| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
brutus Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia
|
Publicado: 02/03/05 13:56 Asunto: Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Como c.ñ. se calcula el tiempo sobre distancia en una regata con rating club, me estoy volviendo loco haciendo cálculos con las formulas de la Ranc y no doy con el tema.
Pongo un ejemplo de una regata que viene en la página de federación de vela de Murcia y no tengo ni idea de cómo lo hacen.
Distancia 8 millas=M
Yate tcc t.real tmp/dist.
Malicia 0.986 1 : 40 : 00 1 : 54 : 52
Califa II 0.965 1 : 46 :25 1 : 56 : 58
Feniccio IV 1.013 1 :43 : 40 1 : 59 : 20
Formulas empleadas por mi. TC= TR-TTB
TTB = BSFXM
BSF = 5300/(TCCX10)-1.75
Decidme porfa . que hago mal, como se llega al tiempo sobre distancia, que me falta.
Saludos y ronda de barra libre para todos . |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
brutus Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia
|
Publicado: 02/03/05 14:37 Asunto: Re: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
No es ims es irc, que en teoría debiera ser para tontos los cálculos, se conoce que yo debo pasar un punto por lo menos pues no me cuadran los resultados. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 02/03/05 16:28 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Si te sirve de algo, Brutos, yo tengo la misma fórmula, la paso a segundos, y tampoco me da el tiempo.
Saludos. |
|
|
 |
brutus Piratilla

|
Publicado: 04/03/05 13:32 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Perdonad que insista con el tema apreciados piratas, de verdad, nadie sabe como calculan los tiempos compensados de las regatas realizadas bajo la norma IRC.
He preguntado en mi club y me remiten a la pagina de la RANC.
Utilizo sus formulas y no consigo saber como llegan a los resultados que publican en las clasificaciones .
Algún cofrade habitual de las regatas no tendrá, sabrá, supiera o supiese por pura casualidad como se calculan los tiempos compensados para asignar las clasificaciones.
Tienen vuecencias pagadas toda aquella bebida espiritual que sea capaz de tomarse en una noche de ............... .
Gracias anticipadas |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 07/03/05 12:44 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Brutus: perdóname, pero no entiendo nada. En IRC, una forma clásica de calcular es: tiempo sobre tiempo, y se aplica la sencillísima fórmula siguiente:
TC (tiempo compensado)= TR (tiempo real)*TCC
Si te sirve de algo... |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 07/03/05 14:54 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Stoy con drac, no es tan complicado..... _________________ Salut. |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 07/03/05 15:13 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Si, claro, muy facil.
¿y como calculaís tiempo sobre distancia? |
|
|
 |
brutus Piratilla

|
Publicado: 07/03/05 19:09 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
tonopujol escribio
Stoy con drac, no es tan complicado.....
Este ejemplo está sacado de la pagina de la federación murciana y las fórmulas del regglmento de cruceros, decidme como se llega al tiempo distancia
Yate tcc t.real tmp/dist.
Malicia 0.986 1 : 40 : 00 1 : 54 : 52
Califa II 0.965 1 : 46 :25 1 : 56 : 58
Feniccio IV 1.013 1 :43 : 40 1 : 59 : 20
Formulas empleadas por mi. TC= TR-TTB
TTB = BSFXM
BSF = 5300/(TCCX10)-1.75 _________________ Piensa siempre todo lo que dices, nunca digas todo lo que piensas. |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 07/03/05 21:16 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Llevo una hora intentándolo y no se como cogno lo han hecho (debe haber un error en los datos o no se han fijado lo suficiente). _________________ Salut. |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 07/03/05 22:46 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
No es un error. Lo hacen siempre así, y no sólo en esa regata, sino en todas.
¡qué alguien nos lo explique!!!! |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 08/03/05 14:30 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Pues mira. A bote pronto, si usas la fórmula sencilla:
TC=TCC*TR, te darían unos tiempos compensados. Bien, si te das cuenta, es como si a esos tres barcos les aplican una penalización de 14 minutos. Creo que la penalización se aplica a los tres barcos por igual. ¿Hubo alguna razón para ello?
DracOne |
|
|
 |
Incy Wincy Piratilla

Registrado: 31 Ene 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !
|
Publicado: 08/03/05 16:28 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
¿ El numerador del tiempo teórico base (BSF) que aparece en vuestro certificado IRC es mismo 5300 que aparece en la fórmula que presentáis?. _________________ My name is John Carter; I am better known as Captain Jack Carter of Virginia. (E.R.B.) |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 08/03/05 16:32 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Hola Incy, que tal? el numerador es igual para todos los barcos.
Esto es un misterio!!! |
|
|
 |
brutus Piratilla

|
Publicado: 08/03/05 17:39 Asunto: Re: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
| DracOne escribió: | Pues mira. A bote pronto, si usas la fórmula sencilla:
TC=TCC*TR, te darían unos tiempos compensados. Bien, si te das cuenta, es como si a esos tres barcos les aplican una penalización de 14 minutos. Creo que la penalización se aplica a los tres barcos por igual. ¿Hubo alguna razón para ello?
DracOne |
Penalizaciones no hubo que yo sepa, pues en esa regata participe personalmente como tocino, he puesto solo los tres primeros por no cansar al personal, evidentemente participaron más embarcaciones, con las cuales lo de los 14`no se cumple, que por cierto tampoco salen exactos.
Supongo que utilizarán alguna otra fórmula compensatoria.
Escoge tu mismo la competición que quieras y veras que los tiempos compensados en la fórmula tiempo sobre distancia no te salen con las que te da la RANC, por lo menos aqui en Murcia y a mí .
Saludos y perdón por la páliza es que me cabrea no entender algo que en teoría tendría que ser sencillo. _________________ Piensa siempre todo lo que dices, nunca digas todo lo que piensas. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 08/03/05 19:48 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Es cierto que aplicando la fórmula que da la RANC no sale el BSF. Bueno, tratándose de la RANC, y de quién gestiona el IRC, este tipo de cosas no son de extrañar. En vuestro certificado IRC tiene que aparecer el dato del BSF. En mi caso, el BSF según el certificado es 601,5, el TCC es 1,056. Aplicando esa fórmula daría un BSF de 500,14.
En fin, supongo que se tratará de otro más de los "Expedientes X" de la RANC.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 08/03/05 20:49 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
TBO, en mi HOja de Rating aparece que mi BSF para el tiempo sobre distancia es de 798.1 segundos por milla, y mi TCC de 0.839. Entonces se supone que a la hora de calcular las clasificaciones para una regata tiempo sobre distancia, tendrían que aplicar a cada barco su BSF particular?
Saludos |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/03/05 21:01 Asunto: Re: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
| TBO escribió: | Es cierto que aplicando la fórmula que da la RANC no sale el BSF. Bueno, tratándose de la RANC, y de quién gestiona el IRC, este tipo de cosas no son de extrañar. En vuestro certificado IRC tiene que aparecer el dato del BSF. En mi caso, el BSF según el certificado es 601,5, el TCC es 1,056. Aplicando esa fórmula daría un BSF de 500,14.
Un saludo. |
TBO, Tu BSF del rating es correcto
BSF= 5300/ ((1.056*10)-1.75) = 601.5
Que no todo Son OVNIS.
Luby _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 08/03/05 21:22 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Veamos Luby, si tu me puedes ayudar. Te pondré mi caso en la última regata.
Rating: 0.839 BSF: 798.1 Millas 15
Tiempo Real empleado: 3:42:45
Tiempo Compensado (según comité) 00:48:12
¿entiendes algo?
Gracias por ayuda y una copita de grog.
Kibo.  |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/03/05 21:32 Asunto: Re: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
| Kibo escribió: | Veamos Luby, si tu me puedes ayudar. Te pondré mi caso en la última regata.
Rating: 0.839 BSF: 798.1 Millas 15
Tiempo Real empleado: 3:42:45
Tiempo Compensado (según comité) 00:48:12
¿entiendes algo?
Gracias por ayuda y una copita de grog.
Kibo.  |
TTB = 798,1x 15 = 11.971.5 Seg , que deberia tardar en realizar el recorrido.
Treal = 3 h 42 m 45 seg = 13.365 seg
Tc = 13.365 - 11.971.5 = 1.393,5 seg = 00 h 23 m 13 seg
Este seria tu tiempo real, pero segun me indicas hay una diferencia con el que te han clasificado, y esto puede tener una explicacion.
Con este sistema de clasif, puede darse que un barco finalice el recorrido invirtiendo menor tiempo que el TTB, por lo que saldria un tiempo compensado en negativo. En estos casos, la diferencia hasta el TTB, por ejemp -00 h 24 m 06 seg, se suma a los compensados de todos los barcos, quedando la clasificacion igual, pero el primero con 00 h-00m-00 s.
Este seria el unico motivo por el que no te cuadra la clasi, siempre y cuando este realizada de buena Fe.
Luby _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 09/03/05 00:33 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Pues va a ser eso, porque aquí tenemos algunos barcos que andan demasiado deprisa.
¿Y tendría el club que informar de eso? ¿O no?
Tomate algo Luby, que te lo mereces. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 09/03/05 01:48 Asunto: Re: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
| Luby escribió: | | TBO escribió: | Es cierto que aplicando la fórmula que da la RANC no sale el BSF. Bueno, tratándose de la RANC, y de quién gestiona el IRC, este tipo de cosas no son de extrañar. En vuestro certificado IRC tiene que aparecer el dato del BSF. En mi caso, el BSF según el certificado es 601,5, el TCC es 1,056. Aplicando esa fórmula daría un BSF de 500,14.
Un saludo. |
TBO, Tu BSF del rating es correcto
BSF= 5300/ ((1.056*10)-1.75) = 601.5
Que no todo Son OVNIS.
Luby |
Vale Luby, tienes razón. Entonces el error está en la web de la RANC en la que se les ha olvidado poner un paréntesis en la fórmula del BSF. Bueno, es normal que a ciertas edades se olviden algunos pequeños detalles como este, y es que, qué mala que es la edad, sobre todo en algunos que ya sabemos.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/03/05 11:13 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Felicidades Luby, has dado con la clave que nos llevaba de cabeza.
Parece que la RANC tendría que corregir/aclarar como se calcula esta corrección, dado que no hace más que favorecer que no se aplique casi nunca, lo cual a mi parecer, es desafortunado en cierto tipo de regatas.
Es curioso que por un lado se extienda en explicar con todo lujo de detalles cómo se pesa un barco (que me parece muy bien) y por otro hayan esas lagunas. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
brutus Piratilla

|
Publicado: 09/03/05 14:58 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Gracias Luby, me tenía enganchado el tema.
La verdad es que Atnem tiene razón si dan las formulas para que todos las podamos aplicar no entiendo porque no aclaran como se aplica esa corrección.
De todas las maneras una ronda para Luby se la merece.
Saludos _________________ Piensa siempre todo lo que dices, nunca digas todo lo que piensas. |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 09/03/05 15:05 Asunto: : Calculo de tiempo/distancia en regatas rating club |
|
|
Brutus, ¿porqué ahora no funciona la página del cnmarmenor.es? ¿Han desaparecido las clasificaciones?
Saludos, y buena regata el sábado pasado. Aunque arrancárais el motor, eh pilllines? (esto último es una broma, por si alguíen se lo cree) _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
|