Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cojérsela con papel de fumar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 15/03/05 13:09    Asunto: Cojérsela con papel de fumar Responder citando

Muchas veces me ha llamado la atención la diferencia entre las revistas inglesas o americanas y las españolas. Mientras aquellas informan y se mojan, las españolas no son mas que folletos de propaganda por los que pagamos.

Hace poco había un post sobre mecánicos y chapuzas. Pues resulta que en la página de Imray, Laurie.... los que publican los "Pilotos" de todo el mundo, llegan a dar nombre, dirección y teléfonos de los profesionales que consideran "de fiar".... Así encuentro referencias a mecánicos en Portosin, Bueu, Marín...

Mientras tanto, nosotros nos hacemos los estrechos incluso para dar información de este tipo en nuestro foro. ¿A que se debe?. ¿Tan distintos somos?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tack
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/03/05 14:10    Asunto: : Cojérsela con papel de fumar Responder citando

Es sabido que aqui (España) las publicaciones especializadas de náutica se deben a sus públicitados....

Es una prueba más de cuan direfentes somos en relación a otros paises (casi todos) el lo referente a nuestra afición.

Y la nave va........
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 15/03/05 14:18    Asunto: : Cojérsela con papel de fumar Responder citando

Sí, somos distintos. Hace unos 25 años, cuando yo aprendia a navegar en el sur de Francia, admiraba -y sigo admirando- la gran cantidad y calidad de vida en los puertos franceses. Navegar es allí un deporte. Siempre hay quien echa una mano, gente viviendo en, de, para los barcos.

Aquí? Seguimos siendo considerados un lujo. Nos peleamos por si tal o cual regata de Semana Santa es la "auténtica" en lugar de felicitarnos por cuanto evento promocione la vela. Pagamos impuestos como locos. Tenemos una de títulos que no veas (yo tuve que sacarme 5 distintos!!) ...

Resultado? Con una costa y un clima envidiable navegamos cuatro y el cabo (perdón y el grumete).

Ah! se me olvidaba ... en los puertos franceses siempre, siempre, al atracar los vecinos echaban una mano. Aqui no se mueve nadie a echar un cabo ... "ya lo haran los marineros que para éso les pagan".

Eso sí ... el Borracho es baratito ...

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/03/05 14:23    Asunto: : Cojérsela con papel de fumar Responder citando

Pues sí, DeepButi, tienes razón en casi todo.

En mi caso, no me puedo quejar de los vecinos, hay una gran cortesía y se desviven/desvivo cuando alguien necesita una mano o amarra. Sip

Por algo se empieza... en 4 - 5 generaciones ya estaremos como los franchutis...ahora!
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 15/03/05 14:42    Asunto: Re: Cojérsela con papel de fumar Responder citando

ErikElSueco escribió:
Muchas veces me ha llamado la atención la diferencia entre las revistas inglesas o americanas y las españolas. Mientras aquellas informan y se mojan, las españolas no son mas que folletos de propaganda por los que pagamos.

Hace poco había un post sobre mecánicos y chapuzas. Pues resulta que en la página de Imray, Laurie.... los que publican los "Pilotos" de todo el mundo, llegan a dar nombre, dirección y teléfonos de los profesionales que consideran "de fiar".... Así encuentro referencias a mecánicos en Portosin, Bueu, Marín...

Mientras tanto, nosotros nos hacemos los estrechos incluso para dar información de este tipo en nuestro foro. ¿A que se debe?. ¿Tan distintos somos?.

Erik,
he visitado la web de Imray, pero no encuentro la info que señalas ¿dónde está?
Tengo varios "pilots" de Imray y en ellos sí que viene info sobre servicios portuarios y mecánicos recomendados, pero, insisto, no encuentro esa info en la web.
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 15/03/05 15:06    Asunto: : Cojérsela con papel de fumar Responder citando

Busca el Piloto de la zona que te interesa y luego las "Corrections" en las que actualizan la información. Yo he biuscado el correspondiente a mi zona y he encontrado referencias donde te decía, Portosín, Bueu, Marin....

Mira aquí
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 15/03/05 20:32    Asunto: : Cojérsela con papel de fumar Responder citando

No todas las revistas son iguales...

Por ejemplo, NAVEGAR tiene una evolución espectacular desde que la directora es Maria Wandosell. Número tras número aumentan los contenidos y la calidad de los mismos (y las ventas en consecuencia). Se están acercando mucho a Yachting World (la inglesa, claro)...

Un brindis por el trabajo que se hace bien!!

Brindis

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas