Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Sirve de algo que llueva sobre la mar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 11/03/05 18:55    Asunto: ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Pues estaba yo aquí aburrido y con ganas de finde cuando me he hecho esta pregunta a mi mismo mismamente..

Que llueva en la mar parece a priori que sea inutil y que además, si navegas, jode un montón. Peroo, seguramente de algo servirá, digo yo. Quizás para mantener un nivel estable de la mar, la salinidad, etc.

Es que me ha venido a la mente que cuando hacía las prácticas para sacarme el título de patroncete, el profe siempre decía "llover en la mar es lo más inútil que hay.." Igual va a tener razón y todo.

Ahí dejo la pregunta....en el agua!

Frank

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 11/03/05 18:58    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Le quita el "porvo" al barco ...

Brindis Brindis Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 11/03/05 19:00    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Sirve para perder de vista la costa y que se te pongan de corbata. ja ja ja

En las rías la proporción de agua dulce y la salinidad varían. Pero supongo que el caudal de los rios será mucho más importante, digo yo.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 11/03/05 19:14    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Sirve para cerrar el circuito. Joder es que llegamos al viernes muy justitos de neuronas no? Me parto Me parto Me parto
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 11/03/05 19:21    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Verde Verde Verde

En los Trawlers muchos llevan la cubierta superior con un filete alrededor
y un
sumidero con un tubo con doble salida y valvula, una por la banda y otra directamente al tanque de agua fresca, cuando llueve, dejan pasar unos
minitos para que se limpie el polvo, luego abren la valvula y llenan los
tanques "DE GRATIS".

Osea que la lluvia en La Mar no toda se desperdicia.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 19:38    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Cusha...pues ahora me asalta otra duda cuál indio detrás de una roca..El agua de lluvia, que es destilada o pura, es buena para beber? Te hace pupitar si beber demasiada? No son necesarias las sales minerales que lleva la del rio? Juer...maldito viernes-tarde. No se acaba nunca, por dioss, jajaja

Borracho Borracho

Osti! Esto lo va a saber el Cara Llovidaaaa!! (alias Rainface, jaja)

+ Borracho Borracho

El de siempre.

Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 11/03/05 19:41    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

No se No se No se

Buena para beber ................. ???? Cuñaaooo

Más de un náufrago la agradeció !!!!

Borracho Borracho Borracho

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/03/05 19:47    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

pues Bombard cuando estaba hasta el gorro de beber el agua de los peces saltaba de alegria con la lluvia..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 19:50    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

No, si quitar la sed, la quitará. Incluso los meaos en caso dea puro peroo...tengo entendido que pegarle bocaos a la nieve, que también es agua de "lluvia" es indigesta y acabas con cagalera fina...

Juer, cuántos demonios y tabues tengo dentrolbody!!!! jajajaja

10 minutos pa´plegar, puffff

F

eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 11/03/05 19:58    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

todo en esta vida tiene sentido... Sip Sip

nada se hace por nada... Sip Sip

Patron
serviola
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 11/03/05 20:00    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

limpia las velas.

El agua de lluvia siempre se ha bebido recogida en Algibes. De todas formas, si te refieres a que es hipotonica, con no pasarse no pasa nada.
!¡Veis com es mejor el vino¡ No tiene detractores
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 11/03/05 20:07    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

-Si hay bajamar, subirá antes
-Al bañarse, despues no hay que endulzarse
-Lo que llueva en el mar, no llueve en tierra
-Bajará el sabor "saladito" de la misma y le puede servir a Panxut pa´los cubitos de su nevera
-Le sirve a los peces pa´darse una ducha
-Acorta el ciclo del agua, al caer directamente al mar se ahorra el paso por los ríos...

Y seguro que habrá alguna ventaja más. HE DICHO
Llorica
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 11/03/05 20:34    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

No se sir "servir" es la palabra mas adecuada...

En todo caso tiene las siguientes

* Ventajas:
- Limpia velas, cubierta
- Se puede recoger agua de lluvia para beber(y esto ha salvado muchas vidas)
- Si no hace frio te puedes lavar y enjuagar con agua dulce
- Disminuye el oleaje

* Incovenientes :
- Te mojas aun mas
- Reduce visibilidad

Depende de la situación en la que estés consideraras mas importantes las ventajas o los inconvenientes

Alvaro_H
Aunlargo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar

MensajePublicado: 11/03/05 20:46    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Sin vivir cerca de alli, y no teniendo ni idea del tema, yo he escuchado que una de las cosas que hacen que las rias sean lo que son para el marisco, especialmente el mejillon, es el agua de lluvia y las desembocaduras de los rios. Le da el punto de salinidad que necesitan. Junto con las mareas, renuevan el agua y baten el bichillo. Y otros factores que no recuerdo.

Seguro que alguien por aqui nos contará mas de esto.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 11/03/05 21:14    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Pues os reireis de mí... pero hace años me contó un pescador que en los años muy lluviosos los pulpos y calamares éran más grandotes!!!!

me tomaria el pelo???? (y así estoy???)

magicus.... ingenuo?
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/03/05 22:46    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Hay que ver lo que se aprende en esta taberna!

Agua hipotónica, pulpos gigantes, atajo para llegar directamente al mar, quitapolvos, ducha para los peces, etc, etc....

Un pozo de sabiduria, la piedra de 2001!

Pirata Pirata Pirata

F

panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 11/03/05 23:26    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Lo de aprovecharala para los cubitos, no lo habia pensado, procederé al diseño de un sistema para recoger el agua de lluvia y enviarla directamente a la nevera Cuñaaooo

La lluvia allana el mar (siempre aue no vaya acompañada de temporal de viento)

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Werke
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 12/03/05 11:31    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

Veo con preocupación que son varios los cofrades que, sucumbiendo a sus pasiones e instintos más animales, beben agua habitualmente.

Hermanos míos, la mar os ha dotado de símbolos inequívocos sobre la ruta por la que debéis dirigir vuestra proa. El primero de todos es que EL AGUA ES PA NAVEGAR!!!! que es salada, coño! Y la que cae del cielo, !a saber la de mierda polvorienta que ha pillao por el camino!

En cuanto a la pregunta principal, yo creo que no: la lluvia sobre el mar no sirve para nada.
De hecho, el que llueva sobre la mar es uno de esos detalles que nos permiten ver la pluma del Gran Escritor del Universo. El montaje es tan complicado que, indefectiblemente, tiene ciertas incongruencias.

Por ejemplo, si las galletas (que nos gustan crujientes) están hechas de harina, agua y fuego, y el pan (que nos gusta tierno) también es de harina, agua y fuego, ¿Cómo es posible que si abandonamos una galleta y un trozo de pan en un cajón, al cabo de poco el pan esté duro y la galleta blanda?
Ahí se le ve el plumero al Autor: Lo hace para fastidiar y pasando de la coherencia elemental que a los demás se nos exige. Claro, como es el jefe...

Otro día os contaré las elucubraciones de un amigo muy curioso que tengo. Un poco raro sí es (se empeña en que lo llamemos Luci, que es un nombre de tía). Tiene un velero mugriento llamado "Non Serviam" y procura no entrar jamás a puerto. Dice haberse rebelado contra el Autor. " Si tiene cohone, que me borre. A ver qué mierda de novela le queda sin mí".
grillete
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 12/03/05 14:47    Asunto: : ¿Sirve de algo que llueva sobre la mar? Responder citando

coño¡¡¡ frank
que tu preguntes si es buena para beber??
los manantiales de s
Cardhu Scotch Whisky 12 años 750 ml. (+info)
€20.55
TEMPORADA EN LA TABERNA?:
Existencias limitadas

LO HEMOS SELECCIONADO:
Por ser un extraordinario whisky de malta escocés, procedente de Speyside, región conocida por ser donde se producen los mejores whiskies. Cardhu es añejado por 12 años en barricas especiales de roble, de exuberante color dorado, suavidad y sensual carácter que le confiere la cristalina y dulce agua de manantial de la región. Esta agua pura y cristalina contribuye de manera especial a la calidad del destilado final.
De color dorado claro; con un aroma que reúne un extraordinario balance entre notas afrutadas y discreto ahumado; y un sabor fresco, con final ahumado sumamente suave.

SE LO RECOMENDAMOS:
Para tomar en la sobremesa o a cualquier hora del día, servido en vaso ancho con hielo; el whisky debe estar a una temperatura entre 8 y 12 grados.

Pocas han sido las pociones concebidas por el hombre a lo largo de los siglos que puedan compararse con las mágicas propiedades del whisky escocés, conocido en el idioma gaélico con el nombre de Ulsgebeatha o agua de la vida
Y YA QUE HEMOS ENTRADO EN DERIVA
para mas informacion, esta pagina, que noes del mar pero tampoco viene mal un poco de cultura
http://groups.msn.com/Ideastrucosrecetasymas/w.msnw

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas