| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 10/03/05 22:26 Asunto: Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
Hola a todos,
Sé que la licencia es obligatoria para toda la tripulación de cada uno de los barcos participantes en la Ruta de la Sal.
Para qué sirve esta licencia federativa exactamente?
Y sobre todo, sabéis si se puede hacer el mismo jueves de la salida, o es necesario un período mayor de antelación? Recuerdo que, siendo tripulante, no había problemas en hacerla el mismo día. Siendo patrón, lo desconozco, y me preocupa ir justo de tiempo aunque, por otro lado, sería más fácil hacérmela allí el día anterior que hacerla ahora "a distancia"
Gracias y buen viento,
Avante |
|
|
 |
Libra Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 79 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 10/03/05 22:36 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
La licencia la puedes sacar al momento si en ese puerto tienes oficina de la federacion de vela, licencia de tripulante ya no existe ahora es de junior que cuesta si no recuerdo mal unos 48 euros saludos mardecristal _________________ Espero poder entrar esta vez y saludaros de nuevo |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/03/05 22:39 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
Muy cara 48€, no? Creo recordar que el año pasado me costó -temporal, eso sí- unos 10-12.
En Denia debe haber oficina, con lo que no debería tener mayor problema en sacar en el día tanto la mía (patrón) como de mis tripulantes, me equivoco?
Gracias
Avante |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 10/03/05 22:45 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
Pues si seño 48€ pero cualquiera, la de competidor la de juez , etc todas mas o menos cuestan igual _________________
 |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/03/05 23:14 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
No hay una de invitado más barata? Lo digo porque algunos de mis tripulantes son estudiantes y les cuesta bastante juntar el dinero de alquiler+inscripción, con lo que esos 48€ van a ser una mala noticia para alguno de ellos
En fin, al menos si es posible sacar todas en el día, incluída la mía, me quedo tranquilo.
Saludos
Avante |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 10/03/05 23:26 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
Para los cursos de vela solemos sacar una temporal, pero creo que no es aplicable, ya que no hay monitor que supervise ni se está aprendiendo nada (en teoría). Me temo que la única opción es esa.
De todas formas piensa que la licencia es ante todo un seguro. El año pasado un tripulante se me dejó dos dientes clavados en el tambucho. Con lo caro que es el dentista, creo que vale la pena estar federado.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/03/05 00:27 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
No es cierto que todas las licencias cuesten lo mismo.
Hay las licencias de deportista senior (patrón) y las de tripulante senior. También hay para los más jóvenes.
Los precios exactos no los sé, pero sí sé que la de tripulante (sacada a través de un Club federado) cuesta aproximadamente la mitad de la otra: unos 23 €. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/03/05 00:30 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a la de patrón, hace falta solicitarla con mayor antelación?
Avante |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/03/05 00:38 Asunto: Re: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
| Avante escribió: | Gracias por vuestras respuestas. En cuanto a la de patrón, hace falta solicitarla con mayor antelación?
Avante |
Que yo sepa, lo mismo.
De todas formas, no lo dejaría para el último día. ponte en contacto con la federación regional o con la española si no eres de un club. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/03/05 00:55 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
Pues sí, gracias, llamaré mañana. Supongo que quedando dos semanas no habrá problema
Saludos
Avante |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 11/03/05 01:50 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
Hace años que no hago la Sal y no se si habrá cambiado. Antes te hacian una temporal allí mismo por el tiempo que dura la regata 4 o 5 dias. Proporcionalmente salia muy caro si lo comparas con el precio de la licencia de todo el año, pero si no vas a regatear mas...
El precio varia bastante de unas federaciones a otras, creo que la mas barata es la de Castilla León (preguntale a Tomatasso que debe ser de por allí)
Suerte _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Rumbo270 Piratilla

Registrado: 11 Ene 2005 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Donde puedo
|
Publicado: 12/03/05 01:34 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
En Castilla - León la Juvenil de 16 años a 19 años cuesta 20 Euritos este año, la Senior, a partir de 20 años cuesta 25 Euritos.
Las tienes que solicitar a traves de un club.
Saludos |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 12/03/05 11:04 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
Lo más rápido y fácil es sacarsela por fax.
Tienes la posibilidad de sacártela sólo para la ruta de la sal y entonces te cuesta 17 euros en la Comunidad Valenciana.
Les envias tus datos personales, nombre, dirección, fecha de nacimiento (importante para el seguro) y teléfono de contacto (porque seguro que te dejas algo) explicándoles lo que quieres, junto a la transferencia del banco y al día siguiente tienes la licencia en casa.
Llámales para que te den el número de cuenta y por si se me ha olvidado algo.
Federación de Vela de la Comunidad Valenciana
Garrigues nº 1 - 5º Pta. 11 46001 Valencia
Tel. 96 353 01 20 Fax 96 353 43 31
HORARIO
DE LUNES A VIERNES
DE 09:30 A 13:30 HORAS
DE 16:00 A 19:00 HORAS
Por supuesto que esto mismo lo puedes hacer en cualquier federación de españa.
Un beso
M@José |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 14/03/05 11:44 Asunto: : Licencia Federativa y Ruta de la Sal |
|
|
- En Cataluña si la sacas por un club federado los precios con de 40 € para el patrón y 22 € para tripulante de crucero, como independiente valen el doble.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|