|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Puma32 Piratilla

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: As rías altas - Galicia
|
Publicado: 06/03/05 22:50 Asunto: Presentación, y de paso un par de preguntillas... |
|
|
Buenas, después de haberme topado por casualidad con este magnífico foro y haber visto información y opiniones interesantes, me presento: tengo 38 tacos, 10 de PER y un Puma 32 a medias con mi compadre en A Coruña, donde vivo, aunque desde el otoño pasado trabajo en la ría de Arosa por la semana (y tengo las tardes libres por si alguno de la ría necesita tripulación).
El barco es veterano, tiene 25 primaveras, pero bien llevadas y es muy marinero. Como nos vamos haciendo comodones, hemos pensado en colocarle un enrollador de génova este año, hasta ahora hemos ido con foques y génova engarruchados al stay, y agradeceríamos información relativa al cambio porque lo haremos nosotros. A ver si alguno de vosotros ha hecho esta operación en un barco similar y cuenta cómo le ha ido.
Otra mas fácil es la del tanque de KK para este barco, pero ya he visto la solución en este foro para uno más pequeño y puede ser válida.
Este año me toca pasar la ITB: ¿algún consejo para evitar problemas aquí en Coruña?
Gracias y una ronda para todos.... |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 06/03/05 23:22 Asunto: : Presentación, y de paso un par de preguntillas... |
|
|
Bienvenido y gracias por la ronda.
Respecto al tanque de kk, ya has visto un hilo que hay activo actualmente y con el buscador te saldrán otros cuantos hilos más donde se habla del tema.
El montar el enrollador ya es más complicadillo. Yo creo que se puede montar sin bajar el palo, lo que requiere sujetar el palo con la driza de génova mientras desmontas el stay. Luego tienes que buscarte la manera de meter el stay por dentro del enrollador , lo que puedes hacer metiendo una guía (de electricista, un sedal de pesca gordo, una driza de 4 mm) por dentro del enrollador. La unión que hagas con la guia y el stay no puede quedar muy gorda pues tiene que pasar por dentro del enrollador. Despues y para meter el stay tienes que poner el enrollador vertical junto al palo, ir tirando de la guia hasta que saques por abajo el extremo del stay. Ya solo resta enganchar el extremo del stay a proa. Finalmente tendrás que subir a montar el separador de driza, que es una especie de disco que obliga a la driza a separase del stay. Ojo NI SE TE OCURRA subir al palo sin el stay de proa, porque aunque pongas la driza de genova en su lugar, nunca queda igual de tenso que el stay y es muy peligroso. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 07/03/05 02:45 Asunto: : Presentación, y de paso un par de preguntillas... |
|
|
Hola y enhorabuena por el barco. Yo tengo un 32 también y es una gozada en todos los vientos.
En cuanto a lo del enrrollador, cada uno se coloca de una forma diferente pero casi nunca te libras de subir al palo. Sigue las instrucciones del fabricante. Yo acabo de cambiarle el mío de un ProFurl a un Furlex de doble relinga y perfilado y la verdad es que se nota la diferencia en ceñida, va mucho más fino y tengo la seguridad de que si un día parto la génova podré subir otra para volver.
De nuevo bienvenido y aquí estamos para lo que quieras.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 07/03/05 16:59 Asunto: : Presentación, y de paso un par de preguntillas... |
|
|
Yo estoy en la ria de arosa, y si quieres puedes navegar conmigo pero solo dos dias `por semana (miercoles y viernes por la tarde)  |
|
|
 |
Puma32 Piratilla

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: As rías altas - Galicia
|
Publicado: 08/03/05 10:31 Asunto: : Presentación, y de paso un par de preguntillas... |
|
|
Gracias por vuestras aportaciones, un par de preguntas:
TarantaIII, entiendo que tienes un puma y si le has hecho el cambio del enrollador por uno de doble relinga es porque te ha dado problemas el anterior, ¿puedes contarme algo más al respecto? yo por mi parte voy a buscar información de Furlex.
¿qué me puedes contar sobre el corte de un génova para este barco/enrollador?, ya he desechado la idea de aprovechar la génova que conservo en mejor estado. Si puedes dime dónde y cuanto aproximadamente te han costado (si no es mucho pedir).
Gracias tinoa por los consejos, ya hemos subido al palo en alguna ocasión, y siempre tomamos todas las precauciones que conocemos.
Marauca, gracias por la invitación, te mando un privado... |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 08/03/05 10:55 Asunto: : Presentación, y de paso un par de preguntillas... |
|
|
Bienvenido al foro, yo tengo el barco en la Ría de Arousa el problema es que navegar...navego poco.
Estoy sujeto al curre por la semana y el fin de semana si no hay regata casi siempre tengo que dedicale tiempo a la famili que tambien se lo merece, con lo que al final casi salimos solamente los domingos por la mañana o los días que hay regata. |
|
|
 |
Puma32 Piratilla

|
Publicado: 08/03/05 13:38 Asunto: : Presentación, y de paso un par de preguntillas... |
|
|
Tengo un trabajo muy agradecido, que me deja mucho tiempo libre, en realidad es un chollo... Lo que me mata es tener tanto tiempo libre en la ría y el barco en Coruña, donde tengo familia y obligaciones como todos...
Igual para la próxima temporada pienso en la posibilidad de bajar el barco en otoño y disfrutar de él durante la semana, por lo que he visto este año en la ría hay viento de sobra y nada de mar, aquí los temporales no se sufren como en coruña, que hay mar el 90% de las veces.
La ría de arosa está impresionante en invierno, da una pena ver los barcos en el pantalán... |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 08/03/05 15:41 Asunto: : Presentación, y de paso un par de preguntillas... |
|
|
El cambio al Furlex con instalación incluída me costó 2000 € del ala. El motivo del cambio era que el otro enrrollador tenía un solo carril y eso me parece inseguro en caso de rotura de la vela y que la sección de los perfiles era redonda y demasiado grande para mi gusto. El Furlex tiene doble carril, perfilado y ahora el barco ciñe algo mejor ya que la génova no tiene tanta turbulencia en su primer tercio.
Otro problema del anterior enrrollador era que no protegía lo suficientemente bien el stay y en una ocasión me hizo saltar un sargento que automáticamente obligó a cambiar todo el stay. Ahora navego más tranquilo y más rápido.
En cuanto a la génova, llevo un 150% y con el cambio de enrrollador me queda pegada a la cubierta, lo que no es malo, sino todo lo contrario.
Si te cambias de vela tendrás que darle al velero todas las medidas, incluyendo la distancia del tambor a la cubierta y otras queél mismo te pedirá.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|