Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

propano en lugar de butano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
uriclara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 15/03/05 23:41    Asunto: propano en lugar de butano Responder citando

Me han dicho que en Brasil no comercializan el gas butano, el de las botellas azules que gastamos todos en los barcos. Allí sirven propano. Ahí van mis preguntas a todos mis colegas taberneros:
¿Hay que hacer algun tipo de reglaje especial?
¿Hay que cambiar algún chiclé?
o senzillamente se enchufa y ... a cocinar.

muchos saludos a todos Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 15/03/05 23:53    Asunto: : propano en lugar de butano Responder citando

El propano y el butano comparten los mismos inyectores, pero no son exactamente iguales. El propano tiene muchisima más capacidad de gasificación, por lo que es posible extraer más rapidamente el gas de una botella y atender a caudales de consumos más elevados. El butano pierde su capacidad de gasificacion a unos 2 bajo cero mientras que el propano gasifica incluso a -15º. En botellas del tipo azul, no creo que tengas problema al utilizarlo con tu instalación
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 15/03/05 23:56    Asunto: : propano en lugar de butano Responder citando

Me parece que te estás liando y es al reves.....Las botellas azules son de propano o de mezcla propano/butano, y en algunos sitios de brasil son dificiles de conseguir, y es mucho mas barato siempre comprar GLP

Lo primero que tienes que verificar es si tu cocina/hornillo acepta las dos cosas o hay que cambiar algo. La botella grande de GLP es muy comun y barata y lo que se suele hacer (y a veces no te queda otro remedio) es comprar una bombona grande y rellenar las del barco. La primera vez que lo haces da "repelus", pero a todo se acostumbra uno.

A que parte de brasil vas?

Alvaro_H
uriclara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 16/03/05 08:52    Asunto: : propano en lugar de butano Responder citando

A Salvador de Bahia. I el GLP donde lo encuentro.
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 17/03/05 13:51    Asunto: : propano en lugar de butano Responder citando

Casi todos los gases licuados embotellados para uso domestico son mezclas de butano/propano similares. No tendras problemas. Controla la llama, que no te queme el culo de los pucheros, si es propano puro (que no creo) ponlo en menos caudal. Funciona igual.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas