Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
GLUB-GLUB Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 211 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 07/03/05 19:01 Asunto: LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
LA CAPITANIA NO ME DA EL CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD SI NO CERTIFICO QUIEN ME HA HECHO LA INSTALACION DE LA VHF, PROBLEMA, LA HE HECHO YO, QUE PUEDO HACER? _________________ La mar a nadie convida ni a nadie engaña para que en ella entre.
 |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/03/05 19:06 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Si la has comprado en una tienda nautica, probablemente te puedan certificar la instalación ellos, mediante papel y sello....
Leñe a este paso voy a desempolvar el titulo a ver si tengo esas atribuciones.... seguro que estoy haciendo el primo....  _________________ Carlos
|
 |
GLUB-GLUB Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 211 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 07/03/05 19:14 Asunto: Re: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE |
|
|
Estimado Caroli:
La emisora la compre por CDI, por lo que dificilmente me pueden dar el certificado de instalacion, a pesar de todo, muchas gracias por la rápida respuesta _________________ La mar a nadie convida ni a nadie engaña para que en ella entre.
 |
|
|
 |
TRACTOR Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 57 Zona de Navegación: MAR DE ALBORAN
|
Publicado: 07/03/05 19:22 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
AVISO A LOS NAVEGANTES: Para legalizar las nuevas DSC que proximamente (depende de la zona de navegacion) seran obligatorias ojo con los instaladores. Tienen que ser homologados por alguna direccion general de esas que solo sirven para que su titular cobre un paaston, algo asi como Dir. Gen. de Telecomunicaciones. Y el numero de instalador ha de constar en el certificado de instalacion. Y ha de ser verificado por la ITB. Total, pasta...pasta...y mas pasta.
Saludos _________________ Buena mar y mejores vientos para todos. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 07/03/05 19:23 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
No lo creas... por preguntar no pierdes nada... en alguna otra tienda online ponen sin ningún pudor en su web que si lo requieres te envian ese certificado con la radio... eso me pareció entender. _________________ Carlos
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 07/03/05 19:52 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
"satronica" en alicante te puede servir.vienen al barco miran la instalacion.a nosotros nos ha costado 70 €. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 07/03/05 20:08 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Coge una impresora de color y haz lo que te piden, jejeje, no lo van a ir a comprobar nunca. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 07/03/05 20:28 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Rain, has dado en clavo, lo siento pero al final es lo mejor, cojes una hoja, escaneas algun sello de tienda y pa lante .............
IRRINTZI (espero que algun tabernario me lleve tortilla de patatas al trullo ......) _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 07/03/05 21:27 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
No te lies mas, te cojes el ordenata, te haces tu el certificado y listo. Te inventas la empresa el cif, y ale ya está. Nadie va ha comprobar si existe o no el instalador, y si no existe .....que cabrón te ha estafado, bueno no, por que el equipo lo tienes montado.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 07/03/05 21:31 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Ya te lo han explicado.... de todas maneras donde compres la emisora pide que te hagan el certificado de instalación y punto, claro está que en CDI como son tan "chulitos" a lo mejor (seguro) que no te lo harán.
Las emisoras..... pues tampoco valen tanto dinero, por menos de 50.000 pelas tienes una con todas las chulerías.
Lo de la emisora de HF si que es una tontería, no sirve de nada y encima vale mucho más que 50.000 pelas.......
Saludos y no te cortes en hacer lo que te han dicho
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 07/03/05 21:36 Asunto: Re: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE |
|
|
samodia escribió: | No te lies mas, te cojes el ordenata, te haces tu el certificado y listo. Te inventas la empresa el cif, y ale ya está. Nadie va ha comprobar si existe o no el instalador, y si no existe .....que cabrón te ha estafado, bueno no, por que el equipo lo tienes montado.
 |
¿Y unos billeticos de esos de 500€ no sabeís hacer con el scaner y la impresora?  |
|
|
 |
gabatxo2005 Grumete Pirata

|
Publicado: 08/03/05 10:00 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Buen@as : café para todos ! . Se me ocurre que podemos hacer una especie de homenaje a la burocracia de estos Estados y sus colonias, recopilando en la FTP el máximo número de ejemplares scaneados de certificados, permisos, modelos, carnets, ITB's, entradas de puticlubs (o se va sin entrada ?), y así ejercer un poco de piratas, que nuestra seña de identidad va a se solo la priva generalizada.
Saludos |
|
|
 |
Antonio Grumete Pirata

|
Publicado: 08/03/05 11:43 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Hola y saludos a todos,
Yo tambien me compre una VHF en DCI, me la instale yo tambien, y al final tuve que buscarme a un instalador autorizado por fomento para que me autorizara la instalacion. Hay una lista de instaladores autorizados por fomento para los diferentes tipos de instalaciones (valga la redundancia), y que deberian estar listados en algun punto de la web de fomento (antes ciencia y tecnologia). No me acuerdo ya si la instalacion de VHF es de tipo 5, o lo que sea, el hecho es que la lista es suficiente explicativa como para encontrar lo que buscas. De la lista que salia en la web yo fui llamando a todos, aunque ninguno queria hacer la instalacion a un particular: todos quieren mamar del bote en alianza con las empresas nauticas (sorpresa!). Al final encontre un señor que instalaba equipos de radio en barcos grandes (pesqueros, carga, etc), el cual se apiado de mi y me extendio el certificado que el mismo presento en capitania. Subir a mi barco, ver que la VHF estaba correctamente instalada, rellenar un papelito y presentarlo en capitania, todo por la "modica" suma de unos 100 eur. Y una vez registrado en capitania, pues ITB pasada. Asi de "simple".
Siento no haber apuntado como llegue a la famosa lista, pero si yo llegue entonces, pues tambien llegaras tu ahora. Si puedo serte de mas ayuda...
Un saludo
Antonio |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 08/03/05 15:54 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Joe que estafa |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 08/03/05 16:17 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Pues os cuento como un servidor ha hecho el gilip***as esta mañana.
Dado que ya disponía de una VHF (Icom IC-M401) debidamente legalizada y a la que le añadí el módulo DSC: DS-100 (anticipador y previsor que es uno), me hice con el famoso papelito en el que se aseguraba que me habían instruído debidamente en el uso de dicha emisora (me costó, me costó...).
Pues bien, pensando en anticiparme y tal, he ido a Capitanía de Barcelona, a ver al inspector radionosequé (con el cual ya casi tengo amistad de tantos líos que he tenido) para que me certificase, incluyese o lo que fuese preciso el susodicho módulo.
La respuesta ha sido la cara de interrogante, diciéndome que tranqui, que de momento, nada de nada, que no se sabe nada y que no hace falta hacer nada con lo de la legalización. Resultado: me he guardado el papelito entre todos los legajos que utilizo para hacer banda y me ido con la sensación una vez más de no saber el rumbo y estar perdiendo el tiempo...
Lo que hago saber a los efectos oportunos... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 08/03/05 17:52 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Hola picha :
Que lo tienes al lado , Satronica , pillas papelin y andandin , el colega de alli es buen chaval y a lo mejor te lo da
Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 23/03/05 19:34 Asunto: : LEGALIZAR LA INSTALACION DE LA VHF ¿POR QUE Y PARA QUE? |
|
|
Hola glubglub...
si se puede decir ... podrías comentar como has solucionado el problema?
Salut! _________________ Carlos
|
 |
|