| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 14/03/05 17:14 Asunto: Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
He vendido el Sayonara y mañana se lo llevan a su nueva patria: Santander. Allí estará muy bien con navegantes de verdad y no con simples aficionados como yo que no le he sabido sacar todo su potencial. Me ha faltado un barco análogo con el cual poder competir y divertirme al máximo. Con el J80 estaba en categoría regata y competía con barcos de 40 y 50 pies muy bien llevados. Cuando empezaba a saber cómo funciona me hago un lio y lo vendo...
En cualquier caso, ha sido una etapa muy interesante en mi vida que me ha dado la posibilidad de conocer gentes excepcionales, como Keith11 y mi estimado amigo Jordi "el de las olivas". También, al principio navegaba con Pharos35, quien no dudo nunca en enseñarme sus vastos conocimientos náuticos y siempre me ayudó a montar cualquier pieza útil para aumentar la velocidad y facilitar el manejo del barco.
Gracias a todos por vuestra compañía
PD: María, me estoy amariconando
Y como esto del mar es una droga, espero poder mostrar en breve fotos de mi nueva niña. Todo está en el aire... pero ya tengo ganas de comprarle lencería rosa y gastarme todo mi dinero y más en y con "ella". Sea cual sea la "nueva". No digo la "otra" pq la "otra" siempre es la misma, la madre de mis hijas (se nota que ella, o sea, la otra, no lee el foro).
Pero como dice Atnem, los barcos son masculinos.. (ejem... dejémoslo aquí, que si no me hago un lío).
Una ronda para todos, vichys y mirindas para los grandes, gin tonics con tanqueray, ron pujol, groc, cardhús y cervezas con mucha presión para el resto
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 14/03/05 17:18 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/03/05 17:19 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
- " Algo se muere en el alma cuando un barco se va "
- Rumbo al crucero polivalente , o continuamos buscando el regatero monotipo, cuenta, cuenta ......
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 14/03/05 17:39 Asunto: Re: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Querido Sayonara, no creo que te estés amariconando, en todo caso eso lo debería decir tu capitana... , y al paso que vas casi con familia numerosa, como dice canción "Lo dudo, lo dudo..."
Que estás marinizado, totalmente y humanizado, pues también, la verdadera fuerza reside en no esconder las debilidades.
No te pongas triste porque se fue, sino porque en algún momento estuvo en tu vida.
Seguro que el que venga será mejor, y compartirás buenos momentos, como todo lo bueno de esta vida en mi opinión, hay que compartirlo.
Y por ello, gracias a un amable cofrade que me he descubierto una cantante maravillosa, te hago partícipe de esta información, yo creo que te gustará :
Se llama AIMEE MANN, nuestro cofrade la descubrió en la banda sonora de Magnolia, y yo la estoy redescubriendo ahora, ahora mismo la estoy escuchando y es buena compañía, sólo quería compartirla, lo bueno de la vida se duplica al compartirlo. También puede ser para NO navegar.
Mucha suerte en tu nueva elección, que la tendrás.
Un besote y buen viento.
Mpineda
PS. Un detalle poner OFF TOPIC, pero no lo era, el Sayonara, era un poquito de todos, ¿no crees?, jeje-. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/03/05 18:55 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Hola cofrades...
ante todo una de las cerveza, con mucha presion, por favor, es para mi.
Por un lado siento pena de que hayas vendido el sayonara....he tenido la gran suerte de poder navegar en el y me parece un gran barco. Pero por otro lado yo "siempre positiffffooo... nunca negatiffffoooo"... y siempre hay que mirar adelante con optimismo y pensar que todo son etapas que se suceden en la vida, y hay que progresar para mejor...Por tanto a pensar en el siguiente barco y que lo disfrutes. Por mi parte navegar con el sayonara ha sido un periodo corto pero esplendido...
Tambien me alegro mucho de que gracias al sayonara haya podido conocer a tan buena gente, patron y patrona, y tripus habituales. La verdad es que me lo he pasado de coña y tengo la sensacion de haber hecho nuevos amigos...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/03/05 19:18 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Nada de Off Topic!! eso sí que es un tema náutico 100%. Y más lo será tu próximo derivador...
Un brindis por los cambios +  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/03/05 19:49 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Bueno, pues leyendo lo tuyo del adiós al Sayonara (¿1?), he sentido una alegría venida por dos lados, perdón, amuras:
La de babor, porque seguro que con la nueva máquina disfrutarás más que con la otra.
La de estribor (que es la que siempre tiene preferencia), porque echas por el suelo lo del dicho de la alegría cuando te vendes el barco. Es un dicho que aborrezco, pues pienso que está inventado y mantenido por gente que o han tenido muy mala suerte en el barco, o lo suyo estaba fuera de las aguas.
Siempre que he vendido un barco me ha embargado una gran tristeza (señal de que lo quería y me había dado muy buenos momentos). El último tengo la suerte de tenerlo cerca, lo voy a ver a menudo y navego algunas veces en él.
Sin embargo, esta tristeza queda tapada de sobras con la alegría de la buena nueva. Así pues, estás a punto de tener el alegrón: felicidades! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 14/03/05 19:52 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Espero que muy pronto tengas otro que te haga pasar mejores ratos ( si cabe) que el j80.
 |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 14/03/05 20:03 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Sayonara.
Perdona que lo ponga de relevancia, pero se veia venir...
Pero ¿como es posible que un admirador confeso de Moitessier ande por esos mares con esos pepinos ultrasonicos?, pues no hombre, pues no... al final, "la cabra tira al monte" y en breve veras como cabalgas las olas en tu Joshua, haciendo puntas de 6,5 nudos y todo despeinado.
Ya lo dices tu mismo: 1, 2, 3, 4, 5 ... Bernard Moitessier.
Pues eso.
Rog
PD: ¿Sera de quilla corrida?  _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 14/03/05 20:12 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Te deseo que con el próximo seas aún más feliz, si cabe.
En algunas tiendas de pescadores aún tengo colgadas fotos y tlfs. del llaut del teu veí i amic. Ha habido novedades o las dejo donde están?
 _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 14/03/05 20:17 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Pues mira, acabo de despedirme del "sayonara" en persona pues vengo del varador y ahí estaba: preparado para ser desarbolado y empaquetado. o he de decir "emFAPetado" _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |

|
Publicado: 14/03/05 20:25 Asunto: Re: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Sayonara.
Perdona que lo ponga de relevancia, pero se veia venir...
Pero ¿como es posible que un admirador confeso de Moitessier ande por esos mares con esos pepinos ultrasonicos?, pues no hombre, pues no... al final, "la cabra tira al monte" y en breve veras como cabalgas las olas en tu Joshua, haciendo puntas de 6,5 nudos y todo despeinado.
Ya lo dices tu mismo: 1, 2, 3, 4, 5 ... Bernard Moitessier.
Pues eso.
Rog
PD: ¿Sera de quilla corrida?  |
Si tuviera dos p****** me compraría un folkeboat de madera, que es lo que realmente me gusta:
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |

|
Publicado: 14/03/05 20:34 Asunto: Re: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
| Tomatasso escribió: | el folkboat tiene suficiente trapo para el med?
Salu2 |
Es por culpa de personas como tú que no me lo compro
Te acuerdas de aquel numerillo que me gustaba tanto a mí (raíz cuadrada de la superficie vélica en ceñida dividido entre la raíz cúbica del peso en toneladas). Pues el folkeboat da 3.7, un oceanis, 4.3, el j80 5.2 y el melges 5.9.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 15/03/05 10:29 Asunto: Re: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Vaya, Atnem, menos mal que alguien le quita dramatismo al hecho de vender un barco, yo también he oido demasiadas veces, que los mejores momentos de la vida de un barco para el armador, son cuando te lo compras y cuando te lo vendes (en el sentido de que te lo quitas de encima).
Me alegra saber que no siempre es así.
Un saludo y buen viento.
Mpineda |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 15/03/05 10:39 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Ya te digo yo que no mpineda, el primer y único barco que he vendido casi me cuesta el divorcio, llegué a rechazar hasta dos compradores por no considerarles merecedores de mi barco, y eso que se trataba de una chalupilla de 5 mts ............. si es que esto de los barcos es la leche .........
Bueno Sayonara, ya nos iras contando tus nuevos proyectos ............
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 15/03/05 10:49 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Por la forma en que lo cuentas, ha debido ser duro, eh?...
Qué penita, !!
Espero que encuentres otra , muy pronto.
Un saludo  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 15/03/05 11:12 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Pocas veces me he sentido tan "el malo de la peli" como cuando el anterior propietario de mi barco me entregó el rol (hacía casi una semana que ya lo había pagado) en el pantalán.
Ver a todo un SEÑOR sin poder ni hablar, sin querer mirar y con los ojos totalmente humedecidos... te rompen el alma.
Ultima edición por rom el 15/03/05 11:47, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 15/03/05 11:28 Asunto: Re: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Vaya, Irrintzi, me alegro que sólo fuera "casi".
Lo entiendo, lo entiendo, no sé porqué, pero lo entiendo, porque no tengo barco, pero estoy enamorada del barco de un amigo y casi echo más de menos a su barco que a mi amigo, .
Bromas aparte, es lo mismo, porque hay patrones que forman un todo con su barco, el barco lleva su sello, y ellos son ya medio pez, y son más ellos mismos cuando pisan una cubierta.
Rom, qué tiennnno, en serio, tiene que ser duro, sobretodo y no como en el caso de Sayonara que es un cambio a mejor, pero cuando es por problemas económicos o matrimoniales debe haber algo que se rompe dentro de uno.
Dicen que amar no es poseer, pero en este caso gusta sentir que algo que se ama se puede disponer de él, se agradece ¿no?. Que está ahí, que puedes ir a verlo cuando quieras, que te acunará y que puedes contar con él siempre.
El hombre y su barco forman "una pareja de hecho", de hecho... forman una pareja... (lo siento, un chiste fácil)
Quizás por ello los hombres preferís los barcos que las mujeres , algunos....
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"Es mejor el uso de las riquezas que la posesión de ellas" (El caso conformista de los "no armadores", jeje) |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/03/05 11:57 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Navegar con el Sayonara ha sido fantástico... es un gran barco y su un gran navegante... que sabe combinar a la perfección la adrenalina de las regatas con la pasión por la vela...
Que puedo decir .... un barco fuera de lo común… un tipo increíble...
Un por las surfedas a 16 nudos....
Un por ese maravilloso genaker fosforito...
Un por las noches frias sin dormir pendientes del rendimiento máximo, de la táctica, de la flota, del role...
Un por todos esos momentos... esas sensaciones... con las que solo con un expléndido marino y un gran barco puedes experimentar.
Mis mas sinceras felicitaciones por esta etapa... que no acaba sino continua... con otro barco... con el mismo espíritu de superación.. de constancia... de esfuerzo que caracteriza a nuestro cofrade Sayonara !!!!!
Brindemos pues todos por él y participemos de su alegría y su tristeza...
Esta ronda te la pagamos todos nosotros que amamos el mar, la vela y ese instinto sano de medirnos con los demás.
1,2,3,4.... Sayonara
Pharos35 |
|
|
 |
Amarena Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 233 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/03/05 12:41 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Una tristeza no ver mas su silueta por nuestros mares aunque seguramente será una gran alegría para el nuevo comprador contar con dicha joya ya optimizada.
Bueno, ahora a esperar, cuando vea un pura sangre recién matriculado y con el gallardete del foro ya sabré de quien es....
Mucha suerte en tu nueva búsqueda!  |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 15/03/05 12:50 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Sayo ya nos contaras que es lo proximo....Jod35 acaso?????
En horabuena y adelante....
Un fuerte saludo.
Rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |

|
Publicado: 15/03/05 12:58 Asunto: Re: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Sayonara, ¿tú crees que el nuevo propietario necesitará tripulación?
¿Le has dado la dirección del foro? Otiaaa, ahora veo que se va para Santander, es igual si hay que ir se va....
Nunca se sabe..jeje. Bueno, en tu nuevo barco ahora cabrá más tripulación ¿nooo?. Tengo algún síndrome extraño, dos fines de semana sin navegar, y el próximo tampoco podré, juerrrr.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"No existe nadie que no necesite un abrazo, existe
quien se lo niega a sí mismo" |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 15/03/05 13:33 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Hey Max!!
Fuí el viernes a Arenys, a bajar el dehler a BCN y vi el Sayonara ahí, en su amarre. Lloviznaba y el dia estaba gris, el mar en calma, casi como un espejo alterado solo por las gotas de lluvia que caían mansamente... me dió una sensación extraña, triste, pero ahora lo entiendo... en Arenys el puerto lloraba pq el sayonara se iba.
Solo navegué una vez en el pero la recuerdo como una de las más intensas de mi vida, tanto por la compañia como por el barco... noble, ágil, veloz y divertido... Q dia!!!!
Max, los barcos son un sentimiento... habrán más, pero todos los q hemos navegado en él llevaremos el recuerdo de esos instantes con nosotros para siempre.
Sayonara forever!!
E-clipSe
PD: como anda el "Sayonara Too" _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
tack Piratilla

Registrado: 22 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/03/05 14:36 Asunto: : Se llevan el sayonara OFF TOPIC |
|
|
Se os echará de menos!!
.........pero espero que sea por poco tiempo y aparezcas de nuevo con una nueva, bella y veloz adquisición!!
 _________________ QUI BONUM VINUM CHUPAVIT IPSOFACTO SE ALEGRAVIT. |
|
|
 |
|