Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 16/03/05 13:01    Asunto: ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

¿ por qué no nos planteamos denunciar a todos y cada uno de los nefastos puertos que por la noche no señalizan convenientemente su entrada?

Porque creo que a todos nos ha dado la angustia una y otra vez entrando en un puerto que no conocemos, Y NO TENIENDO NI PUTA IDEA DE DÓNDE ESTÁ LA LUZ VERDE Y LA ROJA DE LOS COJONES.

- Nos metemos entre la luz de una famacia ( verde) y un semáforo ( rojo)
- No ves las luces hasta que no estás encima.
- La potencia de las bombillas es para matarles. Sólo las ves a metro y medio.
-La contaminacion lumínica es escandalosa. Focos, farolas, tiendas, discotecas.. en fin.. ni el más mínimo respeto a la navegación.
-La latitud y longitud de los derroteros es para matarlos. Es la del chiringuito del Club, o el varadero, o la oficina de capitanía., o la de sus huevos en el momento de apuntarla. Jamás el punto medio entre la línea luz verde-luz roja, que es lo que nos serviría para "entrar a ciegas"

En otros países, especialmente UK, esto lo miran de la hostia. Las farolas con protector opaco hacia el mar. Los carteles de tiendas, comercios, discotecas, etc.. prohibidos hacia el mar. Las luces rojas y verdes de una potencia enorme. Enfilaciones visibles, vayas protectoras para las luces de coches.. en fin... pensando "un poquito" en los navegantes

¡ AQUI QUE NOS DEN POR CULO¡, ya nos buscaremos la vida
Yo tengo una lista de puertos denunciables. En concreto, el que más me irritó, el de Las Fuentes.
PEDAZO MIERDA DE LUCES ROJA Y VERDE, PEDAZO MIERDA ILUMINACION, y cuando entras porque algún colega está en tierra con una linterna haciendo señales, TE METES UNA HOSTIA CONTRA UN PANTALÁN DE HORMIGON QUE ESTÁ AHI EN MEDIO, sin luz ni ná.
pa matarlos. A esos y a todos los irresponsables así.

¿Qué os parece una lista de puertos asesinos, y una relación y escrito a la DGMM reclamando medidas?
Saludos
Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 16/03/05 13:06    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Estimados tabernarios:

En los asuntos de carreteras, en mi empresa hemos sido denunciados por la autoridad competente por temas de iluminación que afectaba a la seguridad del trafico rodado, y no se andaban con chiquitas, iban duro y a la cabeza.

No entiendo que con el asunto de seguridad maritima no se dan las mismas prisas, y mano duras que con los asuntos de trafico rodado.

la autoridad denunciante era la Verdemerrita y el instructor el Ministerio de Fomento

manolo g.

..........que hizo pliegos de descargo, modificaciones en las farolas, y hasta el pino con las orejas si hiciera falta

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/03/05 13:12    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Me apunto...y no te digo entrar con mal tiempo (podrian tener diferentes señalización...!) ¿O no han visto que en los aeropuertos se preocupan de señalizar convenientemente las pistas?? Será que los puerto estan en desuso..
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/03/05 13:58    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Es cierto que no es facil, a veces, pero existen en el mercado PORTULANOS, donde viene muy bien indicado y explicado cada puerto de la costa española, sea deportivo o no, con su entrada, pantalanes, numeros de teléfono, taller, Clubs, etc etc

Con esto a bordo no hay mayor problema, por que cada puerto es explicado con una carta dibujada, y si tienes dudas, llamas por teléfono al puerto y te dicen como reconocer la bocana y si tiene problemas o no.

Guía Náutica Polaris. Altamente recomendable a bordo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 16/03/05 14:22    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Añadamos a lo que cuenta ENRICACION que, nadie responde en la VHF, y que cuando uno ha podido entrar y amarra en la gasolinera o muelle de espera si no está ocupado, aparece el marinero de turno diciendo que, claro, solo tiene un walkie y estaba cargando la batería.

¿Cuantas veces os ha pasado algo parecido?

