Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Navegada en el Ascata de Nostramo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 06/03/05 18:19    Asunto: Navegada en el Ascata de Nostramo Responder citando

Bueno cofrades, como siempre yo abusando de la cordialiadad de los foreros, y por ello el sábado fui a Aiguadolç, invitada por Nostramo a participar en una regata.

Después de la odisea de buscar canguro para mi grumetilla (creo que está buscando en segunda mano una madre menos marinera, jeje), llegué a Aiguadolç sobre las diez.

Nostramo amablemente se ofreció a salir a buscarme a la entrada del puerto, pero preferí pasear y ver las maravillas allí amarradas.

Miahpaih, vi ese tractor que tanto te gusta, es precioso, hasta a mí no teniendo trapo me gustó, muy bonito.

Ví también un Catamarán precioso que se llama algo así como "Le cocottes emplumé" (vale, ya sé que no es así), pero me hizo gracia, luego Nostramo me ilustró diciendo que la traducción es "gallina desplumada", viene de una historia personal que por ser personal no contaré. Además debajo del nombre había escrito "Les sables de Olonne" y me recordó a la Gran (de pequeña nada) Mac Arthur, y pensé que un día me gustaría ver la salida de la Vendée, y si es desde un barco mejor, (no de los que participan, estoy mayor, ya), pero por lo que describía el libro, debe ser como una fiesta fin de año, aún mejor, es como un gran abrazo que les dan a los que se van, allí en Francia la vela es otra historia.

Ví el antiguo puma de Nostramos "Castanya".

Me contó Nostramos mil historias de los dueños de los barcos, cuánta vida hay allí, ingleses viviendo en el barco, un inglés que cae borracho al pantalán y muere de un infarto en el pantalán, y la viuda al poco ya tiene otro patrón, eso es la vida la "pura vida", PURA VIDA, bonito nombre para un barco, y bonito libro también de Mendiluce.

En fin, para contaros las historias que me contó Nostramo necesitaría pedir una excedencia, y que perdone él, pero no pude retenerlas todas, sí retuve que poco después de la separación sus dos hijas decidieron irse a vivir con él, lo cual dice mucho en su favor, un caso entre miles y perdona el atrevimiento de contarlo Nostramo, pero deberías estar orgulloso, que seguro lo está y más con las hijas que tiene, un lujo.

Me presentó al "creo" organizador de la Ophiusa, a uno a otro, de todos sabía de sus vidas, de sus cosas, de lo que vale.

Como véis, no yo puedo hablar de rachas, nudos, spi o génova, de lo cual también me enseñó y mucho, aunque de momento y ante mi esperiencia prefiero contaros de la mañana que viví, que también es navegar, compartir y disfrutar, que por eso no he puesto OT, jeje.

Salimos sobre las once, y enseguida tuvo claro que la regata se iba a suspender, íbamos con un rizo y sin génova, y cómo cabalgaba el Ascata, madre mía, qué barco, pillamos ráfagas de 32 nudos y fuerza 8, acepto correcciones Nostramo, faltaría más.

Enseguida me dejó coger la rueda, para que fuera haciendo a ella, señal de que me invitará más veces, jeje.

Un placer pilotar ese corcel blanco, llegamos a Port Ginesta, pero ya vimos que apenas había tres o cuatro barcos y con las velas arriadas, así que decidimos navegar igualmente sin competir.

Vimos un remolcador que arrastrando a un meganosequé, un buque muy viejo, él os dirá lo que era, y si puedo luego cuelgo una foto.

Se soltó la escota de la génova, y a los problemas, soluciones y tranquilidad, así fue, sin prisa, pero sin pausa, y lo solucionames, que no hay nada como las problemas para aprender.

Aunque me gusta disfrutar de un mar tranquilo, fue una gozada pilotar con ese viento, increíble, los rociones nos mojaron más de una vez, y alguna que otra vez tuvo que coger la rueda porque me costaba, pero enseguida volvía a confiar en mí, gracias Nostramo. También una vez perdí el viento, no sé si se dice así, y nos quedamos casi parados, me resulta extraordinario el poder del viento y lo mágico de coger el rumbo adecuado, que significa avanzar o quedarse parado, como en la vida misma.

Los que me conocéis ya sabéis de mi mal filosofar, y me perdonaréis, los que no, y además no os guste, pues ya sabéis en lugar de "pasapalabra", pues "pasapost".

Volvimos a puerto sobre las dos, gentileza de su parte, porque yo tenía prisa. Recogimos todo, me siguió ensendo, incluso un truco que tiene para sacar el spi, que me pareció genial y muy práctico, que os lo explique él, lo hará mejor, incluso a mí me pareció factible haberlo sacado sólo entre los dos, si porque al final de tripulación quedamos los dos, ningún problema, más tiempo para mí la rueda, egoistona que soy.

El interior del barco, precioso, no le faltaba de nada, hasta mando a distancia con cargador de cedeses para cambiar desde la rueda. Aunque ese día no pusimos música, la ponía el mar, algún que otro pantocazo, el viento, las velas y las olas al acariciar la proa, al unisono con la estela que íbamos dejando, qué paz.

Hicimos el mini vermut correspondiente, por cierto le llevo la consabida tortilla, es que pensando en regata, no pensaba yo en parar a comer, además de que fue todo imprevisto el viernes, pero queda escrito, la debo, aunque algo llevé, que no soy tan tacañona.

Lo siento por los que no navegaron, porque además hizo un día precioso, un sol increíble (seguro de sol que dicen que tengo).

Intercambiamos Cedeses, él me regaló uno de piano increíble, total, ¿qué más se le puede pedir a un día? Vale, vale algo más... mira que sois piratas ehhh Pirata

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/03/05 18:55    Asunto: Re: Navegada en el Ascata de Nostramo Responder citando

Se me olvidaba, mira Raperr, cachiss, que se te han copiado, está en Aiguadoç, que para lo pequeño que es el puerto, tiene un montón de restaurantes, supermercado, tiendas de náutica, increíble...

Y la del remolcador, vosotros sabréis que es, jeje.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

Esta me la ha regalado un incipiente amigo, para mi colección, bonita ¿eh?

"A mí dadme lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo"
trizzzzy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/03/05 00:43    Asunto: : Navegada en el Ascata de Nostramo Responder citando

Doy fe la calidad de ese restaurante, La Taberna del Puerto, donde tomé un xató memorable y un romescu... Eso sí, el mejor romescu, Cambrils.

Y yo todavía no sabía lo qué era un barco.......... y ahora tampoco Me parto

Tengo que pensarme el traslado No se

..sitos. trizzzzy
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 07/03/05 08:59    Asunto: Re: : Navegada en el Ascata de Nostramo Responder citando

Hola Trizzy, pues a ver si la próxima vez coincidimos por ésta y la otra taberna.

Bonita firma la tuya, bonita frase.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"Hasta cuando tú quieras, ni un segundo antes, ni un instante después2
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 07/03/05 20:35    Asunto: : Navegada en el Ascata de Nostramo Responder citando

Cita:
íbamos con un rizo y sin génova, y cómo cabalgaba el Ascata, madre mía, qué barco, pillamos ráfagas de 32 nudos y fuerza 8

Estimados cofrades
A juzgar por sus correos, tengo una alta consideración de Nostramo como experto navegante. Sin embargo, solicito confirmación sobre esa curiosa combinación vélica de mayor con un sólo rizo y nada de génova, para vientos racheados de 32 nudos....
En dichas condiciones, y especielmente con vientos portantes, mi F9 daría unas orzadas que se asemejaría más a un trompo que a un velero.....
Nostramo: ¿ha sido precisa Mpineda? ¿O has querido verla sufrir luchando con la rueda...?
¡Una ronda para todos, y brindemos por cofrades como Nostramo y Mpineda, que son algunos de los personajes más ilustres de este foro!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas