| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 16/03/05 00:42 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
Tal com comenta Enricacion, mientras estes en un barco con bandera Española, estas en territorio español y por tanto te pueden exigir la titulacion poara gobernarlo.
Hew buscado en la trastienda (antigua taberna), el post de enricación que mencionaba un caso.
clica: TÍTULOS DE RECREO EN ESPAÑA, UN CASO VERIDICO _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
DANUBIO Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 56 Zona de Navegación: ¿Tienen límites los mares?
|
Publicado: 16/03/05 00:52 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
Hola a todos; Os dejo una tabla de equivalencias de titulos náuticos en Europa. En alguna ocasión he leido por aquí, que en muchos paises europeos no se necesitan titulos, Holanda, Belgica, etc... pues no chicos! tambien se necesitan titulaciones en esos paises, otra cosa es el grado de preparación que ellos aporten pero me imagino que paises con tanta tradición marinera como Holanda, Inglaterra, etc. no dejarán que salga un descerebrado a navegar sin antes haberle "enseñado" aunque sea un poco... EQUIVALENCIAS TITULOS EXTRANJEROS
PAIS TITULOS EXTRANJEROS CAPITAN DE YATE PATRON DE YATE P.E.R. PATRON N. BASICA CERT.FEDERACION SIN TITULO
ALEMANIA F\HRERSCHEIN BINNENFAHRT . . . . X .
F\HRERSCHEIN REVIERFAHRT . . . X . .
F\HRERSCHEIN KUSTENFAHRT . . X . . .
F\HRERSCHEIN F\R GROSSE KUSTENFAHRT . X . . . .
F\HRERSCHEIN SEEFAHRT X . . . . .
ANDORRA PATRÓ D´ALTURA . X . . . .
. PATRÓ DE COSTA . . X . . .
BELGICA BREVET VAN YACHTNAVIGATOR (fl) - BREVET DE NAVIGATEUR DE YACHT (fr) X . . . . .
BREVET VAN YACHTMAN (flemish) - BREVET DE YACHTMAN (french) . X . . . .
ALGEMEEN STUURBREVET (fl) - BREVET DE CONDUIT GENERAL (fr) . . . . X .
BEPERKT STUURBREVET (fl) - BREVET DE CONDUIT LIMITÉ (fr) . . . . X .
CANADA PATRON DEPORTIVO X . . . . .
PATRON DEPORTIVO . X . . . .
AUTORIZACION PARA BOTES . . . . X .
AUTORIZACION MOTOS . . . . . X
CHILE CAPITAN DEPORTIVO DE ALTA MAR . X . . . .
CAPITAN DEPORTIVO COSTERO . . X . . .
PATRON DEPORTIVO DE BAHIA . . . X . .
FRANCIA PERMIS MER HAUTURIOER X X . . . .
PERMIS MER COTIER . . X . . .
PERMIS A . . . X . .
PERMIS B . . . X . .
PERMIS C . . X . . .
CARTE MER . . . . X .
PAIS TITULOS EXTRANJEROS CAPITAN DE YATE PATRON DE YATE P.E.R. PATRON N. BASICA CERT.FEDERACION SIN TITULO
HOLANDA KLEIN WAARBEWIJS nOl . . . . X .
KLEIN WAARBEWIJS nO2 . . . . X .
IRLANDA DAY SKIPPER . . . . X .
COASTAL SKIPPER SHORE-BOARD . . . X . .
ISA-COASTAL SKIPPER CERTIFICATE . . X . . .
ISA YACHTMASTER OFFSHORE CERTIFICATE . X . . . .
ISA YACHTMASTER OCEAN CERTIFICATE X . . . . .
ITALIA PATENTI PER IL COMANDO Di UNITA DA DIPORTO (1) X . . . . .
PER IL CPATENTI OMANDO Di UNITA DA DIPORTO (2) . X X . . .
PATENTE PER IL COMANDO DELLE NAVI DA PORTO . . . . . .
LUXEBURGO PERMIS DE NAVIGATION (1) . . . X . .
PERMIS DE NAVIGATION (2) . . X . . .
PERMIS DE NAVIGATION (3) . . . . X .
MEXICO CERTIFICADO DE COMPETENCIA ESPECIAL PARA P.Y. . X . . . .
NORUEGA MASTER CERTIFICATE FOR PLEASURE CRAFT . X . . . .
PORTUGAL PATRAO DE ALTO MAR X . . . . .
PATRAO DE COSTA . X . . . .
PATRAO DE VELA 0 MOTOR . . X . . .
MARINHEIRO . . . X . .
PRINCIPIANTE . . . . X .
REINO UNIDO YATCHMASTER OCEAN X . . . . .
YATCHMASTER OFFSHORE . X . . . .
COASTAL SKIPPER . . X . . .
ADVANCED POWERBOAT . . X . . .
POWERBOAT level 2 . . . X . .
SUECIA OFFSHORE YACHTMASTER DIPLOMA . X . . . .
INSHORE YACHTMASTER DIPLOMA . . X . . .
COSTAL YACHTMASTER DIPLOMA . . . X . .
PRACTICAL BOAT TRAINING . . . . X .
SUIZA PERMIS "B . X . . . .
. LICENCIA CANTONAL . . . X . .
URUGUAY PERMISO PARA ZONA "A" X . . . . .
PERMISO PARA ZONA "B" . . X . . .
PERMISO PARA ZONA "C" . . X . . .
PERMISO PARA ZONA "D" . . . X . .
VENEZUELA LICENCIA DE PATRON DEPORTIVO DE SEGUNDA . . X . . . _________________ Saludos, rociones y buen viento.............Cap. Donau. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 16/03/05 14:47 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
¿Para naufragar tituladamente?
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 16/03/05 15:38 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
la misma pregunta pueden hacerse los ingleses, italianos, belgas, argentinos, etc.etc..
en mi opinion sirven... y mucho...
un pobre campesino como soy yo, recien bajado del monte, sin conocer ni el mar.... bueno.. graciás a estas titulaciones y graciás a varios errores personales...ahora navego, o creo
todo en la vida sirve.. necesitamos de una base por donde empezar y de alli...especializaciones _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 17/03/05 18:03 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
copypegui....
Habilitaciones deportivas en varios paises:
http://www.cibernautica.com.ar/temasutiles/habilitaciones.htm _________________ Carlos
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 17/03/05 18:14 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
Otra cosa que me enteré ayer, por cierto averiguando para cambiar de bandera.... que aquí nos parece todo muy fácil, pero que no lo es, la agencia me dijo que en todos los paises europeos las inspecciones son un rollo, y que para poder patronear un barco bandera X necesitas por c......s el título de ese pais.... y esto es en casi todo el mundo. Existen un acuerdo parece que te permite homologar tu título, pero siendo CY español no puedes llevar un barco de bandera de otro pais. (Es lo que me dice una agencia especializada en abanderamientos).
Con respecto a los títulos.. ¿Alguno vio el programa de Ocean Yachmaster? Pues es muy parecido en la teórica al de España. Ahora bien, la diferencia es en las horas de navegación y que el exámen los haces en el mar. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 17/03/05 18:21 Asunto: Re: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
| darty escribió: | Existen un acuerdo parece que te permite homologar tu título, pero siendo CY español no puedes llevar un barco de bandera de otro pais. (Es lo que me dice una agencia especializada en abanderamientos).
|
Coñe! y los charters???  _________________ Carlos
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 17/03/05 19:49 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
Hola Darty,
Yo he llevao barcos de varias banderas y he presentado papeles en Capitanías, gerdarmerías, prefecturas y demas y no he tenido nunca ningun problema
Alvaro_H |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 17/03/05 20:22 Asunto: Re: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
| darty escribió: | Otra cosa que me enteré ayer, por cierto averiguando para cambiar de bandera.... que aquí nos parece todo muy fácil, pero que no lo es, la agencia me dijo que en todos los paises europeos las inspecciones son un rollo, y que para poder patronear un barco bandera X necesitas por c......s el título de ese pais.... y esto es en casi todo el mundo. Existen un acuerdo parece que te permite homologar tu título, pero siendo CY español no puedes llevar un barco de bandera de otro pais. (Es lo que me dice una agencia especializada en abanderamientos).
Con respecto a los títulos.. ¿Alguno vio el programa de Ocean Yachmaster? Pues es muy parecido en la teórica al de España. Ahora bien, la diferencia es en las horas de navegación y que el exámen los haces en el mar. |
Hola darty:
Me parece que, en dicha agencia, confunden la figura del armador con la del patrón. Lo que si es cierto es que, si el armador es residente en España, está obligado a abanderar el barco aquí.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 17/03/05 20:32 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
Y tambien funciona en sentido contrario, si no eres ingles (o frances o Yanquee)) no puedes abanderar un barco a tu nombre
Alvaro_H |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 17/03/05 22:21 Asunto: Re: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
| Rodamon escribió: | | Cuando estas estudiando asignaturas de capitán de yate como por ejemplo teoría del buque donde te enseñan como repartir pesos y mejorar la estabilidad de un barco, lo que piensa todo el mundo és de que co** va a servile esto en un velero de 9 mts. Pero todo esta "culturilla nautica" al final deja su poso y yo creo que es beneficiosa, aún que hayan cosas de mayor interes para la nautica de recreo que se pasen por alto. |
Pa estibar bien las birras y el ronsito, que es lo más pesado que se carga en un velero (la suegra se pone donde le da la gana y por muy CY que seas, en posición de saludo).
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 17/03/05 23:15 Asunto: Re: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
| Alvaro_H escribió: | Y tambien funciona en sentido contrario, si no eres ingles (o frances o Yanquee)) no puedes abanderar un barco a tu nombre
Alvaro_H |
Tienes razón, Alvaro, pero ese caso es muy fácil de solucionar: se constituye una Sociedad, propiedad del no residente, y se pone el barco a nombre de la misma.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 18/03/05 12:55 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
Lo de la sociedad es lo que me cometó la agencia. Supongo que una cosa es la teoría y otra la práctica. Si abandero mi barco en X y salgo a navegar con mi título español supongo que nadie me dirá nada. La verdad que todo este rollo de burocracia termina confundiendo y no se sabe muy bien como funciona. Esta gente que contacté está especializada en barcos mercantes. Supongo que me dice que tengo que hace los mismo que si mi barco fuera un petrolero de 100 metros. De todas maneras eso era curiosidad.... _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
hastaloscataplin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/03/05 13:47 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
¿ Sera para tapar algun abujerito en un mamparo ?
El amigo conejo se me tirara al cuello, seguro y mas con la levantera que hay para salir a navegar  |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

|
Publicado: 18/03/05 15:07 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
Hola,
Los barcos tienen la bandera del armador que es el sujeto de obligaciones y deberes ante la administracion y ese sujeto puede ser persona fisica o juridica. Es lógico que ningun país quiera que se abandere un barcos bajo su bandera si luego no tiene medios de someter a ese sujeto a su reglamentación. Tanto si el armador es una sociedad como una persona, el estado en cuestio podrá intervenir/inspeccionar/multar a esa sociedad en caso de incumplimiento de las leyes
A partir de ahi, el armador tendrá que someterse a la legislacion de la bandera, y segun que pais sea podrá haber reglamentaciones mas o menos estrictas (relativas a la cantidad de tripulantes, legislacion laboral que les afecta, sistemas de seguridad etc etc).
Quizás haya paises que exija que el capitan de la nave tenga que ser de ese pais, pero dudo que sea una practica comun, porque limitaria mucho la flexibilidad de la operacino. Otra cosa bien distinta es que el pais le exija que acredite una titulacion -nacional o extranjera- que le faculte a llevar el barco.
y ahora me voy a meter en un lio porque no estoy seguro de lo que sigue...... Aqui se exige en los barcos de recreo e que el responsable de la emparcación tenga un titulo que lo habilite (y si es español, el titulo sera PER, PY o CY), pero si es extranjero y tiene titulacion de su pais, ese titulo debería valer.
No se si lo he aclarado y liado mas
Alvaro_H |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 18/03/05 15:51 Asunto: : ¿Para qué valen los títulos de navegación realmente? |
|
|
Tranquilidad y sosiego, hermanos.
Se está cociendo algo en los despachos de la DGMM.
A ver si antes de fin de año sabemos algo.
Yo , ya bromas aparte, tengo confianza en el temita.
Amortizar de alguna manera las pelas y el esfuerzo. Aunque el saber no ocupa lugar, si ya de paso, se amortiza, mejor que mejor
Por cierto, he estado a punto de sacar un POST con chistes bestias míos. Tengo algunos buenísimos.
Pero estoy acojonado con la corriente ortodoxa recién entrada.
No sé no sé....
Me mandan luego privados excomulgándome y tal... y eso acojona.
A ver si rompe el hielo Miahpaih
Saludos y buen finde pa tos.
 |
|
|
 |
|