|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
acampillo Grumete Pirata

|
Publicado: 16/03/05 11:18 Asunto: Marruecos otra vez |
|
|
Hola: voy a hacer una travesía de Canarias a la Península con parada/as en Marruecos. He pensado parar en Essaouira.
Busco información de primera mano. Los tópicos habituales ya los conozco.
Lo único relevante que he encontrado:
www.noonsite.com
www.mtpnet.gov.ma
http://www.cnaltea.com/ /Historias del Mar
pero me gustaría tener algo más.
Marencalma que decía que había navegado por Marruecos.
Gracias,
Alejandro |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 16/03/05 11:20 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
Estimado tabernario:
Preguntale a Pantxut que sabe mucho de eso
manolo g.
..........cerca de Marruecos _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 16/03/05 11:23 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
Eso, eso, eso
Preguntale a Pantxut, que él te dira por donde empezar la ruta
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 16/03/05 12:01 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
Efectivamente he recalado en varias ocasiones en puertos marroquíes (Tánger y Alhucemas) y nunca he tenido problemas.
En primer lugar te recomiendo un buen derrotero (creo que el mejor):
North Africa
Morocco, Algeria & Tunisia
Author The RCC Pilotage Foundation ISBN 085288 412 5
Edition 2nd 2000 Price GBP 37.50
Puedes pedirlo en
https://www.imraycharts.com/imray.html
o en
www.nauticarobinson.com (más caro, aún teniendo en cuenta los gastos de envío)
Por supuesto hay que llevar pasaporte (de toda la tripu, claro) y los papeles del barco.
El único problema suele ser el idioma: suelen "trabajar" en francés (porque no creo que hables el árabe dialectal de Marruecos) o inglés. En el sur, muy pocos hablan español.
Una vez atracado (aunque te señalen el atraque con gestos), hay que esperar a que vengan el policía a bordo.
Muy importante: tratarlos con respeto y deferencia. Lo agradecen mucho.
Además su sueldo suele ser miserable, por lo que suelen aceptar "REGALOS" (y yo no creo que sea corrupción: es supervivencia).
Pueden ser cartones de tabaco o una botella de güisqui, pero también un billete de 10 euros es muy apreciado. Debe hacerse a solas con el policía (para no humillarlo delante de terceros) y diciéndole que es sólo un regalo y un gesto de buena voluntad (no pedir nada a cambio, quizá solamente que quieres evitar problemas en tu barco -robos, etc.-). Entonces se abrirán rápidamente. Para rematar, pídele algún consejo para demostrarle que confías en él: algún restaurante, un lugar turístico para visitar, etc.
Y tu barco estará más seguro que en cualquier puerto español: esta gente, cuando quiere, controla pero bien todo lo que pasa.
En Marruecos se come de maravilla y a precios muy, muy asequibles. El hachís, desde luego, tampoco está nada mal, pero por supuesto, si compras, hazlo sólo en pequeñas cantidades para uso personal. Casi todos los vendedores son también confidentes (la vida para los marroquíes es muy dura).
Buena travesía y buena proa. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 16/03/05 15:54 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
Buenos consejos de MARENCALMA ... y te lo dice un nacido en Tánger (Tanlla) .........
Únicamente, me atrevo a rectificarle , evitaría el regalo de la típica botella de "güisqui" ... ¿ Por ...? ... Hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán y que, El Corán, prohibe, entre otras cosas (P.Ej: Cerdo=Jalufo ...) el alcohol ........ y en evitación de posibles problemas ... mejor no ofrecerlo ... (nunca sabes la "mentalidad" que tiene el marroquí con el que tratas).
También te aconsejaría no ir coincidiendo con El Ramadán ... se ponen un "pelín" nerviosos y, además, el absentismo laboral en increible.
Ah!!! ........ y te olvidas totalmente del término "Moro" ......
Si necesitas alguna información del Norte ... aquí estoy pá lo que se pueda ...
TÉ A LA MENTA VERDE CON "CUERNOS DE GACELA" PARA TODO EL PERSONAL ... _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 16/03/05 16:03 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
Si señor buenos consejos de Marencalma.
All_Tanto, eso del Te verde hay que probarlo
Im Salutem y aun tengo la botella de J&B  _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 16/03/05 17:27 Asunto: Re: : Marruecos otra vez |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
Buenos consejos de MARENCALMA ... y te lo dice un nacido en Tánger (Tanlla) .........
Únicamente, me atrevo a rectificarle , evitaría el regalo de la típica botella de "güisqui" ... ¿ Por ...? ... Hay que tener en cuenta que estamos en un país musulmán y que, El Corán, prohibe, entre otras cosas (P.Ej: Cerdo=Jalufo ...) el alcohol ........ y en evitación de posibles problemas ... mejor no ofrecerlo ... (nunca sabes la "mentalidad" que tiene el marroquí con el que tratas).
También te aconsejaría no ir coincidiendo con El Ramadán ... se ponen un "pelín" nerviosos y, además, el absentismo laboral en increible.
Ah!!! ........ y te olvidas totalmente del término "Moro" ......
Si necesitas alguna información del Norte ... aquí estoy pá lo que se pueda ...
TÉ A LA MENTA VERDE CON "CUERNOS DE GACELA" PARA TODO EL PERSONAL ... | pues tengo que contradecirte: Tabaco y Alcohol es lo primero que me han pedido cuando me he bajado al "moro" con el barco, es más: los partes meteorológicos los he tenido que pagar con botellas de Vino (bajo mano y de strankis) pero en definitiva "alcohol" _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 16/03/05 18:33 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
Abundo en lo mismo... uno de los mejores recuerdos que tengo de mis periplos es cuando se nos ocurrió sacar la botella de guisqui en un tugurio de Merzouga. Menuda fiesta!
Essaouira la conozco, aunque no fui en barco, igual te adjunto después alguna fotillo del puerto. Un lugar muy bonito.
Salut! _________________ Carlos
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 16/03/05 19:12 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
Pues cofrades ..., dicen "que la experiencia es un grado" y, habiendo tratado bastante con mis "paisas", hay una serie de temas "tabú" que mejor no tocarlos ...
Una reunión/tertulia/contacto, que transcurre muy agradablemente, se puede ir al traste y, de modo y forma repentina, al tocar ciertos temas ...
P.Ej: el alcohol, S.M. El Rey Mohamed VI, supuesta/s relación/es con chicas/mujeres marroquíes, la homosexualidad, la religión (críticas), Ceuta y Melilla, etc .......
¿ Para qué correr riesgos ... ?
Lo normal es que sea un viaje muy agradable, es un pueblo muy acogedor y desprendido, cuando te comportas con naturalidad y no tocas temas "seudo-tabús" ...
Y ... para pasar un rato divertido ... ¡Sacad el tema del fútbol! ... "yo soy dil Madrí", yo soy dil Barsa" ó ....... "yo soy dil Bilbao qui todo jugadore son di la cantira ... no estranjero..." ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 16/03/05 20:49 Asunto: Re: : Marruecos otra vez |
|
|
| Al_Tanllaui escribió: |
Pues cofrades ..., dicen "que la experiencia es un grado" y, habiendo tratado bastante con mis "paisas", hay una serie de temas "tabú" que mejor no tocarlos ...
Una reunión/tertulia/contacto, que transcurre muy agradablemente, se puede ir al traste y, de modo y forma repentina, al tocar ciertos temas ...
P.Ej: el alcohol, S.M. El Rey Mohamed VI, supuesta/s relación/es con chicas/mujeres marroquíes, la homosexualidad, la religión (críticas), Ceuta y Melilla, etc .......
¿ Para qué correr riesgos ... ?
Lo normal es que sea un viaje muy agradable, es un pueblo muy acogedor y desprendido, cuando te comportas con naturalidad y no tocas temas "seudo-tabús" ...
Y ... para pasar un rato divertido ... ¡Sacad el tema del fútbol! ... "yo soy dil Madrí", yo soy dil Barsa" ó ....... "yo soy dil Bilbao qui todo jugadore son di la cantira ... no estranjero..." ...  |
Toda la razón del mundo, he compartido piso en 2 ocasiones con compañeros de Marruecos... y he estado en alguna ocasión allí.
De todas formas, yo si tengo alternativa no paro en Marruecos bajando a Canarias, bajo el aliseo se está muy bien...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 16/03/05 20:53 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
Lastima que el trayecto sea al revés.
Siau. |
|
|
 |
jabeque Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: marbella
|
Publicado: 16/03/05 21:01 Asunto: : Marruecos otra vez |
|
|
| En la ruta desde Canarias esta Mohanmedia, entre Casa y Rabat, entre hace 10 años, puerto muy tranquilo y seguro, nos trataron de cine, todos los consejos anteriores los suscribo. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|