| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 09/03/05 20:17 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
joder macho, eso es un barco y eso es un buen precio.
Habrá qeu ver como está de velas, de motor, de todo...pero qué precio!!! _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 09/03/05 20:32 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Ganga, ganga (se debería chequear el precio....). _________________ Salut. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 09/03/05 20:52 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
buen precio si las cosas estan bien.....
motor, velas, jarcia, teka, interiores, etc. etc.
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 09/03/05 20:58 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Por lo que se lee, parece que esta en Cuba.....
Hay que empezar a sumarle gastos solo para verlo, ponerlo a son de mar, traerlo.........
si alguien se anima que vaya contando.
Saludos, y ronda  _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 09/03/05 21:10 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Es muy barato.
A no ser que sea el Endurance NO DE BELLIURE, sino el modelo en si, Endurance, Ketch, de ferrocemento (que no lo parece en la foto) está bien.
Traerlo incluso en barco mercante, incluso haciéndole ñapas, hablamos de entre 8 y 9 kilos máximo.
Adelante con los faroles, que es un gran barco
Saludos |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 09/03/05 21:46 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Aparte de lo que dice Enricacion, que sea Endurance pero no de Belliure y en ferrocemento, puede ser tambien un Belliure de madera, ya que los primeros eran de este material, con lo cual, si no esta bien cuidado puede ser una sangria el ponerlo a punto.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 09/03/05 22:09 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Pues nada a ver quien se va a Cuba de vaciones, qe ahora es baratito y nos cuenta como es....traerlo puede ser glorioso, una vez puesto a pùnto claro...por cierto, tu vienes con el sin cambiar bandera ni nada y luego aqui ya el papeleo, pero y si te paran ya en España? a ver que cuentas _________________
 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 10/03/05 00:29 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Quería decir que el Endurance es un modelo cuyos planos compraron mogollón de astilleros, entre ellos Belliure.
Belliure, que yo sepa, sólo lo hizo de fibra.
Luego los hay de madera, de otros astilleros. Y alguno, guiri, los hizo de ferrocemento, siendo estos los más baratos.
Y todos son Endurance
Pero sólo uno es Belliure, de fibra, y de la enorme calidad que este astillero nuestro brinda, cuya imagen nacional e internacional nos "congratula",( independientemente del precio que ponen los cabritos.)
Así que si pone la estrellita en proa, y en la mesa del salón, y no está pegada de gomaespuma o similar, y no es ferrocemento , aunque tenga una ósmosis que se meta en las conversaciones, y aún cambiando motor y velas, es un chollito.
Saludos
 |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 10/03/05 00:51 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Estoy con Auskalo Enricacion, los primeros Endurance de Belliure eran de madera.  _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 10/03/05 11:28 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Otro de mis favoritos.
Los Endurance parten de un diseño realizado por Peter Ibold en 1970.
Ese afortunado diseño lo han desarrollado diferentes astilleros. los puedes encontrar construidos en cualquier material, acero, madera, ferrocemento y en GRP natuaralmente.
Los puedes encontrar aparejados en ketch, sloop o cutter.
Los hay en diferentes esloras, 35, 37, 38, 40, 42...
Es cierto que las primeras unidades contruidas por Belliure del 35 eran en madera... pero que madera!!!!!
con solo decir que uno de ellos fue el barco personal del Sr. Belliure.
Si está bien mantenido (cosa muy dificil) uno de esos me rio yo de la fiabilidad del acero.
Los de ferrocemento suelen ser de autocontrucción o bien por Windboats (Astillero Inglés). Suelen ser los más baratos, pero no por ello son malos, incluso se de navegantes que les gustan por su facilidad en repararse en situaciones "lejanas" (llevas un poco de cemento rápido a bordo y arreglas lo que sea). pero al ser construidos por amateurs... generan desconfianza.
De fibra están los famosos Belliure de excelentes acabados y muy bien construidos.
Pero los Stratimer (franceses ) no son malos. Quizás más espartanos en los materiales y acabados interiores.
Tambien hay los De Kleer Yachts de Canada con muy buena fama.
Es lo de siempre, barcos con esos años hay que mirarlos uno por uno y no dejarse llevar por "la fama" que un modelo determinado pudiera tener.
Son barcos que piden millas.
Magicus, con el que te paseaste por Hornos, ¿qué era?, parece un Stratimer reformado a sloop.
Saludos |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 10/03/05 11:53 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
Belliure claro que hizo de madera. El "Calima" mismamente, que está en el Puerto de Mazarrón, y otro por Cartagena, antíguo pero precioso.
Mi duda es si hizo el Endurance 35 de madera.
De cualquier modo, tal y como decis, es un barcazo aunque sea de madera, y más por ese precio
Salud
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/03/05 12:01 Asunto: Re: : Belliure chollo? |
|
|
| ENRICACION escribió: |
Mi duda es si hizo el Endurance 35 de madera.
De cualquier modo, tal y como decis, es un barcazo aunque sea de madera, y más por ese precio
Salud
 |
Sin duda. Las primeras unidades del Endurance 35 de Belliure eran en madera.
Y la distribución de la zona de proa (interior) me parece que era diferente.
Y los flechastes para subir al palo?? No os encantan?
Saludos
PD. Me olvidaba. También hay una motora con ese nombre.
La Cranchi Endurance 35. Pero digamos que esa es otra historia |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 10/03/05 13:10 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
¡ Ahí ahí, Rom ¡ Los flechastes.
Esa estupenda costubre "por ahí fuera" que aquí no adoptamos, y pagamos la hostia por poner peldaños carísimos y que joden el palo.
Y mira que son bonitos y fáciles de hacer. ( y útiles...)
VENGA, VENGA, A PONER FLECHASTES COÑO,
Saludos  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/03/05 13:13 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
¿Sólo Belliure construyó los Endurance en PRFV?
Pues entonces cuidadin con la leyenda, y vigilar las posibles ampollas. De nada sirve una ebanistería magnífica si el casco tiene ampollas como puños, como el que está secando en el varadero de Pto. Sherry...
Y ese no es el único...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/03/05 13:25 Asunto: Re: : Belliure chollo? |
|
|
| Tomatasso escribió: | ¿Sólo Belliure construyó los Endurance en PRFV?
Pues entonces cuidadin con la leyenda, y vigilar las posibles ampollas. De nada sirve una ebanistería magnífica si el casco tiene ampollas como puños, como el que está secando en el varadero de Pto. Sherry...
Y ese no es el único...
Salu2 |
No, hombre. Que hay varios astilleros que también los han hecho en fibra.
Debo haber redactado mal mi post y te he confundido...
Además, tampoco es cuestión de "por un perro que maté...".
Puede ser que haya alguno (seguro que lo hay) que estará hecho una pena. Pero la mayoría pese a los años que tienen no es el casco lo que más me preucuparía...
Una cosa que tira "patras" es que comparado con la habitabilidad de los actuales y teniendo deck salon, que no haya un camarote grande a popa.
El tema del dormir (camarotes) y el aseo son sus puntos flojos.
Dormir con cierta intimidad, no porque se duerma mal. Todo lo contrario. Están pensados para dormir navegando.
Eran otros tiempos. Y parece ser que los navegantes de entonces priorizaban otros temas...
Saludos |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 10/03/05 13:38 Asunto: Re: : Belliure chollo? |
|
|
| rom escribió: | | Tomatasso escribió: | ¿Sólo Belliure construyó los Endurance en PRFV?
Y ese no es el único...
Salu2 |
No, hombre. Que hay varios astilleros que también los han hecho en fibra.
Debo haber redactado mal mi post y te he confundido...
Además, tampoco es cuestión de "por un perro que maté...".
Puede ser que haya alguno (seguro que lo hay) que estará hecho una pena. Pero la mayoría pese a los años que tienen no es el casco lo que más me preucuparía...
Una cosa que tira "patras" es que comparado con la habitabilidad de los actuales y teniendo deck salon, que no haya un camarote grande a popa.
El tema del dormir (camarotes) y el aseo son sus puntos flojos.
Dormir con cierta intimidad, no porque se duerma mal. Todo lo contrario. Están pensados para dormir navegando.
Eran otros tiempos. Y parece ser que los navegantes de entonces priorizaban otros temas...
Saludos |
No sólo ha muerto un perro... han muerto varias camadas...
El que está secando ahora no se si será Belliure o nó, (¿tienen algún rasgo distintivo desde fuera?).
Pero lo que si tengo claro es que yo a un Belliure le meto higrometro. A otros barcos con rascar un poquito la patente y el gelcoat para inspeccionar visualmente el laminado, me vale.
De todos modos, hay muchos barcos de este estilo, de astilleros pequeños, sin leyenda aqui, pero bien hechos, equipados, que se venden a veces muy, muy baratos. Un ejemplo reciente de aqui: un Allied Seawind II, vendido por menos de 18.000€. Algo más pequeño que el Endurance 35, pero perfectamente valido para ese "programa"...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 10/03/05 15:41 Asunto: Re: : Belliure chollo? |
|
|
| rom escribió: | Magicus, con el que te paseaste por Hornos, ¿qué era?, parece un Stratimer reformado a sloop.
|
Aciertas de pleno ROM.
El Endurance 35 con el que navegué por C. Hornos se construyó en Francia por Stratimer a finales de los 70 y navega desde 1981.
Aparejado como ketch originalmente en el 2003 fue modificado a cutter: Se eliminó el palo de mesana, y se cambió y alargo el palo mayor (recuperado de un naufragio/abandono!!!!), que fue ubicado algo más retrasado que el original.
El casco, en este caso, es de fibra gruesa. Desplaza más de 10 toneladas. Sensación de robustez y estabilidad.
El interior también fue algo reformado para eliminarle los pocos espacios cerrados que tenía, a proa, transformándolos en zona abierta de literas. Estoy de acuerdo en que hoy la distribución sería muy distinta. En el reportaje de Hornos hay algunas fotografías del interior (y exterior). Si alguien quiere más información o fotografías... a mandar...
Claramente, me parece un barco perfecto para largas travesías... y quizás menos adecuado para “cortas travesías veraniegas a baleares”.
magicus _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 11/03/05 00:24 Asunto: : Belliure chollo? |
|
|
los flechastes están muy bien, claro...pero ¿y la cofa?, ¿ que me contais de la cofa?. ¡¡¡ es el único barco de mi puerto al que mi hijo de ocho años le "tira los tejos"!!! _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 11/03/05 15:45 Asunto: Re: : Belliure chollo? |
|
|
| sindbad escribió: | | los flechastes están muy bien, claro...pero ¿y la cofa?, ¿ que me contais de la cofa?. ¡¡¡ es el único barco de mi puerto al que mi hijo de ocho años le "tira los tejos"!!! |
Si, y a la que te crezca un poquito y salga en vela ligera se te muere de aburrimiento abordo...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
|