| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 16/03/05 03:08 Asunto: El Rio de las Costas de Oro. Incluye escenas conyugales. |
|
|
El Rio de las Costas de Oro
Parte Cinco (Desde el Peluquero hasta Escenas conyugales en la Laguna de los Muertos)
Pepe Fuera de Borda
El club remeros de Mercedes tiene frente al lugar que amarramos –o sea del otro lado del río- una gran franja y una sede netamente playera. Vemos mucha gente. Tiene su música y lugares sociales y hasta de comida y bebida. Me recuerdo que cuando fui a mis dieciséis años a Mercedes y amarramos en el CRM cruzábamos en un botecito a beber agua de unas surgentes de la tierra en unas rocas que en un monte en ese lugar brotaba.
Hoy en el lugar los sones de canciones de Luis Miguel o alguna banda de rock reemplazan el suave brotar de las aguas. Lo que no esta mal. Simplemente es diferente.
Cuando salimos a comer las calles estaban calientes pues el calor brotaba del pavimento. Mucha temperatura y había esquinas que eran refrescantes pues venia el viento por ellas en otros lugares era asfixiante.
Una tarde duermo una hermosa siesta abordo. Con un turboventilador conectado a los 220 volts que alimentan el servicio al barco. Cuando me despierto son las 19 horas. Me despierto y salgo a buscar un Peluquero. La gente me va mandando hacia distintos lugares y yo voy a pie. Al primero ocho cuadras. Cerrado. Ahí me mandan a Arturito. Son siete cuadras más. No veo ninguna peluquería. De repente aparece un señor en short con una señorita y lo detengo y le pregunto si conoce a la peluquería Arturito. “Yo soy Arturito me dice”. Me sorprende y no tanto pues Arturito tiene como setenta años. Le digo “mirá necesitaría hacer un corte de pelo rápido”. Arturito con simpatía me mata pues me dice “Lamentablemente pero tengo la maquina rota...”. Acepto la derrota y trato de sobreponerme y le pregunto “A donde puedo encontrar un colega tuyo...?”. Arturito me mira desde arriba de sus mocasines impecables y me responde “Trabajo tanto que pienso que no hay ningún colega cerca...así que no sé a donde mandarte”. Arturito hábil, engreído y soberbio me saluda con una sonrisa y parte con la que supongo su hija o ya a esta altura me parece mas que por la habilidad de Arturito su joven amante.
Unas señoras me recomiendan ir al Hogar Parroquial pues el encargado corta además el pelo. Luego de seis cuadras logro encontrar al Hogar Parroquial toco el timbre y concurre a la puerta una señora de tamaño de un armario grande. Le digo que me han contado que hay un señor que corta el cabello y necesitaba los servicios del mismo. Me inspecciona y me lanza un “mi marido atiende solamente por la mañana”. Un “glup” es lo único que me surge y le cabeceo y me retiro derrotado. Pensando que el marido atiende por la mañana porque sino la señora lo ha de castigar a golpes. Hay cada mujer !!!
Tengo en la mano el handy y la llamo a Silvia. Acordamos que nos encontraremos en el Supermercado Tata. Empiezo a buscar el supermercado. Luego de caminar unas diez cuadras llego a el y empiezo a esperar a Silvia. Necesito ir al baño. Ingreso al mismo y verifico si hay papel. No lo hay. Y ahora???? Me dirijo a la cafetería y al encargado que ya esta casi cerrando le comento la situación. De abajo del mostrador extrae un rollo de papel higiénico, me hace un rollito personal y me lo entrega amablemente. Ahí repare que dentro de la cultura bañistica de Uruguay no se estilaba en la zona en la que navegábamos que en los baños hubiera papel. Solamente en el baño del hotel de Punta Gorda en Nueva Palmira habría de encontrar papel higiénico junto a los WC. De ahí en más había que circular munido del rollito en el bolsillo.
Rumbo a la laguna de los Negros. A la vista el famoso puente carretero bajo el cual hay que pasar y que tiene de luz 15 metros al cero.
Salido del baño comienzo a esperar nuevamente a Silvia. Como sé que la demora es parte de nuestra vida (en la de ella fundamental pero en la mía comprueba que no es necesario tener algo para sufrir sus efectos) me pongo a comprar las cosas que necesitamos para reforzar la bodega del barco en nuestra subida hacia Barrancas Coloradas.
Galletitas, dulces, aderezos, algo de fruta han de ser incrementados con un regalo para Francesquita y un conjunto color negro para la almiranta que a partir de ese momento luce nueva remera y pantalón.
Yo no tengo dinero uruguayo así que al momento de pagar le pido a Silvia dinero pues ella me ha dicho (y otros también) que el súper recibe todo. Pero no es así. No reciben Argentinos, no los cambian y me mandan a una ventanilla de cambio que no cambia argentinos y no cambia dólar pues no tiene cotización.
Que hacemos? Hay que ir a cambiar a una estación de servicio Texaco que esta a una cuadra que cambian argentinos por uruguayos. Voy con lo que me da Silvia y cuando regreso no alcanza al facturar todo la cajera. Vuelvo a ir y finalmente salimos del súper y tomamos un taxi hasta el Club. El conductor resulta un argentino casado con una uruguaya que se ha radicado ya definitivamente en Mercedes y nos cuenta lo bien que vive.
Una de las características que me llamo la atención fue un día que me iban a prestar una bicicleta para hacer unas diligencias. Porque estaban preocupados por el préstamo ya que es muy grande e inmediato el robo de bicicletas en la ciudad. Un segundo y se la llevan. Como yo tengo un equipo de lingas y candados se quedaron tranquilos. Y finalmente no utilice la bici por lo que se quedaron todavía más tranquilos.
Recibimos en el muelle combustible, cargamos agua y en la mañana partimos hacia La Laguna de los Negros.
Almorzando nuestro pirmer dia de playa en la Laguna de los Negros.
Hacia la Laguna de los Negros
Vamos ahora acompañados por el Lenny del CNSE con Juan y Adriana. Mas Julia su bebe y la hija de un matrimonio anterior de Adriana que se llama Juanita y que es amiga de Francesca. Juan es profesor de Aikido, Karateka, Judoca y amante de la espiritualidad oriental. Un físico que es impresionante y muy ameno en su charla. Ha visitado y vivido en Japón. Adriana psicoanalista colega de Silvia mi Licenciada.
Antes habríamos de pasar por debajo del puente y de cables de alta tensión que cruzan el río. Todo bien y seguimos el boyado. Yo encabezo la caravana “hasta que”. Él “hasta que” es una fenomenal varada pues voy con cuatro con cincuenta y en un segundo y lentamente estoy en 1 metro de profundidad. Por distraído me fui de la ruta y me vare. Intento salir por propios medios y no puedo. José Luis intenta remolcarme pero es difícil mantener la embarcación en rumbo. Para peor la corriente tira en el sentido que debo salir pero yo he pasado con el barco una pequeña montanita y es difícil darlo vuelta.
Luego de varios intentos bajo mi auxiliar. Tomo la driza de mayor y un cabo fino y me alejo escorando el barco que ahora si es retirado por José Luis que se porto en la ocasión con una solidaridad que habría de tener durante todo nuestro viaje.
Continuamos camino con la anécdota a bordo y ahora ocupando él ultimo lugar en la caravana. Como corresponde y en penitencia. Así llegamos a la Laguna de los negros luego de navegar aproximadamente una hora. Fondeamos y vemos una hermosa Playa sin árboles y del otro lado del río Los Sauces de Doña Pepa que en realidad son eucaliptos que permite poner el barco abajo y disfrutar de sombra. Con mi Kayak habría de visitarlos y luego con el auxiliar. Bajando en las dos oportunidades a tierra y explorando un poquito.
Pescando , Enrique, sobre el Río Negro, al fondo "Los Sauces de Doña Pepa"
La exploración mas peor (esto no es un error de ortografía sino la perfecta definición de la exploración) la hicimos con Enrique una noche en que fuimos a los Sauces de Dona Pepa a buscar ramas para hacer un asado con carne que Enrique y Laura habían traído de Mercedes.
Yo pensaba que a las 20.30 el grupo ya había obtenido la leña. Pero no fue así. Por lo que debimos salir a buscar la leña y lo hicimos en mi auxiliar. Nos llevamos un reflector muy potente, machete y una gran lona para poner las ramas.
Lo primero que nos ocurrió fue que al cruzar el río negro el motor se paro. Despaciosamente logramos llegar a nuestro destino. Había alguna basura en el circuito que al pedirle combustible en alta se interponía en el flujo.
Bajamos a tierra al llegar y comenzamos a juntar ramas en la oscuridad rota solo con nuestro reflector. Era tanta la oscuridad que yo lo seguía a Enrique que portaba la luz y me aferraba a su figura aunque yo era el que portaba el machete. Se nos comenzó a agotar la batería recargable del reflector así que logramos juntar pese a ello un buen atado de ramas y con ellas llegar a la playa del otro lado a fin de realizar el asado que fue delicia y acompañado por arroz y papas al fuego. El asado que incluyó poyo también se llevo a mejor destino a una serie de bogas. Los navegantes agradecidos.
Espectacular fue la llegada de Laura con el arroz preparado en el barco para acompañar el asado y las bogas. Al atravesar el sector adonde estábamos quiso parece imitar a esos peregrinos que caminan sobre las brazas por lo que todos pegamos él grito y ella salió a los saltos y se le cayo la sartén en que traía todo pero con buena suerte pues no se derramó ni un granito. Pero se le rompió la manija. Fue consolada y se le demostró el aprecio no dejando nada de arroz. En ese sentido un grupo muy unido.
A la mañana siguiente habría de andar corriendo con mi auxiliar por toda la laguna y el Río Negro destapando (o intentando hasta que lo logre) el circuito de combustible del motor fuera de borda. Finalmente recobró sus prestaciones en varias tiradas y también munido de un GPS le controlamos que daba 22 nudos así que todos contentos. Sobre todos los fondeados cuando deje de pasar raudamente junto a ellos.
Escenas conyugales en la Laguna de los Negros
Un medio día estamos en la playa de la laguna con Enrique y Laura y Francesca.
De repente aparece una señorita muy bella que destaca su figura a contra luz.
Se acerca y se presenta. Dice “Me llamo Luz”. Comienza a contarnos que esta con su Papa en su barco. Claro que le doy unos 28 años. Y está en bikini y muy seductora.
En un momento se tira en la arena y sus encantos refulgen. Sobre todo un seno que se le casi escapa del corpiño de la bikini. Ella como si nada sigue de charla.
Laura le dice a Enrique... “vamos al barco a almorzar” en un tono de orden que nunca le escuché. Parten en su bote hacia la nave.
Yo me quedo charlando con Luz y me cuenta que tiene un kayak y que se vino remando desde Mercedes los diez kilómetros y va a participar en una prueba de largo aliento. Su relato me entusiasma Si el relato y no el seno que sigue ahí “que me ves que no me ves”. A los minutos de nuestra charla Francesca (SI... FRANCESCA MI QUERUBINA DE CASI TRES AÑOS) dice “papa ... vamo a baco!!” lo que traducido es “Papa vamos al barco” en casi el mismo tono que Laura.
Me despido de Luz y parto con Francesca hacia el Baco...
Luego de almorzar y dormir la siesta me dirijo a la playa nuevamente adonde voy con Silvia y Francesca. Están todos en nuestro sector. Mas del otro lado de la playa están todos los de otro grupo de veleros y cruceros al cual Luz pertenece. Sociable me acerco a nuestros amigos con los que hemos intercambiado comunicaciones por radio y comenzamos a charlar.
En un momento veo que Luz parte a llevar a una señora a su crucero con el bote de su barco y un pequeño motor. Los hombres seguimos charlando.
A todo esto Enrique y José Luis han ido en el bote de Enrique a pescar ahí nomás.
Y deciden que Irán a buscar un aerosol que les sirve para convocar a los pescados.
Al pasar frente a sus mujeres las mismas le encargan cosas de cada barco. Laura el Champú para el cabello a Enrique.
Hete aquí que en su camino a las naves se encuentran con Luz que se ha quedado sin combustible en el motor. Como dignos hombres de mar inmediatamente prestan auxilio a las damas y las remolcan hasta dejar a la señora en el crucero y a Luz junto a su embarcación. Mientras yo charlaba uno de los señores le dijo al papa de Luz “están remando las chicas”. El papa de Luz dijo “se han de haber quedado sin combustible”.
Enrique y José Luis habían encomendado a Luz entregarle las cosas a sus señoras y dice Enrique que habían apostado acerca del tiempo que duraría el contacto. Lo cierto es que las damas recibieron los recados con un seco “Gracias” y se acabó. Claro que Luz había llegado y dicho “Los chicos son tan agradables y caballeros y me pidieron que les traiga esto...”.
Ganó Enrique que aventuró que el contacto duraba menos de tres segundos. (Todo esto se habría de entender luego que ocurrió al intercambiar información entre nosotros y luego que los “Caballeros” recibieran una andanada de recriminaciones por andar haciéndose los románticos. Y sobre todo porque por ejemplo Enrique le envió a Laura su propio neceser (o sea el de Enrique) que no tenia champú y si Old spice lo cual le generó a Laura una increíble indignación pues ella decía que que pensaba su marido si es que creía que ella quería afeitarse.
Luz volvió y nos pusimos a charlar y me ofreció si quería probar el Kayak. Me encanto la idea y así salí remando mientras rodeaba la lengua de arena que separaba a ambos grupos.
Y me fui hacia a donde estaban todos los del míos. Yo contentísimo remaba en un kayak que era finito y que se iba para cualquier lado. Así llegue hasta mi gente. De repente todas las señoras juntas juntas mas los niños me encaran y Silvia dice “que haces arriba de eso...¿no tenes acaso tu propio Kayak?” . Yo no entiendo que ella me pregunte esto aunque yo tenga mi propio Kayak y veo una onda rara en el hecho que esta acompañada de todas las demás damas y proles. Como superado, tratando de entender que pasa, le respondo que lo estoy probando. Variados “Ejemm, “ , “viste que yo te decía...” , “Te das cuenta....” “otro que se enganchó...”. Yo desconcertado pues no entiendo la onda. La veo muy difícil pero no la entiendo......
En el relato posterior mientas las damas luego de recibir el recado vía Luz puteaban a sus marido y a Luz es cuando aparezco yo y Laura y Silvia la mujer de José Luis le dicen a mi Silvia que estoy viniendo yo remando con el Kayak de Luz. Silvia dice “ no puede ser... para que va a estar remando en ese Kayak si él tiene el suyo?” (lo que demuestra que las mujeres no saben de Kayak, de remar y de cosas distintas, salvo Luz que me lo ofreció por supuesto). Lo cierto es que yo que ignoraba hasta ese momento lo que acabo de relatar y de los viajes y pedidos viendo que no había realmente un ambiente para el Kayak decido regresar y devolver el Kayak. Así lo hago y veo que Luz estaba nadando contra la corriente del río y avanzando. Y como nadaba.. Otra faceta atrayente en la señorita. Así que le ato el Kayak en la nave del papá y me voy para el grupo mío adonde reinaba un ambiente tipo groenlandia en invierno riguroso pese a estar tal vez con 25 o 26 grados de temperatura ambiente a la 9 de la noche.
Como para romper el hielo (nunca mas bien utilizada esta expresión) planteo si quieren comer pizza y que haré en el barco para todos. Encuentro refunfuneo de las damas pero inmediata adhesión ya que así nadie trabajara mas que yo.
Debo redimirme por el Kayak.
La pizza a bordo fue buenísima. Seis pizzas para doce o trece que éramos lo que da una idea del apetito. Paso a paso las parejas fueron realizando su “Terapia de Luz” y así volvió a reinar la paz. Matizada la charla con varios “Son unos estúpidos” o “no pueden ser tan imbéciles” de ellas a ellos y “A ustedes les falta seguridad” o “ la solidaridad es la esencia de la gente de mar....” de ellos a ellas. Conmigo nadie se metió porque sino no comían. Y la licenciada acepto raudamente que estaba yo probando el Kayak. Aunque hubo varios “no sé que hacías ahí arriba sí tenés el tuyo...” complementado con “sos un zoquete” y algún otro “sos un plumboide”. Creo que eran realmente elogios.
En los diálogos salía cada momento la palabra “Luz” por lo que yo pedía desde la cabina “Por favor bajen la voz que en el agua todo se escucha...” o les decía “mañana van a tener que cruzarse con esa chica”. Las damas afilaban sus uñas para el cruce con Luz.
Enrique indicaba cada tanto _”Yo mañana no salgo al Cockpit” y lo repetía monótonamente.
Lo cierto es que al día siguiente en la mañana partimos hacia Barrancas Coloradas y los saludos hacia la nave de Luz fueron gélidos. Las damas por cuestiones obvias y los caballeros porque si eran simpáticos los aniquilaban. El único que pudo brindar una sonrisa fue este escriba Pfdb y creo que porque la Licenciada estaba en cabina pues sino me desnucaba con el bichero.
No me cabe duda que las risas y su nombre repetido hasta el hartazgo durante la cena fueron escuchados por Luz.
(Continuará)
® 2005 pfdb.com.ar
Pizza a bordo. Redimiendo los pecados con muzarella. "zoquetes e imbeciles" fueron el condimento de la misma.
 _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/03/05 15:14 Asunto: : El Rio de las Costas de Oro. Incluye escenas conyugales. |
|
|
Graciás PFDB para compartir con nosotros tus experiencias.
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/03/05 16:29 Asunto: : El Rio de las Costas de Oro. Incluye escenas conyugales. |
|
|
Gracias, tengo un amigo que vivió en argentina muchos años y leyéndole (leyéndote) parece que le oigo hablar a él.
Saludos. |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 18/03/05 05:20 Asunto: Re: : El Rio de las Costas de Oro. Incluye escenas conyugale |
|
|
| Edu escribió: | Gracias, tengo un amigo que vivió en argentina muchos años y leyéndole (leyéndote) parece que le oigo hablar a él.
Saludos. |
Estimado Edu,
no todo los Argentinos hablamos igual. Es como en España. Distintas regiones, distintos "cantos" o Tonadas o acentos.
Con todo la alegria que mi presencia te recuerde a un amigo. Va un brindis por el y todos los amigos.
Pepe _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 18/03/05 09:28 Asunto: : El Rio de las Costas de Oro. Incluye escenas conyugales. |
|
|
Muy buen relato Pepe; lo único que te ha faltado es una buena foto de esa tal Luz . Nos has dejado  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|