -un padre de familia francés-, me comento que los primeros años de la vida de su hijo, -la familia (3)-, se la pasaron navegando por todo el mundo hasta el punto de que su hijo no fue nunca a la escuela.
-¿Como lo hicisteis?, pregunte yo. Y me contestó que las primeras lecciones se las daban ellos, -los padres-, despacito y con todo el tiempo del mundo hasta que su nivel les permitió.
Después el gobierno francés les asigno un asistente social que se desplazaba periodicamente para hacer un seguimiento del niño , tanto a nivel escolar como psicosocial, etc...., además de recibir todas las leccionés escolares en el sitio donde estaban en forma de correo.
Yo se que en los paises nórdicos esto es bastante común y periodicamente en las noticias se sabe de gente que está aislada pero que los niños siguen estudiando como si nada pasase.
Aqui, en España, yo aún no tengo noticia de que esto este vigente y ademas a la que caen cuatro copos de nieve se cierran las escuelas, cosa que yo no entiendo, claro.
Es por esto que me he planteado la siguiente pregunta:
¿Que pasa aqui con los niños de familias que estan en continuo viage sea por los motivos que sea?. ¿el estado los instruye?.
Yo creo que se la respuesta pero os dejo a vostros a ver si me podeis aclarar el tema.
Siau.
P.D.: Ahora el chaval ya a cumplido los trenta y trabaja de dibujante para las agencias de publicidad, haciendo story boars de spots publicitarios. O sea..., de p**a madre. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 16/03/05 21:27 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
Ferre
Tu de que pais, eres
Aqui en las españas, no
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/05 21:29 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
Coño Mapu..., no se si contestarte.
jejejejejeje
Salut.
 |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 16/03/05 21:33 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
aqui no va el profesor a casa, les ponen un autocar
para ir al colegio
Saludos Ferre
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 16/03/05 23:55 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
Recuerdo haber leido en una revista de nautica hace algun tiempo, creo que Skipper, el caso de una pareja de españoles que vivian en el barco dando vueltas por ahí y tenian un crio pequeño, un caso parecido al que cuenta Ferre.
El caso es que los padres les enseñaban el temario del curso gracias a que el ministerio de educacion y ciencia les enviaba los libros correspondientes a la embajada del pais donde se encontraran y ademas podia examinarse en las diferentes embajadas desde donde remitian los examenes a España, dandole la calificacion correspondiente. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 17/03/05 00:00 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
Eso lo leí en el libro de Santiago Gonzalez Zunzundegui, Aventura a toda vela. Una forma diferente de ver la vida. Por ellos  |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 17/03/05 00:10 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
Hola Ferre,
Los Yanquis tambien tienen una gran tradicion en la formación a distancia, y ademas del material escolar, hay foros de internet y tutoriales para los padres de niños con escolarizacion remota.
En un momento dado me puse a mirar el tema ese por curiosidad y vi que los únicos que tienen algo de eso en castellano resuelto pasablemente son los argentinos.
Aqui (y elige el aqui mas pequeño o el aqui mas grande, a tu gusto), me parecería aventurado intentar contar con la administracion para algo, porque te llega un iluminado/a y en lugar de ayudarte alomejor se lia la manta a la cabeza y te pretende quitar la custodia..... hace un año algo paso que le quisieron quitar a unos padres la custodia por no obligar a los niños a ir al colegio -no habia malos tratos ni nada de eso-)
Por razones que no vienen al caso he tenido que lidiar con los de educacion, te digo que entras en un escenario surrealista a poco que te descuides.
Alvaro_H |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/03/05 01:22 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
Directamente a través de la Administración no lo creo. Demasiado trabajo para cobrar lo mismo.
Pero quizás si haya algún centro privado homologado (que ha pagado vamos) capacitado legalmente para darlos.
Se que hay un centro para hijos de altos funcionarios que están obligados a cambiar de residencia con habituidad (embajadores y tal...) Pero la cosa pasaba más por tener muchos otros centros concertados en el extranjero.
Además, imagina la minuta ...
Los Zunzundegui esos, me parece que ella era maestra.
Salut.
Planes ahora que "la Bruixa" ya está arbolada?? |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 17/03/05 16:26 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
Pues va a ser que no, Rom!!
Los planes nosotros los hacemos a una semana vista. O sea que si me echan del curro, - que no va a ser-, puede pero de momento y por desgracia, no.
Cuando me jubile, puede ser. Eso si, si la Bruja esta acabada.
Siau. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 17/03/05 19:52 Asunto: : Enseñanza a distancia |
|
|
¡se aprende más en tres años de navegación que en 15 de estudios escolar!  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
|