| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/03/05 19:13 Asunto: Que hariais si.... |
|
|
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 11/03/05 19:14 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
media vuelta y y a toda maquina..... _________________
 |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 11/03/05 19:16 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
......... .........  _________________ Salut. |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 11/03/05 19:16 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Yo nada. Es un montaje fotográfico...
Al menos, yo no me lo creo.
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 11/03/05 19:17 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Yo me comeria una cazuela de bacalao al ajo arriero, jejeje, por que con la cantidad de agua que voy a beber, mas vale tener mucha sed.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 11/03/05 19:19 Asunto: Re: : Que hariais si.... |
|
|
| mainsail escribió: | Yo nada. Es un montaje fotográfico...
Al menos, yo no me lo creo.
 |
No se si lo es o no, pero en todo caso no lo he hecho yo... pero yo diria que la foto es autentica... |
|
|
 |
mainsail Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2444 Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea
|
Publicado: 11/03/05 19:24 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
No, ya lo sé que no e tuya. Esta foto hace tiempo que corre y ya se discutió en su momento si era real o no. Hubo dos facciones; los credulos y los incrédulos. Yo me alisté a la segunda, jaja. A ver si puedo rescatar el post. Fue de lo más interesante! Mi argumento fue que no me creía el estado de la mar a pocos kilómetros de lo que parece un frente de huracán o ciclón. Al menos, de una borrasca importante. Se ve la mar en calma chicha y lugo pasas a bambolearte huracanadamente???
Taluego
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/03/05 19:31 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
¿ Qué haría .................. ?
Buscarle la popa, abarloarme a su estribor, pedir la "pluma", subirnos a cubierta (con barco incluido ) ........
.......... y esperar que pase "el bicho" ........ y al agua de nuevo !!!
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Pímpolo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 459 Zona de Navegación: Altea; El Atazar
|
Publicado: 11/03/05 19:50 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Ordenar Inmersión, ¿ no es el tireless ?  _________________ La mala suerte de verdad, es caerte en un pajar y pincharte con la aguja! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 11/03/05 19:56 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
ponerme el salvavidas y esperar que pase...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/03/05 20:00 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
| pues hacer el guarro como te mandan en la escuela de náutica...echar todo el petroleo por la borda para crear unos cientos de metros de calma en el agua y que el huracan se large de asco.. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 11/03/05 20:12 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Sacar el paraguas y ponerme el chubasquero, no fuera a pillar un gripazo
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 11/03/05 21:21 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
La anterior no se si es trucada, pero estas de aquí de la configuración tipica del pampero en el rio de la plata, no lo son
y aqui hay una serie de una página argentina http://www.navigare.com.ar/meteor_en_imag.html
Foto 1: La base de una gigantesca Cumulus Nimbus, unos minutos antes de la turbonada. Había viento suave del ENE, calor y humedad sofocantes. La foto, mirando al SW, muestra el frente avanzando.
Cumulus Nimbus
(previo al "sifonazo" de un Pampero, San Isidro, 10/3/02)
Unos minutos más tarde, esta foto mirando al S, muestra la costa de Punta Anchorena, oscurecida a las 12 hs. como si fuera de noche. Minutos más tarde comenzaban las primeras ráfagas y luego lluvia copiosa y olas. El chubasco principal duró 20' y las rachas de viento SW alcanzaron unos 30 nudos. Durante el comienzo del mismo no pude sacar fotos ¡porque necesitaba las dos manos para agarrarme al gomón!
El redactor de esa web nos cuenta que este pampero fue con rachas de 30' que no es tanto, pero los hay de 40', 50' y 60' (medidos por estacion meteorológica en la ciudad..., osea que aplicarle el factor de correccion de 1.1 -1.2 para pensar lo que sopla fuera)
La unica ventaja que tienen es que duran 20' y luego ya se queda un viento entablado (racheado, pero manejable)
Total, que cuando ves venir eso se te ponen donde te cuento
Alvaro_H
Ultima edición por Alvaro_H el 11/03/05 21:42, editado 1 vez |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

|
Publicado: 11/03/05 21:31 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
| virgen santa...!!!! |
|
|
 |
Luiti Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1174 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 11/03/05 21:36 Asunto: Re: : Que hariais si.... |
|
|
| joan escribió: | | pues hacer el guarro como te mandan en la escuela de náutica...echar todo el petroleo por la borda para crear unos cientos de metros de calma en el agua y que el huracan se large de asco.. |
Dificil desde un Bulk-Carrier, como no tires el fuel de la máquina, y no te arriendo la ganancia.
Yo diría, Ajo, Agua y Resina.
¡Ya pasará! _________________ Saludos.
"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"
luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/ |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 11/03/05 21:53 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Tengo oido a marineros en el puerto que en los mercantes en que navegaban, ya hace algunos años en proa llevaban unos tanques de aceite y que en caso de temporal los soltaban para calmar la mar.
No se si se sigue haciendo esto, pero a mi me pareció curioso. |
|
|
 |
Dorna Piratilla

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 21 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 11/03/05 22:32 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Este verano nos pescó una parecida a la que comenta Alvaro-H en la Ría de Arousa. Estábanos en una regata y el viento pasó de 6 nudos a más de 50 en cosa de 30 segundos. También se hizo noche cerrada a las 6 de la tarde. De hecho, cuando pasó la cosa, al cabo de unos 45-60 minutos yo me sorprendí de volver a ver claridad en el cielo. Con el apuro que pasamos yo ya pensaba que era denoche.
Consecuencia de todo ello: cuatro de los barcos que estabamos en regata acabaron en la costa y muchos desperfectos en veleros y motoras (unos por intentar amarrarse a las bateas y otros por la acción única del viento).
Nosotros, después del buen rato que nos llevó reducir vela a lo mínimo (nos pilló con todo arriba) y de varios intentos para conseguir virar por avante pues no éramos capaces de cruzar el eje del viento, cuando ya estábamos a escasos metros de unos bajos que hay cerca de la señal del Castro, conseguimos poner rumbo hacia el interior de la ría.
En resumen una experiencia inolvidable y bonita.  |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 12/03/05 01:44 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Haciendo un pequeño aporte a lo expresado por Alvaro H.
en el río de la Plata y su sistema tenemos dichos pamperos.
Constituyen el ingreso de un frente frio en un centro caliente.
Se caracterizan porque en sus momentos previos cesa el viento y la calma se presenta (es la que precede a la tormenta).
A veces los pamperos son secor. Otros son con lluvia que llevada por el fuerte viento hace que las gotas vengan horizontales como balas.
Los barcos escoran a palo seco en muchas ocasiones.
Existe distintas estrategias segun uno se encuentre. En algunos casos obligados pues que un pampero te tome en la costa uruguaya no te permite correrlo pues debes apartarte de dicha costa.
El nombre pampero proviene de ser un viento que se origina en las Pampas zona media inferior de la Rep. Argentina.
Caracteristicas: calma previa, formacion en el cielo de un "cigarro" negro, oscurecimiento, fuertes rachas durante minutos y en general por 20,30 minutos, lluvia o sin ella, viento que ingresa del oeste (zona de la Pampa). _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 12/03/05 03:43 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
pos yo no se si primero me haria pipi y luego popo o viceversa ........ _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 12/03/05 09:08 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Hola Dorna, recuerdo bien ese día. Menudo acojone, bajamos la mayor y el génova para poner un tormentin pero no fuimos capaces a sacar el génova 100 que teníamos puesto. Con lo que soplaba lo amarramos en proa a los candeleros y fuimos con el trozo de génova que quedaba y aun así sin gobierno y sin posibilidad de motor pués con el viento que hacía el motor no podía. Cuando llegamos a Rianxo  |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 12/03/05 11:59 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Parece un bulk-carrier en lastre (distancia del "bigote" de la ola de proa, cubierta muy limpia...) con máquina moderada (poca estela y en un ángulo muy grande) entrando al Río de la Plata (las nubes son la típica formación de un chubasco de Pampero).
La luz parece que procede de delante y a la derecha de la foto, que en esas condiciones (rumbo a Buenos Aires) sería un Z del Sol de componente NW. Con esa altura... tiene que ser durante el invierno Austral, que creo que no es época de Pampero en forma de chubascos de viento, pero intentar afinar el Z del Sol ya es de fantasma.
La mejor idea: la del indio. Se van a hartar de agua. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 12/03/05 12:36 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
El año pasado me encontré en Asunción con un danés que había subido el Paraná . Tenía un Nauticat. Me habló de un Pampero que le pilló en la zona de Rosario o algo mas abajo en el Paraná. Un 30 pies que iba con él terminó en la playa (del rio ) y al él se le deformó el ancla. No es coña porque me la mostró. Ancla y escobén deformados de la tensión. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 13/03/05 14:52 Asunto: : Que hariais si.... |
|
|
Bona tarda....
al parecer la foto que pone el Sr Ernestian falsa no es... lo que fue falso en el dia en que empezó a circular fue que eso fuera el huracan Isabel.
Pero parece que si es creible y augura un poquito de mal tiempo...
Salut...
Origins: Meteorologists (including Dr. Steve Lyons, the Weather Channel's hurricane expert) agree that the photos displayed above are not pictures of any hurricane at all, much less Hurricane Isabel, which struck the eastern United States in September 2003 — they depict shelf clouds or wall clouds typically associated with severe thunderstorms and tornadoes rather than hurricanes, and the water in the first picture appears too smooth for the area of an approaching hurricane. (Even if these images did depict the approach of a hurricane, they're too old to be photographs of Hurricane Isabel — these same pictures were circulating as photographs of Hurricane Claudette back in July 2003 and of Cyclone Indigo in April 2003.)
Some believe the photographs to have been taken in the midwestern U.S. or Great Lakes region, although at least one source identifies the first image as being a picture of Tropical Cyclone Graham, which hit northwest Australia in February 2003.
Last updated: 20 September 2003 _________________ Carlos
|
 |
|