Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

1ª REGATA TABERNARIA: Alborán
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 24/02/05 19:31    Asunto: 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Bueno me ha tocado; desde Motril intentaré coordinar el salto desde el estrecho hasta entregar en Garrucha.

Somos mas bién pocos y tenemos una "hartá" de millas incluyendo los saltos a Melilla.

Falta todavía mucho (puede que muchísimo) para que nos toque actuar pero abro este hilo para que los interesados vayan concretando sus posibles participaciones y, lo que es más importante para encontrar el barco que lleve el pañuelo a Melilla (Natachamar y Rapero se encargarían de devolverlo a la peninsula).

La otra duda es donde nos dejarán el pañuelo los cofrades gaditanos (en el estrecho o nos lo pasan a la costa del sol), dependiendo de ello DL puede tener exceso de trabajo. Esto no lo vamos a saber hasta que ellos se organicen, aunque son muchos y quizá se estiren.

¿Ideas?
¿Sujerencias?

Saludos a todos Pirata
Natachamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/02/05 19:52    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Código:
lo que es más importante para encontrar el barco que lleve el pañuelo a Melilla (Natachamar y Rapero se encargarían de devolverlo a la peninsula).

¿es que eso será lo más difícil?. No, que vaaaaaa. Además el que venga tiene diversión asegurada. El que ha venido ya lo sabe, pinchitos, cañitas etc...

En cualquier caso, si coincide la fecha con la Semana Nautica, suele venir bastante gente de la zona sur.

Venga, a animarse. Pirata

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Epops
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.

MensajePublicado: 24/02/05 19:54    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Como ya se cómo anda tu Sotileza, esperemos a que haya una buena "rasca" para que pueda tener alguna opción con mi transatlántico de crucero puro y tranquilo.

Me imagino que será una regata al estilo Motril, es decir, sin tener que federarse ni nada de esas cosas. Si es así, cuenta conmigo.

En que fechas está prevista?

Respecto a lo del "pañuelo" de Melilla me lo explique
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 24/02/05 20:40    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Na más que por los pinchitos y el té con hierbabuena ya merece la pena ir a Melilla.

A ver como nos viene la jugada desde el Atlántico, y en que fechas...

DL. Recordando Melilla

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
jabeque
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: marbella

MensajePublicado: 24/02/05 20:50    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

cuenta conmigo y mi velero, no me importa ir a por el pañuelo a poniente del estrecho, o llevarlo hacia levante, como los papeles de mi barco no estan muy en regla (ex bandera portuguesa y fuerte marejada de papeleo en curso) prefiero no ir a melilla, ya que siempre que he ido me han dado el coñazo los picoletos
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/02/05 21:05    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Ya hemos contactado sotileza y yo para ver que se puede ir haciendo, por supuesto lo que haga falta Pirata Patron
Por cierto epops me he enterado que estuviste en motril de visita con el ilustre sotileza y que hicisteis la regata en que yo tambien estaba. Ya te comentará sotileza, en el barco mas marinero .... :son:)
Siento no haberos conocido.
Saludos
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/02/05 21:11    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Bueno pues eso que todo dependerá de las fechas.

Si los norteños se ponen el "petardo en el culo" nos tocará en primavera, si remolonean un poco nos tocará en verano y será mucho más fácil (semana náutica de Melilla incluida) y si se alarga y el pañuelo viaja a las canarias en la Cadid-La Gomera pues estaremos en otoño.

Han aparecido dos barcos nuevos el Kacao de epops en Aguadulce (que conoce bién los puertos murcianos) y jabeque en Marbella que no se que barco es pero parece capaz de ir al estrecho a por él aliviando a DL su ardua tarea.

Estaremos atentos a las "Crónicas Cantábricas"

Saludos Pirata
Epops
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/02/05 12:08    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Me acabo de enterar de qué va la regata y me he dado cuenta de que, a lo mejor, estoy incordiando. ¡Como en principio no me interesan las regatas, no me había leído en qué consistía!. Sorry

"Asín-que", maese Sotileza, me apuntas al final de la lista y, si puede ser, pues vale y, si no, pues también vale.

Eso si. Me apunto voluntario para ir a Melilla, si es que nadie quiere o le viene mal.

Saludos y buenos vientos.
Natachamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/02/05 20:13    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

¡¡Como que "si nadie quiere o le viene mal!!!. Aunque venga alguien más, si tienes disponibilidad, me encantaría verte por aquí. Te aseguro diversión y buenos manjares. Brindis Brindis

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Epops
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 26/02/05 00:54    Asunto: Re: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Natachamar escribió:
¡¡Como que "si nadie quiere o le viene mal!!!. Aunque venga alguien más, si tienes disponibilidad, me encantaría verte por aquí. Te aseguro diversión y buenos manjares. Brindis Brindis

OK, Natachamar. Estoy deseando pasar el "ancho" (el estrecho está más al W). Me imagino que no tardaré más de dos meses en hacerlo (y no me hará falta pañuelo)
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 26/02/05 01:45    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

HOLA SOTILEZA Y TODA LA PEÑA SUREÑA! Ron pa toos.
Pues eso q me parece q seré Final de Mar de Alborán y Principio de Murcia.... ¡ Conio ahora q caigo: principio y fin en un mismo ente !
Demasiaooo !!! Burlon je,je,je. Bueeeeno pues eso, q lo sepais, conteis conmigo y me mantengais informado. Cambio . Salud
ES QUIEN VOS ACOMETE!
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/02/05 21:11    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Por cierto SOTI que tal estaría una kedadilla pre-regata de todos los cofrades implicados en la zona para ir prepararando?
Es una sugerencia. Sip
Natachamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/02/05 21:13    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Pos estaría muy bien pero, ¡¡como vamos nosotros a una kdd un finde!!! Acordaros que algunos tenemos que cruzar el charco!!!, y son 12 horas mínimo.

(Yo es por incordiar) Cuñaaooo

Cita:
Alcatraz
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 27/02/05 22:52    Asunto: Re: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Natachamar escribió:
Pos estaría muy bien pero, ¡¡como vamos nosotros a una kdd un finde!!! Acordaros que algunos tenemos que cruzar el charco!!!, y son 12 horas mínimo.

(Yo es por incordiar) Cuñaaooo

Videoconferencia-copaderonincluida? Cuñaaooo
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 02/03/05 23:13    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Bueno aquí estoy (un poco perdido, exiliao a los madriles y con mogollón de nieve entre Salobreña y yo, pero vivo)

Parece que las cosas van tomando forma y hay más barcos en este mar:

Elmoromanco: efectivamente, te tocará el tramo final (si Neptuno no tiene planes en contra) hasta una cita que podía ser en Cartagena o en algún lugar de Murcia al que se acerquen los cartageneros.

epops: tienes casi todoas las papeletas de portar el pañuelo de Aguadulce (o Almerimar) a Garrucha

DL: parco en palabras ha dado la clave del cruce a Melilla: si le toca ir hasta el estrecho (o a Marbella) a por él , pues "como que es mucho" que también lo lleve a Melilla.

Dependerá de jabeque y de los gaditanos

Si eso sucede probablemente iría sotileza a Benalmadena a por el para que Alcatráz lo lleve a Melilla desde Motril.

A natachamar imagino que le dá igual subir a Almerimar que a Motril

Lode la KDD Alboraní a mi me apetece. Se me ocurren tres posibilidades:

1 Cita de gala en Málaga (bién comunicada y centrica) para una salidita en el barco de D.L. y una comida.

2 Cita en Motril coincidiendo con la regata de marzo, comida en el puerto y alargarlo tanto como apetezca (somos dos y tenemos ventaja numérica)

3 Cita en los alrededores de la Isla de Alborán (eso si que está centrico), 6/8 horas navegando saludos de barco a barco y vuelta.

Se admiten más ideas

Saludos Pirata
PepeLuichi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/03/05 09:46    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Contad conmigo que estoy en Fuengirola, tengo pendiente lo de trasladar un velero a las Canarias y tengo tambien la opción de que me lleven el pañuelo un patron de la regata a la Gomera.

Saludos y rones y whiskies para todos.

Er PepeLuichi
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 03/03/05 11:47    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Tambien podeis contar conmigo para llevarlo desde Almerimar hasta donde haga falta. Si es solo hasta Aguadulce y entregarlo a Epops, pues vale, pero si es así, me gustaría ir con él en conserva hasta Garrucha y disfrutar de una travesía algo más larga. Yeti está en Almerimar y también se ofreció en el post inicial. Habrá que esperar un poco, hasta por lo menos la vuelta de canarias del pañuelo y tener una idea de fechas.
¿Organizar una quedada? Pues claro que si y algunas otras microquedadas, por puertos o zonas con más de un cofrade, para ver como andamos de tiempo, de barcos y de tripulaciones, cuando la llegada del pañuelo tenga fecha.
Brindis Brindis y paciencia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yeti
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/03/05 13:17    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Hola a todos y Brindis

Sotileza, te mandé hace unos días un privado para que contaras conmigo para cualquiera de las travesías. Tengo el barco en Almerimar y se quema por ir a donde haga falta.

Llevo poco tiempo por estos mares, que ahora estoy conociendo con mucha ilusión. He llegado desde la zona de Masnou en BCN donde he navegado a menudo con los afamados piratas tabernarios Rom, Bluesea, Corcaroli, Mainsail, Cn-Mat, etc. Desde aquí un abrazo y mi agradecimiento para ellos. También saludos para los de ésta zona.

Por ello secundo la idea de Alcatraz para organizar una quedada. No solo para hablar sobre la primera regata de la taberna, también para conocernos y hacer travesías conjuntas y/o en conserva. Los de Melilla estáis más lejos, pero con ánimo también se puede lograr en fechas más concretas.

Por lo pronto, éste finde estaré en Almerimar trasteando con el barco. Otilio y Enricacion ¿Estaréis por allí?

Saludos, Yeti
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/03/05 02:15    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Parece que se anima este mar y que habrá barcos y tripulaciones suficientes.

¡¡Bienvenidos todos!!

Saludos Pirata
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/03/05 14:15    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Hola Foreros:

Puerto Base el CANDADO (MALAGA CAPITAL ESTE) y vivo en Málaga.

Tengo un First 27 y puedo hacer la ruta que mejor se adapte, pero no puedo hacer la de Melilla, no tengo despacho para tanto.

Quizas podría hacer desde benalmadena hasta el Candado o Caleta de Velez, o desde el Candado hasta Caleta de Velez o Marina del Este.

Un saludo.

Mi email: floran@floran.org
Yeti
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/03/05 19:52    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Hola Pachapanda

Yo tengo el barco en Almerimar, pero actualmente vivo en Rincón de la Victoria. A unos minutillos del Candado. A ver si hacemos por conocernos y tomar unas birras a la salud de los piratas.

Con un poco de suerte, para el año próximo podré traerme el barco hasta la Caleta, que es lo más próximo que podré tenerlo. El Candado lo veo más complicado todavía.

En cuanto a lo de llevar el pañuelo a Melilla, tendremos que planearlo. Yo tengo el barco despachado en la antigua zona “C”, que si consideramos Alborán como tierra, se podría hacer la travesía, ya que dista unas 48 millas desde Almerimar y luego hasta Melilla hay menos. El problema es que con la nueva normativa, ya ni con eso, pues tengo que poner la balsa y la radiobaliza. No
En otras ocasiones he navegado por encima de lo que permite el despacho y no he tenido problemas, pero estoy recién llegado a esta zona y no se como se respira por aquí. Tal vez Maese Rapperr o Natachamar, nos puedan comentar si la G.C. se mete mucho con estos temas y también comentarnos algo sobre otros aspectos a tener en consideración por estos lares. Supongo que es una zona “complicada” y no solo por la meteo.

Brindis para todos, Yeti
Tabernero

MensajePublicado: 07/03/05 20:50    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Pues la balsa si que te hará falta, además la creo conveniente por seguridad, pero la radiobaliza no es obligatoria en categoria C o III o como se diga. En teoría, si puedes navegar 25 millas y cuentas Alborán como posible refugio, nunca estarás más lejos de esas 25 millas y en cualquier caso, hasta Melilla también se puede llegar vía estrecho de Gibraltar, por lo que si al llegar alguien te dice algo, pues ya sabes... ¡Oiga, yo he venido costeando por Marruecos!.. ¿Algún problema?... Poseso.

Lo que si te garantizó es que a partir de las 12 millas de la costa peninsular no te vas a encontrar ni a Dios que te pare. En cualquier caso, el pasaporte no estaría mal por si te encuentras llegando aquí con la patrullera marroquí y todos los papeles del barco y titulaciones, que puede ser el PER, en regla, ya que te lo pedirá la GC al llegar.

Tatodisho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/03/05 10:25    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Vienvenidos Yety y pachapanda, empiezo a encajaros en la ruta y seguimos en contacto.

Aunque parece que lo nestro va para largo con el pañuelo os propongo ir pensando en una microkedada de malagueños y granadinos con o sin barcos. ¿Podría ser en la Caleta de Velez (con o sin barcos) que es casi "territorio neutral" a finales de abril.

¿que os parece?

Saludos Pirata
Pachapanda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/03/05 11:20    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

Bueno, yo he traido el barco desde Mallorca sin radiobaliza y sin balsa, pero es que lo compré allí y no tenía mas remedio que traerlo, pero la verdad es que es una temeridad ir sin balsa, aunque yo tengo una neumatica con motor, pero eso de hacer una travesía larga arrastrando la neumatica, es la leche, por que cuando llega un chubasco vas mas preocupado por que te volee la neumatica que por ti mismo.

Lo de ir a Melilla esta algo complicado, al menos por mi parte, pero se me ocurre que cuando venga de Cádiz, pase a Ceuta y después a Melilla, y vuelva a Ceuta y de Ceuta a la península de nuevo para que todos podamos llevarlo.

También se me ocurre que desde Almerimar se lleve a Alborán y que allí esté esperando Melilla para firmar y vuelva a Almerimar.

No se como lo teneis planteado, ya nos contareis.

Un saludo.

Nota: Yeti, cuando quieras nos pegamos unas birras, yo estoy siempre los fines de semana en el Candado.
DL.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/03/05 12:02    Asunto: : 1ª REGATA TABERNARIA: Alborán Responder citando

No os ppreocupeis por lo de llevarlo a Melilla, que ya he ido en alguna ocasion y con buena meteo es una gozada de viaje. Si no estoy mas participativo es porque pienso que es muy pronto. El pañuelo puede tardar aún ni se sabe en llegar a nuestra zona. Pos eso, que ya veremos como nos viene la jugada desde Cai, y sobre todo, cuando.

Saludos.

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas