Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 10/03/05 17:49    Asunto: FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Tenía que contároslo, porque venía yo de casa al trabajo con una sonrisa de satisfacción que no es propia de quien va al trabajo, al menos no en mi caso.

Hoy me tomado la licencia de estirar algo más de lo habitual mi hora y media de comida, pero es una libertad que ayer me costó quedarme en el trabajo dos horas de más, así que lo uno por lo otro.

La idea era ver al mediodía en mi casa la película que un amable cofrade ha tenido a bien de enviarme a mi casa, una copia en dos DVD, edición coleccionista, con los extras (éstos no los he visto, de momento), no os digo el nombre, que luego le pedís copias, jeje. Gracias cofrade e incipiente amigo.

Concluyendo y por mi sonrisa del principio lo habréis adivinado, me ha gustado, más de lo que me esperaba, dejando aparte heroicidades, patrias, politiqueos y fines comerciales, a esta aprendiz de grumetilla le ha encantado.

La sensación de poder subir a bordo de una fragata (si es correcto llamarla así) de esa magnitud me ha dejado extasiada, es una sensación inexplicable, como cuando un amigo “terrícola”, que no “marítimo”, te pregunta ¿y qué has hecho siete u ocho horas en el mar?, pues “navegar”, ¿Y nada más? Inexplicable para un terrícola, ¿qué has hecho? ¿qué has hecho?....

Esto me ha hecho pensar que además de estar enganchado al foro, que no deja de un eslabón de la cadena, estoy enganchada al mar, ya lo creo ya.

Bonden, tu nick es por el timonel de la película?

Me ha gustado la música que ya conocía, (la banda sonora para echar una siesta, y he dicho siesta en un camarote, escuchando los violines al bamboleo del velero, es muy agradable, pero que mucho)

Es curioso lo que llevaba escrito uno de los personajes y que sacaban a colación más de una vez, “Agárrate fuerte”.

Y la historia de Jonás, me ha hecho pensar y cambiar una frase que pone un cofrade “El corazón tiene razones que la razón ignora”, pues yo la cambiaría por “El mar tiene razones que la tierra ignora”.

De fallos técnicos en la película no puedo hablar, yo soy como el médico que no se entera, cada vez que hacen un chiste marinero, o brindan porque notan en el comedor que cambian rumbo hacia el Norte y eso significa hacia el sol y dejar atrás las heladas.

Alguien comentó que las escenas del Cabo de Hornos se grabaron allí, espeluznante.

Como el hecho de sesgar una vida por no perder decenas, cuando ha de cortar el cabo que une el pecio a la popa (más o menos, perdonadme las licencias), porque el barco iba escorado.

Me ha hecho mucha ilusión reconocer términos, y enterarme bastante bien, por ello me he dado cuenta de los buenos maestros que tenido y sigo teniendo.

Me gustan también los detalles, las conversaciones, cuando la amistad se antepone al orgullo y a la sed de victoria, incluso a la patria.

También cuando han de amputarle el brazo al chico, y él dice “su padre lo entendería, pero su madre no....”, ayyy las mujeres que no entendemos de guerras, ¿no?

Bueno, todo, me ha gustado, no digo que no se pueda mejorar y mucho, y algunas ñoñerías se podrían quitar, pero no está nada mal, para los bodrios que se filman últimamente. Pero en conjunto, creo que es un película que volveré a ver, y amenazo con contaros más cosas, cuando vea los extras.

Sólo espero que de todo lo que me da el foro y me dan mis amigos, reciban en mayor o menor medida algo también, que creo que así es, o al menos eso intento, y que algo se pueda aprender de mí, aunque no sea náutico, jeje.

En todo caso, yo veo igual de protagonista a Maturin que a Aubrey, entre ellos también existe un duelo.

Sayonara, todo esto lo provocaste tú, gracias.

