Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

117 millas de travesía en un Laser...!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 11/03/05 15:16    Asunto: 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

De sailinganarchy.com

"Olympian Michael Blackburn yesterday completed the 117 mile journey across the often treacherous Bass Strait - in a Laser! He had good breeze and nice sized waves - top speed recorded was 19.7 knots. It took 13 hours for the trip, had a chase boat along, and managed to get there in one piece and put himself right in the record books. Nicely done. Crazy, but nicely done."

Se nota que la busqueda de patrocinio en la vela ligera está dificil dificil. No me imagino otro motivo más que ese, buscar llamar la atención.

Una especie de Marichalar pero en vez de en moto de agua, en un Laser, lo que tiene más mérito, si el barco estaba tal cual del astillero ("del paquete" como dicen los chavalines de vela ligera de aqui...) no haberlo roto es un éxito para el, ya que es un barco que tiene muchas cosas que romper por fatiga.

Como dicen los de la web, de loco pero es bonito...

¿Que pensais?

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 11/03/05 15:58    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Para quitarse el sombrero, porque no son 117 millas cualesquiera, sino las del temible estrecho de bass.... que les pregunten a los de la Sidney-Hobart que tal es el estrecho ese

Alvaro_H
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 11/03/05 16:01    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Yo tengo un laser con más años que matusalem y el barco duro, es muy duro. Por fatiga puede romper algo del palo y la vela, a lo mejor algo del timón, pero lo sobredimensionas si planificas una travesía de estas que al fin y la cabo son 120 millas. Conocí un tipo en Sitges que vino desde la Costa Brava hasta Sitges en un laser. Navegaba de día y por la noche a dormir. La mujer iba de apoyo en coche por carretera.

La diferencia entre el mundo anglosajón y el latino es que ellos hacen las cosas y nosotros las criticamos, por supuesto siempre con un copa en la mano. Yo brindo por le loco ese. Hay muchos así que nos deberían servir de inspiración. Hay un argentino que fue desde Buenos Aires hasta el Cabo Norte cruzando el Atlántico dos veces en una especie de canoa con velas. En este mundo de hipocondríacos que nos estamos volviendo todos se agradece alguno que haga una locura.

darty@latabernadelpuerto.com
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 11/03/05 16:01    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Las tres B, balor boluntad y buevos
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 16:11    Asunto: Re: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Alvaro_H escribió:
Para quitarse el sombrero, porque no son 117 millas cualesquiera, sino las del temible estrecho de bass.... que les pregunten a los de la Sidney-Hobart que tal es el estrecho ese

Alvaro_H

El estrecho ese será como el de Gibraltar, con un parte fiable y estable, mucha leyenda pero ná de ná

Ultima edición por Tomatasso el 11/03/05 16:21, editado 1 vez
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 16:21    Asunto: Re: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

darty escribió:
Yo tengo un laser con más años que matusalem y el barco duro, es muy duro. Por fatiga puede romper algo del palo y la vela, a lo mejor algo del timón, pero lo sobredimensionas si planificas una travesía de estas que al fin y la cabo son 120 millas. Conocí un tipo en Sitges que vino desde la Costa Brava hasta Sitges en un laser. Navegaba de día y por la noche a dormir. La mujer iba de apoyo en coche por carretera.

La diferencia entre el mundo anglosajón y el latino es que ellos hacen las cosas y nosotros las criticamos, por supuesto siempre con un copa en la mano. Yo brindo por le loco ese. Hay muchos así que nos deberían servir de inspiración. Hay un argentino que fue desde Buenos Aires hasta el Cabo Norte cruzando el Atlántico dos veces en una especie de canoa con velas. En este mundo de hipocondríacos que nos estamos volviendo todos se agradece alguno que haga una locura.

Si el laser es duro, entonces es evidente que los bavarias parezcan magníficos a muchos...

Es un barco-globo, despues de navegar, lo subes al carrito, quitas el tapón para achicar, y se desinfla y flexa... es cachondisimo jajaja

Ejemplos de roturas frecuentes en un Laser, aunque sea nuevo: remaches de sistema de escota de mayor, sin remache el puentecillo se dobla y se cae la polea...

A mi me parece un desastre de barco, un juguete de playa que se ha convertido en olímpico. Un nivel de flota brutal, pero como barco una porquería.

Y lo mejor es que hay que trasluchar frenando el barco para no tener enganchones... por no hablar de como pinta el trapo que reglamentariamente (y de loco precio) se llama vela...

El tema da para muchisimo, es un barquito que conozco, lo he navegado lo suficiente... y son amigos varios campeones de españa de la clase.

Salu2

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 11/03/05 16:48    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

que lo hagan solo los expertos.. Capitan
no se juega... Velero

Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/03/05 18:04    Asunto: Re: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Tomatasso escribió:
darty escribió:

Si el laser es duro, entonces es evidente que los bavarias parezcan magníficos a muchos...

Es un barco-globo, despues de navegar, lo subes al carrito, quitas el tapón para achicar, y se desinfla y flexa... es cachondisimo jajaja

Ejemplos de roturas frecuentes en un Laser, aunque sea nuevo: remaches de sistema de escota de mayor, sin remache el puentecillo se dobla y se cae la polea...

A mi me parece un desastre de barco, un juguete de playa que se ha convertido en olímpico. Un nivel de flota brutal, pero como barco una porquería.

Y lo mejor es que hay que trasluchar frenando el barco para no tener enganchones... por no hablar de como pinta el trapo que reglamentariamente (y de loco precio) se llama vela...

El tema da para muchisimo, es un barquito que conozco, lo he navegado lo suficiente... y son amigos varios campeones de españa de la clase.

Salu2

Pues será que yo tengo suerte entonces, puesto que el mío es de tercera mano, todavía con la GB en la vela, y no ha tenido averías a pesar de navegarlo y de los enganchones y demás que citas. Si existen problemas con los barcos nuevos precisamente por ser clase olímpica y por el éxito no lo sé, pero el mío que seguramente es de los de la primera época y construido en UK no es una birria de barco. Juguetes de playa seguramente son también los 4,20 y los 4,70 y los hobbie cat y los patines y hasta algunos "cruceros" que andan por allí. Bueno, tampoco voy a defender lo que parece indefendible.... todos los propietarios de laser es que seremos un poquito tontos puesto que nos gusta un barco que es una porquería.

Alvaro_H
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/03/05 18:46    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Paco,

Me parece mucho decier eso de que Gibraltar y el estrecho de Bass son mas o menos lo mismo.

El estrecho de Bass se encuentra en el Pacifico sur, en los cuarenta rugientes, pero ademas se encuetra justo en el centro de la trayectoria tipica de las borrascas. Tasmania ademas no tiene estación seca (precisamente por esas borrascas), con lo que durante todo el añlo está sometido a sus efectos.

Cuando tengas un rato, repasa un poco de oceanografia y meteo y veras que no son lo mismo

Alvaro_H
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 21:21    Asunto: Re: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

darty escribió:
Tomatasso escribió:
darty escribió:

Salu2

Pues será que yo tengo suerte entonces, puesto que el mío es de tercera mano, todavía con la GB en la vela, y no ha tenido averías a pesar de navegarlo y de los enganchones y demás que citas. Si existen problemas con los barcos nuevos precisamente por ser clase olímpica y por el éxito no lo sé, pero el mío que seguramente es de los de la primera época y construido en UK no es una birria de barco. Juguetes de playa seguramente son también los 4,20 y los 4,70 y los hobbie cat y los patines y hasta algunos "cruceros" que andan por allí. Bueno, tampoco voy a defender lo que parece indefendible.... todos los propietarios de laser es que seremos un poquito tontos puesto que nos gusta un barco que es una porquería.

¿Un 420 /470 juguete de playa? Si dices eso es que poco los conoces. Un 470 tiene de todo, es un barco super complejo y super técnico, evidentemente los hay que lo son todavía mas (Star, por ejemplo). El HC14/16, por supuesto que es un juguete de playa, se diseño pensando en eso, lo que los hace ser muy prácticos para muchísima gente.

El Laser por no tener no tiene ni driza, ni carril para la mayor ni nada. Los antiguos tenian una maniobra que por culpa de un reglamento estúpido era un engendro de desmultiplicaciones chapuceras. Esto afortunadamente ha cambiado.

Y si me dices que tienes uno antiguo y no lo has roto, es que poco lo has navegado, sobre todo con viento. Yo saliendo con uno viejo, rara era la vez que con más de 20 nudos no rompia algo. Remando con el timón me he tenido que volver varias veces...

Y que el barco guste no significa que sea bueno, hay muchos barcos que gustan que son una mierda. El simple hecho de que flote no significa que sea bueno... y mucha gente sólo pide eso, una cosa que flote y le mueva por el mar. El como flote, eso ya...

En fin, que lo disfrutes. 2 veces he intentado de navegar con asiduidad en Laser, las 2 veces a los 3-4 meses estaba hasta el gorro del barco...

Salu2

PD: Alvaro, en el estrecho de Bass hay dias buenos y malos. ¿Que predominan los malos? Pues puede ser, pero este tio ha salido con un parte claro, o se queda en casa. No es un idiota, es un olímpico. Ah, y en los 40R hay dias de encalmadas, pocos, pero haberlos haylos...

Alvaro_H
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/03/05 21:26    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Paco, está claro que ha partido en un día bueno..., pero el problema del Estrecho de Bass es lo imprevisible del tiempo. Está claro que el tio sabía lo que hacía, pero a lo que voy es que allí corren mas riesgos justamente por la dificultad en preveer las condiciones meteo.

Alvaro_H
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/03/05 12:55    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Pues tomatasso veo que eres un pozo de sabiduría, y que esa experiencia y formación permite que puedas calificar barcos en la temida lista de los que no deberían ni existir. Pues nada, la próxima vez contaré con tu inestimable ayuda. Es que soy tan tonto que no me había dado cuenta que el laser no tiene driza. joooo.... Pirata Pirata

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/03/05 18:31    Asunto: Re: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

darty escribió:
Pues tomatasso veo que eres un pozo de sabiduría, y que esa experiencia y formación permite que puedas calificar barcos en la temida lista de los que no deberían ni existir. Pues nada, la próxima vez contaré con tu inestimable ayuda. Es que soy tan tonto que no me había dado cuenta que el laser no tiene driza. joooo.... Pirata Pirata

¿Que no deberian existir?

Todo lo contrario, cuantos más barcos malos existan mejor, así los buenos todavía destacarán más...

Por cierto, magnificos argumentos en defensa del laser.

Salu2

MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/03/05 19:42    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Yo estoy con Darty ,tambien tengo un laser de los decanos,la unica pega que tube es que como navegaba en playa las piedras y la arena se metian en la fogonadura y por la presion del palo fueron limando la base hasta que ihizo una grieta ,agujero en cubierta ,laminada y a correr .
Recuerdo que en aquella epoca en el salon nautico en el stan de Laser pasaban un video que soltaban por un barranco desde la vaca del coche un laser ,lo recogian lo volvian a cargar y a navegar.Tambien he tenido 420 y 470 de roga .Ni punto de comparacion la dureza de uno y la de los otros.
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/03/05 19:55    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Al hablar de mi Laser me he puesto ñoño,y he buscado documentacion el proximo dia 20 de marzo mi laser cumple 25 años en mis manos.Los primeros Laseristas en España estaban en calella ,los compraban a ls turistas que venian de vacaciones,como estabamos marginados por la fede fuimos los primeros regatistas en pagar derechos de inscripion.Qu tiempos aquellos con 25 añs y un laser encima del ford fiesta,os aseguro que fuerontiempos y regatas magmificos.quien los pillara
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 14/03/05 21:03    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

Se acerca mi taitantos cupleaños y me he levantado con lumbago. Así que no opino Llorica
Minimal
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 14/03/05 23:50    Asunto: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

"La diferencia entre el mundo anglosajón y el latino es que ellos hacen las cosas y nosotros las criticamos, por supuesto siempre con un copa en la mano. Yo brindo por le loco ese. Hay muchos así que nos deberían servir de inspiración. Hay un argentino que fue desde Buenos Aires hasta el Cabo Norte cruzando el Atlántico dos veces en una especie de canoa con velas. En este mundo de hipocondríacos que nos estamos volviendo todos se agradece alguno que haga una locura"

Comparto al 100% esta opinión posteada, saludos a todos, y si opino que el laser no es el barco más marinero del mundo, pero los hay peores...
saludos
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 15/03/05 11:00    Asunto: Re: : 117 millas de travesía en un Laser...!!!! Responder citando

MACENERO escribió:
Yo estoy con Darty ,tambien tengo un laser de los decanos,la unica pega que tube es que como navegaba en playa las piedras y la arena se metian en la fogonadura y por la presion del palo fueron limando la base hasta que ihizo una grieta ,agujero en cubierta ,laminada y a correr .
Recuerdo que en aquella epoca en el salon nautico en el stan de Laser pasaban un video que soltaban por un barranco desde la vaca del coche un laser ,lo recogian lo volvian a cargar y a navegar.Tambien he tenido 420 y 470 de roga .Ni punto de comparacion la dureza de uno y la de los otros.

Los barcos hay que hacerlos para navegar, no para tirarlos por barrancos. De nada sirve el "barranquismo" si luego se me rompe navegando...

Salu2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas