| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
navi Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Pirineos
|
Publicado: 11/03/05 00:08 Asunto: Navegación estelar |
|
|
Salud cofrades, una ronda tabernero, que paga un pregunton!
Estoy motivado a aprender a manejar el sextante esta primavera, así que me interesaria estudiar un poco con algun libro. ¿Conocen vuestrasmercedes alguno que sea claro (ya no pido ameno!)?
Ya puestos a pedir, si alguien se vende un sextante en buen estado... Que me ponga un privado!
Un saludete
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 11/03/05 00:23 Asunto: : Navegación estelar |
|
|
Hola navi. El manejo del sextante propiamente dicho no tiene complicación ninguna. El tema es que los cálculo naúticos, excepto los de la latitud meridiana de sol y los de la latitud por la polar, son extraordinariamente difíciles, pero todo es ponerse  |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 11/03/05 01:21 Asunto: : Navegación estelar |
|
|
Navi,
Como te dice Tinoa, no son fáciles, pero tampoco imposibles. Asi que animoooo!! y a por ellooo!!!!
Saludos
Berti. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 11/03/05 01:36 Asunto: : Navegación estelar |
|
|
Entra en esta página: www.rodamedia.com/navastro/menu.htm
El curso de navegación astronómica que tiene, es estupendo. Pero si eres de los míos, de los que necesitamos el libro de papel encuadernado para poder concentrarnos y el olor de la tinta para disfrutar, debe de estar al caer un libro (eso espero: ¡Tropelioooo!) que por razones obvias tendrá la misma calidad didáctica que el curso de rodamedia.
Salud, y al bicho. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 11/03/05 13:08 Asunto: : Navegación estelar |
|
|
Extraordinariamente difíciles no son... a menos que seas abogado o algo así.
Con que recuerdes algo de trigonometría del cole puedes ir apañando.
Y si eres abogado hay maneras de calcular las cosas como "pa burros" sin entender de donde salen, pero que al final la posición la tienes...
Perdón si hay algún abogado.... si eres político y filólogo olvidate....
Las web de tropelio es fantástica. Si vas a aprender solo ni toques los libros de Capitán, porque solo harán que te hundas en la miseria. Libros yo he encontrado pocos. Algun en inglés muy bueno y didactico. Dale con la web y paciencia, sobre todo mucha paciencia que requiere práctica. Te recomiendo que empieces con la posición por la meridiana que es lo más facil, y así vayas haciendo cosas más complejas. Si quieres hacerlo todo de golpe te abrumaras. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 11/03/05 13:30 Asunto: Re: Navegación estelar |
|
|
| navi escribió: | Salud cofrades, una ronda tabernero, que paga un pregunton!
Estoy motivado a aprender a manejar el sextante esta primavera, así que me interesaria estudiar un poco con algun libro. ¿Conocen vuestrasmercedes alguno que sea claro (ya no pido ameno!)?
Ya puestos a pedir, si alguien se vende un sextante en buen estado... Que me ponga un privado!
Un saludete
 |
Pero .........será cuando llegue la primavera (la astronómica o la climatológica), y la navegación estelar la hacen los de STAR TREK _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/03/05 14:13 Asunto: : Navegación estelar |
|
|
tengo un libro en casa de 20 páginas escrito por un navegante catalan en el año 1960 y destinado a los borricos que es ideal...si lo deseas me manda un privado y te lo scaneo..saludos
joan |
|
|
 |
navi Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Pirineos
|
Publicado: 11/03/05 20:14 Asunto: : Navegación estelar |
|
|
Bueno, Pencroff, solo queria poner un titulo al post un poco sujerente...
Gracias por los consejos, la página tiene muy buena pinta...
Darty, no recuerdas el título del libro en inglish? Me apaño bastante leyendo en guiri.
Algo recuerdo de la trigo del cole, que soy jovencito...
Y cuando llegue la primavera fundirá la nieve, se ira por los rios asta el mar y yo me podré ir con ella...
Un saludo y unas birras
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/03/05 00:29 Asunto: : Navegación estelar |
|
|
el libro es de j.altimiras. Navegacion astronomica. Editorial Noray 1981 igual aun lo venden
el telefono de la editorial supongo que aun es este 932044082 |
|
|
 |
|