En todo caso, hay una crítica que coincide mucho con mi opinión, y es interesante de leer, algo larga pero vale la pena :

http://www.lenguaensecundaria.com/resenas/master.shtml

Al leer la crítica hay cosas que entiendo mejor, ya que no he leído ninguno de los libros de Patrick O’Brian, detalles como cuando el joven pierde el brazo, y Aubrey le regala el libro de Lord Nelson, gran marino, que también había perdido un brazo, supongo que ahora leer el libro sería una doble gozada.

Recordaba el verano pasado, que afortunadamente pude visitar la fragata del museo marítimo de Ámsterdam, impresionante, a ver si puedo colgar una foto. Le faltaba el velamen,

Bueno, ya está quería compartir con alguien estas sensaciones, y sé que estáis ahí.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"En el modo en que repartimos nuestro tiempo se desvela quiénes consideramos nuestros amigos2

A ver, las fotos, de la fragata de Amsterdam, lo siento no las puedo subir, intentaré comprimirlas, pero no es lo mío...., la verdad es que le pongo poco empeño a lo de informática.

Ultima edición por mpineda el 11/03/05 11:32, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 10/03/05 18:44    Asunto: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

Juer que ladrillo !!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Es broma María.... yo también disfruté una enormidad esa pelicula.

Brindis

=============
Quiero la esperanza que brilla a los veinte años; quiero la trémula exaltación del amor; quiero el beso del genio y de la luz... al que lucha valientemente, la victoria.
not by the lights of each passing ship”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 10/03/05 19:08    Asunto: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

Hola mpineda, dices que estuviste a bordo del Stadt de Amsterdam.
En la primavera del año pasado estuvieron una buena parte de la flota de grandes veleros en Barcelona con motivo del Festival del Mar, y es verdad que despues de ver esta pelicula te puedes hacer una idea de lo que deberia ser navegar en estos barcos (de hecho creo que la ambientación es lo mejor que tiene la peli).
Aprovecho para comentaros que el 2007 creo vuelven a hacer una regata de grandes veleros en Barcelona, junto con una parada etc, osea otro Festival del Mar. Tambien se podra navegar a bordo de algunos de ellos.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/03/05 19:58    Asunto: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

pues yo me di el gustazo de comprarme los 20 libros de patrick o'brien y leerlos, bueno voy por el 15...una pasada ! Si te gusta la literatura naval y no tienes perjuicios con los autores ingleses (este por cierto vivió en Catalunya y era muy ilustrado en temas españoles..
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Estrelka
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 10/03/05 23:55    Asunto: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

No se si estare metiendo la pata, pero es que al leer Stad Amsterdam no pude hacer otra cosa que mirarme la xuleta del jersey.
Si es el mismo barco que estuvo en La Coruña la ultima Cutty Sark coincido en que era una monada, una autentica preciosidad.
PJ
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 11/03/05 01:33    Asunto: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

Salud para tod@s cofrades, me permito el lujo de mencionar ( aunque seguro que ha salido en otros post ) los libros de Alexander Kent ysu personaje Richard Bolitho, no tan numerosos como las aventuras de Obrian, pero sí aseguran un rato entretenido para los amantes de la mar y la aventura. Velero Velero
Y dicho esto ...ronda para todos Brindis Brindis Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 11/03/05 02:02    Asunto: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

Llorica Mi casa es un desastre, no encuentro el libro de la Cutty Sark que mencionáis, pero allí había un clipper, el Stadt Amsterdam, construído recientemente en un programa de formación profesional y creación de empleo juvenil a iniciativa de una fundación y del ayuntamiento de Amsterdam ¿Por que en algunas cosas no seremos un poquito como ellos?. Para los que os interese, se trata de un barco que es explotado, en parte, comercialmente y por tanto se pueden contratar cabinas para navegar en él (fines de semana, varios días, individualmente, grupos, regatas de grandes veleros, etc) De hecho, aparte del % de tripulantes de menos de 25 años que exige la Cutty Sark, el resto era de cualquier edad y de pago, cuando lo vimos en La Coruña. Seguro que se puede encontrar su página web en el google. ¿Os fijasteis en la barra cuadrangular que tenía en el combés con su bello y gran grifo dorado de birra? mmmmmm Brindis
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 11/03/05 08:14    Asunto: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

Buena pelicula :
Me han dicho que la pasan en algunos cursos de gerencia de empresas , para que vean como hay que llevar al personal .

Personalmenteme gusto mucho , esta muy bien hecha y la musica es buena .

Saludos y buen viento Velero
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 10:56    Asunto: Re: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

Uff, qué vicio, anoche vi la mitad de los extras, un lujo, sólo vi la mitad y aún así estuve casi dos horas.

Ver los extras y como se realizó te enseña respeto que el director tuvo a O'Brian, y lo que les ha costado hacer la película, no es fácil.

Vi como rodaban en Cabo de Hornos, y como el actor principal incluso aprender a tocar el violín.

Sí como decís, creo que comenzaré a leer sus libros en cuanto pueda, será un placer, además preveo una segunda parte.

¿Alguien sabe qué ocurrió con el Surprise que compraron cuyo nombre anterior era Rose?

Sí te haces una idea de cómo se vivia, bastante aproximada y alejada a la vez por suerte, vaya vida.

Y aún no he visto las escenas eliminadas, eso me lo guardo para el final.

Yo sigo intentando copias fotos del Stadt de Amsterdam, tengo varias y vale la pena, aunque está algo restaurado para los turistas, bajar a las bodegas, ver las hamacas, los pequeños camarotes, el comedor con sus cristaleras y cuarterones, aun guardaba gran dignidad ese barco, y la rueda, increíble.

A ver, pruebo :

Un saludo y buen viento.

Mpineda
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 11:24    Asunto: Re: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

Parece que al final aprenderé algo de informática, lo que sea para el foro, jeje.

A ver unas cuantas foticus :

¿Quien se sube¿

Vitrina interior (que dudo yo que fuera antigua...)

Va de cabos

Y más cabos, preciosos ¿verdad?

Los últimos...

La cubierta

Esta fue por puro placer

Otra más

Peassso mastil, ehhhh

Y ahora el timón, pero parece de plástico, con este color.

Espero que os gusten, fue un viaje muy bonito, el museo Marítimo de Amsterdam es espectacular, no me lo perdí gracias al buen consejo de un cofrade.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo"
VELERISTA
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/03/05 13:01    Asunto: Re: : LA HE VISTO - MASTER AND COMMANDER Y FOTOS Responder citando

Bonitas fotos, aunque mejor pisarlo, yo cuando fui no estaba, no sé bien porqué motivo, lo habría alquilado alguien ¿por charter? Me parto

Es cierto, el Museo Marítimo no te lo acabas en un día, es excepcional.

Aunque me han dicho que el Museo de Greenwich también es increíble, con todos los honores a su armada británica, ¿alguien ha estado allí?

Buena singladura. El velerista.
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 11/03/05 14:44    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Estás en lo cierto Mpineda: Bonden es el "Caña" de "Rizitos de Oro" (uno de los apodos de Jack Aubrey).

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 11/03/05 18:47    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

EL stadt estuvo hace unos meses en Bilbao, entoces vino bajo la firma de la empresa de rrhh Ranstad, para organizar cursillos y cosas de esas.
Saludos
Auskalo
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 18:53    Asunto: Re: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

¿ Y pudiste subir Auskalo?

Un saludo y buen viento.

Mpineda

No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 19:20    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Hola a todos.
Auskalo ¿El barco que viste en Bilbao era la fragata de las fotos de mpineda (por cierto, mpineda, se agradece de corazón tu regalo, que maravilla) o el clipper al que me refiero en mi intervención anterior y que podéis ver en:
www.sail-bremerhaven-2005.de/deutsch/Charter/Stad_Amsterdam.html?navid=7&DisplayBack=true
dedicado a chrter y a programas sociales, propiedad de la municipalidad de Amsterdam?
Gracias
Salud y Velero
PD si encuentro de una vez el libro de la Cutty Sark de 2002, os enviaré la página web del barco, que no la encuentro en el google

[/url]
Auskalo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/03/05 19:30    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

El barco era el stadt amsterdan, un barco que tiene menos de diez años, es una replica de los antiguos clipers y que creo no es el de las fotos de mpineda, no pude subir, principalmente por dos razones, me entere tarde de su llegada y segundo que no se si estuvo "abierto" a el publico, se que fue gente relacionada con ranstad yno atracaron en el museo maritimo, como es lo habitual en este tipo de barcos, sino en el puerto comercial.
Saludos
Auskalo
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 19:45    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Gracias Auskalo, entonces es el que yo digo, lo puedes ver en la web que pongo en mi última intervención.
Salud y Velero

[/url]
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/03/05 21:43    Asunto: Re: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Auskalo escribió:
El barco era el stadt amsterdan, un barco que tiene menos de diez años, es una replica de los antiguos clipers y que creo no es el de las fotos de mpineda, no pude subir, principalmente por dos razones, me entere tarde de su llegada y segundo que no se si estuvo "abierto" a el publico, se que fue gente relacionada con ranstad yno atracaron en el museo maritimo, como es lo habitual en este tipo de barcos, sino en el puerto comercial.
Saludos
Auskalo

Pues tienes toda la razón: o hay dos Stad Amsterdam o el que ha puesto mpineda no es.

En las Velas por la Pau tuve que escoltarlo, por lo que le estuve tocando el culito todo el rato y este no era. Además el día anterior fui invitado por el capi a visitarlo, por lo que lo conozco bastante bien.

El de las Velas per la Pau era ese:

Que visto por babor:

Estrelka
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 12/03/05 00:21    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

ese es el que decia yo!!!
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/03/05 00:59    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

En efecto, éste es el que yo vi en Coruña, en la cutty sark.
Ánimo, que admiten pasaje. Un año de estos espero poder aprovecharme de ello.
Salud y Velero

[/url]
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 12/03/05 22:14    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Saludines sabaticos.

Yo añadiria un matiz, tanto el "Stad Amsterdam" que vino a Barcelona para la celebracion Velas por la paz y que tan bien ha ilustrado el cofrade Atnem, como el "Amsterdam" de las fotos de mpineda son replicas construidas hace menos de 10 años. Pero el del museo maritimo de Amsterdam creo que no navega.

http://www.scheepvaartmuseum.nl/index_ns.htm

------------------------------------------------------------------------------------
- - Alba roja, vela moja.

.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 12/03/05 22:26    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Auskalo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/03/05 19:33    Asunto: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Efectivamente el de las fotos de Athem es el que estuvo en Bilbao.
Saludos
Auskalo
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/03/05 12:05    Asunto: Re: : FOTOS DE LA FRAGATA STADT DE AMSTERDAM Responder citando

Hola cofrades,

La confusión viene al decirme binimella en el segundo post, que la fragata en la que estuve era el Stadt de Amsterdam, y yo a partir de ahí eso es lo que pensé.

Pero afortundamente para eso están los cofrades y amigos, para hacernos ver las cosas tal como son y no como creemos que son o se llaman.

Gracias Atnem, por colgar las fotos tal cual.

El pasado verano aún no sabía yo de la personalidad de los barcos, ahora no se me ocurriría subir a uno sin preguntar su nombre, ya sé que tienen vida propia.

Tomo buena nota, gracias por todo.

Deseo que los que pudiérais hayais navegado este fin de semana (en mar o en tierra Me parto ), me refería al mar, lo hayáis disfrutado, hizo un fin de semana estupendo por aquí, lástima los que no hemos salido.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"El que no ama siempre tiene razón: es lo único que tiene"
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas