|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jabeque Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: marbella
|
Publicado: 10/03/05 21:44 Asunto: santi petri |
|
|
| Voy a cruzar pa Cai el finde del 19 de marzo, normalmente voy a la bahia, pero me gustaria entrar en santi petri, nunca he entrado con barco de mas de 1 m. de calado, he visto que ese finde son mareas muertas, tengo 2,05 m. de calado. Necesito consejos |
|
|
 |
LP706 Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1231 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 11/03/05 00:08 Asunto: : santi petri |
|
|
Hola Jabeque:
Con ese calado no debes tener problema, salvo que haya mar de fondo, yo nunca he visto en la sonda menos de 2,60 siguiendo el canal de entrada.
Ahora han balizado la entrada y es más facil entrar.
Imprescindible, si no conoces la zona, mirarse la carta.
Si vienes de la parte de Cádiz, tienes que dar resguardo al Castillo y a los farallones (estos se ven), si vienes de la parte de Barbate tienes que dar resguardo a Laja Bermeja y Laja Duquesa (estas no se ven).
Hay dos parejas de boyas y dos espeques que marcan el canal de entrada, cuando tengas las dos parejas de boyas alineadas entras (al 50º), una vez pases la segunda pareja pones rumbo al 246º al centro de los dos espeques. Desde los espeques rumbo al 11º, en la parte más cercana a los espeques es donde hay menos calado de modo que vigila la sonda. Una vez que pases la punta del boqueron el calado aumenta considerablemente.
Saludos. _________________
 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 11/03/05 00:11 Asunto: Re: santi petri |
|
|
| jabeque escribió: | | Voy a cruzar pa Cai el finde del 19 de marzo, normalmente voy a la bahia, pero me gustaria entrar en santi petri, nunca he entrado con barco de mas de 1 m. de calado, he visto que ese finde son mareas muertas, tengo 2,05 m. de calado. Necesito consejos |
Hola jabeque, entiendo que ya has entrado en Sancti Petri. Existe un nuevo balizamiento que marca el canal principal, donde entrando en una marea que no sea muy baja, no debes de tener problemas. La primera pareja de espeques esta al sur del farallón, desde donde apuntando a la siguiente pareja, bordearás sin problema el bajo de fuera. Desde alli recto a las antiguas farolas de entrada y una vez alli recto al puerto. Sobre todo en este tramo, desde las farolas antiguas al puerto no caigas a babor pues el placer del boquerón cada vez se está haciendo más grande. En aproximación debes tener cuidado en la laja bermeja, que en bajamar escorada vela, con el seco piques y con la laja de la duquesa. El bajo de fuera, si hay mucho poniente y rompe, lo hace junto a la segunda pareja de espeques. Con vientos fuertes de sur y sureste, con marea vaciante fuerte se hace una ola corta muy cabrona justo entre las antiguas farolas, al chocar la ola de viento con la corriente de marea. Las corrientes de marea pueden llegar a ser muy fuertes, de seis nudos con mareas salvajes de 1.10 de coeficiente. Con mareas muertas de 0,40 de coeficiente, la corriente no llega al nudo.
Bueno, todo lo que te cuento son casos extremos. Basta con que estudies la carta y el derrotero y veas claro por donde se entra, aunque con el nuevo balizamiento está tirado. Evita las mareas en sus horas centrales que es cuando tiene la corriente mas fuerza, sobre todo si los coeficientes son altos. Cuando estés cerca llama al nautico y pregunta al marinero como esta la marea y si hay mucha mar de leva, aunque no les hagas mucho caso que son unos acojonaos.
Si estudias la carta, verás que no se puede pasar por el norte del castillo, pues la barra del arrecife vela en cualquier bajamar. El paso entre la punta del arrecife y la punta del boqueron es imposible hoy con un velero. Al sur del castillo velan los farallones, entre los cuales es imposible pasar y a los que debes dar resguardo pasando por las nuevas balizas. Saludos vel:)Te paso mi movil por el privado |
|
|
 |
jabeque Piratilla

Registrado: 23 Feb 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: marbella
|
Publicado: 11/03/05 11:37 Asunto: : santi petri |
|
|
| Muchas gracias por los consejos, seguire las marcas y alineaciones que me habeis dado, los bajos y lajas los conozco por haber fondeado varias veces entre C. Roche y Santi Petri, pero hace unos 7 años iba a entrar con bajamar, calaba 1,60 m., llame al puerto para pedir consejo y el que me dieron fue que no entrase. Aunque la marea tirará poco intentaré programar la subida para la llenante |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 11/03/05 16:02 Asunto: : santi petri |
|
|
Este verano he entrado con 2.70 en plena bajamar, en un día de mareas amplias, y pasé sin pinchar. Debieron de sobrar 5 centimetros... Con 2.40 también he entrado varias veces el pasado verano, en muchas situaciones distintas de marea, y no problem.
Con 2.70 ibamos al límite, con marea más gorda todavía y en plena bajamar hubieramos pinchado casi seguro...
El sitio más problemático es, si no han cambiado mucho las arenas desde el verano, ni me falla la memoria, entre la primera pareja de boyas y la siguiente.
Pero vamos que con el corrienton que hay siempre, es facil de ver donde no hay calado, se nota en como "hierve" el agua...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|