Salud y buenos vientos Velero Velero Velero
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 16/03/05 14:24    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Totalmente de acuerdo cofrade, la primera vez que entre en mi puerto (Vinaroz) fué de noche venia desde Menorca haciendo escala en Soller y aunque la prevision de llegada que tenia era de dia por no conocer el puerto, el destino se empeñó y llegue a las 11 de la noche, navegaba con el Gps y las coordenadas de entrada en vez de haberlas preguntado antes en el puerto o haberlas cogido de la carta las saqué de la Enciclopedia Encarta ( ¡¡con dos co..nes!! ). Iluso de mí pense que aunque las coordenadas no fuesen muy exactas cuando estuviese mas o menos cerca vería las luces de señalizacion de la entrada Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Luces se veian desde luego pero eran las de los puticlubs que hay por la zona (un monton) las luces de señalizacion estaban pero con la contaminacion luminica que habia era bastante dificil distinguirlas y mas sin conocer el puerto . Las pasé p..tas para entrar despues de casi 30 horas de navegacion.

PD. He aprendido de estos errores, cometeré otros y seguiré aprendiendo.

Un saludo

Barbaroja94
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 16/03/05 14:31    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Prueba a entrar de noche al puerto de Villajoyosa, viniendo del sureste. Es un buen ejemplo de lo que dice Enricacion. Yo lo he probado y se me quitaron las ganas de repetir. Las luces de la ciudad camuflan a la perfección las del puerto y para ver las indicaciones del marinero y al marinero mismo, en el extremo del pantalán donde apareció, necesitabas ojos de gato, de lechuza, de buho, todos a la vez. Patron Patron Patron
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 16/03/05 14:36    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Verde Verde Verde

¿No se cobra ahora una tasa de señalización maritima?

Denunciar

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 16/03/05 15:34    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

siempre he creido de vivir en el siglo XVIII,

por lo tanto, despues de quejarme miles de veces... que más puedo hacer Llorica Llorica Llorica por la mentalidad arcaica de los......

mejor tomar algo a esta hora Brindis

Brindis
NEPOMUCENO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ

MensajePublicado: 16/03/05 16:17    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Totalmente de acuerdo con Enricacion, "pa matarlos", todo esto me recuerda a los tiempos pasados en que los pueblos hacian fogatas en sitios estrategicos para hacer naufragar los barcos y quedarse con todo lo habido y por haber, en fin la historia se repite.

Im Salutem y seguimos viviendo de espaldas al mar y a estos pequeños detalles me refiero Cabreao
ni la envaines sin honor.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 16/03/05 17:57    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Yoyalmente de acuerdo con todos y cada uno de los motivos expuestos.
Y como se empieza la denuncia? particular, recogiendo firmas,etc....poruqe bien se ocupan de cobrar la tarifa G-5 aqui en la comunidad valenciana y eso se supone que es como el impuesto para poder navegar seguro y en condiciones y eso incluye entrada y salida de puertos que son suyos en definitiva...... Pirata

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/03/05 18:01    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

y... lo peor de todo es que pagamos por un servicio que es regularcito....

Cabreao
alfildos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GARRAF

MensajePublicado: 16/03/05 19:30    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

hola, por aquí estais hablando de puertos relativamente pequeños, pero a mi me ha pasado el estar buscando la bocana del puerto de Barcelona durante una hora, a las cuatro de la mañana, viendo no miles, centenares de miles de luces que lo ocultaban todo, eso si, era la época de navegación pura, sin loran ni gps

saludos Velero Velero
alfildos
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GARRAF

MensajePublicado: 16/03/05 19:31    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

hola, por aquí estais hablando de puertos relativamente pequeños, pero a mi me ha pasado el estar buscando la bocana del puerto de Barcelona durante una hora, a las cuatro de la mañana, viendo no miles, centenares de miles de luces que lo ocultaban todo, eso si, era la época de navegación pura, sin loran ni gps

saludos Velero Velero
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/03/05 19:41    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Entonces estamos de acuerdo.
Ya tengo anotado Las Fuentes, Villajoyosa, Barcelona... y todos los que digamos.
Y con un simple escrito en el registro de la DGMM calle Ruiz de Alarcón ,1 de Madrid, que yo me ofrezco a entregar, a ver si a alguien se le cae la cara de verguenza y toma medidas.
Al estimado cofrade que indica "en los derroteros y tal está escrito, y no sé qué"... .no es por llevarte la contraria , compañero, y mira que yo he echado elogios de Polaris, como librillo entretenido y tal. PERO SON TODOS UNA PUTA MIERDA RESPECTO A COORDENADAS, y lo que es peor, LAS LUCES NO SE VEN COÑO, y punto.
Y las pasas putas
Y aunque el GPS dice que "pa'lla" te da grima seguir, porque puede que no sea "pa'lla" y toques fondo, o algo peor con mal tiempo.
ESTA MAL, MUY PERO QUE MUY MAL, y los que navegamos lo sabemos.
Así que CAÑA AL LORO QUE ES DE TRAPO
Seguimos en el tema
Saludos
Pirata
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 16/03/05 20:02    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Yo creo que has sacado un tema en el que la DGMM no tiene margen de maniobra...., y está pasando no solo en España sino en todo el mundo.

Ni pueden obligar a quitar las luces, semaforos, farmacias de detras, ni pueden poner luces mucho mas potentes (porque si que molestarían a los de tierra).

Quejate por las luces que esten apagadas, por las llamdas sin respuesta, pero por esto no puedes echar la culpa a nadie

Alvaro_H
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 16/03/05 20:08    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Yo creo que sí.

Verás; las luces roja y verde, SON EN GENERAL UNA PUTA MIERDA.
No se ven un pimiento. Pobres, lúgubres, malas, asquerosas.. en fin...
¿cuántos Watios tienen que tener?
Porque mucho rollo con el tema de luz de alcance tantos grados, tantos watios, luz todo horizonte no sé que, su prima.. y luego las verdes y rojas son una puta mierda.
Eso para empezar

LAS ENFILACIONES no se verán jamás con la contaminación lumínica
LAS COORDENADAS de los derroteros y libros de faros, que nos obligan a comprar, a mil duros cabeza, y si no no pasas ITB o te multan, ESTAN FATAL, y eso lo puede comprobar cualquiera.

Eso es lo que les podemos reclamar.
¿y porqué no reclamar que quiten focos y gilipolleces de una discoteca en la bocana de Alicante?
En zona porturaria con tráfico marítimo, ¿a quién coño se le ocurre poner luces y focos de colores?
Vamos a poner un foco en Barajas, coño. Cara al piloto, a ver qué dicen.
PUES COÑO, ESTO ES LO MISMO.
Yo creo que quitar el cartel de farmacia, farolas, semáforos, va a ser que no. Pero esto que menciono, VA A SER QUE SI, POR MIS HUEVOS (lamento el tono)
Saludos
Pirata
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 16/03/05 20:33    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

bueno, me parece correcto todo lo que se esta escribiendo en este magnifico post...

así como vamos a quejarnos...así tenemos que dar soluciones al asunto, puede ser que los "tecnicos" no saben o no han navegado nunca: entonces: ¿que caracteristicas tienen que tener las luces ? ¿que otras soluciones se pueden proponer?

Sip
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 16/03/05 20:35    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Pues porque con apagar una luz de una discoteca no ganas nada.

Coge cualquier carta de acceso a un puerto con un paseo o carretera detras.... dependiendo de donde vengas (E o W), te haría falta apagar varios kilometros de carretera, paseo o calle.

Creo que has puesto un buen ejemplo comparandolo con los aeropuertos, y me gustaría oir la opinion de algunos cofrades pilotos ( AC-DC...digo EC-ISI entre otros) que son los que lo viven de verdad. Quizás la vista desde la cabina sea distinta, pero al dar vueltas sobre aeropuertos he podido comprobar mas de una vez que las luces de las pistas solo se distinguen si estas bien enfilado.

En definitiva, creo la contaminancion luminica es un problema comun

Otro caso totalmente distinto son las coordenadas, que si estan mal deberías notificar, al igual que hay que denunciar las luces/boyas apagadas.

Alvaro_H
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/03/05 20:41    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

de momento siempre he encontrado la entrada,pues hay que mirar.veo mucho mas problematico las lucecitas de situacion de los pequeños barcos,esos si casi no las ves. Velero estamos de quejicas hoy,eh chicas Me parto
Shamal
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto

MensajePublicado: 16/03/05 20:45    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Pues no es una cosa de hoy para mañana, pero podia instalarse un pequeño radio faro de alcance limitado pero suficiente, que se pudiera detectar desde el barco con el equipo adecuado o haciendo multifunción con el plotter, gps o lo que sea.

En otro tiempo un radio faro debía ser algo dificil y caro pero ahora la radio frecuencia se usa para todo y a muy bajo precio (el raton inalámbrico del ordenador, por ejemplo).

Desde luego no soy experto en el tema y a lo mejor hay dificultades insalvables, si algun cofrade experto en electronica y/o radio quiere dar su opinión, me gustaría leerla.

Buenas recaladas para todos
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 16/03/05 20:58    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Hay que joderse.... y luego algunos se quejan de lo que tenemos que estudiar los sufridos navegantes.

En mi opinion habria que poner un servicio de aparcabarcos en cada puerto, que cojones, ¿acaso no pagamos? y ademas deberian traernos cerveza fresca y si hace mal tiempo un servicio de rociadores de aceite en la bocana para calmar el mar. Burlon Burlon
NEPOMUCENO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ

MensajePublicado: 16/03/05 23:23    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Bueno eso sin contar las boyas (principales) que desaparecen siendo aviso obligado para la navegacion por su peligrosidad, entiendo que alguien ha de estar "al loro" para detectar estar irregularidades.

Al ultimo caso en Cadiz me remito, le pregunten a mis amigos cofrades de la zona y corroboraran lo que aqui escribo.

Im Salutem y esto es de carcel. Cabreao
ni la envaines sin honor.
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 16/03/05 23:38    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

En defensa de nuestro gremio sólo puedo decir...NADA.
Cada empresa gestora está obligada a mantener la iluminación de su bocana, canales, etc. en perfectas condiciones. No hay excusa para ello y su importancia requiere el mayor cuidado posible.
Como usuarios nos podemos dirigir a la DGMM, que se pone en contacto con el puerto en cuestión y si no lo arreglan les sancionan. A nosotros nos ha pasado que se nos ha averiado una luz el día en que pasaan y nos lo han notificado. EN unas horas lo teníamos arreglado.
Lo que tiene mal arreglo es lo de las luces de las discotecas, etc. Creo que no hay normativa al respecto y cuando eso pasa, no es fácil que un ayuntamiento te apoye para eliminar luces engañosas.
Buen viento,
ENRICACION
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 17/03/05 00:52    Asunto: : ENTRADA A PUERTOS ESPAÑOLES POR LA NOCHE. UNA VERGUENZA Responder citando

Yo creo que la solución no sería sólo el mantenimiento de la bombilla en perfecto estado. ( que está bien y es de agradecer)

Es que, aún en perfecto estado, no se ven un pimiento.
Quizá los Watios, quizá la orientación, quizá no sé qué.. pero no se ven como deberían.

Y la latitud y longitud que sale en cartas y derroteros, jamás coincide con la bocana.
Hacer la prueba, y me lo comentáis.
Cuando paséis por el centro de una bocana, marcar un MOB en el GPS, y luego lo contrastáis con la del derrotero.

¡ Qué más dan unos metritos, o decenas de metritos, de nada¡
Pues da que entrando con niebla, en puerto desconocido, esa posición es la que te vale.
Cualquier otra no vale. Eso son piedras y disgusto.

Así que con esas dos cosas. Luces potentes y claras, roja y verde, y coordenadas acertadas, yo me daría con un canto en los dientes.

En muchos puertos de levante, las torretas rojas y verdes son de hace la hostia de años.
Y probablemente hace la hostia de años, sin urbanizaciones ni paseo marítimo detrás, se verían.
Pero es que hoy no se ven. Hoy detrás hay casas, tiendas, centros comerciales, farolas, discotecas, etc.. Si han cambiado los tiempos, COÑO CAMBIEMOS LAS TORRETAS VERDES Y ROJAS, que están que dan asco.
Y alguien debe tomar medidas.
No sé si subirlas más altura, hacer la óptica de más centímetros.. no sé.. No soy técnico. Soy navegante sufridor.
O nos actualizamos, o la cagamos.
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas