Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 09/03/05 16:39 Asunto: : Cirrus 3/4- Opiniones |
|
|
Yo he navegado en uno, el Gades, de la armada. Un día de vientecillo, ibamos con la mayor y el gen. 3.
Creo que está modificado como el Porto Pí, orza y timón modernos, e interior casi vaciado.
Le da un rating IRC muy bajo, y el barco andaba mucho para ese rating, preparandoló y llevándolo bien puede ser muy, muy competitivo, por lo menos en su grupo de TCC.
Supongo que un Cirrus 3/4 estándar tendrá un rating todavía más bajo, y andará algo menos, aunque navegará más tranquilo.
En esas condiciones en ceñida era claramente superior a los demás barcos de rating parecido, y con spi andaba bien, si bien es un barco dificil de llevar rápido en esas condiciones, con un spi enorme y su popa estrecha hacen falta buenas manos para llevarlo.
Así se comportaba regateando, de paseo se hubiera llevado uno o dos rizos, y se podría navegar tranquilo.
Vamos que tiene una forma de navegar típica de los c/r de finales de los 70, es un tipo de barco que a mi me gusta, otro de ese estilo que me gusta es el Contention 33, o el más moderno 30.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|