| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 07/03/05 22:23 Asunto: AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
Amigos cofrades, saludos a todos.
Cada vez que cae una buena tengo que ir a tender la ropa, o sea la vela.
El lazy bag tiene que proteger a la vela del agua y el sol, a la vez que facilitar la maniobra.
Pero a mi del agua no me la protege y creo que no es normal.
El lazy me lo realizaron el verano pasado junto con la vela y la lona es impermeable y tiene buena consistencia.
Creo que el agua penetra por la cremallera que cierra el lazy.
He probado a unir mediante cabos los ollaos del lazy jack y dejar una ranura de 3 o 4 cm a todo du largo.(no se puede reducir más).
También he dejado el lazy jack destensado para que la cremallera quede en la parte superior, quedando convexa, pero tampoco funciona.
El toldero dice que el lazy está bien hecho y que bla bla, bla bla. O sea que no es problema suyo. _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 07/03/05 22:25 Asunto: : AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
Yo de momento le pondria 2 ó 3 ollaos abajo de desague _________________
 |
|
|
 |
CALDERON Piratilla

|
Publicado: 07/03/05 22:32 Asunto: : AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
tiene instalada en la parte inferior del lazy a todo su largo, como una tela plastificada, para que permita el paso de aire y la salida del agua. Pero el agua se queda en la vela. _________________ ¿Habré sido en mi otra vida una ola de mar? |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 07/03/05 22:50 Asunto: : AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
Hola, en un principio no se como va tu aparejo, yo lo que haria (segun el mio y la gran mayoria) es bajar la botavara unos grados de modo que la parte del amantillo quede mas abajo que la cogida al palo, de esa manera no te garantizo que no le entre agua pero a buen seguro tendras bastante menos al canalizar el agua hacia abajo, puedes probar a tapar la cremallera con cinta americana (ojo mancha) aunque yo lo impregnaria con spray hidrofugo.
Decirte a su vez que no obstante y si llueve mucho la tela de loneta con la que se confeccionan los toldos nauticos se empapa mojando la vela contra eso no hay solucion ahora bien lo realmente preocupante es el embolsamiento de agua, eso puede crear las antiesticas manchas de moho y verdin, amen de "joder" el apresto haciendo del trapo una vida mas corta.
Im Salutem y siempre hay alguna solucion. _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 07/03/05 22:57 Asunto: : AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
Es normal que, cuando llueve mucho, pase alguna agua para el interior del lazy-bag. Esta agua puede entrar por el cierre de cremallera de la funda, aunque lleve velcro, o por el capuchón de la misma.
Para evitar que el agua quede embolsada en los pliegues de la vela deberías dejar la botavara con alguna caida hacia popa. A veces, en barcos pequeños, se hace justamente lo contrario para evitar que estando en la bañera te golpees la cabeza contra la putavara.
Resumiendo: Si no vas a estar en el barco por unos dias, deja la botavara con bastante caida hacia popa.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/03/05 00:53 Asunto: : AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
Este es un problema típico de los lazy bag.
Sin embargo, a pesar de lo molesto que supone cuando no te acuerdas que entre semana ha llovido y tienes "ducha" gratis, el agua por donde entra, sale. Si tiene orificios de drenaje por su parte inferior, el agua que se acumula en la vela, también se vaporiza cuando le da el sol.
A mi me ocurre y no le doy importancia, aunque si tuviese que pasar largas temporadas sin abrir la mayor, a lo mejor hacía algún invento, como poner una loneta o plástico impermeable por la parte superior. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
mariñeiro Grumete Pirata

Registrado: 23 Dic 2004 Mensajes: 15 Zona de Navegación: Golfo artabro
|
Publicado: 11/03/05 12:38 Asunto: : AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
Yo resuelvo la ducha dejando la botavara caída de popa, de esta manera si entra agua siempre esurrirá a la cubierta; con un pequeño ángulo es suficiente, dependiendo del diseño del lazy bag y de la botavara.
VIENTO |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/03/05 12:45 Asunto: Re: : AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
| mariñeiro escribió: | Yo resuelvo la ducha dejando la botavara caída de popa, de esta manera si entra agua siempre esurrirá a la cubierta; con un pequeño ángulo es suficiente, dependiendo del diseño del lazy bag y de la botavara.
VIENTO |
Si, el problema se resuelve bien así a menos de que se disponga de contra rígida. En este caso, la caída está limitada y además es contraproducente, pues se mantiene el muelle interno comprimido, con lo que lo estamos a la larga fastidiando.
En una palabra, es peor el remedio que la enfermedad. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 11/03/05 16:49 Asunto: : AGUA POR EL LAZY BAG? |
|
|
Se que no es la mejor solución, pero yo si se que no voy a pasar en unas semanas por el barco procuro sacar las velas y llevármelas a casa, o si no puedo las dejo en el interior con el desumidificador.
Es un poco coñazo pero las velas lo agradecen, la vela de proa ya la saco siempre pués no dispongo de enrrollador y la mayor si es para una temporada tambien la saco y aunque sea para unos días procuro dejar la botavara baja para que si llueve se escurra el agua. |
|
|
 |
|