| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 02/03/05 16:33 Asunto: FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
Hola a todos:
El domingo, tras la salida de Fomento a Altea, por cierto, con un tiempo frio pero acojonante para navegar (el sábado se levantó un suroeste de 25 nudos que nos hizo disfrutar de lo lindo y el domingo norte de 10-15 nudos), vimos en el varadero del Náutico de Denia un "barcazo" con una pinta alucinante. Como no podría ser de otra forma, nos acercamos a echarle un vistazo y, debajo del mismo nos encontramos a un colega dándole a la lija: el mismísimo Alex Pella. Le hice un asalto en toda regla, que aguantó de forma estoica, charlando con él durante más de una hora sobre la Mini Transat, su barco, la posibilidad de verle en la Próxima Vendee, etc. En definitiva, un tipo muy humilde y encantador. Por cierto, su proyecto más próximo es la participación en las 200 millas a dos de Altea, el próximo fin de semana, con un Fígaro.
Al final de la conversación tuvo la amabilidad de enseñarme el barco, por desgracia no pudimos ver su interior por estar apuntalado de forma no muy segura, y permitirme hacer unas fotos para la Taberna:
Por último, le invité a que nos hiciera el honor de visitar nuestra Taberna, donde sería recibido con gran placer por todos los cofrades, para que nos contara todos sus proyectos, los cuales podremos seguir en su página web a partir de unas semanas (todavía no está operativa):
OPENSEA-WEB DE ALEX PELLA
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 02/03/05 17:09 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
| Impresionantes estos barcos, eso tiene que ser un misíl. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
Geminis Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Feb 2005 Mensajes: 202 Zona de Navegación: Alicante sur
|
Publicado: 02/03/05 19:05 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
acojonante, vaya orza de misil que tiene, tres pisos de crucetas (un poco raras por cierto, parecen dobles) , debe dar gusto navegarlo y todavia mas si lo patronea su dueño. bonitas afotos... _________________ No dejes para mañana lo que puedas navegar hoy |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 02/03/05 19:16 Asunto: Re: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
| Geminis escribió: | | tres pisos de crucetas (un poco raras por cierto, parecen dobles) |
Son crucetas tubulares, fueron muy usadas en los barcos de regatas hace unos años.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 02/03/05 19:49 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
Je, je, Paco, sabía que te gustarían. Por cierto, si quieres más información sobre el prototipo, es un diseño de Marc Lombard y en esta página tienes todos los datos del mismo:
http://www.marclombard.com/
Por cierto, a mitad de conversación apareció Dominique Luna, que también estuvo charlando con nosotros, y con el que, curiosamente, comparto amistades, ya que me mandó un abrazo muy fuerte para Tropelio, con el que le une una gran amistad y por el que siente una gran admiración.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
morgan Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/03/05 20:22 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
Excelentes fotos, excelente reportaje...
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 02/03/05 20:43 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
Pues si señor, si es que los navegantes somos gente humilde , sencilla y encantadora.......vamos a mi si me preguntan por mi barco y estan interesados me gusta tambien, se lo enseño y saliamos a navegar si hace falta... _________________
 |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 02/03/05 21:49 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
Me alegra ver que tiene varios patrocinadores.... y de bolsa (Tech Rules), espero que tenga dinero para no parar, ya se sabe que sin el vil metal pocas regatas se puede uno costear.
Jo, casi me sale un pareado!! :-)
Gracias por las "afotos" !!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 02/03/05 22:47 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
SALUDOS: En verdad son lindos estos bichos, gracias por las fotos y a seguir adelante  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 03/03/05 00:16 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
Buenas fotos Íñigo. No hay muchas oportunidades de ver barcos pequeños. Por mi parte mereció la pena la espera pensando que os habiais caido al agua.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 04/03/05 14:34 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
Precioso barco, para mi gusto es una clase la mini 650 que se debiera promocionar más. He visto que estos barcos de segunda mano andan entre 30.000 y 70.000 Euros. Mis mejores deseos para Alex, Una curiosidad alguien sabe para que es el tubo tio desagüe que tiene en la amura sobre la letra O de open, quizá para los depósitos de agua laterales. No se ve si la quilla es pendular, ¿lo es?. Saludos y gracias por las fotos. Cuando navegue ojála nos ponga unas con las velas llenas.  |
|
|
 |

|
Publicado: 04/03/05 14:41 Asunto: Re: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
| Tripulante escribió: | Precioso barco, para mi gusto es una clase la mini 650 que se debiera promocionar más. He visto que estos barcos de segunda mano andan entre 30.000 y 70.000 Euros. Mis mejores deseos para Alex, Una curiosidad alguien sabe para que es el tubo tio desagüe que tiene en la amura sobre la letra O de open, quizá para los depósitos de agua laterales. No se ve si la quilla es pendular, ¿lo es?. Saludos y gracias por las fotos. Cuando navegue ojála nos ponga unas con las velas llenas.  |
Creo que esos tubos son las bases de los separadores de braza, con los que controlas la triangulación del botalón. No veo por la cubierta nada que pueda hacer esa función.
En esta foto se ve trabajando:
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
NEPOMUCENO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1042 Zona de Navegación: GOLFO DE CADIZ
|
Publicado: 04/03/05 16:36 Asunto: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
Gracias Iñigo, interesante reportaje grafico.
Im Salutem y saludos a este navegante. _________________ Quien no se arriesga, no pasa la mar.
----------------------------------------------
Jamas desenvaines tu espada sin razon,
ni la envaines sin honor. |
|
|
 |

|
Publicado: 04/03/05 16:39 Asunto: Re: : FOTOS DEL MINI DE ALEX PELLA |
|
|
| Tripulante escribió: | No se ve si la quilla es pendular, ¿lo es?. Saludos y gracias por las fotos. Cuando navegue ojála nos ponga unas con las velas llenas.  |
Hola Tripulante, efectivamente, la quilla es pendular. Respecto a verlo navegando, me dijo que lo tendría en el agua en un par de semanas, por lo que, los que vayan por Denia, podrán verlo pronto.
Iñigo
Anónimo |
|
|
|
 |
|