| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/03/05 21:14 Asunto: CARTAS NÁUTICAS |
|
|
Sólo un sondeo: ¿que cartas usais?
Yo tengo navicarte, shom y mapes de navegació, tambien se que existen otras de Lagresa...alguien puede explicar cuales son sus diferencias substanciales? Las de navicarte no duran nada..
joan |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 13/03/05 21:20 Asunto: : CARTAS NÁUTICAS |
|
|
Las IHM porque son las oficiales españolas (las demás son copias + ó - logradas de estas) y las Navicarte porque son más practicas de usar y están plastificadas. Según se tercie, vaya. Las IHM las tengo hechas polvo de tanto doblarlas/mojarlas y están peor que las Navicarte.
Fk _________________
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado.. |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 13/03/05 21:28 Asunto: : CARTAS NÁUTICAS |
|
|
Servidor las de papel, IHM o las Inglesas o las americanas..pero only papel, antiguo que es uno y, no se adapta a las nuevas tecnologias aparte del GPS y un pocquito de radar, y algo de piloto automatico, pero sobre cartas "del papel me fio", y aunque llevara ploter siempre llevaria las engorrrrrooosas cartas de papel, por lo tanto me ahorro el ploter y con eso voy tirando de matusalen.
Saludos
Vossotros que lograsteis vuestros sueños, que entendeis de sus ansias malogradas... R |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 13/03/05 22:24 Asunto: : CARTAS NÁUTICAS |
|
|
Las plastificadas, indestructibles, de escala muy grande, pero con todo el litoral mediterráneo e islas en una sola.
¿Nauticart? o así ( "Nauticad, o Nauticard, o Nauticart....)
No son las más precisas,( escala muy amplia, poco detalle) pero es que sólo llevas esa y vas sobrao.
Y le cae agua etc.. y aguantan. Y escribes y borras, y como son plastificadas, tela marinera.
Eso sí, son caras. Pero yo me he pillado el vicio a estas.
No sé si te vale
Saludos
 |
|
|
 |
|