Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 28/02/05 13:15    Asunto: Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Despues de haber usado hasta su extincion varios alicates Leatherman, me he pasado al Gerber.

http://www.leatherman.com/

http://www.gerberblades.com/ktg/tools.php

La pagina de Gerber es deliciosa para este clima de hoy, jejeje, calentito en casa. No perdais de vista una curiosa herramienta que se llama Nautilus, en el proximo viaje me la pillo.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/02/05 14:10    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

si, eduardo manostijeras Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 01/03/05 11:42    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

He usado mucho las Leatherman. Su diseño me parece insuparable, aunque no el metal con el que están hechas. En el barco se oxidan.
¿Qué ventajas le encuentras a las Gerver?
Borracho Borracho
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 01/03/05 12:18    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Yo utilizo una de esas copias que venden en Alcampo y similares por la décima parte del precio de las de marca y estoy feliz con ellas, ya tienen unos cuatro años y ni óxido ni nada Yo creo que no se caen al agua por lo baratas que son, las caras se caen más al agua y el disgusto es grande. el día que caigan compraré otras similares (o mejor comprare dos) Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 01/03/05 13:45    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Esa es la gran duda, si gastarse la "pastora" en una de esas buenas de marca o bien ir tirando con las imitaciones "alcampo" "decatlhon" y similares yo de momento soy de los de "decatlhon" pero siempre me queda la duda ............

IRRINTZI
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 01/03/05 14:12    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Yo uso las cutre..... y si necesito una llave o unos alicates o una de esas de verdad, pues a la caja de herramientas donde tengo las cosas Palmera. Coincido con lo de que además son waterproof...... el agua les repele... se quedan en la regala como por arte de magia y por algún motivo no se oxidan y se autoreparan.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 01/03/05 14:21    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Palmera, buena marca, tuve una tijeras de esa marca y eran las mejores que he tenido, aunque las "Tres Claveles" no estan mal del todo.
Saludos
Auskalo
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/03/05 18:07    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

La herramienta debe de ser buena, la mala no es herramienta, es un por culo, nudillos rotos, tuercas redondas, tornillos machacados, etc etc.

Si puedo Hazet, si no, Superego, Stanley, Irimo, etc. la de los grandes almacenes solo sirve para prestar a los franceses.

El multiusos Gerber es mucho mas robusto que el Letherman (que es quebradizo y oxidable). Se pone en ristre con una mano y no hace daño. Es una herramienta superior.

Velero Velero Velero
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/03/05 18:13    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

todo esto me trae una reflexión...... ¿Y los de Euskadi para que necesitan herramientas?

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo los de Bilbao los bulones los quitan con el dedo meñique... Cuñaaooo Cuñaaooo

Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 01/03/05 19:46    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

- Yo tengo una Leatherman desde hace 6 años, la llevo siempre encima y la uso mucho, resultado OK y no se me ha oxidado.

-
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 01/03/05 23:35    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Tienen pinta guapa las Gerber.

Tengo la Leatherman y nada mas empezar a usarla me dí cuenta de que no aguanta mucha caña, así que procuro no exigirle mucho a la pobre. Ya he visto jodidas algunas de gente que se cree toda la publicidad y piensan que sustituyen una caja de herramientas JA, JA.

Alguna maderita, algún sable, y alguna mariconadita si he cortado, limado, atornillado, apretado, serrado sin tirar de la caja de herramientas, pero sólo cosas pequeñas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/03/05 08:34    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Queridos cofrades.
Herramienta, siempre la mejor que uno pueda pagar.
Una cosa es que necesites algo que vas a usar una vez en la vida para hacer una ñapa de albañilería en casa. Para eso vinieron los chinos a montar los todo a 60 cts.

Pero herramienta que vayas a guardar en la caja, la mejor posible.
Yo hace años que descubrí que no era tan manazas, es que no tenía la herramienta adecuada Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Lo digo completamente en serio, comprate la herramienta necesaria para un trabajo y se convierte en coser y cantar. Ahora, ponte a quitar tornillos con el destornillador inadecuado o a golpear con la llave inglesa y te conviertes en carne de ugencias hospitalarias y páginas amarillas.
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 02/03/05 11:08    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

De acuerdo en que hay que usar la herramienta adecuada para cada cosa, pero en absolutos que las herramientas caras sean mejores que las baratas, y menos en la multiusos de que hablamos, Para un tornillo fuertemente apretado, yo uso un destornillador con la cabeza adecuada (forma y dureza) al tornillo, que me de buen agarre, con la multisos ese agarre es imposible, solo vale para pequeños tornillos y fáciles de apretar o soltar, luego que si la tijera, o la regla o mil chuminadas que prácticamente no usas y cargas con ellas, es ideal para chapuzillas en las que no te apetece ir a por la caja de herramientas de "verdad", yo lo que más uso es el destornillador y el alicates, el resto nada. Lo dicho, para mí la multiusos baratita de "alcampo", las otras que te las regalen y pon sonrisa de máximo agradecimiento y asombro ante tanta maravilla. Por cierto alguna de las de marca se me han oxidado bastante antes que las otras. Hace poco en un artículo de Bateaux venía una lista muy interesante de las herramientas que debe tener un barco según la navegación que realice, os la recomiendo Saludos Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/03/05 13:02    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

A ver, que se me ha ocurrido hacer una lista.

Caja de herramientas basica. Esta caja, lo ideal es que este separada de los recambios y que vaya haciendose segun tareas, es muy personal e intrasferible, jejeje.

Varia mucho dependiendo del tipo de barco (Metal, madera, poliester), me gustan las de tolva, con bandeja superior y cajones abajo. Grande.

Destornilladores, muchos y buenos, dependen del tipo de tornillos de a bordo, planos, de cruz, torx. Imprescindible el de mecanico, que el metal llega hasta atras, para poder golpear (rec. Irimo).

Martillo. El de bola, mediano, Stanley o Bellota.

Alicate. Herramienta mierdosa donde las haya, substituir por un pico de loro Superego y el alicate de presion.

Alicate de Presion. El Harley, los otros no sirven.

Alicate de corte. Medianos, cuidarlos bien y no hacer el bruto.

Llaves fijas. De buena calidad, compradas de una en una, 10/11, 12/13, 15/17. Planas, planas exagonales, acodadas y de tubo. Hazet, Palmera, Irimo.

Llaves inglesas. Pequeña, mediana y grande. Estas si que deben de ser buenas, preferiblemente con la rosca lateral. Hazet, Irimo.

Llaves Allen. Surtido, depende de las necesidades. Negras, no llevar las de Ikea..

Cinceles. Plano mediano, plano grande y plano largo pequeño.

Formon. Baratucho, para mal uso.

Sierra de arco, es dificil encontrar una buena (Superego), añadir abundantes hojas, buenas para trabajo duro y malas para usar con la mano (no cascan) y chapucear.

Limas. Varias "Bellota".

Tijera de Chispas. mediana de "Los Claveles".

Botadores. Pillados por ahi, de acero, 6,8, 10 mm.

Granete.

Buscapolos. Tipica bombilla con un rabo de cable. Hergo tiene de todo eso.

Metro.

Calibre. Uno baratillo, de plastico, con que no mienta en milimetros vale.

Fungibles. Cinta aislante, cinta teflon, cinta americana, aceite (spray, botecito), grasa.

Cajas aparte.

Taladro. Con brocas, discos y etc.

Electricidad. Tester, terminales, alicate para terminales (imposible encontrar uno profesional), cinta aislante. Bridas.

Fontaneria. Soplete, platex, estaño, decapante, estopa. Cortatubos Superego o Merx.

En fin, podriamos seguir hasta vaciar la ferreteria, mas o menos es lo que se me ha ocurrido a bote pronto, podriamos corregirlo y ampliarlo y meterlo en la gambuza, asi serviria de referencia para el que decida armar una o complementar la suya.
darty
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/03/05 13:09    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Yo añadiría:

Soldador de 12 V para eléctricos.

No he visto si ponías remachadora.

Pistola para sika o silicona.

Uff se puede seguir hasta el fin.... Cuñaaooo

Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 02/03/05 14:04    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Cizalla, imprescindible.
Saludos
Auskalo
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 02/03/05 14:31    Asunto: : Herramientas multiusos, Leatherman versus Gerber. Responder citando

Jueeeerrrr.... ¡¡¡sin "acritú"...eh???

Con tanto bricolage no quedara tiempo pa navegar...¿no?

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas