Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

GENOVA AL 130

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BOTET
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: maresme

MensajePublicado: 15/03/05 12:16    Asunto: GENOVA AL 130 Responder citando

Que opinion teneis respecto al genova. En caso de hacer una vela nueva , considerais mejor , teniendo actualmente un 140 , reducir trapo haciendolo al 130, para poder ganar en rango de viento o mantener el 140. navegamos con enrrollador.
Saludos Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/03/05 12:43    Asunto: : GENOVA AL 130 Responder citando

Hola Botet, lo primero que haría sería mirar qué dice el astillero, que seguro que son los que saben más, con mucho, de tu barco y el plano vélico adecuado.

Si en las especificaciones del barco ya se contempla un 140, y no digamos, un 150, yo me iría a la superfície máxima, pues en las zonas donde navegamos, desgraciadamente siempre hay más falta de viento que sobra.

Tu barco tiene una mayor grande, con lo que si tienes que reducir trapo, un rizo es una medida que lo nota y sigues teniendo toda la posibilidad de punteo sin enrollar.

Sin embargo, lo mejor es cómo tú notas al barco. Ya sé que hace muy poco que lo tienes y lógicamente no debes tenerle el pulso como para saber si vas sobrado o faltado de trapo, pero ante la duda, por lo dicho anteriormente, el génova se lo haría grande. A reducir siempre se puede ir y, en cambio, es muy frustante ver que normalmente le faltan “vitaminas”.
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 15/03/05 12:52    Asunto: : GENOVA AL 130 Responder citando

¿De que barco hablamos?

En ese entorno de LP un aumento en el recubrimiento del génova se nota poco en ceñidas, salvo que tengas mar de fondo. Donde si se nota, y mucho, es en los descuartelares.

Un barco sobrevelado nos divierte mucho a algunos, pero en crucero, mejor buscar un compromiso, de crucero, tanto con 6 nudos como con 8 de viento vas a ir a motor...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
BOTET
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/03/05 12:56    Asunto: : GENOVA AL 130 Responder citando

Hola ATNEM. Ya me dijo la tripu que volviste a ganar la regata, no pude ir pero les dije que la hicieran para ir probando el barco, finalmente tuvieron problemas con las baterias y optaron por seguir la regata de espestadores.
El tema del genova viene de que observo por una parte que el astillero ofrece el barco este año con un genova algo mas pequeño y por otra parte quando con el otro barco tenia que ceñir teniendo el genova enrrolado era un desastre.
Entonces la duda es conpensa poder aguantar mas sin enrrollar la perdida de sup velica en ventolinas. y como tu dices tenemos mas ventolinas que fuerza 5-6 .
saludos Brindis
BOTET
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 15/03/05 12:58    Asunto: : GENOVA AL 130 Responder citando

HOLA TOMATASSO. ESTAMOS HABLANDO DE UN DUFOUR 44.
SALUDOS Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 15/03/05 13:11    Asunto: : GENOVA AL 130 Responder citando

Jeje, mi consejo con mala uva es que te hicieses un génova chiquitín, chiquitín, pues la nueva “máquina” da respeto, pero ya ves lo que te decía antes.

Solo insistir en que, a diferencia con el anterior, has de tener en cuenta que la reducción de trapo debido a tomar un rizo es importante y, que por tanto, muchas veces será suficiente (teniendo en cuenta los vientos que acostumbran a soplar) para navegar cómodamente con castañeta. Antes optimizaría la maniobra de rizos (si no lo está) que “frenarlo” con menos trapo.

Yo a lo mío: ¿qué dice/aconseja el astillero?, ¿porqué lo de la reducción de génova actual?, ¿qué efecto has tenido hasta ahora con el barco?, ¿no puedes aguantar un poco con el que tienes y así valorar mejor lo que le hace falta?. En la Sal y en las próximas regatas puedes tener la respuesta. Suerte!
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 15/03/05 16:41    Asunto: : GENOVA AL 130 Responder citando

- Particularmente intentaría la ver la evolución del rating con el cambio de genova, en determinados barcos la mejora del ratíng y el igual o mejor resultado con vientos medio-fuertes puede ser un cambio interesante, sacrificando un poco la navegación con ventolinas, parcialmente compensada por la bonificación del rating

- Tienes que tener en cuenta que la vela no sea inferior a 130, pues en tal caso perderias la bonificación de vela unica en enrollador.

- La unica manera de saber la bonificación exacta del rating es pedir un recalculo con esta vela.

-
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 15/03/05 20:40    Asunto: : GENOVA AL 130 Responder citando

Botet, te envio un privado.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas