|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 30/11/04 17:17 Asunto: MUJERES EN EL MAR, CAPITANAS, CORSARIAS, ESPOSAS Y RAMERAS |
|
|
MUJERES EN EL MAR, CAPITANAS, CORSARIAS, ESPOSAS Y RAMERAS
Esta obra nos presenta muy variados aspectos de la relación entre las mujeres y el mar. Desde las leyendas acerca de las sirenas, hasta las prostitutas de los puertos, pasando por los casos de mujeres marineras, militares, piratas y fareras, el suyo es quizá el más amplio estudio sobre la materia, un tema, además, bastante desatendido hasta la fecha, y un estudio que depara sorpresas incluso a los buenos conocedores de la vida en el mar. La ordenación del libro por temas, el ágil estilo narrativo y la precisión en el detalle curioso contribuyen a hacer de esta amena obra un texto fundamental entre los libros sobre el mar.
--------
¿Alguien lo ha leído?
Gracias de antemano.
Un saludo y buen viento
Mpineda
"La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno" |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 30/11/04 17:22 Asunto: |
|
|
metemos los dedos hasta la campanilla, eh? :son:)  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |

|
Publicado: 30/11/04 17:50 Asunto: |
|
|
PERDON NO ERA GARGANTILLA , rectifico.
Bluewhite, no entiendo tu mensaje, para nada, lo prometo.
metemos los dedos hasta la campanilla, eh?Explícamelo, por favor.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"La vida no es para esperarla, es para vivirla" |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 30/11/04 17:56 Asunto: |
|
|
Jejeje... se masca la tragedia
Salu2 _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 30/11/04 17:58 Asunto: |
|
|
| Apuesto por MP, Eclipse.... :son:) |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 30/11/04 18:19 Asunto: |
|
|
Ostitu! Joer Esteban
Saludos  |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 30/11/04 18:25 Asunto: |
|
|
| bluewhite escribió: | metemos los dedos hasta la campanilla, eh? :son:)  |
A mi no me ha hecho falta. Ha sido de efecto inmediato.... Dios mio de mi vida y de mi corazon. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 30/11/04 18:47 Asunto: |
|
|
Nelson:
No hay color... se lo merendará con patatitas. :son:)
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 30/11/04 19:30 Asunto: |
|
|
| No lo pillo pero descanse en paz |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 30/11/04 19:42 Asunto: |
|
|
Me temo, tujefe, que es por la arriesgadísima frase de bluewhite sobre eso de provocar el vómito ......  _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

|
Publicado: 30/11/04 20:05 Asunto: |
|
|
Sassto... German, se admiten apuestas ;-)
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 30/11/04 20:29 Asunto: |
|
|
Yo me compré el libro y es un bodrio infumable. Ni siquiera lo terminé de leer.
Se centra mucho en el feminismo pero poco en la mar.
Bluewhite, sinceramente no esperaba eso de tí. Te está bien empleado.
Luego sigo, que me voy _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |
Mi Gordita Grumete Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 30/11/04 20:34 Asunto: Re: MUJERES EN EL MAR, CAPITANAS, CORSARIAS, ESPOSAS Y RAMER |
|
|
Dios nos coja confesao creo q llega mala mar. |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 30/11/04 20:58 Asunto: |
|
|
joeeeeeeeeeeeeeeeeer.
voto por MP.
jeje
 _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 30/11/04 21:14 Asunto: |
|
|
Estoy espesa.
No entiendo la polémica ni a quien tengo que votar.  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 30/11/04 21:18 Asunto: |
|
|
Alguien en casa me regaló "Lobas de mar" de Zoé Valdés.
Creo recordar que era una colección de Narrativa Actual, de esas que empiezan todos los años en Septiembre. Trata de las mujeres y el mar, es la historia de Ann Bonny y Mary Read, mujeres corsarias.
A mi, que me leo hasta los manuales de instrucciones...bueno me ahorraré comentarios, no me gustó.
Pero si alguien está interesado en este tema gustosamente le regalo el libro.
Eso sí, si queda lejos, se lo mando en una botella  |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 30/11/04 21:24 Asunto: |
|
|
Yo tampoco lo pillo, pero si a alguien le provoca el vómito leer un libro en el que las tías no queden como floreros, por favor, que pote por sotavento :son:) _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 30/11/04 21:32 Asunto: |
|
|
Jurrr, buen titulo, me gustan todas, ¿donde estan?. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
marenostrum Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 390 Zona de Navegación: madrid
|
Publicado: 01/12/04 09:12 Asunto: |
|
|
Criando malvas. _________________ Marenostrum
______
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, tr¡unfa y vuelve |
|
|
 |

|
Publicado: 01/12/04 10:40 Asunto: |
|
|
A ver, que bluewhite y yo ya lo tenemos todo clarito, y ustedes veo que se aburren y no paran de provocar, qué malos son, (por no decir "qué cabrones", con "C" de cariño).
De votos nada, que siempre lo pasa, entre Bush y Kerry igual, si uno malo el otro es peor, asi que nosotros no haremos elecciones lo sentimos por vosotros, como mucho una coalición, unidos conseguiremos más.
Vaya manera de empezar, divertida, eso sí, porque mira que me he reído, de buena mañana.
En todo caso bluewhite y yo hemos decidido que cuando empecemos una guerrá, será de besos, y en ese caso, gane quien gane, ganan ambos.
Gracias Marenostrum, por tu opinión, ya se me han quitado un poquito las ganas de leer el libro, si lo veo en alguna librería le echaré un vistazo. Pero para saber que el mundo es machista no me va hacer leerlo, así que uno menos y un gasto menos, merci.
Vigia, gracias también por tu otra NO recomendación. La verdad es que a mí Zoe Valdés no me gusta.
Y a los demás también gracias por la coña, que siempre da vidilla.
Y aviso, que hace tiempo que ni mi jefe, (que no tujefe), ni el padre de mi hija, ni mi propio padre consiguen sacarme de mis casillas, así que, en todo caso, que viva el caxondeo y el buen rollo, pero si hay que provocar, se provoca, "O NO".
Ayer le hablaba a un amigo de éste libro y me dijo "joder, qué titulo", y le dije yo que de "Capitanas, corsarias, esposas y rameras", "casi" (y con éste casi me escabullo de que no se me ofenda ninguna), casi todas tenemos un poco de cada, y a partir de ahí cada cual que lo entienda como quiera, jeje.
Así que Rainface, ya que preguntas ¿dónde están?, a tu alrededor, pero piensa que también son capitanas y corsarios (un guiño, pa ti).
Un saludo y buen viento
Mpineda
"Preferiría la paz más injusta a la más justa de las guerras"
PS: TODOS LO QUE APOSTARON QUE NOS CUENTEN QUÉ SE JUGARON.... |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 01/12/04 11:33 Asunto: |
|
|
Jejeje, Mpineda, a mi, las "feminas" (iba a decir "piratas", pero a lo mejor te me dabas por aludida, jejeje, y tienes el sable ligero), me gustan con un poco de todo.
Un poquito de cada, el rol de tu libro, es una perfecta lista de las caracteristicas que sumadas conformarian un excelente camarada, jejeje, si quieres podemos llamarle "complice", para que el genero de la palabra no desvie nuestra atencion.
Y, jeje, entre guiños y susurros, si es dicho al oido, me gusta mas "pirata". Un "cuatro" con un "pirata mio" susurrado, es un botin preciado digno de un rey. Bah, no se ni para que te lo cuento, ya lo sabias.
Jejeje,
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |

|
Publicado: 01/12/04 12:24 Asunto: |
|
|
Ostia!!! Rainface, mola tu mensaje. Pero, si dices pirata me puedo sentir identificada, y si dices "fémina" ¿no?, oye que soy muy pirata y muy fémina, cuando el caso lo requiere, y ambas cosas a la vez también, jeje.
¿Sable ligero o teclado respondón?, jeje, sí creo que sí lo tengo ligero y diestro ante un digno adversario, como usted pirata. Me gusta el esgrima verbal. Si las guerras sólo fueran de palabras, mejor nos iría. Y mira que hay lenguas viperinas....
Ya veo que a usted no hará falta que le explique todas tenemos un poco de cada ingrediente (de unos más cantidad y de otros menos, yo de los cuatro hay uno que casi escasea).
Lo de camarada y cómplice me ha gustado, sí señor, me quito el sombrero ante ello. Dicen que "El amor es un crimen que no puede realizarse sin cómplice" ,jeje.
Lo del cuatro sí me acuerdo, sí, pero hace ya tanto tiempo que no recuerdo las palabras susurradas...., jeje, que no está de más que a una le recuerden que existen esos lujos, no todo se puede comprar con dinero, y los buenos momentos menos aún.
Un beso y buen viento, que lo tienes, majo.
Mpineda
"Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad" |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 01/12/04 12:41 Asunto: |
|
|
Blue, eres un provocadorrrrrrr!!!!!!!!!!!!
María tú no te preocupes, que con la voluntad que tienes para aprender todo, seguro que dentro de muy poquito asciendes a capitana .
Te regalo esta cita para tu colección, espero que no la tengas:
"Cuando era joven leía casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar". Giovanni Papini (no sé quién c... es).
Besitos compañera!! _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 01/12/04 15:13 Asunto: |
|
|
En una caminata matutina por la playa de la Malvarosa... o era por la Barceloneta?, en fin, da igual, un joven encuentra la clásica lámpara de Aladino. Al frotarla, como es costumbre sale el genio de la lámpara:
-¡Kabbbuuum! Soy el genio de la lámpara... pero para no hacerte el cuento más largo, te diré que solamente puedes pedir un deseo, ya me harte de los otros genios que siempre conceden tres, ¿estás de acuerdo?
-Claro, si no tengo otra opción....
Después de pensar por unos minutos, dice:
-Mira genio, quisiera hacerle un bien a la humanidad, ¿podrías hacer un puente que uniera la costa del atlántico de América con Europa, para que la gente pudiera cruzarla en auto?
-¿Estás loco?, imagínate la cantidad de material que se requeriría, las millones de toneladas de acero y cemento, la infraestructura sería enorme, además la distancia sería tan grande de recorrer que muy pocas personas se animarías a cruzarlo.
-Tal vez tienes razón... bueno mira, mejor dame la capacidad para poder entender a las mujeres, quisiera poder saber que piensan cuando están calladas, como reaccionarán a un comentario que les hiciera, poder predecir su comportamiento.
El genio medita por unos segundos y dice:
-De cuantos carriles te parece bien el puente, ¿de 4 o 6? _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 01/12/04 16:45 Asunto: |
|
|
Buen chiste, Esteban. Ahí va otro chiste machista sobre las cualidades que nos gustan en las mujeres:
Dos amigos charlan sobre las mujeres. Dice uno:
- Yo me casaré con una mujer que sepa ser: una cocinera en la cocina, una señora en la calle y una puta en la cama.
Pasa el tiempo y se vuelven a reencontrar:
- ¿Que tal te va la vida, encontraste a la mujer ideal con esas maravillosas cualidades?.
- Si, dice el otro, aunque las tiene desordendas. Me ha salido, señora en la cocina, cocinera en la cama y puta en la calle.
Un saludo,
- _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|