Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

3 nudos....MÁS ES MEJOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 07/03/05 20:54    Asunto: 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

ESTOY ENFADADO Cabreao Cabreao Cabreao

no entiendo por cual motivo hay gente que entra o sale de un puerto o de una marina a más de 4-5 nudos, como si estuvieran en una carrera, creando olas incomodas a los pobres veleritos que navegan por alla....

¿donde esta la diversión..?

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 07/03/05 21:03    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Estimado tabernario:

No comprendo tu intervención en el Puerto donde tengo el barco, es obligatorio entrar o salir a 7 nudos o mas, si eres pesquero nunca menos de 8 y si eres neumatica de submarinistas al menos a 10 nudos

Nosotros que nunca salimos a menos de 5 nos miran mal, ¡¡¡muy mal!!!

manolo g.

...surfeando en el puerto de Barbate

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 07/03/05 21:28    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Lo normal es navegar en mar abierto a 3 nudos y dentro de la marina aumentar a lo que puedas, hasta 15".
Y es que realmente es donde te verá la gente desde la terraza del club y donde dirán lo buen patrón que eres.
Luego en el mar mejor despacito que consume menos.
Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 07/03/05 21:33    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

En el port Olimpic me suelo entrar a 7 nudos y hacer una derrapadilla delante de las dos patrulleras de la Guardia civil, es una chulada !!!!!!!
Sip

Ocell
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 07/03/05 21:36    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Manolo, pásate por Isla Cristina, y verás que eso de que los cascos de los pesqueros son de desplazamiento es sólo una forma de hablar... y si pueden entrar de cuatro en cuatro, como "los Dalton", mejor.

Que cruz Señor, que cruz...
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 07/03/05 21:39    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Hablando de todo un poco , ¿hay limitación específica de velocidad para aguas interiores, como por ejemplo una Bahía?
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 07/03/05 21:42    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Este verano, un sábado, estabamos fondeados a mediodia frenta a la playa que hay en el extremo NW de la Isla de Arosa. Eramos seis o siete barcos. Por allí abundan unas lanchas a motor, de acero, planas, sin cabina.

Vimos varias, pilotadas por gente joven, algunas parejas, que se aproximaban a un extremo de la playa despacio y, de pronto, aceleraban al máximo para pasar entre los que estábamos fondeados... Debía de ser muy divertido, porque pasaban desco**nandose. Un rato después volvían a hacer la misma jugada. Afortunadamente no ocurrió nada con los bañistas que nadaban entre los barcos fondeados ni con los que paseaban en las lanchas de patines (no sé como se llaman), habitualmente apdres con sus hijos pequeños.
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 07/03/05 21:49    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Efectivamente.

En todas partes se cuecen habas.

¿Lo acabais de descubrir?

Desgraciadamente hay gili*ollas en todos los ordenes.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
casimu
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Huelva / Cádiz

MensajePublicado: 07/03/05 21:49    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Pos en la entrada de por ejemplo, El Puerto de
Santa Maria o en Punta Umbria, hay cartelitos en los pantalanes de los barcos de recreo, que limita la velocidad maxima a 4 nudos, por no se que ley...., cada vez que se pase por alli.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 07/03/05 21:56    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Verde Verde Verde

Bueno en general en los puertos no se debe de ir a mas de 3 nudos
aunque bien es cierto que hay barcos que para gobernar tienen que
llevar mas arrancada sobre todo en ciertas condiciones de viento o
corrientes.

Es curioso los Norteamericanos en sitios como la ICW (Intracoastal
waterway) no suelen poner un maximo de velocidad y si ponen "No
wake zone" o Zona sin olas y como hagas olas y te vean te la cargas
y si no te ven, los que andan por la zona, te llamarán de todo menos
bonito.

Tengo un amigo que fué denunciado en el puerto comercial de Miami
por encontrarse con unos amigos haciendo esqui acuatico a las 12 de
la noche, naturalmente Borracho Borracho Borracho

En fin en todos los casos es una cuestion de responsabilidad.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/03/05 21:58    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Es curioso lo que decis. En Uk se controla la velocidad en algunas zonas. Por ejemplo hace poco en el rio Hamble le pusieron a una motora £250 de multa por ir a 20 nudos (limitacion a 7)
pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 07/03/05 23:37    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

SALUDOS: Capitan Cuanado entro en el arroyo pongo el motor en evance y con eso me manejo, hay que entrar lo mas despacio posible para no molestar a los demas barcos (tanto los que tengan o no tripulacion)

Sin ofender los que usan las marcas mas rapidas son las lanchas, pero es que algunas veces no se dan cuenta, o corren carreras con los demas para que la pluma los saque del agua primeros.-

Lo mismo yo me encargo de explicarles de que entren mas despacio(algunas veces de forma acalorada y ellos me responden de la misma manera), pero luego bajan la velocidad y a la proxima vez me avisan que estan saliendo para que los inspecciones si lo estan haciendo a la velocidad correcta Cuñaaooo
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pacoperas
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión

MensajePublicado: 08/03/05 00:06    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Hace algunos años, estando fondeados en los Genoveses, sucedió algo similar a lo que cuenta Eric: apareció una motora que, a más de pasearse a toda velocidad entre los que estábamos fondeados generaba decibelios de ruido a granel. El patrón de nustra embarcación agarró un cabo y en la siguiente pasada lo agitó señalando a la motora la situación de su hélice y la intención de lanzarlo al agua. Funcionó. La motora se perdió rápidamente en dirección a su puerto o al infierno.

Desde entonces, practico esta técnica con los gilipollas que no tienen otro placer que molestar. Nunca he tenido que lanzar el cabo al agua.

Salud y buenos vientos

Velero Velero Velero
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 08/03/05 00:20    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

En Portoferraio, la capital de la preciosa Isola de Elba, entraban los Ferries a toda velocidad en el puerto. Los peores no eran ni los Ferries clásicos, ni los ferries-catamarán. Los perores eran los hidroalas que amerizaban a unos 30 metros de su muelle. Te amarrabas al muelle con ancla por proa, y casi todas las defensas puestas en popa. Aún me acuerdo que el primero entraba a las 6 de la mañana. Desde entonces, ni me entero de los pringadillos de las lanchas o de los pesqueros que van a carajo sacado por el puerto o los fondeaderos.

Un saludo.
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 08/03/05 01:41    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

El entrar o salir en un puerto a mas velocidad de la prudencial para no molestar a los barcos atracados o en transito es algo que todos deberiamos tener en cuenta, maxime cuando nosotros tambien somos perjudicados. Ahora bien como voy a demostrar que "yo la tengo mas larga" y "los güevos de mi barco son mas güevos que los de los demas" si cuando entro o salgo del atraque y del puerto no salgo a toda pastilla formando un oleaje de mil demonios y demostrandole a todo el mundo el espectacular dominio que ejerzo sobre la embarcación, que en mi caso es en grado superlativo.
Esto se describe con una palabra; "GILIP..LLAS"
Y la solucion es dificil en algunas personas, se requiere tener al menos dos dedos de frente , un poquito de educacion y pensar en los demas.

Saludos

Barbaroja94(dos moviles rotos al caerse de la mesa en la bañera estando atracado)
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 08/03/05 10:46    Asunto: Re: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

ErikElSueco escribió:
Este verano, un sábado, estabamos fondeados a mediodia frenta a la playa que hay en el extremo NW de la Isla de Arosa. Eramos seis o siete barcos. Por allí abundan unas lanchas a motor, de acero, planas, sin cabina.

Vimos varias, pilotadas por gente joven, algunas parejas, que se aproximaban a un extremo de la playa despacio y, de pronto, aceleraban al máximo para pasar entre los que estábamos fondeados... Debía de ser muy divertido, porque pasaban desco**nandose. Un rato después volvían a hacer la misma jugada. Afortunadamente no ocurrió nada con los bañistas que nadaban entre los barcos fondeados ni con los que paseaban en las lanchas de patines (no sé como se llaman), habitualmente apdres con sus hijos pequeños.

Coño Erik, lo bordaste para llevar poco tiempo en mi puerto veo que lo conoces un poquito.
Cuando esos energúmenos entran en el puedto deportivo para atracar en las piedras del espigón yo imploro a todos los dioses conocidos y por conocer para que les falle la marcha atrás y se estampen contra las piedras.
Yo en mi chalupa haciendo brikomanía, y de repente me empiezo a dar cabezazos contra todo lo que tengo cerca, y que no este haciendo algo delicado porque se ba al carajo con las dichosas olitas.
Pero eso si, cuando estan con sus nasas o pescando ni se te ocurra pararles cerca aunque para evitarles tengas que dar diez bordos en solitario y con una castaña del copon.
Y ten cuidado con los bateeiros que las preferencias de paso se miden por la eslora.
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/03/05 14:34    Asunto: Re: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

ErikElSueco escribió:

Me imagino que te refieres al Areoso, porque este verano a nosotro nos pasó lo mismo, y en ese momento rezas para que se encuentren alguna Roca velando y partan la embarcación por la mitad.

Les parece muy gracios j**er a los turistas fondeados, pero un dia va a ocurrir una desgracia.

Viky
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/03/05 16:54    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Brindis

NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN...

No se
A-TONIC
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR

MensajePublicado: 09/03/05 15:06    Asunto: Re: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

vigiadeoccidente escribió:
Manolo, pásate por Isla Cristina, y verás que eso de que los cascos de los pesqueros son de desplazamiento es sólo una forma de hablar... y si pueden entrar de cuatro en cuatro, como "los Dalton", mejor.

Lo de Isla Cristina es de juzgado de guardia: Reiros de las guiñadas en un mar de popa con fuerza 7, comparadas con las que te producen los pesqueros que entran en grupo y te peinan el tupé. Añadimos los chinchorros que fondean en la bocana de la ría para pescar (día y noche), los pesqueros que fondean en la ría sin una puñetera luz de fondeo, e incluso buzos sin ninguna señalización, y tenemos todas las papeletas para tener una desgracia.

Por cierto vigía, ¿en qué pantalán te encuentras y qué barco tienes? Yo estoy en el pantalán E (no recuerdo el número). Es un oceanis 39.3 de nombre Papillón.

Un saludo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/03/05 15:25    Asunto: Re: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

eolo escribió:
Brindis

NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN...

No se

HAZ A LOS DEMÁS LO QUE TE GUSTARÍA QUE TE HICIESEN...

(ojo con las "malas" interpretaciones) Verde
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 09/03/05 15:28    Asunto: Re: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

A-TONIC escribió:
vigiadeoccidente escribió:

Lo de Isla Cristina es de juzgado de guardia: Reiros de las guiñadas en un mar de popa con fuerza 7, comparadas con las que te producen los pesqueros que entran en grupo y te peinan el tupé. Añadimos los chinchorros que fondean en la bocana de la ría para pescar (día y noche), los pesqueros que fondean en la ría sin una puñetera luz de fondeo, e incluso buzos sin ninguna señalización, y tenemos todas las papeletas para tener una desgracia.

Por cierto vigía, ¿en qué pantalán te encuentras y qué barco tienes? Yo estoy en el pantalán E (no recuerdo el número). Es un oceanis 39.3 de nombre Papillón.

Un saludo

Se te olvidan los de la pesca con caña lanzando plomos a diestro y siniestro desde el espigón, los de la moto de agua que te pasan pegados y te meten la ola en la bañera, y no sigo que me echo a llorar. Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Son de Mar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/03/05 16:47    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Saludos a todos Brindis :

A nosotros se nos cruzaron este verano en una de nuestras primeras singladuras en solitario, una nube de motos acuáticas, que nos venían de todas partes, levantando olas de todos los tamaños, formas y colores.

Lo peor es que no te da tiempo a insultar a todos, por el número y la velocidad, y porque te quedas ocupado sujetandote a todo lo que pillas a mano.

Cuestión de educación.....

Pirata Pirata Pirata
Baroa Nui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 09/03/05 17:41    Asunto: : 3 nudos....MÁS ES MEJOR Responder citando

Recuerdo que cuando navegué a vela por 1ª vez, allá por el año 83, comentaba con el patrón del barco, que los barcos a motor se desviaban de nuestro rumbo para pasar lejos y eso me impedía hacerles fotos.

Entonces el patrón me indicó que se alejaban para no molestarnos con su aguaje. Me fijé y comprobé que levantaban olas bastantes grandes que, al pasar tan lejos, llegaban muy atenuadas. Pensé entonces que un grupo de gente tan amable y solidaria era más que deseable como compañeros de afición.

Desde entonces las cosas han cambiado 180º. Ahora las motoras se esfuerzan alegremente por pasar lo más cerca posible de los veleros para comprobar como nos fastidian y nos obligan a cambiar el rumbo para que la ola no te zarandee demasiado, con el consiguiente gualdrapeo del trapo, barrido de la bañera por la putavara, etc.

Realmente es una lástima que hagan tantos esfuerzos para demostrarnos la brutal potencia de sus motores, algo que no me importaría para nada si no fuera por el caos que nos crean en cubierta.

¡Por favor! Tractoristas de esta Cofradía, acordaros de vuestros compis traperos tabernarios cuando navegueis cerca de un velero. Desviar el rumbo un poquito, lo justo para que vuestra ola nos llegue algo atenuada.

Muchas gracias y una ronda por los tractoristas solidarios y los traperos sufridores.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas