Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SEGUNDA CRONICA DE NAVEGADA - GARRAF

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 29/11/04 13:03    Asunto: SEGUNDA CRONICA DE NAVEGADA - GARRAF Responder citando

SEGUNDA CRONICA DE NAVEGADA (GARRAF – NELSON)

Bueno, intentaré ser benévola, que no mentir, que no es lo mismo, al hacer la crónica, pero si no soy buena no me van a invitar más.

Recordar todo no creo que pueda, porque ayer la navegada hizo honor a éste foro, “La taberna”, empezamos por cerveza, seguimos con vino, después Oporto, y al final Cava, más o menos en este orden, o sea que si omito algo interesante, perdónenme los piratas, porque más que una regata aquello un crucero etílico. Para seguir en la misma línea quedáis convidados a una ronda, de lo que sea, cada uno que elija, ron no había, pero otro día, si hay que llevar, se lleva.

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

Llegada al Garraf, me encuentro con Ernestian (que no vino, él no vino, aunque lo invité, yo no tengo barco, pero invito a todo el mundo, un día me quedaré yo sin plaza por haber invitado de más, seguro), pero iba a disfrutar un rato de un día con buen viento, en un Laser 4000, así que mal tampoco lo iba a pasar, aunque se quedó con ganas de venirse, otro día ya le invitaré, jeje. Y doy fe, de que del camino del parking al club no intentó venderme ningún Hanse, je,eje.

Luego me encuentro a otro amigo, yo intentaba avanzar pero no acababa de llegar al barquito, tantos conocidos, a ver si alguien me ofrece un buen puesto de relaciones públicas, por favor.

Recibo mi primera bronca, que no la última, nada más llegar al Santa Clara (precioso Oceanis 510 de charter, con lo cual ya sabéis, si queréis alquilarlo, un privado a Nelson, ¿pelota yo?, un poco solo, lo justo, qué carácter tiene el maestro, qué carácter...). El abucheo era que llegaba tarde, y eso que llevaba más de una hora en el club, pero me iban entreteniendo, lo innecesario del reproche era que aún faltaban dos más por llegar, pero creo que les gusta provocarme, lo peor de todo son dos patrones en un mismo barco, JA y NELSON, vaya navegada que me esperaba.

Últimamente la logística me falla, o ya no sé contar, porque el sábado anterior íbamos a ser ocho, límite máximo para el Puma 435 (que ya no se vende, o sea que ya no digo nada en plan publicidad). Y acabamos siendo cuatro.

Ayer íbamos a ser cuatro, y acabamos siendo 7, lo mejor de las navegadas es el factor sorpresa, claro que a veces se me olvida, que además de invitar yo a los tripulantes, los patrones también están en todo su derecho, a invitar a gente, jeje.

Tripulación original e internacional donde las haya, un gallego, un inglés, un holandés, un riojano, una argentina, una bilbaína, y una yo (que estoy sin definir, buscando patria estoy). Lo más increíble, todos buena gente, y todos hablábamos el mismo idioma, el del buen rollito.

Aunque al principio, mucho cachondeo, que a eso íbamos también, y el patrón andaba preocupado de que la tripulación estuviera más en plan Dj, que preocupados por la escota, es que al reírse a uno se le van las fuerzas y hacer un bordo riéndose es para preocupar al patrón, aunque divertido.

La mañana y el viento, increíbles, una velocidad media de 15 nudos, aproximadamente, perdonen ustedes mis fallos, si los hubiera.

Y por fin pude pilotar el Santa Clara, porque aunque con mucho morro de mi parte, he ido varias veces, el patrón dice que incluso cuando lo alquila mira detrás del mástil a ver si estoy por allí de polizón, jeje.

Pero antes me ha hecho practicar con el de Bini, y el de Ja, cuando ha visto que no hemos naufragado, ni las velas han sufrido demasiado, ahora ya me ha dado la venia. Lo cual le agradezco, porque disfruté como una enana, (aunque debería poner otro ejemplo porque con mi metrocincuenta y cuatro, disfruté como lo que soy, una enana, jeje).

Fue increíble, ¿cómo es posible que cada vez que voy a navegar me guste más que la anterior?, eso no me ocurre con nada, ¿a vosotros/as también os ocurre?, y ahora no estoy hablando sexo, o sí, jeje. En serio, incluso cuando no ha habido viento, he disfrutado del sol, de la estela plateada que se forma en el mar, del silencio, del todo y la nada........Bufff, volvamos a la crónica que mis divagaciones ñoñas, no creo que os interesen demasiado, incluso la crónica tampoco, pero ya que estamos sigo, el que quiera que lea y el que no, pues no.

La idea era ir a Sitges, a encontrarnos con Binimella y Nostromo, que participaban en una regata, la Copa de Andorra de Sitges. Los patrones con sus broncas, iban rectificando mis errores, qué genio, si hubieran sido maestros de niños pequeños, hubieran durado poco, más que nada porque los niños se suicidan en masa ante tal genio. Que yo lo hacía mal, o no del todo bien, lo asume, pero ¿quién ha dicho que yo supiera? Nadie, que yo lo único que sé hasta el momento es aprender y en ello estoy. También es cierto que aprendes por cojones, sino te funden con la mirada, que si la vela sufre, que si aproa, que si te vas, que si vuelve vuelve, acabé haciéndolo medianamente bien, porque a la que me iba aproando un poco más de lo debido, tenía a JA y a NELSON, que se giraban como autómatas a la vez, y ya sin palabras los entendía.

Y llegamos a tiempo de ver los regatistas, reconocimos el Spi (¿se escribe así,?), de Bini y Esquitx , e hicimos fotos, yo se las haré llegar a él, porque no sé como subirlas, un barco precioso, un First 47.5, (creo, que como le quite algún metro de eslora, me mata ), el cual podéis alquilar por un módico que yo no sé, jeje, precioso, en movimiento era increíble, yo había ido, pero desde fuera más bonito aún es, (suena a peloteo, pero no, ¿qué les diré a ellos de su niño que no sepan?. Además....

Ese Bini, ese Bini, eiiii, ese Bini, ese Bini eiiiiiii. Saleroso, que me regaló una gorra de su patrocinador “Cellini”, creo. Muchas gracias, casi cae al agua, pero no, yo ya le gritaba, que para hacer peso en la gorra, pusiera unas latitas de cerveza, dentro, jeje. Gracias Bini, se os veía que lo pasasteis, genial. Nosotros también, pero nuestra competición era más bien, a ver quien aguantaba mejor bebiendo y comiendo, uyyyyy qué dura es la vida.

Después de seguirlos un rato, en la regata, sin molestar, eso sí, sin molestar, llegó la hora de las viandas, ensalada de tomatitos cherry, con queso de Mallorca (gentileza de Olonois), y aceite “sabor intenso”, cerveza, vino, tortilla de patatas made in me, embutido, cerveza, vino, nueces, bizcocho, fuet, cerveza, vino, uvas, cerveza, vino, pan, etc.

Ah y cerveza y vino, también teníamos, no sé si lo había dicho.

Luego tertulia, hablamos de sexo, por supuesto, por aquello de "Dime de qué hablas, y te diré de qué careces....", todos hablamos muxoo de sexo, así que cada uno que saque su propia conclusion.

Por alusiones en la hora de la comida, sobre mi tortilla y lo bien que se me da, caxondeo aparte, notificar ante el foro, casi es lo mismo que ante notario, que lo de la tortilla, no da pie a “tortillera”, caxondeito a mi costa no ¿eh?, que aunque es para pensárselo, de pasarse a la otra acera, todavía no me he rendido, que quede claro, jeje. Porque mira que es fácil llevarse bien con una mujer y con los piratas, con los piratas...., también, con los piratas también debe ser fácil llevarse bien, que sois mayoría y yo una cobarde grumete.

La siesta esta vez sólo fue a nivel internacional, entre el holandés y la argentina, que bajaron al camarote, porque ella se mareaba, vil excusa y mentira podrida, ya que abajo uno se marea más, claro que si se entretuvo haciendo algo, es aquello de “mirar en punto fijo”..... Nosotros ayudamos en lo que pudimos haciendo bordos, para que el muchacho, si estuviera o estuviese cansado, ya hacía el barco los movimientos por él, jeje.

Yo esperaba que esta vez me tocase a mí hacer la siesta con dos hombres, por eliminación, ya que los otros tres iban acompañados y no era plan, claro. Pero no, otra vez me tocó hacer guardía, yo empiezo a pensar que me invitan por la tortilla, y por “tontilla”, es broma, es broma, es broma, ¿a que no me invitan más?.

Una vez en puerto, tomamos unas cervecitas, ¿cuál es la novedad, verdad? y enseguida empezamos a planear cuando zarpar de nuevo, y apenas estábamos amarrando, qué vicio, navegar, qué vicio, de peores habremos tenido todos ¿no?. La próxima vez, todo el finde, sí o una semana, a ver quién daba más, a ver si nos toca la lotería en Navidad, nunca he querido tener dinero, y ahora no es que quiera dinero, joé, QUIERO UN BARCO.

Se fue yendo la tripulación poco a poco, y al final quedamos ¡¡¡¡¡¡¡¡yujú!!!!!!!!!!, por fin, los dos patrones, y yo, pero no hubo siesta, mala suerte jatetú, pero si un buen rato de conversación, y alguna discusión (hablando del amor, las relaciones y esas cosas esotéricas.....), pero aún así, de buen rollo, daba pena irse, parecía que el barco nos invitaba a quedarnos amablemente, y yo porque tenía que recoger a mi grumetilla, sino de buena gana hubiera dormido allí y me hubiera ido directamente al trabajo por la mañana.

Total, ahora me lo permitáis o no, me pondré un poco tierna, pero pasamos un día estupendo, y desde aquí quiero dar las gracias a JA y NELSON, que estoicamente, me invitan reiteradamente, y ponen sus velas y su barco en mis manos, que es casi su alma. Casi me estoy poniendo tierna y eso me daría mala fama, no se lo digáis a nadie, por favor.

Ayer le contaba a un amigo que mi hija al hablarle de su barco me dijo “Mamá, ¿el barco es el mejor amigo del patrón?”..... y mi amigo me dijo” que tal vez, al fin y al cabo, has de cuidarlo mucho para qué él te cuide a ti....”

Un besazo a todos los peces y sirenas de este mar.

Mpineda

“La satisfacción es la única señal de la sinceridad del placer.”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 29/11/04 13:53    Asunto: Responder citando

Wenas

Joé MP... testás volviendo una loba de mar... habrá q andarse con un "pesque" contigo q paqué!!.

Felicidades por la navegada... a ver si algún dia de estos coincidimos.

Salu2 y Bon Vent!!
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/11/04 13:53    Asunto: Responder citando

Wenas

Joé MP... testás volviendo una loba de mar... habrá q andarse con un "pesque" contigo q paqué!!.

Felicidades por la navegada... a ver si algún dia de estos coincidimos.

Salu2 y Bon Vent!!
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 29/11/04 14:14    Asunto: Responder citando

E-clipse, no le des "confi" a MP, que ya me ha invitado a TU futuro barco. Yo controlo las llaves del mio, no sea que algún dia zarpe sin el armador... :son:)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/04 17:26    Asunto: Responder citando

Nelson, ¿has mirado si el segundo juego de llaves está en su sitio?, por si acaso......, y cuidado qu MP, también podría ser Muy Pirata.

Eclipse ni caso, de loba de mar, nada, besuguillo estudiante, disfrutando mucho, incluso con los profes de carácter, te hacen aprender más rápido, o te tiran por la borda.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad"
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 29/11/04 18:05    Asunto: Responder citando

Wenas!!

Otia Nelson!! pos habrá q ir con cuidadín, pq pa q entreis todos igual me tengo q bajar yo!! q lo de llamarlos "MINIS" no es ningún eufemismo... ¡¡¡¡¡ es literal !!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Salu2

PD: tb me ha invitao a mi al tuyo Nelson Me parto Me parto !!! esta MP es una RR.PP. de primera!!!
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 29/11/04 19:08    Asunto: Responder citando

Maravilloso dia rodeado de tan magnifica compañia, ademas pude ver el barco de Bini, por cierto os dire que MP cada dia lo hace mejor Me parto Me parto Me parto pronto participaremos en regatas oficiales Patron Patron
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 30/11/04 16:32    Asunto: Responder citando

ultimamente ya dejan navegar incluso a las mujeres, desde luego que va a ser de nosotros.... Me parto Me parto Me parto
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/11/04 16:53    Asunto: Responder citando

Oye, sisparr, no me toques.... la moral, jeje

A las mujeres sí nos dejan navegar, sí,....¿y a los hombres? ¿os dejan navegar las mujeres.......?

Mala soy...lo sé. lo sé.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Cuando soy buena, soy muy buena, cuando soy mala soy mucho mejor".
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 30/11/04 17:21    Asunto: Responder citando

SALUDOS: Capitan Con esto de navegar, a ORNELA se le dio de un dia para otro tener su propio carnet, vamos a ver si lo logra, tengo que averiguar cuando son los cursos, pero ella parece muy decidida, ya que con la madre quieren correr en regatas solamente para mujeres Chica
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/11/04 17:49    Asunto: Responder citando

Pues un saludo para Ornela, y muchísimos ánimos, seguro que lo conseguirá.

Buen viento.

Mpineda

"Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"
sisparr
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 02/12/04 12:58    Asunto: : SEGUNDA CRONICA DE NAVEGADA - GARRAF Responder citando

A mi la mujer me deja navegar, el que no me deja navegar es el barco, que no lo tengo.

Cuñaaooo Cuñaaooo
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/04 22:25    Asunto: Re: : SEGUNDA CRONICA DE NAVEGADA - GARRAF Responder citando

Qué morro sisparr, qué morro, anda que te voy a invitar otro día (al barco de JA, claro). Velero (El barquito lo ha puesto mi grumetilla)

Un saludo y buen viento (cuando puedas, jeje)

Mpineda

"La vida no es para esperarla, es para vivirla"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas